miércoles, 22 de abril de 2015

Tips #2 Leyendo en Inglés


Vale, hoy quise traer unos tips o consejos para empezar a leer en Inglés. Vale, hay muchas personas que realmente no les interesa aprender inglés porque, bueno, porque igual hay muchos libros traducidos y escritos en español. Sin embargo, yo creo que aprender a leer en inglés te abre más puertas.

1) No tienes que esperar a que una editorial se digne a traducir el libro.
Si tienes un libro que has deseado leer desde HACE MUCHO TIEMPO, pero te das cuenta que solo esta en inglés Te verás obligado a esperar que lo traduzcan y si nunca lo hacen entonces resignate a no leerlo nunca ¿por qué? porque no entiendes el inglés.

2) Te ayuda a apender más palabras. 
Bien, igual si tu quieres aprender completamente inglés, leerlo te ayudará a aprender nuevas palabras, saber como usarlas y en que momento. Creo que leer en inglés es realmente un punto a tu favor.

Yo estoy iniciando a leer en inglés y el primer libro que leí en inglés es Girl Online el cual tiene su reseña aquí. Este libro FUE MUY SENCILLO por lo que fue muy fácil para mi de entenderlo. Yo lo recomiendo muchisimo por la historia y a la vez para que inicien sus lecturas en un idioma distinto, aquí tienen mis consejos:

1) Busquen historias sencillas: ¿Qué quiero decir con esto? Bueno, es decir, para comenzar a leer en inglés recomiendo que busquen historias que no sean complicadas. Que tengan una trama sencilla para que, como estan en un idioma distinto, ustedes no se confundan y entiendan correctamente la historia. Historias simples que no invadan mucho cosas complicadas.

2) Adiós Ciencia Ficción y Fantasía: Si realmente eres principiante en leer en inglés, es decir, sabes lo suficiente pero no lo necesario no leas historias de FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN. ¿Por qué? Bueno comunmente estos libros presentan palabras que no entendemos, no tienen un significado real y no son prácticas. Como en el caso de la Fantasía, puede que aparezca una palabra (un hechizo) inventado por la autora pero tu intentes buscar el significado y nada. Y en ciencia ficción, si invade temas de curas y, bueno, emplea un lenguaje muy técnico y nada práctico, simplemente puede que no entiendas absolutamente nada.

3) Evita leer sagas AL PRINCIPIO: Cuando empieces a leer en inglés se paciente. No vas a entender todo a la primera así que recomiendo que no busques libros que tengan OTROS 5 LIBROS MÁS. Apenas estás empezando, no te presiones para leer, lo primero que tienes que tener para comenzar a leer en inglés es paciencia.  Así que todo se hace poco a poco.

4)RELEER: Si no estas seguro de que lo que lees es lo que realmente dice siempre puedes buscar un diccionario del idioma o ir a traductores para asegurarte. Sin embargo, cuando esto me pasa, yo suelo releer el texto hasta que le encuentro el sentido real y coherente. Esto puede pasar porque no entiendes dos palabras y esas dos palabras te arruinan el parrafo completo.

5) Paciencia: Este es mi último consejo acerca de leer en inglés. Tienes que tener paciencia sobre todas las cosas, no esperes que tu cabeza ya se sepa todas todas porque en ese caso no estarías empezando a aprender inglés. Se paciente al leer, y siempre piensa que si tu quieres lo puedes. ¡Al final te parecerá la cosa más sencilla del mundo! Recuerda que el inglés es un idioma mundial que todos necesitamos saber.

Por último les daré 5 libros para que empiecen a leer en inglés:

-Girl Online de Zoe Sugg
-To all the boys I've loved before de Jenny Han
-Aristotle and Dante discover the secrets of the universe de Benjamin Alire Sáenz
-Fangirl de Rainbow Rowell 
-My true love gave to me.

*Espero les haya gustado los Tips que traje conmigo este Miercoles a mediados de semana. No olviden comentarme que les ha parecido, si necesitan alguna ayuda o si tienen alguna pregunta. Si tienen más ideas para Tips/Consejos no duden en mandarme un e-mail a letrasescondidas01@gmail.com o preguntarme por Facebook o Twitter.

Chica fuera de línea xxx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!