miércoles, 15 de abril de 2015

Girl Online de Zoe Sugg

RESEÑA #26


¡Hola a todos! Quiero reseñar un libro en inglés, al que puedo decir es mi primer libro en inglés y realmente ha sido una muy sencilla lectura, pero igual muy tierna y maravillosa. Me ha encantado y creo que es un libro bueno para empezar a leer en inglés. Muy bien, empiezo a decir los datos de el libro:

Titulo: Girl Online
Autor: Zoe Sugg
No. de páginas: 346
Sinopsis: [Inglés] Penny has a secret. Under the alias Girl Online, Penny blogs her hidden feelings about frienship, boys, highschool drama, her quirky family, and the panic attacks that have begun to take over her life. When things go from bad to worse at school, her parents accepts an opportunity to whisk the family away for Christmas at the Waldorf Astoria in New York City. There, Penny meets Noah, a gorgeus, guitar-strumming American. Suddenly she is falling in love -and capturing every moment she spends with 'Brooklyn boy' on her blog.
But Noah has a secret, too, one that threatens to ruin Penny's cover -and her closest friend ship- forever. 
[Traducción rápida] Penny tiene un secreto. Bajo el alias Girl Online, Penny escribe en su blog sus ocultos pensamientos sobre sus amistades, chicos, dramas de la secundaria, su alocada familia y los ataques de pánico que han comenzado a hacerse cargo de su vida. Cuando las cosas van de mal a peor en la escuela, sus padres aceptan la oportunidad de llevarse a la familia fuera en Navidad en Waldorf Astoria en Nueva York. Ahí, Penny conoce a Noah, un guitarrista americano. De repente, se esta enamorando -Y coloca cada momento que pasa con 'Brooklyn Boy' [El chico de Brooklyn] en su blog.
Pero Noah también tiene un secreto, uno que tratara de arruinar la tapadera de Penny -y su amistad mas cercana- para siempre. [Lamento si es muy fea la traducción]


Mi opinión

Vale, antes que nada quiero decir que el libro solo esta en inglés. Creo, sin embargo es muy sencillo. Es mi primer lectura en inglés y lo he entendido completamente, así que si alguien quiere empezar a leer en inglés lo recomiendo bastante. Bueno, empecemos.

Penny, así se llama nuestra protagonista, Penny es una chica que se puede considerar torpe, se mete en muchos problemas (accidentalmente) y, por supuesto, no cree en si misma. Le gusta la fotografía, y esta secretamente enamorada de Ollie, un chico que es totalmente estúpido, muy poco hombre y que solo piensa en si mismo.

Su mejor amiga (quien pienso no puede llamarse mejor amiga) se llama Megan y Penny desea que su relación sea como antes, ahora Megan solo piensa en ella misma, y hace sentir horrible a Penny, sobre todo, la hace sentir insegura. Y mucho menos que ella. Bueno, a toda esta vida se le agrega que tiene un secreto. Penny bajo el alias Girl Online tiene un blog famoso, donde trata de ser ella misma, y todas las chicas la aman. 

Solo alguien lo sabe, y ese es Elliot. Su mejor amigo, el único que la comprende y el chico que vive al lado de ella. Elliot prácticamente es de la familia, podía quedarse todo el día en casa de Penny y los padres lo aceptaban. Completamente. Bueno, cuando un suceso vergonzoso ocurre (que he de agregar, Megan 'su mejor amiga' lo publico en YouTube) y ella simplemente se siente deprimida y su dignidad esta muerta, acepta viajar (con Ellitot y sus padres) hacia Nueva York.

En su viaje se encontrara con Noah, un guitarrista guapísimo, dulce y muy especial, que la hará sentirse fuerte, segura de si misma, que puede enfrentar sus miedos, y sobre todo, estar completamente enamorada. Sin embargo ¡Noah también tiene un secreto! Y este podrá arruinar su Blog y su amistad con Elliot.

Eso es un resumen de TODO lo que paso en el libro. Realmente lo he hecho un poco corto, agregaré algunos detalles: Los padres de Penny viajarán por el negocio de su madre que es sobre bodas, conoce a Bella, la hermana menor de Elliot, y quedan completamente encantadas la una con la otra, además de que Megan y Ollie son los malos del cuento.

Vale, Penny es un personaje torpe, y se llama a si misma la Persona más torpe en el Universo. Ella tiene ataques de pánico desde que ocurrió un accidente con su familia y ha tratado de lidiar con ellos, el único que lo sabe es Elliot. Es completamente insegura, no cree en sus capacidades y es ingenua. Penny ha sido una protagonista muy dulce y distinta, en el sentido que me ha perecido muy especial cuando ella es ella misma. Es decir, cuando hace lo que ella quiere, dice cosas que pueden ser vergonzosas o tontas pero la hacen especial. Creo que Penny se une a mi lista de protagonistas que amo, simplemente Penny es muy linda con las persona que quiere, y solamente quiere recuperar las cosas que tenía.

Elliot definitivamente fue mi personaje favorito, al que Penny lo denomina la Wikipedia andante por ser muy inteligente, y es que Penny no sabe como Elliot es capaz de tomar tanta información. Elliot es un chico lindo, con un sentido del humor bueno, directo y el mejor amigo que Penny pudo haber tenido. El siempre esta a su lado cuando esta triste, cuando necesita algo, cuando simplemente necesita hablar. Elliot se ha mostrado como un personaje muy lindo y especial, con el que definitivamente estoy encantada.

Noah, el guitarrista americano. Me ha parecido un chico dulce y especial también. No es del tipo 'orgulloso' ni nada, simplemente es el mismo, caballeroso, atento, lindo, tierno y todas las palabras buenas que existan en el mundo. Casi no se ha profundizado en Noah más que el romance, pero ha sido un personaje muy bonito. Personajes buenos hay más, como sus padres, Tom (el hermano mayor de Penny), Sadie Lee, Bella, etc.

Los personajes odiosos definitivamente son Megan y Ollie. Megan es una completa chiflada que cree que es la reina del mundo, y hace sentir inferior a Penny. Se hizo repugnante, una traidora y, bueno, una total per*a. Ollie simplemente es un cobarde, un tonto que cree que es mucho cuando en realidad vale poco, solo piensa en él y en él. Ollie y Megan han sido los personajes que he apuntado en mi lista negra.

La historia esta narrada por Penny, el romance definitivamente ha sido realmente tierno. Dulce y algo original. Noah y Penny han sido personajes muy tiernos, con sueños y propositos. Inseguros y con deseos. Me ha gustado mucho todas estas pequeñas cosas que se han ido agregando a la historia. El valorar lo que somos, encarar nuestros miedos, defendernos y saber que no somos menos, deseos de superación, y sobre todo parar de pretender ser alguien que no somos.

Encabezando definitivamente mis libros favoritos, Girl Online ha sido un libro encantador, espectacular que me ha llamado de principio a fin, a pesar de ser una historia tan sencilla. Que nos muestra el valor de la amistad, como Elliot y Penny, la fuerza que tienen dos personas y el apoyo mutuo que se dan. Sobre el afecto entre familia y sobre el amor, y nuestra alma gemela. 

Que nos enseña algo por el estilo de que cuando encontremos a esa persona especial, que nos quiera por lo que somos, no por lo que pretendamos ser. Definitivamente recomiendo esta novela a todos, Zoe Sugg (si, la Youtuber) me ha impresionado con su linda y tierna historia, que creo que va a tener continuación. O tiene, no sé, no he investigado.

En resumen: Un libro de romance, sencillo y tierno, que nos enseña a ser nosotros mismos y superar nuestras metas y nuestros miedos. Saber lo que valemos, un libro que hace que no te des cuenta cuando llegaste a la última página.

I have this dream that, secretly, all teenage girls feels exactly like me. And maybe one day, when we realize that we all feel the same, we can all stop pretending we´re something we're not. That would be awesome. But until that day, I´m going to keep it real on this blog and keep unreal in 'real' life.

This is one of the things i love the most about photos: the way they can help you capture and relive moments of happiness forever.

When you cry in front of someone, when you show them your most vulnerable side, it shows that you really trust them



Excelente libro: 100% recomendado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!