martes, 23 de julio de 2019

10 razones por las cuales debes de leer 'The Raven Boys'


Ahora sí que el mundo se acaba: no ha pasado ni un mes desde mi última entrada y ya volví al ataque. Eso, en parte, hace que me sienta mil orgullosa. La semana que entra vuelvo a clases así que tengo que aprovechar ahora que no me estoy volviendo loca por la universidad (quizá ahorita le reste importancia pero mi hermana está segurisima de que en cualquier momento me pondré a llorar) y pues vengo con una Nueva reseña, pero esta vez quiero darle un toque especial porque 1.- es una reseña entera de la SAGA The Raven Cycle SIN SPOILERS (aunque estoy totalmente abierta a fangirlear si asi lo desean) y 2.- a la par que hago la reseña les ire dando un total de 10 RAZONES para leerla. Si no consigo convencerlos les juro que me cuelgo. Sobre aviso no hay engaño (y la verdad ya había querido hacerlo desde hace tiempo JA).

Sin más tonterías que agregar, empecemos:

Reseña #137 


Saga: The Raven Cycle
Libros:
#1 La profecía del cuervo
#2 Los saqueadores de sueños
#3 El tercer durmiente
#4 El rey cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Sinopsis del primer libro:
Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona: la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Mi opinión
A mi siempre me pasa que empiezo una saga y tardo montonales en terminarla. Como ejemplo está la saga Lux que la empecé por allá en el 2015 y a la fecha sigo sin leer el último libro, no digo que sea mala pero quizá no tiene la vibra suficiente como para que yo necesite continuar la historia. Cuando comencé estos libros solo estaba segura de dos cosas: había magia y no trata de amor. O bueno, al menos no es un tema que se retome en todo el momento. Así que aquí tiro la primera razón por la cual deberían de leerla: la fantasía es un género que, considero, sencillamente atrapa. Todo es novedad, el mundo no se rige bajo las mismas reglas que el nuestro, y uno no puede saber realmente qué sigue. Si ustedes adoran este género, simplemente deben de darle una oportunidad. 


La historia gira en torno a 5 personajes: Blue Sargent, Richard Gansey III, Ronan Lynch, Adam Parrish y Noah Czerny. Durante toda su vida Blue no ha tenido ninguna relación con lo sobrenatural a pesar de vivir rodeada de ello. Su madre, sus tías, su prima... todas tienen dones fascinantes que les permiten ver hacia el futuro; Blue las ha visto: leyendo las cartas, hablando con los muertos, sabiendo cosas con solo rozar la piel... Blue lo ha deseado. Pero ella simplemente nació con la habilidad de aumentar la capacidad de los poderes de los demás. Lo único mágico en ella es la certeza de que cuando bese a su verdadero amor este morirá, y no hay nada que pueda cambiarlo. Por ello sus estrictas reglas de estar lejos de los chicos y, aún más, de los de la Academia Aglionby -riquillos (e imbéciles)- no parecían afectarla tanto: simplemente no amar a nadie, es tarea fácil hasta que deja de serlo.

Una noche de San Marcos, mientras se hace la ronda habitual para tener los nombres de quienes moriran ese año en Henrietta, ocurre algo inusual. Blue ve a un espiritu (como sabemos ella no debería) y eso solo puede significar dos cosas: o es el amor de su vida o ella va a matarlo. Y este chico se llama Gansey. Cuando conoce a Gansey, Noah, Adam y Ronan se siente irresistiblemente atraída por cada uno de ellos (quizá un poco menos por Ronan): la magia alrededor es palpable pese a que son personas totalmente comunes. Los cuatro, pertenecientes a la Academia Aglionby, riquillos -algunos- e imbéciles, pronto pasan a ser parte de su vida mientras intentan encontrar a Glendower, un rey perdido que dará su favor a quién lo despierte, con la terrible conciencia (y algo de culpa) de que no debe, por ninguna razón, enamorarse de Gansey ni de nadie más. Y mucho menos: besar.
Cuando Blue era pequeña, había pasado horas preparando versiones muy elaboradas de los rituales que realizaba su familia. Había leído innumerables libros sobre el tarot; había visto tutoriales de quiromancia; había examinado los pozos en tazas de té; se había levantado en mitad de la noche para montar sesiones de espiritismo en el cuarto de baño (...), Blue se empeñaba en vano por alcanzar cualquier capacidad sobrenatural. 
Segunda razón para leer: La pluma de Maggie Stiefvater es total y completamente adictiva. Voy a admitir que hay páginas donde se siente que no ocurre nada especial (en el tercer libro tuve más de esa sensación), pero el estilo de la autora simplemente te pega los ojos a los párrafos. Seguía y seguía y no me cansaba para nada. Quería saber que más iba a pasar porque realmente no tenía idea de cómo se iba a llevar a cabo la trama. La autora la guío de una forma asombrosa en los cuatro libros dándole un final que todos esperábamos pero que aún así gusta, y gusta muchísimo. 

El ambiente emocional es dispar porque en la saga TODOS son protagonistas: Los personajes, los villanos, los sueños... y de acuerdo a la perspectiva uno se puede encontrar en un plano armonioso, lleno de paz y magia, como en un mundo de ira, terror y pesadillas. La autora ha sabido controlar este balance y uno se acostumbra a las idas y venidas de cada uno de los personajes. Tres: el ambiente físico. La historia se desarrolla en este pueblo, Henrietta, que es foco de cosas sobrenaturales ya que en él cruza el camino de los muertos, o la línea ley, o Cabeswater, como queramos llamarlo; un bosque de luz y de oscuridad, donde lo que pensamos se hace realidad. Un lugar para morir, lleno de pistas y magia, y personas como Glendower, que duermen para algún día despertar. El plano físico se detalla de una forma mística y hermosa, haciendo una ensoñación de pueblito en medio de la nada donde lo que sea puede ocurrir. 
¿Qué es lo que quieres Adam?
Sentir que estoy despierto cuando abra los ojos. 
Cuatro: los personajes. A mi me encanta platicar de los personajes, y se los juro que TODOS son importantes, incluyendo los secundarios que no mencionaré: cada uno se gana su lugar en la historia. Richard Gansey III, el chico rico y perfecto que todos adoran. El amigo que todos quieren: paciente ante las adversidades, amable, casi como un padre y con un temple magnífico. Un chico destinado a la grandeza y obsesionado con Glendower, reyes muertos, líneas ley y la magia. Es el chico que hace que las cosas sucedan. Blue Sargent es la chica del grupo, la joven de la familia extraña, la que usa ropa 'rara' y que tiene un alma orgullosa y feminista. Es un personaje con el cual esperaba encariñarme desde el primer libro pero no ocurrió, siento que es un personaje más plano, casi parece sólo espectadora y con cada libro comienza a cobrar su importancia. Es una chica muy fuerte, del carácter y de voluntad. Rodeada de magia, deseando que algo sobrenatural llegue a tocarla. Noah Czerny es el que más desaparece y aparece en la trama, por lo cual considero que no le tomé mucho cariño. Es un chico algo infantil, que en un principio parece reservado y reacio a las cosas, pero pronto comienza a mostrarse más confiado y vivo
A veces Ronan tenía la impresión de que Adam estaba tan acostumbrado a que el camino correcto fuese también el mas doloroso que desconfiaba de toda alternativa que no conllevase algún tipo de sufrimiento.
Adam Parrish, que podría decir es mi personaje menos favorito. Sin embargo admito que al final terminé tomándole mucho cariño. Considero que es quien mas sufre: su padre abusa de él, no tiene dinero como los demás, siente que el mundo entero tiene lástima y necesita (N E C E S I T A), salir del pozo por su cuenta. Sin embargo, fuera de las capas de ira, tristeza y soledad, creo que Adam es muy dulce. Solo esta bastante lastimado y hace daño sin ser esa su intención real. Y Quinta razón: Ronan Lynch. A ver, lo iba a poner en las razones OBVIAMENTE, porque es mi personaje favorito. Este hombre es complicado. A él le podemos decir imbécil primeramente porque lo es: es el típico machito golpeo la pared porque estoy molesto, es el típico 'me importa un carajo' a la vez que te saca el dedo, es el típico 'mi padre murió y no puedo ver a mi madre así que merezco enojarme siempre y todos los días'. Pero a ver, fuera de todas esas tonterías también esta el típico 'dulce' dentro de la cáscara amarga. Las veces que hacia cosas buenas y hermosas y fingía que no las hacía. Simplemente DIOS, es muy bueno, y nadie lo merece okay? okay. 

Seis: los sueños. La autora hace énfasis en ellos, cierto personaje (no les diré quién porque aja spoilers) puede extraer cosas de sus sueños. Y como estamos alrededor de toda esta vibra de sueños tan bonitos como para crear la cura del cáncer, así como de pesadillas como para traer a un monstruo deforme que quiere asesinarte, se siente esta vibra mágica en la lectura. Como les dije anteriormente, lo maravilloso de la fantasía es que se puede moldear al gusto, las reglas no son las mismas, ahora imaginen en sueños: uff.
-Cero tareas, me han expulsado (...)
-¿Por qué motivo?
-Por vaciar la mochila de un compañero encima de su auto, mira no quiero hablar de ello. 
 -Pero yo si -replicó Ronan. 
-Pero yo no. No me siento orgullosa de eso. 
 -Yo me enorgulleceré por ti.
La adivinación también es un tema central en la trama por lo que Siete: el tarot&futuro y Ocho: la familia de Blue se vuelven otras dos razones fundamentales. No había leído NINGÚN libro antes que tratara el tema del tarot y el futuro como algo principal. Sé que no es un tema original pero la autora lo llevo por el camino correcto y, aunque al principio es difícil adaptarte a las ideas extrañas que te enseña la narración, poco a poco uno va haciendo caso a ello, entendiendo el valor que tienen la adivinación y las cartas para los personajes. Y la rama se bifurca también en la familia de Blue, que es dónde pasan todas estas premoniciones, donde ocurre la magia fuera de Cabeswater/línea ley. Las mujeres del 300 de Fox Way son lo mejor, totalmente fuera de lo común y exóticas. Es una familia extraña pero preciosa. 

Ya estoy en la recta final y si mis sentimientos profundos por todos los personajes y la trama aún no te han convencido me siento indignada. Pero va, sigo contando razones, Nueve: el NO romance de la historia. Es que SI hay, pero no es CENTRAL. Para empezar uno cree que Blue & Gansey empiezan el romance desde el libro uno y aja, todo gira en torno a ellos. Pero NO, o sea, todo gira en torno a todos y Blue & Gansey comienzan a ser un 'nosotros' hasta el tercer libro. Y bueno, hay una parejita LGBTQ+ que seguro a nadie dejó impresionado pero que igual se esperaba (y otra cosa, esto ocurre hasta EL CUARTO LIBRO CARAJO), así que aja, los libros no son de romance pero sí que hay amor, en todos ellos hay amor
¿Por qué respiramos? ¿es porque amamos el aire? No: es porque no queremos asfixiarnos. ¿Por qué comemos? Porque no queremos morir de inanición. ¿Cómo sé que la amo? Porque después de hablar con ella, puedo dormir. 
Diez: En general es una lectura que vale la pena. Los cuatro libros enganchan, giran en torno a personajes preciosos y en cada uno de ellos se nos presenta a nuevos villanos (y quizá nos encariñemos con uno en especial *ojitos*) que colman la historia de más suspenso e infartos. La trama es fabulosa, la historia se sabe manejar y la autora tiene una pluma muy especial. Y ay, de los personajes no hay NINGUNA queja, en especial del precioso de Ronan Lynch. La saga de The Raven Cycle está para sueños, para magia, para besos y para durmientes que quieren despertar. Es para lectores ávidos y para personas que buscan en el futuro. The Raven Cycle presenta a los chicos del cuervo, a la historia de un rey destinado a la grandeza, de una joven sin nada especial, de un chico con camisa de coca-cola, de un fantasma que debe vivir y de un joven destrozado que no para de soñar. Leánla y ya, ok. 


19 comentarios:

  1. ¡Hola! A estos libros les tengo ganas hace muchísimo tiempo y más ahora luego de leer tanto hype en tu reseña jajaja. Me encanta la fantasía y todo lo sobrenatural así que estoy segura que estos libros son para mi.
    Gracias por tu hermosa reseña, nos estamos leyendo 🥰

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Me ha encantado esta entrada, me parecen perfectas cada uno de las razones que has dado para leer The Raven Boys. A mi me falta leer el último, mi favorito fue Los Saqueadores de Sueños (por obvias razones, entre ellas RONAN). Recién en el tercer libro logré conectar con Blue, y los demás personajes. Pero realmente me parece una historia fantástica, llena de misterio, magia y amistad.

    Acabas de renovar mis ganas por leer El Rey Cuervo, gracias por escribir esta entrada, me gustó mucho, me encantaría poder leer más de este tipo. ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    A mí me pasa igual con las sagas, las empiezo, las atraso y luego nunca los termino, por eso mismo leo más libros autoconclusivos. Por otra parte, he de decir que esta saga no me llama demasiado porque no soy muy fan de la fantasía (quitando excepciones) y además ya probé a la autora con "Temblor" y no me gustó, así que le he cogido algo de tirria jaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no es una saga que me interese mucho, así que de momento la tengo descartada. He visto muy buenas críticas sobre ella, pero también otras negativas, y eso hace que no tenga muy claro que me vaya a gustar. No descarto leerla en un futuro, pero ahora mismo mi lista de sagas está hasta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Y cada una de tus razones me dejan con más hambre que otra cosa. Esta serie la tengo contemplada para leer espero que en breve, así que ya te diré que me parece, seguro que me encanta como a ti.
    Por cierto, yo también pertenezco a Seamos Seguidores así que me quedo por aquí.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  6. hola! Fantastica reseña, a la vez que conozco voy aprendiendo de este genero, gracias! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Creo que en esta ocasión yo vengo con la opinión impopular, y es que leí los dos primeros libros de la saga y no me pude enganchar, siento que le da muchas vueltas a todo y nunca termina por terminar ninguna de las cuestiones que plantea, por lo que terminé por abandonarla.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo es que le estoy sacando la vuelta a las sagas, no tengo ganas de ponerme con una fila de libros cuando no puedo ni con los autoconclusivos.
    Pero me ha encantado lo mucho que te gusto esta serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. HOla Greta!! Desconocía esta saga, me alegra que te haya gustado tanto, me dejas con muchísimas ganas de hacerme con ella. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Genial que te haya gustado tantísimo.
    Por mi parte, la verdad es que ni la autora ni los libros me llaman la atención y parece, por lo que he leído de ellos, que no me van a gustar mucho, así que, de momento, prefiero ahorrarme la paranoia. No digo que nunca los voy a leer, sólo que ahora mismo, no.
    Muchísimas gracias por tu reseña; me súper encanta que te haya gustado tanto.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Greta! ^^

    Hum. Mierda, Greta, ahora quiero leer estos libros jajajajaja Mira que los tengo en la lista de pendientes desde hace un porrón de tiempo, pero siempre se me ocurría algo que poner por delante. Sí, sí, lo típico de "venga, primero leo esto y ya luego, si eso, esto otro"... pero, claro, después de leer tu entrada. Ay, así no se puede jajajajajaja
    Así para empezar, me flipa la idea. O sea, la chica tiene que estar presionada de la hostia. Normal que no quiera besar a nadie xD Bromas a parte, me gusta ese halo místico del que nos hablas. Siempre me han gustado las historias que llegan sobrevoladas por esa magia que, aunque no es tan brutal como la de las sagas de fantasía, digamos, más duras; tienen ese algo evocador que le da un aire muy guay :) Así que sí, sí, esta me la llevo más que apuntada ^^
    ¿Así que Ronan? Hum. No sé qué hará ese chico que te haya encantado tantísimo - a parte de ser un encanto, obvio xD -, pero me muero de curiosidad. También por el tal Noah. Tiene pinta de ser el típico chico patoso y, jo, Greta, es que siempre me parecen muy tiernos :)
    Me gusta cómo nos dibujas a Blue. Que sea una chica fuerte y feminista... oye, yo compro :)
    Sobre el amor... es que es muy bonito lo que nos comentas. Está bien que no sea el eje central de la saga, básicamente porque si no sería la típica vomitona romántica que consigue que queramos sacarnos los ojos; pero si dices que hay lo justito y es precioso... pues yo te creo, Greta ^^
    ¡Por cierto! Yo soy lo peor para acabar sagas. Las empiezo y, cuando me queda un libro, lo atraso y lo sigo atrasando jajajajajajaja
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Es una saga que llevo mucho tiempo queriendo leer y que espero poder comenzar pronto porque creo que me encantará
    Muchisimas gracias por la reseña
    un besito ♡

    ResponderEliminar
  13. Holaa, gracias por la reseña porque coincido con las diez razones, hasta me han dado ganas de releer el segundo porque ese hermoso personaje toma más protagonismo y me encanta, sobre el cuarto me encantó ver a este personaje, por cierto, yo no veía esa pareja por ningún lado ja, ja, ja, es que en el segundo ¿ves con quién está? Creí que ahí iba a ser pero no, pasa ya luego y uf, los amito, tengo muchísimas ganas de leer la saga de ellos *-* ¿te imaginas lo que podrán hacer estos dos? Los amito *-* ja, ja, ja, mucha suerte con la universidad, se ve enorme ahora pero cada día la vencerás :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola Greta!!
    Pues en esta ocasión no coincidimos, ya que aún no he sido capaz de acabar ninguno de los libros de la autora, y mira que lo he intentado con varios, pero no hay manera, no es una autora para mí. Aun así, me alegra que tú la hayas disfrutado y que el libro te haya gustado tanto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  15. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    ¿Podemos confirmar que me has convencido y que voy a comprarlos en cuanto acabe de comentarte? Llevaban mucho tiempo en mi lista de pendientes, pero es que ha sido leerte y contagiarme. Ganazas de conocer a todo estos personajes y saber su historia.

    ¡SE MUUUUUUUUUUY FEEEEEEEEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. Buenaas!
    Leí la otra saga de la autora y me fascinó, así que espero leer esta algún día ^^
    Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
  17. hola,
    te devuelvo la visita.
    Esta saga la tengo apuntada pero aun no me he puesto con ella... a ver si cae en breve y puedo decirte que me ha parecido
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!