viernes, 29 de junio de 2018

🇲🇽|Nueva Reseña #131: 23 otoños antes de ti de Alice Kellen

Mi nombre es Greta Isabel, soy mexicana y estoy participando en la actividad #BooktubeDelPresente de Juegos&Retos&Booktube (por cierto, aún tienen tiempo para sumarse. Busquen en Twitter, Instagram y Youtube y facilmente encuentran información). Tengo 16 años y estoy por cumplir los 17 en septiembre, no soy de un sólo género a veces caigo prendida en el romance y en otras ocasiones me envuelvo en una historia de misterios y asesinatos. Siempre estoy abierta a posibilidades y tengo la intención de mejorar cada día. Espero de todo corazón que las personas que me leen en serio puedan sentir curiosidad por la literatura y tomen en cuenta lo que comento para sus proximas lecturas. Ahora sí, a lo que importa:

¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo están todos? ¿Bien o mas o menos? ¡Por mi parte estoy super contenta! Una cosa que me tiene contenta es que voy a participar en un certamen de Literatura con un cuento de 10 cuartillas, y no exactamente con la idea de ganar, más bien sería la primera vez que presente un trabajo mío tan abiertamente. 

Fuera de eso, mis lecturas van bien, ya me he puesto con un par de poemarios y los he amado totalmente (en especial Milk and Honey) y espero comprarme pronto un par más pero a las librerías a las que he ido me han dicho que no tienen por el momento esos (Baluarte y Aquí dentro siempre llueve) por lo que la última vez que visité la librería me compré un clásico muy interesante: Las mil y una noches y ya estoy ansiosa por hincarle el diente. También termine al fin Teen Wolf y Riverdale asi que estoy abierta a sugerencias y estoy muy activa en Instagram (como nunca antes) donde estoy intentando darle un estilo a mi feed pero creo que no lo consigo jaja. En fin, estoy pensando unirme a IGTV de repente con Unboxings y book tags por si quieren pasarse y seguirme por ahí (click aquí). Además, cof cof, estoy planeando, cof cof, un sorteo. 

En fin, ya hable demasiado. El día de hoy traje conmigo la sección 'Nueva Reseña' que, como su obvio titulo nos muestra, consiste en hacer una reseña sobre alguna lectura ya sea actual o vieja, donde platique abierta y subjetivamente lo que me transmitió la historia, sus puntos positivos y negativos y, claramente, dar a entender si recomiendo o no su lectura. Para el día de hoy he elegido mi mejor lectura del mes: 23 otoños antes de ti de la ahora, famosisima, Alice Kellen cuyas novelas siguen siendo un cubito de azúcar que se me disuelve en la boca. Sin más que comentar por acá, empecemos:

Reseña #131
Titulo: 23 otoños antes de ti
Titulo Original: 23 otoños antes de ti
Autor: Alice Kellen
Editorial: Titania
No. de páginas: 286
Saga: Si. Libro #2 de Volver a Ti.
Sinopsis: Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexy y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

A veces un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo. 

Mi opinión

ACLARO QUE NO HAY SPOILERS, a pesar de ser una saga las historias son independientes una de otra y no voy a comentar nada que no haya pasado en este libro. En fin, 33 razones antes de volver a verte fue un libro que leí el año pasado y que figuro en la lista de mis mejores lecturas. Cuando vi este en redes sociales estaba muy emocionada por leerlo pero no lo conseguí hasta hace poco y ya que lo leí puedo afirmar que es incluso mucho mejor que el primero. Saben lo cursi que soy, y lo romántica que me pongo siempre, este tipo de géneros son excelentes y livianos para mis TBR y alegran mis días de una manera extraña y agradable. Alice Kellen vuelve a enamorarme con su prosa cuidada y sencilla, con sus personajes auténticos y las situaciones que enreda para formar un romance muy dulce. ¿Qué si lo recomiendo? Incluso me ofende la pregunta, si aún no se animan a leer esta historia, deberían empezar a hacerlo, los otoños pasan más ligeros y la vida se vuelve muchísimo más dulce.


La historia gira en torno a Harriet Gibson, una joven que a lo largo de su vida ha sufrido varios golpes que la han desplomado, pero jamás le han impedido ponerse en pie. Su madre la abandonó, su padre jamás la quiso e incluso después de muerto sigue interfiriendo en su vida. Pese a esas situaciones y muchas más que le han sacado el aire del pecho, Harriet continúa siendo una persona dulce, que no se cierra a amar y que esta dispuesta a perdonar. Cuando sabe que la única manera de cobrar la herencia de su padre (y que esa misma le ayude a cumplir su sueño más grande) es contraer matrimonio y estar, al menos, dos años junto a su marido; se resigna a continuar su vida como hacía siempre.

Cuando sus dos mejores amigos le ofrecen Las Vegas y el planeado matrimonio con algún desconocido irresponsable, la idea resulta tentadora. Harriet se descubre a si misma casandose con Luke Evans quien, año y medio después de que se casaran completamente alcoholizados, la encuentra en su pueblo y le exige el divorcio. El plazo no ha sido cubierto, su vida empieza a desplumarse y Luke parece haber sido la mejor elección que tomó en su vida... 
-¡Qué alegría encontrarte al fin, cariño! -Cogió una galleta de mantequilla que había sobre el mostrador y le dio un bocado-. Asi que mi querida esposa se dedica a hornear bonitas galletitas mientras yo me paso media vida intentando conseguir un puto divorcio. -La tensión en su mandibula era notable-. Vamos a ver, dame una jodida razón para que entienda por qué demonios mi abogado lleva buscandote desde entonces...
Alice Kellen ha dividido el libro en dos partes: Los primeros capítulos nombrados por años narran el transcurso de la dura vida de nuestra protagonista. Los males que la persiguieron y que le pesan en la mano en forma de anillos. Después, la segunda parte, que es el presente. La vida que lleva después de aquella decisión en Las Vegas y la aparición de su marido en el pueblo del cual nunca ha salido. La narración esta en tercera persona, con un narrador que nos cuenta los sucesos con un estilo muy sencillo y, en partes, divertido. 

El ambiente fisico de la historia es muy sencillo: Un pueblo llamado Newhapton donde todos los habitantes se reconocen al menos, de vista. Sin excepciones. Un pueblo tan pequeño y rústico que ha representado su vida y todo lo que fue. Su casita es muy humilde y lejana a la ciudad y nos encontramos rodeados de un aire calmado, feliz y tranquilo en su cafetería Pinkcup, donde se encarga de repartir felicidad en forma de dulces, pastelitos y carmelos. El ambiente emocional es más revoltoso, a veces nos encontramos en un sitio tranquilo, la felicidad es palpable, hay carcajadas, miradas complices y esa tensión que se crea entre dos personas que desean besarse pero no lo hacen. Y en otras ocasiones nos encontramos con un ambiente más oscuro, lleno de dudas, confusiones, tristeza y tanta desconfianza, que termina ahogando a cualquiera a su paso. 
Y me gusta la idea de pensar que las conservo, como si fuesen valiosas. ¿Por qué no iban a serlo? Quiero decir, las cosas tienen solo el valor que nosotros decidimos darle. 
Ahora bien como comenté arriba, los personajes fueron uno de los puntos positivos de la historia. Harriet Gibson, para empezar, es una persona con la que me sentí identificada casi totalmente. Su vida ha sido un camino lleno de baches y pozos por los que sigue cayendo constantemente y, pese a que muchas personas deciden tornarse amargadas y desconfiadas después de tantos golpes, Harriet decide continuar: confía, ama y perdona. Es una chica muy tierna e ingenua, ama por completo y pese a sus inseguridades no le importa entregarse a alguien en quien confía. Todo ese amor, inocencia e ingenuidad que demuestra la vuelven un personaje muy fuerte que no se deja vencer y, pese a que sufre de diversas sensaciones de ansiedad que calma de manera extraña, jamás se rinde
¿Por qué ella tenía que ser siempre parte del camino y no el destino?
Luke Evans es otro punto: uf, definitivamente uno de mis protas masculinos preferidos. A primera vista es sexy, atrevido, confiado y completamente irresistible. Luke en primera estancia se nos muestra como un oso gruñón que quiere que se haga lo que el dice. Sin embargo, cuando ambos se vuelven obligados a convivir, esa imagen se esfuma y se muestra la real. Un chico muy extrovertido que necesita hacer algo en todo momento. Luke es una persona protectora que se interesa por las personas que quiere y que les es totalmente fiel. Pese a que el creía necesitar una vida libre de compromisos, se descubre a si mismo en su esposa. Luke no es el chico perfecto y confiado que le da seguridad a la protagonista (al menos no totalmente), también es ese personaje lleno de dudas  y miedo, que salta en su defensa cuando se siente atacado y que no duda en echar a correr cuando siente que encuentra una felicidad permanente. Un completo encanto
-¿Estuviste enamorada...? / -Supongo que sí -admitió-. ¿Tú lo has estado alguna vez? / -¿Enamorado? -Sonrió como si la pregunta fuese divertida-. No, joder, no. Por suerte. / -No sé si deberías considerarte afortunado por eso.
Sobre los demás personajes, cabe destacar a Angie, la mejor amiga de Harriet. Una chica muy dulce y protectora, directa y amigable que siempre ha estado ahí para nuestra protagonista y que jamás se ha dejado amedrentar. Su novio, Jamie,  amigo de Harriet, también nos muestra a una persona amable y leal completamente fiel a la gente que quiere. Por parte de Luke, nos encontramos de nuevo con Rachel, Mike y Jason (cosa que adore porque ya los extrañaba a todos) y también se nos abre la posibilidad de conocer más. 

El romance me gusto bastante también. Sinceramente lo trabajo lentamente, a fuego lento, y eso hizo la lectura mucho más agradable. Alice Kellen primero nos presenta la amistad que comienza a formarse entre los cónyuges para después empezar la atracción, el cariño y el amor sincero. Sincermante, incluso estuve a punto de llorar en un par de escenas, la conexión que sentí con los dos protagonistas fue muy intensa e hizo mi lectura muy fugaz y emocionante. Incluso las escenas +18 resultaron atractivas sin quitarle importancia a el romance: completamente dulce con el toque salado que tanto gusta Luke. 
El se estremeció cuando ella lo abrazó con inseguridad (...). Había algo indescriptible en el hecho de sostener ese cuerpo pequeño y cálido contra el suyo, algo que no había sentido antes, como una especie de anhelo inalcanzable. Resultaba reconfortante. 
23 otoños antes de ti es una maravilla, la pluma de Alice Kellen engancha muchísimo y poco a poco nos vemos envueltos en medio de un romance divertido, con personajes enternecedores y situaciones que nos dejan con el corazón latiendo a mil. El trabajo que hizo la escritora al lograr ese toque dulzón y salado, agridulce en todas sus formas, al combinar escenas románticas y pletóricas junto a situaciones tristes y brutales, fue de las mejores combinaciones que he leído. Harriet nos muestra un lado amable y tan sincero, que nos hace ver que la vida siempre será así: algo cruel y muy irónica, pero que no debemos amargarnos siempre, hay dos caras en la moneda y siempre podemos elegir aquella donde irradiamos luz incluso después de haber llorado tanto. Un libro sencillo, ligero que nos dejara con una sensación muy cálida y agradable. Una joyita, sin duda. 

¿Y ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Les interesa? ¿Conocen a la autora? ¿Planean leerla con otra de sus novelas? ¡Déjenme sus respuestas en los comentarios!


29 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio parece una historia más interesante que la primera parte y es por ello que me lo pensaré ya que el otro no me terminó de convencer. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que es mucho más interesante :)
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te vayamos a ver más por aquí^^ Me encantó "Milk and honey", es mi poemario favorito, y me he leído la mitad de "Baluarte" y está bien. Ya probé a Alice Kellen por primera vez este año, ya he leído dos de sus libros y uno de ellos es el primero de esta trilogía, por lo que tengo pensado seguir con los demás libros. La verdad es que en el primer libro Luke me pareció un personaje de relleno y el menos relevante de los personajes y el grupo de amigos, pero si dices que es tu favorito por algo será^^ Este verano intentaré leerlo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No paro de leer críticas muy positivas de esta autora y me has picado mucho la curiosidad por este libro. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. hola! te compartimos con mucho gusto porque tu reseña es fantastica! saludosbuhos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Estoy deseando leer a Alice Kellen. Tengo dos libros en casa de la autora pero todavía no me he animado a leerla. Vamos, por falta de tiempo y porque al final acaban poniéndose otros libros por delante. Pero espero que de este año no pase. Este libro por supuesto está en mis pendientes. Me alegra leer que te ha gustado mucho ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me encanta Alice y este libro espero leerlo ahora en el verano.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo en todo, es una historia maravillosa y la autora, con su pluma ligera y fresca, nos engancha mucho. Además, el libro destila dulzura en cada página y los protagonistas son encantadores, me he reído mucho con Luke. Es el libro de la autora que más me ha gustado de los que he leído por ahora ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, aún no me he puesto con estos libros y es que tengo tantos pendientes que siempre se cuela alguno antes que los de esta trilogía, espero que caigan pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Holaaa en definitiva voy a leer estoy libros muy pronto ya que solo escucho maravillas de ellos. Me alegra mucho que te compraras Las mil y una noches ya que es uno de mis clásicos favoritos. Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Me gusta leer romances divertidos y libros bien escritos por los autores, tengo que leerlo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    "33 razones para volver a verte" me gustó mucho, pero este libro me gustó un poco más. La historia de amor entre Luke y Harriet me transmitió mucho más que la de Mike y Rachel, y Luke me pareció un personaje genial. 

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Estas historias me encantaron. Quizás 23 otoños más que 33 razones. No sé, cada una tiene su encanto aunque realmente la narración me gusto más en este segundo. Y Luke me pareció un poco muy parecido a Mike. Ahora estoy deseando de leer 13 locuras y espero hacerme pronto con él ^^ Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Alice es de mis autoras favoritas y este libro me encantó <3 33 razones para volver a verte también estuvo muy bien, pero creo que me quedo con este. Aunque todavía tengo que leer 13 locuras que regalarte. Me alegro de que hayas disfrutado mucho de la historia :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola! De los tres libros de la trilogía este es mi favorito. Lo disfruté de principio a fin y los personajes son de los que te conquistan desde la primera línea. Me alegra ver que te ha gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Uy cuántas cosas nos cuentas en una sola entrada XD mucha suerte con el certamen literario y bueno a mí IGTV no me gusta demasiado, prefiero las historias normales jajaja En cuanto al libro no me llama nada esta serie pero sí quiero leer algo de esta autora, aunque no va a ser ninguno de esos tres libros.
    ¡Besitos sonámbulos! ⭐🌙

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    me gustó mucho este libro, y ahora al leer tu entrada me he dado cuenta, porque me he puesto a pensar también en el primero y en el tercero, que los tres son súper diferentes. No tiene nada que ver uno con otro.
    ¡Ah! y me acordé de que tengo montón de recetas de este libro para practicar...jajaja...
    Recomendaciones de series...Deduzco que del estilo de Riverdale y Teen Wolf, porque no creo que te vayan a interesar Instinct, Bull, Chicago Fire...Yo te recomendaría Sobrenatural, Las chicas Gilmore, Embrujadas...
    Un saludo
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía así que veré cuando me animo a ello porque no soy de leer libros románticos porque sí, debo andar con esas ganas de romanticismo jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Lo leí hace unos meses y estoy totalmente de acuerdo en que es una lectura preciosa. Los protas se hacen querer desde el principio *-* y me lo leí en menos de una semana XD un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    ¡Me alegro que disfrutaras tanto de este libro! Alice Kellen es una de mis autoras favoritas y ahora mismo planeo leer el siguiente y ultimo libro de esta trilogía en este mes, se que lo voy a disfrutar mucho porque todos esos aspectos positivos que nos cuentas se mantienen en sus otros libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído el libro pero, después de leer tu reseña, definitivamente me apunto la saga. Hablas de tu lectura como si fuera una maravilla.
    Gracias por la recomendación y ojalá tus demás lecturas sean igual de buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    Tengo muchísimas ganas de probar la escritura de esta autora, ya que todos sus libros me llaman un montón la atención.
    Y seguro que lo hago pronto porque tengo en mi estantería esperando "33 razones para volver a verte" y si me gusta me haré con el que nos traes en esta reseña.
    Me gusta mucho que el romance sea a fuego lento, ya que es un aspecto indispensable para mi para poder disfrutar de una lectura.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. Holaaa
    El primero no me gustó nada pero quiero darle una oportunidad a este y al siguiente ^^
    Un besitooo
    =)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Lo leí en cuanto salió y me encantó, desde que leí a Alice por primera vez ya sé que quiero leer todo lo que esta mujer escriba. Y este libro me sorprendió la historia que nos mostraba la verdad, quizás el que más de los tres. Estoy deseando que saque algo nuevo pronto, ¡besos!

    ResponderEliminar
  24. Holaaa
    No es un libro que me llame especialmente la atención, pero leer tu reseña ha sido una maravilla, se nota que te ha encantado, y me alegro por ello
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!

    Qué trágico es no haberlo leído ya.
    Lo he visto demasiado últimamente y cada reseña que leo me dan ganas de comprarlo ya. Me alegro bastante que hayas disfrutado la lectura y las frases que pusiste me encantaron ❤

    Muchas gracias por la reseña,
    ¡Un gran abrazo, Greta!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Esta es una autora que tengo hiper pediente, pero este mes consegui uno de sus libros asi que espero poder leerlo pronto
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  27. Holaa, qué bonito que ya andes de vacaciones, disfrútalas mucho, y mucho éxito con el concurso, muchos ánimos para que todo salga bien :D Y bueno, el librito, el anterior a mí sí no me gustó mucho, así que me di una pausa con estas historias, pero el de Alaska me gustó así que ya estaré leyendo este y el otro :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola cielo!
    Aiiins que ganitas de leerlo ahora que he leído el anterior *-*
    La verdad es que la historia de este libro me llama muchísimo más la atención que el otro, ya en las apariciones de esta historia en el anterior me quedaba con las ganas de saber qué pasaba y ya lo tengo en la estantería esperándome a que lo lea y no creo que tarde mucho más en hacerlo vaya.
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado la verdad.
    Gracias por la reseña, un besazo.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!