martes, 21 de abril de 2015

#2 Hablemos de... los cambios de las ediciones.

¡Hola a todos! Vengo este martes con 'Hablemos de...', para los que no saben (si es que alguien me lee) Hablemos de... trata sobre una sección especial para hablar acerca de un tema, compartir mi opinión y conocer la de ustedes. El tema que quise traer el día de hoy es 'Los cambios de las ediciones de los libros'. Hablo de cuando cambian las portadas de los libros.


Algo que realmente me molesta de las Editoriales es el cambio de las portadas. Es decir, creo que es muy lindo que hagan muchas ediciones de un mismo libro que no es parte de una saga y que obviamente ya esta terminado. Y también creo que es muy bueno que reediten las sagas, trilogías, etc que ya tienen mucho tiempo con la misma edición y tan solo quieren renovarla.

A parte de que resulta muy lindo, de esta manera, las editoriales ganan más dinero. Sin embargo ¿Qué ocurre con los libros que son parte de una saga no terminada y son editados? Es algo que me molesta y frustra mucho. Además de que no se ve bien en las estanterías, no se ve bien en la saga. 

Deciden reeditar el libro como si eso no fuera ya molesto, y en tu estantería ves las primeras 3 partes con la edición casi idéntica, tapa dura y de color negro, para que desde la cuarta parte de la saga, los libros empiecen a ser blancos solo porque las editoriales han querido reeditar todos los libros.

Comprendo que lo hagan ya después de que la saga sea terminada, creo que de esta manera podemos tener ambas ediciones. Sin embargo a veces logran exagerar como en el caso de Harry Potter que tiene demasiadas ediciones. Un caso bueno es Percy Jackson y todos sus libros. Este desde hace mucho tiempo ya ha sido publicado y han decidido reeditar las portadas y a mi parecer han quedado más bonitas.

Pero cuando editan entre la publicación de la saga realmente me molesta. No sé, pero siento mucha frustración que los libros no se vean iguales. ¿Y ustedes que creen?

¿Les importa que cambien las ediciones?
¿Les da igual? ¿Creen que así es mejor?

Chica fuera de línea xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!