domingo, 25 de agosto de 2019

De la A a la Z... con la letra J

Se va a cumplir un año desde la última vez que use 'De la A a la Z', así que vengo súper encantada de retomar esta sección del blog. ¡Hola mundo! ¿Cómo están todos? ¿Qué han estado haciendo este mes? ¿Han tenido buenas lecturas? A mi me ha ido genial: Ya comencé la universidad y hablando de mis materias estoy totalmente fascinada. Los profesores son increíbles y me siento totalmente feliz de mi elección. Del lado social no estoy tan encantada pero al menos he hecho una buena amiga y para ser tímida es un súper avance. Sé que siempre ando ausente por esta plataforma pero siempre que vengo me encuentro con comentarios y post fascinantes así que tenganme paciencia, de todas formas los invito a seguirme en mi cuenta de INSTAGRAM: @greta_in_blues donde estoy activa diario y subo tanto vídeos como fotos.

He estado teniendo buenas lecturas: recién terminé de leer La Iliada de Homero y El cuchillo en la mano de Patrick Ness (aunque este último me hizo un desastre el corazón); además de que mi hermana me convenció de leer un MANGA llamado Horimiya, y como tiene hasta el vol. 9 yo creo que andaré mostrándolos por estos rumbos :D. En fin, me dejo de habladurías y comienzo:


un libro


Jane Eyre de Charlotte Bronte es un libro que en realidad acabo de leer este año. Vi la película en el 2018 con mi mamá y ambas quedamos encantadas con la historia y sobre todo: con el señor Rochester. El libro lo tengo pendiente desde entonces y al conseguirlo estaba más que emocionada de probar la pluma de Bronte. En general fue una lectura bastante buena: la historia sigue siendo igual de fascinante y el romance entre el señor Rochester y Jane Eyre es bastante diferente, incluso exótico; sus conversaciones, así como su relación son bastante curiosas y me encanta. Se los recomiendo totalmente.


una película


Jumanji es una película que recuerdo con bastante cariño: siempre que la pasaban en la televisión mi hermana y yo íbamos corriendo a la cama para vérnosla. La nueva versión no me gustó realmente, pero esta tiene el gusto de una buena idea con buenos actores, se las recomiendo a montones.


 una canción


Jar of hearts de Christina Perri es una canción que me pone la piel chinita. En general la cantante es de mis favoritas y, cuando me compré uno de sus discos me enamoré aún mas de esta canción, la de arms y la de distance. Sus letras son algo tristes pero son hermosas, así que espero se animen a seguir su música.


un/a cantante


Espero sepan lo fan que soy de la música en español: la prefiero a la música en inglés. Y en especial tengo musica que escuché desde que era una niña, incluyendo las preciosas canciones de Julieta Venegas, cuyas letras son hermosas y la música pegadiza. No dudo que ya muchos la conozcan pero A M O.


un/a autor/a


Jane Austen, mil veces Jane Austen. Esta autora ha hecho novelas que amo con toda el alma y las películas de las mismas también me tienen encantada. Las protagonistas siempre son mujeres admirables que se valoran a si mismas, y sus romances son dulces y dejan con una sensación hermosísima. En serio deben de leerla.


un blog/booktuber/bookstagrammer

Pues como he estado usando Instagram un montonal, pues les voy a recomendar una bookstagrammer que me encanta: Javi de @galaxiadeletrass. Deslicen el ratón sobre el user y den clic para dirigirse a su perfil: sus fotos son arte y su mascota es una monada :
<3. 


¡En fin, eso es todo por la entrada de hoy! Espero alguna de las recomendaciones les haya llamado la atención. Ahora respondanme:

¿Habían escuchado, leído o visto alguna de las recomendaciones? ¿Qué habrían elegido ustedes? ¡Leeré sus respuestas en los comentarios!

22 comentarios:

  1. ¡Hola, hola! ^-^

    Ahora mismo, quiero ver Jumanji y tú eres la única culpable. No he visto la nueva película, pero por lo que he escuchado no le llega a la original ni a la suela de los zapatos.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Feliz con tu propuesta que me gusta mucho y es muy original!! Coincidimos en todo.amo el libro y la autora.la música me gusta y la peli es mi favorita!gracias por la reseña.te espero de vuelta!saludosbuhos

    ResponderEliminar
  3. Good review 😊 thanks for your sharing 😊

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me han encantado tus elecciones... Jumanji la he visto millones de veces y no me cansa.
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Jumanji es genial jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    "Jane Eyre" me sorprendió bastante. No soy muy fan de los clásicos, y por eso pensé que se me haría pesado, pero la verdad es que me gustó mucho. La historia está muy bien. Y "Jumanji" es una de mis películas favoritas de mi infancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooolaa!

    Tengo que releer Jane Eyre, que lo tengo muy olvidado pero sí recuerdo que me gustó mucho en su día :D
    Que fuerte que te hayas leído La Ilíada, yo me la leí hace unos años pero porque siempre me ha fascinado la historia de la guerra de Troya, y creo que por eso llegó a gustarme, sino creo que me hubiera parecido un peñazo importante jajajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantó que hayas puesto a Jumanji. Yo también le tengo muchísimo amor a la peli. (A la vieja porque la nueva nunca la vi). Creo que lo que más me gusta es Robin Williams. Amaba a ese actor y todas sus películas siempre estarán en mi ♥︎
    A Jane Austen también la amo (aunque todavía me faltan leer 2 novelas suyas) y coincidimos en que yo también prefiero la música en español.
    A Jane Eyre le tengo muchísimas ganas. Espero conseguir alguna edición bonita para leerlo de una vez.
    Te mando un saludote!!!! Nos leemos 🥰

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Me alegro muchísimo por ti y que te vaya tan genial en la universidad. Hace poco que me leí Jane Eyre y me gustó mucho pero me costó un poco leerlo por la narrativa, acostumbrada como estoy a algo más sencillo, pero pese a ello valió la pena, tengo muchas ganas de leer algo más de Jane Austen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^
    La verdad es que conocía todo jajaja
    El libro me gusta mucho, así como la autora
    En cuanto a la película es una clásico y me trae muy buenos recuerdos
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo super pendiente leer Jane Eyre y a Jane Austen, clásicos que tengo presentes siempre porque me llaman mucho la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola ✿!
    Tengo muchísimas ganas de leer "Jane Eyre", a ver si muy pronto me puedo hacer con él.
    También me apetece mucho probar la pluma de Jane Austen, por lo que espero no tardar mucho más en hacerlo.
    Julieta Venegas me gusta mucho como canta y sus canciones.
    Son geniales todas tus elecciones.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  13. Hola Greta!!
    Me alegra que en la Universidad te esté yendo bien y que estés contenta con lo que has elegido. Los amigos ya vendrán, seguro que sí ;D
    En cuanto a la entrada, pues coincidimos en todo, ya que Jane Eyre me encantó, Jane Austen es una autora genial y el blog e Instagram de Javi ya lo sigo desde hace un tiempo :D
    Lo que no había escuchado nunca era la canción, así que gracias por compartirla!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh!! Y la película me encanta y la veo siempre que la echan en televisión. La nueva versión aún no la vi!!

      Eliminar
  14. Hola Greta!! Me encatna la película de Jumanji, la he visto un montón de veces y nunca me canso. Vi la continuación que hicieron y si bien me entretuvo me pareció horrible dentro del mundo Jumanji. "Jane Eyre" es otro libro que me encanta. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, corazón!
    Ay... Jane Eyre, qué gran historia jajajaja.
    Jumanji... pues sin más, no me van mucho las películas -algunas sí, pero mayormente veo series jajaja-.
    Respecto a la música, yo escucho de todo un poco pero me flipa el rock y el metal; de todas formas, tengo que reconocer que las dos cantantes que has nombrado tienen voces increíbles.
    Ahora bien... JANE AUSTEN.... DIOSA. jajajaja no tengo mucho más que añadir.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡Me alegro de que todo vaya genial en la uni! :D Sobre el tema social... poquito a poco :) Lo que tenga que venir vendrá, ya verás, guapa :D Y a seguir disfrutando de las asignaturas ^^
    ¡Pero qué chachi la entrada! ^^ Yendo por partes, debo decir que todavía no he leído "Jane Eyre". ¡Lo sé, lo sé, soy un desastre! He visto un par de adaptaciones y me gustaron mucho, pero tengo el libro esperando pacientemente a ser leído en la estantería ^^" Me alegro de que te gustara :D
    A Christina Perri la escucho poquito, pero la canción de "Human" es y será una de mis favoritas siempre :) Cuando era peque me acuerdo que se puso muy de moda la canción de "Me voy" de Julieta Venegas y... ay, por favor, la de veces que la canté a pleno pulmón con mis amigas JAJAJAJAJAJA
    ¡Más cositas! A mí "Jumanji" nunca me ha gustado demasiado ^^", pero a mi hermano le flipa :) La película nueva le moló mucho, pero como no la he visto sólo puedo opinar de la que nos comentas en la entrada. Es entretenida, eso sin duda y, si te gustaba tanto, mejor que mejor :D
    No he leído nada de Jane Austen todavía >.< Ahora en septiembre quiero leer "Emma", porque me lo regalaron este año y, jo, tengo muchas pero que muchas ganas de leer algo de la autora :) Por lo que comentas, es una señora que creaba historias de diez :D
    Estoy pensando en alguna cosita que pueda recomendarte con la J. Huuum. Bueno, aquí llega la respuesta fácil, pero es que el libro me gustó mucho mucho ^^ Sí, sí, hablo de "Juego de tronos" jajajajajaja Otro libro que me flipó fue "Jude el oscuro" de Thomas Hardy :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  17. Tengo que ver este perfil de Instagram ❣

    ResponderEliminar
  18. Holaa guapi, qué genial sección, me parece muy divertida de hacer, y creo que la siguiente que me toca es la jotaaa, ja, ja, ja, sin dudas que la autora es una maestraza, también recuerdo a esa cantante, pero de mi adolescencia :P eh, el libro me suena bastante pero no creo leerlo :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad es que coincidimos en varios. La película de Jumanji me encanta, aunque hace mucho que no la veo. Jane Austen también es una autora que me encanta, he leído sus novelas más de una vez. Y desde luego la novela de Jane Eyre me encanta, me parece increíble. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Buenaaas!
    Aiisss qué grandes elecciones, coincidiríamos en todas ^^
    <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!