martes, 14 de abril de 2015

Vanish de Sophie Jordan

RESEÑA #25

¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo me encuentro algo espantada por los exámenes. Pero da igual, espero que me vaya bien por ahora. Decidí hacer la reseña de la segunda parte de la trilogía de Firelight: Vanish de Sophie Jordan. Empecemos con la información del libro:

Titulo: Vanish de Sophie Jordan [Firelight #2]
Autor: Sophie Jordan
No. de páginas: 263
Editorial: V&R 
Trilogía: Si.
Sinopsis: Un amor prohibido. Rivalidades crueles. Decisiones sorpresivas y fatales.
Para salvar a Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora debe regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide. 
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, esta a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelvo trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino. Jacinda sabe que debería olvidar a Will pero... continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y a arriesgarlo todo por amor? ¿De que es capaz una draki de fuego acorralada?

Mi opinión.

Bien, después de él final de Firelight inicia Vanish. Que de los tres libros es el que menos disfrute, aunque la lectura ha sido totalmente sencilla, dulce y corta. Este empieza exactamente donde nos quedamos, cuando Jacinda vuelve a la comunidad al haber revelado el mayor secreto de su especie. Vuelve con Cassian y se aleja de Will, de sus brazos y de el ardiente amor que siente por el.

Durante el transcurso de la historia podemos ver [SPOILER] el cambio de Tamara, ¡nadie se lo esperaba!, ha sido completamente sorpresa [SPOILER].  Sus sueños imposibles con nuestro cazador Will, ya saben, sus intentos de escapar con él para ser felices y que nadie, nunca, los encuentre. Sin embargo durante su huida algo sale mal. Miriam la ha estado siguiendo y no planea dejarla ir.

Pero, en medio de la pelea, pueden escuchar a los cazadores y empiezan una carrera para escapar. Jacinda solo tiene en mente que debe proteger a Miriam a pesar de que haya intentado arruinarla. De todas maneras las capturan a ambas. Cuando van enjauladas en un transporte se les presenta una oportunidad de escapar. Will ha venido a salvarlas, sin embargo ¡Miriam se ha negado a colaborar con un humano! Y Jacinda, desesperada y con el deseo de irse, deja que ella se quede, porque NO la obligara y si quiere morir, que lo haga. [después no piensa eso]

Sin embargo, sus pensamientos no la dejan tranquila y DEBE de avisar sobre lo que ocurre. Y a eso sumarle el destierro de su madre. Su hermana y ella quieren descubrir donde se encuentra. Así que simplemente vuelve a abandonar su felicidad para asegurarse de su 'comunidad'.

De esta manera acaba el segundo libro, yendo a rescatar a Miriam, la hermana de Cassian. Los pros del libro son que ha sido sencilla y corta la lectura, como el anterior libro, y a pesar de algunos contras, el libro es totalmente entretenido y romántico. 

Los contras (y peros) son más. Desde el nuevo triangulo amoroso que se forma. En el primer libro Jacinda esta segurisima de que no ama a Cassian y que siente un enorme amor hacia Will, sin embargo, ¿Qué rayos paso con la protagonista? ¡Me ha frustrado bastante! No para de pensarse que tal vez podría olvidar a Will. Y a parte de todo eso es que me ha frustrado que el protagonista masculino de la trilogía perdiera protagonismo.

Y es que acerca de Will no se ha profundizado nada, no hemos visto más acerca de él. Aunque me sorprendieron algunas cosillas, Will perdió por completo su papel como protagonista masculino. ¡Parece solo uno más del montón! Esto se me ha hecho muy horrible. Sin embargo, esta bien, ya no me quejare.

La historia se desarrolla en varios lugares así que no colocaré uno en especifico. Esta narrado por la protagonista y es un libro bueno. Solo eso, un libro bueno. En resumen: Vanish es la segunda parte de Firelight, donde nos presenta un triangulo amoroso injusto, y una protagonista que querrías clavarle cuchillos en la cabeza. Sin embargo, un tanto dulzón en cuanto a el romance y los sueños de ambos sobre escapar juntos. ¡Un libro BUENO! Lo recomiendo porque Firelight y Hidden me han gustado bastante, solo por ello el libro se merece 3 cafecitos.

―La diferencia es que yo se quien soy.

Me estremecí.
―¡Yo sé quién soy!
―No, tu sabes que eres. Pero aún no has descubierto quién eres.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!