martes, 8 de septiembre de 2020

Nueva Reseña #150... The rest of the story de Sarah Dessen

 

Hola mundo 💓, me disculpo por no poder atenerme a publicar un día. Al final decidí intentar mínimo postear algo semanal pero sin obligarme a publicar un único día (porque me da algo saltarmelo), es decir, fracasé con el 'postearé cada sábado' porque cuando se me pasaba el sábado me decía a mi misma: bueno me espero al siguiente, y así se me iba el tiempo jajaja. Así que simplemente tratare de postear semanalmente, no importa si es lunes o es viernes, ya veremos qué tal me va asi 😔 pero me tengo esperanzas. Además quería comentarles que a lo mejor me uno a booktube. Lo he estado pensando mucho y creo que quiero hacerme un canal, no es algo que ya tenga 100% seguro: quiero darme el tiempo para editar y ver qué contenidos quiero presentar, pero sí, se los estaré compartiendo acá si pasa algo.

Además de eso me ha ido bastante bien el mes pasado: me intente recuperar de las migrañas e igual leí cinco libros. Ya inicié de nuevo con clases así que no me presiono más para este mes pero ando contenta y cómoda. Actualmente estoy releyendo mi saga de fantasía favorita The raven cycle (les dejo aquí mi post de la saga) y estoy viviendo mi mejor vida, adoro con toda mi alma a Ronan Lynch y que triste me siento de que se haya cancelado la adaptación (😭😭😭). Además de eso me ando leyendo El esplendor de las raíces que esta resultando un libro divino, espero terminarlo y traerles mi reseña porque vale mil la pena. ¿Ustedes que tal? ¿Qué andan haciendo?

Reseña #150



Titulo: The rest of the story

Titulo en español: El fin de la historia

Autor: Sarah Dessen

No. de páginas: 416

Saga: No. Autoconclusivo.

Sinopsis: Hay muchas cosas que Emma Marina no recuerda de su madre, que murió cuando ella tenía doce años. Pero de lo que sí se acuerda es de las historias que su madre le contaba sobre el gran lago que parecía no tener fi n, de agua fría y cristalina y con árboles cubiertos de musgo en las orillas.

Ahora solo están Emma y su padre y viven una vida tranquila, aunque bastante predecible hasta que, inesperadamente, Emma tiene que pasar el verano con su familia materna, a la que no ha visto desde que era pequeña.

Cuando Emma llega a Lago Norte, se da cuenta de que en realidad está formado por dos comunidades completamente distintas. Su madre se crio en el Lago Norte de clase trabajadora, mientras que su padre pasaba las vacaciones en el Lago Norte que constituía el lugar de veraneo de las clases pudientes. Cuanto más tiempo pasa allí, más consciente es de que también ella está dividida. Para su padre, es Emma. Pero para su nueva familia, es Marina, como siempre la llamaba su madre.

Mi opinión

Sarah Dessen es una autora que he leído antes en dos ocasiones y ambas veces he logrado conectar con sus historias aunque no puedo decir lo mismo de los personajes😁. Creo que, de todas formas, es una escritora cuyos libros son excelentes para encontrar una historia en la que puedes verte reflejado, especialmente si eres un adolescente. Y yo creo que The rest of the story fue EL libro para mi. Con the rest of the story no pase el tiempo perfecto, pero fue una gran lectura y lo mejor de todo: esta vez he logrado conectar con los personajes. Si están buscando una historia real, de cambios, de vida, de familia... esta es la historia que buscan, una historia de una chica que añora la verdad de su familia, el recuerdo de su madre y una vida donde ella finalmente sea más que una simple espectadora, ella ahora esta frente al volante de su vida.

Emma Saylor esta segura de algo: estas vacaciones van a ser muy diferentes a lo que estaba planeado. Después de que su padre se da cuenta de que nadie puede cuidarla este verano deciden que va a quedarse con su abuela materna, una mujer a la que no conoce, una familia que ni siquiera recuerda. Inmediatamente se encuentra con un mundo distinto y, mientras conoce a la gran familia que tiene también comienza a saber mas sobre su madre y el pasado que tuvo en aquel lugar: un lugar conectado profundamente al lago. Pero el tiempo que tiene ahí es limitado: su padre volverá en tres semanas y cada vez se da más cuenta de que no quiere irse. Una nueva versión de si misma esta formándose y, aunque ama a la Emma que su padre conoce, la Saylor que es con su familia olvidada la hace inmensamente feliz ¿como lograr que coexistan ambos mundos sin que todo se desborde?

Perdonen mi mal resumen. La escritura de Sarah Dessen es simple, pero la historia es profunda, y creo que mi único conflicto fue que las primeras 100 páginas me parecieron un poco pesadas😅 y demasiado introductorias. Tomando en cuenta la pluma sencilla es algo que me sorprendió pero puedo afirmar que las siguientes 300 paginas valieron toda la pena. Es una historia bien tratada que aborda bastantes temas, especialmente las relaciones fraternales: lo que representa la familia para una persona, y soy la mas fan.

The past was always present, in its way, and you can't help but remember. Even if you can't remember at all.

En el ambiente físico nos encontramos en un lugar dividido: el lago no es solo uno, son dos, y eso esta marcado por las clases sociales. Emma pertenece realmente al mundo privilegiado, donde conseguir dinero no es una preocupación diaria. Pero su familia esta en el sector del lago que trabaja y vive de el turismo. Toda esta onda del lago⛵ me gusto mucho, el tema de andar por él y la historia que tiene para todos me pareció una cosa sumamente mágica. En el ambiente emocional nos encontramos con una mezcla entre felicidad y añoranza. Nuestra protagonista es feliz, realmente no puede quejarse, pero le faltan cosas: quiere saber la historia de su madre, la historia que su padre se ha negado a contar. Y a través de ello pasa por la nostalgia, el miedo y la emoción de enfrentarse a ser, por primera vez, dueña de su vida.

When everything comes easy, I guess you learn not to sweat the details.

Los personajes son una parte que disfrute mucho en la historia. Como saben, siempre me fijo en eso, porque en los libros son mi parte favorita. Y en The rest of the story Emma Saylor se llevo la medalla💯. ¿Quieren conocerme? Lean este libro, porque no se donde empieza Emma y termino yo. La protagonista se parece tanto a mi que sentí simplemente que el libro era mío: su ansiedad, sus inseguridades y el sentimiento constante de no ser parte de la historia. Es una chica muy simple: tiene inseguridades, hay cosas que le dan miedo, es buena, cordial y siente la necesidad de entenderse con esta familia que jamas había visto y entender la historia de su madre, quien falleció por sus adicciones. Ella sabe que no era una mujer perfecta aunque su padre se empeñe en ocultar ese pasado a Emma y necesita ver ese lado humano y joven de su madre.

Cristopher o Roo es el protagonista masculino de esta historia y es un personaje que tengo guardado en el corazón. Me encanta, es perfecto: amable, lindo, caballeroso y divertido. Los chistes que sacaba me sacaban lágrimas de la risa. La familia de Emma es otra cosa: sus primos son lo mas bonito del mundo y Gordon también, es una familia única, amorosa y unida, no es perfecta pero es una auténtica maravilla. Especialmente me quedo con Bailey, que fue la mas girlish e ingenua pero igual la quise mucho😚: es el tipo de persona que quiere, que no guarda desconfianzas.

Part of grieving is letting go of the past. But how can you let go if you never knew it in the first place.

Creo que lo que más me ha gustado de este libro es el tema familiar, la búsqueda del pasado y la evolución de Emma. A veces es difícil ser la persona que se sienta en las fiestas: es una elección que se hace pero con el tiempo te das cuenta que se siente solitario. Emma descubre una nueva versión de si misma con su nueva familia, una versión más feliz y que parece tomar las riendas de su vida. La familia de Emma es de envidiar, es una familia unida y amorosa, y la forma en que la tratan, sin diferencias y como si fuera una mas del equipo me hace muy feliz. No es una historia triste, es una historia de crecimiento y es algo que adore totalmente.

How you value something if you never fought for it.

The rest of the story es una historia de vida, de crecimiento, un libro que nos dice que la historia continua: que la vida esta repleta de páginas en blanco por llenar. Un libro con personajes maravillosos y con un romance sutil que deja un sentimiento cálido en el corazón. La historia de Emma es simplemente dulce, simple y llena de cariño y relaciones que la hacen una novela llena de amor, de evolución y de valentía. Se las dejo totalmente recomendada si les gusta ver la evolución en un personaje y si quieren leer una novela tipo 'slice of life'. 



23 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta el género romántico no tengo ni idea de porque no he leído nada de esta autora todavía. Supongo que no me llama tanto como otras, pero tomo nota de este libro, porque la trama me parece muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que las migrañas te hayan permitido leer. Yo quizás me anime con este libro porque la autora suele gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Si te animas a abrirte un canal de youtube, ¡mucho ánimo y aquí estaremos esperando a tu contenido en la nueva plataforma! :) Por otra parte, qué guay que estés releyendo The raven boys, Ronan también es de mis personajes favoritos y "Call down the hawk" me mira constantemente desde la estantería para que lo lea, eso sí, por unos meses había olvidado lo de la adaptación y acabo de enterarme que ya no van a hacerla, estoy muy triste ;-;

    Pasando a la reseña, hace tiempo que leí un libro de Sarah Dessen y, aunque me resultó entretenido, no volví a darle otra oportunidad a alguno de sus otros libros. Así visto, de este he visto varias reseñas muy positivas, además de que el tema de la familia no suele tratarse con profundidad en los libros YA, además de lo humana y real que parece la protagonista, creo que también podría conectar muy bien con ella.

    Aunque no me lanzaría enseguida a leerlo, sí que me lo apunto por si me animo en algún futuro :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, me gusta mucho como escribe la autora y tengo ganas de leer esta novela por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!

    Me gusta como escribe la autora y este es uno de los que tengo pendientes. Espero hacerme pronto con él porque me has creado bastante hype con él.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no lo conocía pero suena muy, muy bien. Me lo llevo apuntado, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Hasta el momento solo había visto la portada y qué error no haber buscado una reseña porque se ve muy interesante. Sobre crearte un canal, me encanta la idea y tienes mi apoyo.
    Besos☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Greta!
    No leí a la autora pero me llamó la atención lo que comentas de la historia, se va super apuntado para estos días dónde comienza el verano y mi mente me pide leer alguna historia que no me haga pensar mucho.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooooola!
    TENGO EL HYPE POR LAS NUBES CON SARAH DESSEN <3 Todo el mundo parece hablar maravillas de ella <3 ¡PERO QUÉ NOVELA! Admito que no la conocía y sin duda tiene una pinta interesante. No suelo aventurarme en historias de este estilo, así que ya veremos si me aventuro en esta. ¡GRACIAS POR ESTA MAGNÍFICA ENTRADA! Amé leerte, en serio :3 ¡Te deseo un gran mes de septiembre!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Éxito con tu canal si te decides por hacerlo.
    Se ve que has disfrutado mucho el libro, me llama pero hay algo que no termina de convencerme, igual lo apunto por si acaso. Por tu reseña siento que esas historia son de las que van de apoco y justo ahora no sé si sea un lectura adecuada.
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    He escuchado bastante a esta autora y de hecho tengo algunas de sus historias en el radar, espero animarme a leerla pronto.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que termine de llamarme la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    gracias por tu reseña, yo creo que en esta ocasión lo dejaré pasar; siento que ese tipo de historia ya lo he leído en otros libros así que mejor me espero. Pero igual gracias por tu reseña.
    'Saludos! ya te sigo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Greta! ^^

    ¿Qué tal todo, bonita? :) Espero que estés disfrutando de un sábado maravilloso :D ¡Y mucho ánimo con las clases! :) Seguro que se te dan genial ^^ Y, ay, tía, tengo súper súper súper pendiente todavía leer 'The Raven boys' *-* Espero que estés disfrutando mucho de la relectura :D
    De Sarah Dessen no he leído nada (todavía), pero cada vez tengo más ganas de animarme con sus historias. Esta que nos comentas parece sencillamente ideal para desconectar y... jo, Greta, es maravilloso cuando una puede verse tan reflejada en la protagonista :D
    Tengo mucha curiosidad por todo lo que nos comentas de ese lago que parece estar dividido en estratos sociales. Ya no hablemos de las ganas que me han entrado de saber qué pasa exactamente con la madre de la protagonista y por qué parece que su historia es tan especial e importante ^^
    ¿Así que el protagonista masculino es un amor? ¡Qué curiosidad! :D No sé por dónde irán los tiros, pero seguro que tienen una historia preciosa y... ais, tía, ¡qué ganas de hincarle el diente! :D
    Me alegro de que hayas podido disfrutar tanto de la historia - dejando de lado esas cien primeras páginas que se te hicieron más pesadas :S
    Una reseña genial ^^
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo SUUUPER pendiente a la autora! a ver si me animo con ella antes de que acabe el año:)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Mucho éxito con ese regreso a clases, y me alegra un montón leer que ha sido una buena lectura para ti, he visto poco ese libro, pero la verdad si me parece interesante con eso de lo que habla :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    De verdad que me has ganado con lo del romance sutil y con lo de las reflexiones que este libro te ha dejado como lo de las páginas en blanco... Creo que lo leeré porque de alguna manera se que este libro se va a quedar conmigo durante mucho tiempo, tiene algo que me llama jajajaja


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! Ya vi que terminaste El esplendor de las raíces y ahora quiero leerlo, me arrepiento de no haberlo comprado el otro día jaja.
    También he visto que ya te creaste el canal, pero no he visto si ya has subido contenido, creo que aún no porque sino ya me hubiera enterado jajaja
    Me alegro muchísimo que estés teniendo tan buenas lecturas, te dejo un besote!!!

    ResponderEliminar
  19. hola
    aun no he leido nada de esta autora, pero no me importaria hacerlo. Creo que este libro me podria gustar asi que me voy a llevar el libro apuntadito y a ver si cae en breve
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!! =D

    Me alegro de volver a leerte! =D Espero que tu vuelta a la rutina vaya genial, yo veo estupendamente lo de la entrada semanal, yo también he bajado un poquito el ritmo con la vuelta, porque si no a la larga me agobio sola xD Yo The Raven boys no la he leído todavía (mátame xD) pero quiero ponerle remedio pronto ;P
    Me alegro de que con esta novela hayas podido conectar con los personajes de Sarah Dessen! =D Yo hace que no leo a esta mujer la tira xD pero recuerdo que Just Listen me gustó mucho en su día, y que los personajes más o menos me gustaron, pero vamos, que no los recuerdo ahora bien jajaja xD
    La historia me recuerda un poco a lo que le pasaba a Bridget en uno de los libros de Verano en vaqueros (no me acuerdo de cual, porque de ese hace todavía más años que haber leído a Sarah Dessen jajajaja xD). Recuerdo que la chica iba en verano a casa de una abuela que a penas conocía, y allí descubría cosas de su madre, que recuerdo que se suicidó cuando ella era más pequeña, y también entablaba relación con su abuela y los vecinos de allí. Ésto solo era una pequeña parte del libro, conque seguro que en esta novela se profundiza mucho más =)
    Pues nada, apuntado queda, que ya va siendo hora que vuelva a leer a esta señora xD Tendré en cuenta lo de las 100 primeras páginas y espero que me identifique tanto como tú =)

    Nos leemos bonita!! Buena reseña!! =D

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!