sábado, 18 de agosto de 2018

De libro a película... A todos los chicos de los que me enamoré



¡Bonjour a tout le monde! ¿Cómo están? Espero que de maravilla, por mi parte, me encuentro bastante ocupada. Sin embargo estoy muy contenta, me ha ido bastante bien en la semana y creo que solo estoy esperando a que la burbuja explote. He podido leer bastante, aunque aún no termino de leer Las mil y una noches ya estoy cerca del final, A beautiful wedding ya lo adelanté y dieciseis rosas para un adiós lo termine totalmente. Mis siguientes lecturas probablemente sean La Ballena Azul y Origin (cuarto libro de la saga Lux). Como les comenté la semana pasada, ya termine Reign, y por la recomendación de una amiga comencé la serie de HANNIBAL y ahorita acabo de iniciar la segunda temporada. Dios de mi vida, esta maravillosa y estoy O B S E S I O N A D A. En fin, ya les dejo con lo que vine:

De libro a película es una sección dedicada totalmente a adaptaciones cinematograficas de libros que leí. Como ayer se estreno la muy y totalmente esperada película del best-seller de Jenny Han: To all the boys I've loved before; he aprovechado para hacer esta entrada por todo el HYPE que esta teniendo. Así que, sin más que mencionar, empecemos:


A todos los chicos de los que me enamoré (To all the boys I've loved before en inglés) es el primer libro de una trilogía escrita por Jenny Han. La historia gira en torno a una chica llamada Lara Jean, cuya vida es sencilla y tranquila, unida firmemente a sus hermanas y su padre además de permanecer al margen de las fiestas y el escandalo. Sin embargo, Lara Jean tiene un secreto: desde simpre ha estado enamorada del novio de Margot, su hermana mayor, y ese hecho la hace sentir completamente mal. Cuando su amor se acaba Lara Jean le escribe una carta de despedida al chico en cuestión: hasta ahora solo ha escrito 5 cartas a 5 chicos diferentes. Un día, todas las cartas desaparecen y pronto se percata de que han sido enviadas. El pánico la lleva a fingir una relación con Peter, para evitar que el novio de su hermana malinterprete la situación y pronto se ve envuelta en una mentira que comienza a sentirse real.

Siempre me siento malísima para resumir lo que leo o veo, pero creo que en general, de eso trata la historia de Lara Jean. La película fue dirigida por Susan Johnson y estrenada apenas el día de ayer en NETFLIX. Nunca soy muy estricta al ver adaptaciones, creo que comprendo lo dificil que debe ser resumir un libro en una hora y media o dos, sin embargo en esta ocasión creo que la película fue bastante fiel al libro: no al pie de la letra pero, con muchísimos toques que lo hacen especial y bastante exacto. Aunque el reparto al principio no había sido de mi total agrado, termine adorando a los actores que dieron vida a los personajes. 


La película fue protagonizada por Lana Condor, quien hizo el papel de Lara Jean. Creo completamente que logro capturar la esencia del personaje. La actriz supo desenvolverse en el papel de la protagonista exitosamente. Logro representar a una joven bastante inocente, envuelta en fantasías y torpe ante la situación que se le presenta. Lara Jean, en la película logró sacarme bastantes carcajadas y, en más de una ocasión, me sentí identificada con ella (cosa que no me había pasado completamente en el libro). Además de que todo su estilo de ropa, el color de sus prendas y su make-up, me encantaron, conservaron totalmente esa esencia vintage del libro. 

Peter Kavinsky fue interpretado por Noah Centineo, el cual me pareció bastante guapo por cierto. Creo que me agrado más el Peter de la película que del libro. No sé si se debió a que debían de hacer que las cosas pasaran rápido, pero considero que Peter fue muchísimo más encantador y guapo, además de caballeroso, que cómo sucedió en sus primeras interacciones con Lara Jean en el libro. Este personaje fue el que más me gustó: en el libro y en la película me pareció muy fresco, encantador y completamente amable, alguien que te escucha y con quien Lara Jean pasa buenos ratos. 


Sus hermanas fueron un plus encantador. Sobre todo Kitty, su hermana menor, que fue interpretada por Anna Cathcart. Sinceramente Kitty fue un personaje al que le agarre más cariño en el libro debido a su participación y, aunque en la película aparece muchas veces y logra formar esa relación tan tierna que lleva con Peter, no fue lo mismo. La actriz logra ese papel dulce y divertido de una chiquilla, además de ser lista y traviesa, sin duda alguna me gustó mucho. Margot, la hermana mayor, fue interpretada por Janel Parrish y, aunque no tuvo muchas escenas debido a su ausencia por ir a la universidad, en aquellas en las que estuvo denota su papel: La mamá sustituta, perfecta y responsable que adora a sus hermanas y las cuida de todo mal. 

Josh, interpretado por el guapisimo Israel Broussard me causó mucho conflicto. En el libro Josh era un personaje que te encontrabas hasta en la sopa. En la película brilla por su ausencia. Pese a que el actor que lo interpreto esta muuuuuy guapo, no logre encariñarme NADA con él. De todas formas Josh fue un personaje no tan de mi agrado en libro, asi que no lo eche de menos. Pero si me percate de que no hubo un gran 'triangulo amoroso'. Lara Jean y el no logran convencerme de su tan adorada amistad. 
''You said to forget the fruitcake cookies, like, five seconds ago!'' I say.
''Well, now I want them back under consideration'' he says.
'' I'm sorry, but you don't have the votes,'' I tell him. ''Kitty and I both vote no, so that's two against one.''
 My dad pops his head into the living room. ''Put me down as a yes vote for the fruitcake cookies.'' His head disappears back into the kitchen.
''Thank you, Dr. Covey'' Peter crows. 
No quiero alargarme tanto hablando de los personajes pero no puedo evitar este tema: el papá de Lara Jean interpretado por John Corbett no me convencía mucho. De hecho cuando lo vi pensé que no era él a quien había imaginado como padre de estas tres hermanas. Si bien, al final lo termine pasando, en la PELÍCULA no logré encariñarme como en el LIBRO. En el libro el padre de Lara Jean es un amor, dulce y amable, adora a sus hijas y pese a la ausencia de su esposa, las consiente y ama. En la película no echamos en falta eso, ya que denota ser un padre amable y encantador. Pero su poca aparición hizo que no lo apreciara tanto. 


Debo admitir que algo que me gusta mucho tanto de la película como del libro es esa familiaridad que surge entre todos los personajes. Ese amor fraternal de Lara Jean con su familia, además del que crece entre Peter y Kitty. La película capturo claramente como esta relación basada en una mentira, poco a poco deja de serlo. Se forman lazos reales y el miedo a salir lastimados es inminente. Me encanta lo remarcadas que estan las diferenecias entre Peter y Lara Jean. Él, risueño, popular y coqueto. Ella, inocente, tranquila y con esa cara de que no rompe ni un plato. Ambas personalidades lograron representar una relación muy cursi, muy rosa y muy dulce que, claramente, me termino enamorando a mi. 

El romance es, también, de sus puntos fuertes y positivos. La película lo llevo un poco más rápido, claramente. En el libro los sentimientos tardan en surgir mucho más. Pero eso no evito que se sintiera como algo real e importante. Lara Jean y Peter conviven tanto y hablan tan facilmente que, poco a poco, se percatan de que juntos se sienten de maravilla. Una de mis escenas favoritas es en la que ambos están en la casa de Peter, están hablando de sus figuras paternas perdidas y de repente, se estan viendo fijamente y Lara Jean le dice a Peter que es bueno escuchando. Me pareció una escena importante y dulce, y sentí esa tensión romántica entre ambos. 
-Bien, amor y citas. Me encanta leer sobre el tema, es divertido escribir sobre eso, y pensar sobre eso pero... cuando es real...
-¿Qué? ¿Te da miedo?
 -Sí. Cuantas más personas permites en tu vida, más personas pueden abandonarte.
¿Es fiel al libro? Como dije al principio: lo es pero no totalmente. En su mayoría sí, pero hay detalles modificados para lograr hacer la historia en menos tiempo. Una escena que me hubiese encantado tener, sinceramente, es esa en la que Lara Jean se disfraza de Cho Chang y Peter le arma una escenita por parecer un couple costume con Josh. Me habría divertido bastante, así que la eche en falta. Pero fuera de ello las escenas me gustaron, y todo ese ambiente vintage y americano me gustó muchísimo. De hecho, espero repetirla hoy.

En fin, es una película que sí cumple las expectativas del lector de esta trilogía. Su estilo vintage y sus personajes consiguen hacernos tomar el mismo cariño. Un reparto bastante bonito, y escenas divertidas y románticas. Considero que aquellos que no leyeron el libro no podran tomarle todo el cariño como aquellos que ya nos aventuramos por la novela de Jenny Han. Y, sin duda, es una película para aquellos que gustan de las películas de amor, donde todo es muy rosa y muy tierno para tener parecido con la realidad. La recomiendo totalmente.


¿Ustedes qué creen? ¿Ya la vieron? ¿Qué les pareció? ¿Coincidimos en que es lo más tierno y cuqui? ¡Déjenme sus respuestas en los comentarios!

32 comentarios:

  1. No me he leído el libro pero ayer me vi la película y la disfruté mucho así que voy a seguir con la trilogía porque me ha encantado su estilo fresco con toques vintage

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo leí el primero libro hace un par de años porque estaba empezando a leer en inglés y este libro tenía fama de tener una narrativa muy sencilla (y así fue). Me gustó bastante, pero nunca continué por pereza de comprar el resto de libros, aunque sí veré la película porque me hace ilusión^^

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Sé que estos libros gustan mucho, así que me imagino el hype que debe haber.
    Yo, sin embargo, ni he leído los libros ni visto la pelicula (es más, por alguna razón creía que se trataba de una serie jejeje). Los libros no creo que los vaya a leer, pero la película quizá le de alguna oportunidad cuando pueda.
    Gracias por traernos tu opinión.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡Anda! :D Pues oye, si todo te está yendo genial mejor que mejor sí, sí ^^ Y nada de que reviente ninguna burbuja. Qué todo te vaya bien y ya está ^^
    Pasando a la reseña... Qué ganas de leer el libro. Resulta que hace poco una chica me comentó que se había leído el primero libro del tirón porque le había enganchado un montón. Ya me ves a mí con la mosca detrás de la oreja, del rollo "uy, pues voy a tener que leerlo". Claro, ahora me encuentro con tu reseña... pues una no es de piedra ;D ¡Qué ganas de hincarle el diente! ^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto la adaptación :) Te doy la razón en que tiene que ser difícil condensar todo lo que pasa en un libro en poco más de hora y media de film, aunque siempre es una pena, porque muchas de las escenas que más llegan en la novela se las saltan - como la que comentas del disfraz -. Pero si en general ha estado guay, entonces perfecto ^^
    Más cositas. Pues que tengo curiosidad por esa gran mentira, sí, sí. No sé qué tal será Peter como personaje, pero me ha picado mucho la curiosidad :) Que digas que la historia es tierna, de esas que dejan a una sonriendo con cara de boba... Jo, Greta, ¡qué ganas de darle una oportunidad! ^^
    Poquito más que decir (escribir), espero que las adaptaciones para las siguientes partes sean igual de maravillosas ^^
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y feliz domingo, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues justo hoy he visto esta película y debo decir que me ha gustado mucho, es más tenía la trilogía abandonada porque el primer libro no me acabó de convencer del todo y he decido retomarla porque la película me ha dejado con ganas de más, sin duda es una historia preciosa y es perfecta para los fans del género romántico :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Las tonalidades del azul!,
    Aiss, tengo mucho hype con la película, pero no quiero verla todavía porque quiero tomar un poquito de distancia y no tener las expectativas tan tan altas.
    No obstante ya veo que, como toda adaptación, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero me alegro de que hayan conseguido mantener la esencia familiar de los libros y que la protagonista haya conseguido captar a la verdadera Lara Jean.
    Gracias por traernos tu opinión ^^.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenemos el primer libro en inglés desde hace tiempo, con la idea de practicar más el idioma, pero aún no lo hemos leído. Viendo que está gustando tanto y que la película parece una buena adaptación seguramente lo leeremos pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Que ganas tengo de ver la película. Los libros me encantan, así que espero que no me decepcione. A simple vista creo que puede ser una buena adaptación, aunque Peter es mi personaje favorito y no sé si me convence mucho el actor que han elegido, porque ya lo he visto en otra serie y lo tengo un poco encasillado, pero bueno, voy a esperar a ver que tal lo hace.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    todo el mundo la está viendo y yo ni si quiera leí el libro, no me llamaba, pero puede que le de una oportunidad a la película por la misma razón, veremos si saco un rato para hacerlo ^^
    Gracias por tu entrada :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Todos hablan sobre esta peli,tengo que verla ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues mira que el libro no me llamaba gran cosa, pero creo que me pondre con la pelicula (un día de estos, un día de estos).

    Un beso linda

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    El libro me gustó mucho y la película la vi el viernes y me encantó :D Es verdad que tiene algunos cambios y que meten cosas que no pasan hasta el segundo libro, pero me pareció fresca, divertida, mona y en general bastante fiel. Algunos diálogos son clavados *O*

    ¡Besoooossss!

    P.D. Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo, te invito a pasarte por el mío =)

    ResponderEliminar
  13. Hola! :D
    Si que veo publicaciones de esta trilogía/película hasta en la sopa jaja, y aunque me llaman la atención los libros creo que no los tengo como prioridad en este año, pero sí que están en mis pendientes y espero descubrir en algún ,momento esta historia que ha cautivado a la mayoría... en cuanto a la peli pues tal vez me anime con ella después de los libros.
    Que bueno que haya encantado a los fans aunque no fuera estrictamente fiel al libro.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  14. HOLA!
    no sabái que ya estaba en netflix, si que ví el trailer pero no sabía que era tan pronto :D
    Esta noche le echaré un ojo y así también comparo, espero tener la misma sensación que tú porque es positiva! y mira que soy puntillosa con las adaptaciones pero a ver que depara.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues que aún no he tenido chance de ver la película pero recuerdo que el libro me pareció bonito así que tengo mucha curiosidad sobre cómo lo plasmaron en la pantalla, pero sí, ya he visto opiniones divididas en estos días, así que a ver cuándo puedo verla y qué me parecen los personajes, por ahora me alegra que parece fiel al librito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No he leído el libro y tampoco he visto la película. Apenas pueda, le daré una oportunidad al libro y espero disfrutarlo mucho. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! No paro de leer maravillas de esta trilogía, me apunto tanto los libros como la peli. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo:
    No he leído el libro pero he caído en la tentación y he visto la película y la verdad es que me ha encantado mucho mucho... sin duda me comprare los libros porque todo el mundo dice que es bastante fiel y eso le ha dado todavía mas puntos !
    Gracias por tu opinión!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!

    Dios, qué rápido pasa el tiempo.
    Recuerdo hace unos meses cuando compartiste en un post que este libro tendría adaptación de Netflix y ¡mira! ya hasta se estrenó. No quiero ver la película por el momento, preferiría leer el libro ❤

    Muchas gracias por el post,
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! A mi también me gustó más el Peter de la película que del libro jajaj debe ser porque lo imaginaba diferente, no se.
    la historia en si la encontré linda, liviana y tierna pero que bueno que la hayan adaptado bien, aunque hay algunas cosas que cambiaron, pero claro, adaptar un libro no es nada fácil, así que a mi me agradó, además le añadieron diálogos divertidos y entretenidos :)Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer los libros mil años pero nunca puedo así que me estoy hartando un poquito de esperar e igual me veo la película antes de leerlos aunque sea un sacrilegio lector jajaja pero es que a todo el mundo le está gustando tanto que me da envidia, y no tengo tiempo ni recursos para leerme la saga ahora mismo :(
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  22. Me encantaron!

    http://www.iameleine.com/

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Hace poco me vi esta adapatacion y a mi me gusto mucho, si bien es cierto que se da mas protagonismo a la historia de Peter y Lara Jean, pienso que Josh no es dejado de lado ya que en muchas formas aparece y es el detonante de que todo suceda, en fin, que estoy de acuerdo con lo que dices de encariñarse con los personajes.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Yo tengo el segundo tomo de esta trilogía que me tocó en un sorteo y estoy a la espera de poder hacerme con el primero, porque la verdad es que me llama mucho y más viendo lo que te ha gustado tanto el libro como la película, aunque al final acabaré viendo la película y si me gusta le daré una oportunidad a la trilogía.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Buenas!
    Yo he visto la película pero no he leído los libros (sí, es para matarme). Tengo la intención de hacerlo pronto porque la historia de la película me encantó y espero que los libros me causen las mismas sensaciones :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ^-^!
    Me apetece mucho ver esta película pero antes quiero leerme los libros, ya que siempre tengo la manía de que si una película esta basada en un libro me lo tengo que leer primero para así poder comparar jajajaja :)
    Me gusta que la adaptación sea bastante fiel al libro, ya que a mí personalmente no me termina de agradar si es muy diferente al libro.
    Espero poder conseguir pronto estos libros y ver la película.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  27. El libro no me gustó demasiado y llevaba como positivo que apenas recordaba la historia así que confié en darle la oportunidad a la peli. Realmente no me gustó, me entretuvo, no se me hizo pesada pero no fue tan 'guay' como la gente la pintaba. Gracias por tu opinión!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Justo he comentado otra entrada sobre esta adaptación y te digo lo mismo que a la otra chica: los libros no los leeré porque nunca me han llamado especialmente la atención pero la película también decía que no y sin embargo ahora no la descarto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Estoy viendo tantas opiniones por todos lados que no sé si la veré o no XD creo que el hype es tan grande que como no me guste va a ser peor XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  30. vi la pelicula con mi novio y wooow nos gusto mucho y mas a el, ese dia tuvimos una cita y fue la mejor de todas e incluso me tomo una foto como peter a lara le dije que la borrara. ya comenze a leer el primer libro y rayos me hubiera gustado un par de apariciones de josh en la pelicula que hace en el libro. pero es una hermosa pelicula con un estilo divertido y muy juvenil que me atrapo

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!