jueves, 12 de marzo de 2015

Firelight de Sophie Jordan


Ahora les traigo una reseña de fantasía, nada más ni nada menos que Firelight de Sophie Jordan. Antes de iniciar con mi reseña les dejo la información:
Titulo: Firelight, Chica de Fuego
Autor: Sophie Jordan
No. de páginas: 295
Trilogía: Si, además de un extra Breathless
Sinopsis: Jacinda no es una chica común. Desciende de los dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse al mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. 

Hoy traje conmigo la reseña de el primer libro de fantasía de la saga de Sophie Jordan: Firelight. Hace algún tiempo me lo leí y creo que es uno de mis libros de fantasía favoritos. La historia se centra alrededor de Jacinda quien es más especial de lo que ninguna persona puede imaginar. Jacinda es una draki y no, no es cualquier draki, es una draki de fuego. 

Jacinda vive en una comunidad de drakis con su madre y su hermana gemela. Al ser una draki especial (como una 'raza' que se creía extinta) el líder de la comunidad la ve como un trofeo y quiere obligarla a casarse con su hijo. Por estas y otras circunstancias su madre prácticamente la obliga a abandonar la comunidad. Se escapan. 

Tamara es la única que esta alegre de esto, ya que entre las dos, Tamara es la única que no se ha manifestado como draki y sus posibilidades de hacerlo son mínimas por no decir nulas. Jacinda durante la historia trata constantemente de ser libre sin dejar de lado a su madre y a su hermana, la verdad Jacinda, es una gran protagonista que me hace sentir aliviada ya que no es la típica protagonista que no sabe nada de nada. 

Asi rehacen su vida en un lugar en el que el draki interior de Jacinda se apagaría hasta dejar de existir. Sin embargo, Jacinda se niega absolutamente a que esto ocurra. Todo se complica aún más cuando conoce a Will, un cazador, pero también le da esperanzas, ya que tan solo mirada hace que el draki de Jacinda se sienta vivo.

A Will ya lo había visto antes. Will le había perdonado la vida por así decirlo, y cuando ella va al instituto se reencuentra con el y surgen sentimientos, Will logra encenderla con tan solo una mirada. Ambos se enamoran, sin embargo, Jacinda ve imposible su relación al ser una draki ya que ella es la presa de la familia de Will.

El romance en la historia es muy bueno, es intenso, Will provoca que el draki de Jacinda se sienta más vivo que nada. Las escenas son muy buenas y lindas, esta parte es la que llamo más mi atención en el libro, claro. El libro es realmente entretenido, es una lectura fresca y divertida que nos aparta de los temas clicheados de vampiros y hombres lobo. 

No diré en que queda el libro, pero queda lo suficientemente 'abierto' como para que necesites leer la segunda parte y para finalizar la tercera. Yo ya me leí los 3 libros y la verdad es que son chulisimos. No esperaba más, el libro me encanto, tal vez es porque casi no leo fantasía. Y disfrute mucho de la originalidad de la historia, aunque lo del amor prohibido ya esta muy 'clicheado' la autora supo manejar muy bien la historia.

En fin, esta historia, este libro, es uno de mis favoritos y si deciden leerlo prepárense para una aventura.

Las alas crecieron apenas más largas que mi espalda. El sutil material pugnaba por revelarse. Se desplegaron por el aire con un leve susurro, casi un suspiro, como si ellas también buscaran escapar, liberarse. 
Calificación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!