miércoles, 22 de abril de 2015

Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern

RESEÑA #30

El día de hoy vengo con un libro del que me enamore totalmente y es el primer libro que leo de Cecelia Ahern, se trata de Donde termina el arco iris, un libro con una historia sencilla y escrito en mensajes que te atrapara completamente. Primero quiero colocarles lo que es la información:

Titulo: Donde termina el arco iris
Autor: Cecelia Ahern
No. de páginas: 399
Editorial: Zeta/ Ediciones B
Sinopsis: Rosie y Alex han forjado una tierna amistad desde que eran unos niños traviesos, una amistad que dura hasta su rebelde adolescencia. Cuando empiezan a disfrutar de las alegrías de las noches en la ciudad, de sentimientos y sensaciones desconocidos hasta el momento, el destino, por primera vez, decide separarlos. La familia de Alex deja Dublín para viajar a Boston, y será... para siempre.
Rosie se siente terriblemente perdida sin Alex y sólo el tiempo le hará comprender que sus vidas deben seguir caminos muy diferentes. Cuando años más tarde Rosie decide mudare a Boston para reencontrarse con Alex, recibe una noticia que cambiará definitivamente su vida. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza a través de los mensajes, las cartas..., y ello a pesar de infinitos malentendidos, de vicisitudes de la vida y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. Rosie y Alex no saben hasta qué punto su amistad puede sobrevivir a los años, la distancia... o las nuevas relaciones. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?

Mi opinión

Bueno, una característica muy importante del libro es que no esta escrito por una narración en tercera, segunda o primera persona. Es un libro escrito en mensajes, mensajes de texto, e-mails o cartas (o cualquier otro medio de comunicación vía escrito). La historia gira entorno a una amistad MUY fuerte, la de Rosie Dunne y Alex Stewart. Durante toda su vida estos chicos han sido amigos.

Han tenido altas y bajas y han ido contra la regla de que un chico y una chica no pueden ser solo amigos. Cuando la familia de Alex tendrá que mudarse a Boston eso no impide que sigan estando en contacto. Ellos seguirán enviandose mensajes, contando acerca de sus vidas. Cuando Rosie decide meterse a un instituto de Boston para reencontrarse con su amigo, en un baile, ella termina embarazada.

Ya no podrá ir y se enfrentará a una nueva etapa de maduración. Intentara alejar a Alex pero su amistad será más fuerte que nada. Entonces ambos cuentan sus vidas, como se sienten con sus hijos y sus esposos/as. Que problemas tienen, la razón de por qué tienen problemas. Surgen peleas, nuevos amigos y nuevas personas. Divorcios y engaños. Por medio de e-mails la vida de ambos pasa y sin embargo su amistad no se ha roto.

Sin embargo ambos tendrán una última oportunidad de estar juntos, a pesar de la edad, tendrán su última oportunidad.

La verdad es que la historia al principio no me ha parecido ya que creía que no me iba a sumergir en ella. Los mensajes de texto, emails, invitaciones, etc. Todo eso, creía que por ello no me iba a sumergir lo suficiente en la historia. ¡Estaba tan equivocada! A pesar de la manera en que se cuenta la historia, Cecelia ha hecho que me sumerga en ella profundamente.

Que quiera meterme a darle una paliza a ambos. A Rosie y a Alex. Me ha hecho amar a personajes, y ha frustrarme con ellos. La verdad es que a pesar de que esta escrito de esa manera la historia te envuelve demasiado que ni siquiera importa como esta escrito. Aunque me hubiese gustado que la narración fuera en tercera persona, he de admitir que ha quedado muy lindo por mensajes. Así que no le veo como un punto en contra, la narración por medios de comunicación me ha parecido perfecta. 

La historia no solamente nos habla de romance. Realmente nos habla de una etapa de maduración y preparación para una vida como adulta. Para perseguir nuestros sueños, para estar en contacto con la familia y disfrutarla mientras te queda. Para saber si has tomado las decisiones correctas o equivocadas. Todo esto se añade al romance. Es un libro que definitivamente te deja un mensaje profundo y especial. Realmente no es cualquier tipo de libro.

Rosie ha sido mi personaje favorito. La protagonista que ha tomado decisiones tanto equivocadas como correctas. Que ha dudado de su misma capacidad y a puesto a muchas personas por delante de su felicidad. Rosie me ha parecido la que ha madurado más rápido al tener que cuidar de una hija. Me ha parecido una mujer perfecta para lo que le paso con su esposo, fue un total desastre, yo creía que ella merecía más cosas. Nos muestra un caracter fuerte, una persona que quiere cuidar a los que quiere. Rosie ha sido el personaje que más me gusto del libro. Aunque la historia te sumerge en muchos más personajes, muchisimas vidas y muchisimos problemas.

Donde termina el arco iris es un libro magnifico. El primero que leo de la autora pero no el último que te hara llegar a la ultima página sin que te lo creas. A pesar de que te frustren los malentendidos, al final terminaras con una enorme sonrisa en tu rostro. Yo lo aseguro. Y recomiendo bastante este libro a los románticos empedernidos. Y a los que estan buscando su silencio.

Lo que quiero decir es que no me apetece convertirme en una de esas personas a las que se olvida fácilmente después de haber sido tan importantes, tan especiales, tan influyentes y tan valoradas y que años después no son más que un rostro desdibujado y un recuerdo distante.

Que rara es la vida ¿verdad? justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo en serio, te entusiasmas con la idea y crees saber a donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este es el oeste, y estas perdida. Es muy fácil perder el rumbo, perder la dirección.

Hay cientos de silencios, que te hacen sentir en las nubes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!