martes, 27 de junio de 2017

QUESTION TUESDAY: Autoconclusivos o sagas

Esta a punto de acabarse el Martes pero llegue a tiempo. ¿Cómo están pensadores? Espero que excelentemente bien. Por mi parte me siento súper fresca y relajada. Por donde vivo el cielo esta de un tenue color morado, tirando mucho al gris. Y la lluvia hace un rato caía como si el cielo estuviese a punto de quebrarse. Como toda amante de este clima, decidí salir al exterior y darme un baño. Estaba helando y creo que se me congelaron los huesos. Quizá mañana amanezca con un resfrío pero ¿Valió la pena? Claro que lo valió. Mi martes estuvo excelente, si soy sincera.

Ahora bien, como la entrada es muy breve me gustaría platicar tantito con ustedes, estoy teniendo la idea de hacer una nueva sección en el blog llamada ADIVINA EL PERSONAJE. Serían entradas breves igual, haría la descripción de un personaje y si lo considero necesario añadiría el libro del cual lo estoy extrayendo. El primer comentario que lo adivinase tendría como premio que en la siguiente entrada promocione su BLOG, comentando acerca de el para que todos puedan verlo. En si es una manera de apoyar a todos pero de forma divertida. ¡Platiquenme si están de acuerdo! En fin, a lo que vamos...

QUESTION TUESDAY es una sección del Blog que consiste en hacer una pregunta cada martes que nos sea posible; de manera que todos podamos conocernos más. Tanto yo con ustedes como ustedes conmigo. Sin más, *insertar sonido de tambores* LA PREGUNTA DE HOY ES:


¿Qué prefieres: Libros autoconclusivos o sagas?
Lo cierto es que es algo complicado decidirme. Ambos tipos de lectura abundan en mi día a día. A veces cuando leo un libro me encariño tanto con los personajes que me consuela la idea que después de ese habrá un siguiente. Un ejemplo de esto es PERCY JACKSON y en general todos los libros de Rick Riordan, ese hombre inventa unos personajes con los que es facil tomar cariño y de los que definitivamente no me quiero despedir. También me ocurrió con Crónicas Lunares, y puedo hacer un montón de menciones de sagas que aún leo y que me fascinan y que NECESITAN continuaciones.

Pero hay otras veces que leo un libro y me martiriza pensar el hecho de que pueda tener más de un libro, a veces incluso lo siento como RELLENO. Cosa que me paso con el libro de P.S. I still love you de Jenny Han, que era la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré. Para mí, el primer libro pudo haber sido perfecto por si mismo. No entiendo de donde salieron otros dos. Sin embargo no se compara con los libros que escribió Zoella. Girl Online, una chica en Nueva York creo que fue la traducción. SIMPLEMENTE QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE PARA QUE TANTOS LIBROS DE ESO (perdón me altere). El primero no es ni siquiera la gran cosa: ¿Entretiene? Claro. ¿Es bonito? Definitivo. ¿Necesitaba mas? CLARO QUE NO. Perdón si estoy siendo un poco cruel, pero en mi opinión, estos libros podían estar perfectamente bien sin continuarse.

Ahora, los AUTOCONCLUSIVOS. Los adoro y a veces los odio. Me ocurre más de lo mismo. Pero en su mayoría siempre me dejan con un buen sabor de boca; Los libros autoconclusivos suelen hacerme sentir que termine algo grande. He disfrutado de muchos títulos de este estilo, y las únicas veces que me quejo es cuando a los autores se les ocurre dejarnos un final abierto. Pero en general, incluso ese tipo de finales a veces sientan bien. A diferencia de las sagas, solo tengo que comprar uno y ya esta. Ahorita tengo, de hecho, el problema de que no consigo las continuaciones de la saga Lux y eso me vuelve loca. 

Supongo que en lo más hondo de mi corazón prefiero los libros autoconclusivos. Sin embargo, sigo siendo amante de las sagas. En fin, es algo confuso de elegir. Pero me ire por el camino más fácil: libros autoconclusivos.

¿Y ustedes? ¡Respondan la pregunta en los comentarios!

Pd: Por cierto, acabo de iniciar con la saga Delirium de Lauren Oliver y aún estoy insegura de si me esta fascinando, o simplemente me gusta. 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo opino lo mismo, prefiero los autoconlusivos. Es completamente cierto que en las sagas siempre hay más relleno o libros que se podrían haber quitado. Aunque si la saga te gusta mucho, siempre quieres más libros (que es lo que me pasa a mí jaja). Soy #TeamAutoconlusivo.
    A mí "Delirium" fue el libro que menos me gustó de la saga. Estaré atenta para ver qué te parece al final ;)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wuwuwuuw somos del mismo team💓
      Y pues Delirium estuvo bien mas no excelente. Lo disfrute 😊

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo creo que en el fondo de mi ser soy más de sagas, ya que al igual que dices tu. en mi caso muchas veces me encariño demasiado con los personajes y me gusta seguir leyendo sus historias, pero por otra parte, si el libro es un coñazo, obviamente me fastidiará que sea una saga, pero no tengo ningún problema en no seguir con los siguientes libros.
    Por otro lado aunque ha habido muchos libros autoconclusivos que me han encantado, siempre que los termino me siento con impotencia, porque quiero seguir leyendo pero no puedo, porque solo es un libro. Por lo que me decanto por las sagas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Es una pregunta muy difícil, como no tengo mucho tiempo he empezado varias sagas pero no he conseguido avanzar del primer libro de todas. Sobre los libros autopublicados, tengo varios en mi estantería pero tampoco he podido leerlos aún, ¡me falta tiempo para tanto libro!

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca me he llegado a cuestionar esta pregunta pero ahora que lo pienso creo que prefiero libros autoconclusivos a sagas más que nada porque es lo mejor para mi bolsillo, además la espera por que llegue la continuación de esa saga o serie me mata y casi nunca la aguanto, así que sin duda me quedo con los libros únicos. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. No podría dar una respuesta definitiva pues depende mucho del libro, sin embargo detesto cuando se alargan tanto, siento que nunca voy a cerrar ese círculo >.< No sé si me explique, por ejemplo Cazadores de Sombras tiene un no se qué que qué se yo pero son tantos libros, y cada vez son más que no le veo fin =( y adoro leer esots libros pero a su vez sufro.
    También varía de los ánimos pues a veces tienes ganas de leer algo que sabes vas a terminar pronto para empezar con otra aventura.
    Podría decirse que prefiero los autoconclusivos pero no puedo renunciar a las sagas =( jajajajaja
    Por cierto, me parece genial tu idea de "Adivina el personaje"

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    ¡Qué pregunta más difícil! Los libros autoconclusivos son muy buenos y también más cómodos de leer, ya que no dependes de que saquen las continuaciones ni hay riesgo de que la historia se alargue de manera indefinida. Sin embargo, en un libro autoconclusivo no se suele coger tanto cariño a los personajes, ni a la historia, justamente porque hay menos páginas para conocerlos y menos aventuras que vivir. O, si les coges cariño, los echas de menos desde que terminas. Así que yo me quedaría con las trilogías, que no son ni muy largos como una saga, ni tampoco se quedan cortos, como un autoconclusivo jaja De todas formas, siempre depende de lo que nos cuenten las novelas, hay historias que necesitan más libros y otras que con uno ya están más que servidas ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Qué dilema tan difícil.me gusta mucho leer sagas, porque al final cojo cariño a los personajes y siempre quiero saber más. Eso si sagas que ya estén todas publicadas, que eso de andar esperando un año para el siguiente libro puede conmigo.
    Y claro lo bueno de los autoconclusivos es que en un libro vamos a saber como termina todo y queda todo cerrado sin tener que esperar.
    un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A ver, yo leo series y sagas, no digo que no, pero es verdad que a día de hoy prefiero los autoconclusivos o como mucho bilogías, pero de vez en cuando hacen falta de los otros ;)
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues siendo sincera la verdad es que me da igual que sea autoconclusivo o saga siempre que la historia tenga ese algo que me atrape. Por ejemplo lo que tu comentas, si es autoconclusivo pero el final es abierto, ñe porque se que me quedaré con ganas de más. En general creo que lo que me gusta es que planteamiento, nudo y desenlace estén bien hilados, que todo cuadre entre sí y que no me queden cabos sueltos al terminar (o no demasiados) ya sea con un libro o varios.
    Lo que si me molesta bastante (y creo que es lo que te ha ocurrido con las dos sagas que comentas) es cuando ven que el libro que en un principio iba a ser autoconclusivo vende y se dedican a sacar el segundo, el tercero, etc. así porque sí, por vender. Es que se nota que la historia es de añadido, que no estaba planeada en un principio (por ejemplo, he leído Yo antes de ti pero no tengo intención de leer Después de ti por miedo a que me destroce la sensación que me dejó el primer libro). Paro ya que creo que me he enrollado y luego es cuando no se me entiende xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues yo también comparto tu opinión, porque ahora mismo estoy algo cansada de las sagas. ¿Es mucho pedir que no publiquen tantas? xD
    O al menos que no sean tan largas, porque a veces tienen que pasar años para que puedas terminar alguna.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pienso igual que tu, odio el relleno, para eso haz menos libros. No me hagas perder el tiempo con cosas que no avanzan.
    Y ahora necesito autoconclusivos... Que me estoy metiendo en demasiadas sagas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Bueno, vuelvo a empezar que no se ha querido publicar mi comentario... eso me pasa por no copiarlo antes de darle a publicar, jejeje.
    Te comentaba que yo leo muchas sagas ya que sobre todo en el género juvenil, el cual me gusta y leo mucho, casi todo son trilogías y sagas, por no decir todos. Pero la verdad es que hay veces que me llega a cansar que sea así, sobre todo cuando al principio de empezar una historia crees que son x libros y luego resulta que el autor o autora estira más la historia y pasan a ser más. Aparte de que cuando son traducciones, puede pasar que la editorial decida no seguir publicando esos libros y me quedo a medias, con lo que sin duda me quedo con los autoconclusivos o como mucho con las bilogías.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡'Hola!
    Sin duda creo que este tema sería perfecto para poder hacer un debate sobre él, porque las distintas opiniones podrían ser diversas y encima interesantes.
    Personalmente, aunque creo que las sagas enganchan y son interesantes, siempre he sido más de autoconclusivos.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Pues esta pregunta que presentas se me hace un poco difícil de contestar, si es verdad que yo cuando veo una saga con cinco libros me echa un pcoo para atrás, pero luego lees el primero y ves que es tan grnial que dices oh dios quiero más, y eso es lo que me gusta de las sagas, poder disfrutar de personajes, de mundo y de historia que amas. Por otro lado los autoconclusivos me gustan de hecho tengo un montón pero a veces me saben a poco. Así que después de mucho pensarlo creo que me quedo con las sagas. Un besiiito y muy buena sección ♥️

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Greta!
    Me alegro que hayas tenido un buen martes y me encantaría que hagas una sección de "Adivina al personaje", ¡re divertido!
    Con respecto a la pregunta, la verdad que si es difícil decidirse... Últimamente se pusieron de moda las bilogías y la verdad que los autoconclusivos me gustan pero a veces siento que les falta un poquito más para terminar de cerrar la historia.
    Amo las trilogías/sagas, creo que son el tipo de libros que más leo justamente porque amo que se explayen más. Sin embargo, coincido en que también es cierto que muchas veces hay información de relleno e innecesaria que me molesta.
    En fin, no se si podría decidirme jajaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Prefiero los autoconclusivos, aunque tengan muchas páginas. Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!