viernes, 26 de marzo de 2021

Nueva Reseña #154: Reina de Corazones de Colleen Oakes

 


Hola mundo🌎, sé que he estado muy ausente y en serio me siento mal por ello. Ya que entramos a vacaciones espero hacer al menos dos entradas más que esta. De todas formas sabemos que uno siempre vuelve a donde fue feliz así que aunque me muera durante dos años siempre volverán a tener noticias mías. ¿Cómo les va? ¿Qué tal los trata el 2021? ¿Les está haciendo felices o ya se quieren sacar los ojos? Yo estoy a una distancia pequeñísima de sacármelos👀. He estado leyendo Don Quijote de la Mancha por la universidad y bah, no es tan malo como pensé lo admito, pero tampoco estoy pasando el rato mas guay eh😞.

En fin, el día de hoy vengo con una reseña requete especial porque, aunque no les había comentado bien por acá, el año pasado comencé a colaborar con la Editorial Selector y me mandaron esta trilogía maravillosa: Reina de Corazones que les vengo a contar. Primero, claro, agradezco el envío de los ejemplares a la editorial y los INCITO a meterse a su pagina web y comprarla porque son retellings increíbles. Sin más que decir, empecemos:


Títulos: Trilogía Reina de Corazones, Vol. 1 La corona, Vol 2. Sangre en el país de las maravillas y Vol. 3 Guerra de los Naipes.

Autora: Colleen Oakes

Género: Fantasía

Editorial: Selector

Sinopsis del primer libro: No todo cuento de hadas tiene un final feliz. Esta es la historia de una princesa que se convirtió en villana.

Dinah, la Princesa de Corazones, ha sido humillada durante años por su padre. Conforme se acerca la fecha de su coronación como reina, una serie de sospechosos y sangrientos eventos recorren los pasillos del País de las Maravillas.

Dinah tendrá que desentrañar los más oscuros secretos del palacio antes de perder literalmente la cabeza, a manos de un enemigo astuto y sin rostro. Un amor floreciente. La traición de un padre. Un reino con un negro secreto. La historia del otro lado del espejo que nunca quisieron contarte.

Mi opinión

Cuando comencé a leer el primer libro solo estaba segura de que era un retelling de Alicia en el país de las maravillas y que teníamos como protagonista a la famosísima villana de corazones. Fuera de eso poca información tenía y temía que no cumpliera las expectativas que habían comenzado a formarse en mi cabeza. Como saben soy una fan totalmente fiel de la fantasía y los retellings por lo que adivinaran: terminé disfrutándola enormemente😍. Así que claro, se las recomiendo, especialmente si disfrutan de historias con protagonistas femeninas empoderadas, con los antihéroes y un estilo fantástico bastante oscuro. Es una historia super rápida de leer y cada libro se pasa fácilmente por lo que eso también es un plus. Si les gusta Alicia y los villanos seguro encontraran una gran historia entre sus paginas.

No habrá spoilers de la saga así que pueden continuar leyendo tranquilamente. La historia gira en torno a Dinah, princesa y heredera legítima en el País de las Maravillas quien comienza a contarnos su lastimosa historia al lado de su cruel padre. Cuando su madre murió Dinah quedó presa en el desconsuelo, con un padre que la odia y un hermano al que ama pero difícil de tratar. Siempre ha sido una chica mimada, acostumbrada al buen trato y a la obediencia de sus órdenes, y aunque lucha fervientemente por no decepcionar a su tutor y a su mejor amigo, hay veces en las que siente una rabia animal que la asusta. 
Un pueblo no respeta a un líder que manda a otros a cumplir sus órdenes
Las cosas comienzan a volverse realmente turbias cuando comienza a llegar su mayoría de edad para la coronación: será la reina y gobernara a la sombra de su padre; al menos si todo lo demás no comienza a desbordarse. Mensajes secretos, aventuras nocturnas, romances a susurros y una traición cosiéndose a fuego lento es lo que empieza el surgimiento de la villana, y claro, perderá la cabeza quien no se fije en su verdugo.

Creo que mi única queja con estos libros tiene que ver un poco con el estilo de escritura de Colleen Oakes. Creo que esta mujer tiene una gran pluma para la narración, definitivamente tiene el don de contar historias, sin embargo siempre he preferido los detalles, las descripciones y los personajes😅, y con la concentración en la trama ha sido algo difícil de mi parte encariñarme con algún otro personaje que no sea la protagonista. Pero sé que eso es cosa muy mía así que admito que en la simplicidad y sencillez de la narración de Oakes se nos interna suavemente a una historia de acción, sangre y secretos reales. 
Yo soy la reina. Eso es lo que soy. Soy la Reina de Corazones, nacida para sentarme en uno de los dos tronos. Soy la Reina del País de las Maravillas y obtendré la corona que mi hermano hizo para mí. La tomaré con furia, fuerza, espadas y toda la ayuda que sea capaz de conseguir
La ambientación es increíble y bizarra. Siendo un retelling de Alicia, claramente no estamos dispuestos a encontrarnos con cosas muy normales😵. El País de las Maravillas de Oakes tiene un propio regimen, con soldados, corte y entretenimientos propios, incluyendo cortar cabezas. Además de eso a lo largo del segundo y tercer libro nos adentramos, lejos del castillo, en los bosques, criaturas y sucesos mágicos además de otra cultura totalmente distinta a la de los que vivien en el reino de Dinah: los Yurkei, los salvajes, los enemigos y claro, posteriormente, potenciales aliados. Tenemos un contexto variadísimo, abierto en mayoría entre castillo, vestidos y reuniones y, después, bosque, vida silvestre y entrenamientos. 

El ambiente emocional tiene unos tintes que se van haciendo más oscuros conforme avanza la trilogía. El primero es verdaderamente introductorio y tenemos a una Dinah de diferentes edades, no es feliz del todo pero tampoco infeliz o sufriendo. Sin embargo pronto vienen mas emociones: rabia, enojo, miedo, desesperación y ansias por venganza. A partir de ello me gustaría hablar sobre los personajes.
Que triste que la locura y el genio se hallen para siempre mezclados en esta habitación
Dinah como protagonista es increíble, tiene un carácter que amé en totalidad y su figura de antihéroe es fenomenal. Tiene, además, el mejor desarrollo de todos. Primero se nos muestra en el primer volumen como una princesa chiflada, dolida y con el ansia de ser aceptada. 😈En el segundo libro, más golpeada, comienza a prepararse para terminar siendo la Dinah regia, la vengativa, la poderosa, la que no está dispuesta a que le quiten más de lo que ya perdió. Wardley, el prospecto amoroso, me dio algo de pena. Esta trilogía tiene un amor no correspondido y Wardley me parece un personaje bueno y amable, aunque con franqueza sentí que no tenía personalidad fuera de ser el mejor amigo de Dinah y las cosas que le ocurren, caramba, solo pienso que me dio lastima.

Quiero hablar, además, de Victoria y Cheshire. Claro, me dejo muchos personajes atras pero es que siento que estos dos son bastantes simbólicos. Victoria representa una dualidad, lo que vendría siendo la protagonista ideal: hermosa, buena, amable y con un montón de lealtad. A Victoria nos la presentan como una 'hermana bastarda' de Dinah y desde el inicio la protagonista solo siente odio puro por ella y es que a Victoria todos la adoran y a Dinah la desprecian😠. Cheshire es un personaje bastante enigmático y curioso, tiene esta pinta tipo Snape de Harry Potter en la que no sabes si es malo o es bueno hasta el final. Es sumamente interesante toda su estructura y tiene de los mejores plot twists de toda la trilogía.
Ninguna cantidad de fregado quitará la sangre de tus manos.
Cuando digo que es fantasía oscura me refiero a que hay bastante de sangre y guerra muy al aire. Aunque el primero no es tan así, el tercero sí es muy crudo, de repente todo esta bastante bien y después hay alguien sin cabeza. Con decirles que Dinah tiene a Morte que es una especie de caballo bestia que puede matar a pisadas a sus enemigos (hacerlos puré porque además sus cascos tienen como espinas😖). Además, estamos hablando del desarrollo de una villana, así que no todo es rosas y felicidad al final gente.

Finalmente puedo decirles que les recomiendo la trilogía si les gustan las historias de antihéroes y del desarrollo de un buen villano, con cero romance y muchas emociones fuertes de rabia y búsqueda de venganza. La trilogía de reina de corazones nos presenta la historia de una princesa lastimada que no volverá a dejar que la hieran de nuevo y que aplastara a quien sea que se ponga en su camino. Oakes nos presenta una historia trepidante y oscura donde al final solo habrá un vencedor y, claro, nuestra protagonista deberá asegurarse de ser ella la que lleve la corona. Totalmente recomendado para cualquier fanático de la fantasía y las narraciones extensas. 



39 comentarios:

  1. Hola,
    Confieso que no soy gran fan de Alicia en el país de las maravillas, pero nunca me cierro a nuevas historias que puedan resultar atractivas y esta lo es así que me la llevo apuntada y espero poder disfrutar de ella en un futuro no muy lejano.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me ha llamado un montón la atención esta trilogía y viendo tu opinión no me importaría darle una oportunidad.
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  3. Amazing review!
    Thanks for sharing 😍😍
    Regards:)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mí me gusta leer retellings y hace tiempo que no leo ninguno. Por ahora no tengo pensado animarme con ellos pero, cuando busque algo del estilo, los tendré muy en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! pues sin duda suena interesante y apuntado queda. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Greta!! Tomo buena nota de tu experiencia lectora, me ha spicado mucho la curiosidad por este título. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. hola
    pues me ha llamado mucho la atencion, asi que me lo voy a llevar apuntado porque me apetece... a ver si no tardo en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!

    Pues me encanta la fantasía y también me gustan los retellings. Nunca he sido muy fan de Alicia en el país de las maravillas, siempre ha sido una historia con la que no lograba conectar mucho, pero un retelling sobre la Reina de Corazones y ver cómo termina convirtiéndose en lo que es... ummm, creo que puede ser muy interesante y por lo que veo la trilogía está muuuy bien y se vuelve más oscura con cada libro que pasa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    no lo conocía,pero me lo acabo de apuntar en el listado interminable de goodreads para leer. No soy muy fan de ALicia debo decir, pero dejando de lado eso, todo lo que dices me ha gustado
    un saludo :D
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía las novelas y la verdad es que podría estar bien su lectura.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    Estos libros me llaman mucho la atención, la verdad, creo que me gustarían
    Gracias por la reseña!!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo también amo los retellings, y bueno que lo mío también es la fantasía y si es oscura mejor, ahora tengo que mirar si aquí han publicado la trilogía completa y ver cómo me puedo hacer con ella.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me gusta mucho todo el tema de los antihéroes porque usualmente es un protagonista bueno, así que me apunto esta historia, gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!

    Tengo que leerlos sí o sí. No los conocía y tienen una pinta más que estupenda. Tengo que informarme de si es posible hacerse con ellos en España.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, preciosaaa!
    A esta trilogía le tengo tantas ganas desde hace años y nunca me acuerdo ni animo a comprarla jaja, ¡pero vamos!, ya es bastante obvio que con tu reseña me dieron ganas de darle esa oportunidad que tanto se merece :3 me alegra un montón que hayas disfrutado tanto de los libros, se ha tonado mucho, gracias por la picante reseña :D
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, ufas, estos anduvieron en boca de todos y los veía por todos lados pero como nunca he leído Alicia en el país de la smaravillas, pues nunca me he animado a leer retellings ja, ja, a ver si pronto :P pero qué bueno que te haya gustado.
    Besos :3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!