domingo, 16 de septiembre de 2018

De la A a la Z... con la letra I

¡Hola a todo el mundo! No he tardado tanto esta vez pero si que estoy agotada. No por mis obligaciones, más bien porque tengo un resfriado que no se va que me mantiene muy pero muy modorra. Además los exámenes estan a la vuelta de la esquina, y mis papás me andan presionando para que elija ya la profesión en la que me voy a especializar. Y, bueno, no los entretengo con esos problemillas. ¿Cómo están ustedes? Espero que de maravilla porque septiembre es el mejor mes del año (cof, co, cumplo años el 22 cof, cof) y la lluvia es un plus para los que disfrutamos de este clima. 

En mis lecturas creo que ya empecé a atrasarme. Comencé apenas Nuestra señora de París (o El Jorobado de Nuestra Señora) de Víctor Hugo. Me leí un par de poemarios chulísimos (The princess saves herself in this one y a penas voy por el segundo); y estoy por empezar Origin (después de tanto decirlo) o quizá con el libro que publicó Clau (mi booktuber favorita). Ando echa un lío pero por ahí la llevo. Sinceramente en lo que va del mes no he tenido alguna lectura superespectacular pero aún no tiro la toalla. En fin, sin más parloteos...

A lo que vamos: El día de hoy traje conmigo la sección 'de la A a la Z', la cual consiste en hacer recomendaciones de lo que se pida con la letra elegida. Hoy le toca el turno a la I, i, i latina... letra que me resulta complicadita así que a ver qué sorpresas encontramos. Sin más que decir, empecemos:


UN LIBRO


If I stay de Gayle Forman tuvo su auge como en el 2014, ya que tuvo su adaptación cinematográfica. Personalmente no fue un libro que haya amado, pero lo disfrute lo suficiente y la película me pareció estupenda


UNA PELÍCULA



It es una película que me gustó para no ser una completa fanática del 'terror' o 'suspenso'. Tanto la película de 1990 como la del 2017 fueron bastante interesantes, y no duden que di mis saltos del miedo. Aunque en ninguna de las dos el payaso me dejo traumatizada, claro. Y les confieso algo: It (1990) no la había visto hasta hace apenas un año por lo que yo jamás estuve traumatizada con los payasos en mi infancia jaja.


CANCIÓN


I know I'm not the only one de Sam Smith, considero que la mayoría ya debió haberla escuchado. Es maravilloso, Sam Smith es un cantante con canciones preciosas y les juro que merece todo el respeto del mundo. Esta canción se me cuela en los poros y se me pone la piel de gallina. 


CANTANTE


Indila es de esas sorpresas que ocurren al aprender un idioma nuevo. En mi preparatoria comencé a estudiar francés, y entre las canciones que escucho en ese idioma me tope con esta cantante que me gusta bastante y es de mis favoritas. 


AUTOR


Isabel Keats es una autora española de novela romántica a la que he tenido el placer de leer un par de veces con Vacaciones al amor & Nunca es tarde. Tiene un estilo super sencillo y divertido, que logra entretener al lector y agilizar a mil la lectura. Se las recomiendo si les gusta leer este tipo de novelas muy rosa.


BLOG/BOOKTUBE


Iceberg de papel es un blog que frecuento bastante siempre que me paso por esta plataforma. Me encanta, en pocas palabras. Tiene una estética preciosa y, la chica que lo administra es super amigable y linda persona. 


Eso es todo por la entrada de hoy, ha estado bastante corta pero el tiempo se me escurre de las manos. De todas formas espero estar por acá la próxima semana... aunque lo dudo mucho porque ya sería mi cumpleaños. En fin, no prometo nada. Los quiero mucho.

¿Qué piensan de las recomendaciones? ¿Coincidimos en algo? ¿Alguna cosa que hubieran agregado? ¡Dejen sus respuestas en los comentarios!

26 comentarios:

  1. Hola.
    Si decido quedarme vi la pel´cula pero no he leído el libro, no sé si lo leeré, pero no llo descarto.
    De It ni he visto las películas ni leído el libro, no porque no me guste, sino más bien por pereza jejeje
    En cuanto a la canción, cantante y escritora no los conocía, pero si que conozco el blog de Icebergs de papel jeje

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  2. Hola! El blog me gusta mucho, no lo visito siempre porque por falta de tiempo me es imposible pero de vez en cuando me paso por él.
    La película la veo y me da algo, jajaja, la verdad es que soy muy miedica y mira que de pequeña veía cualquier película y leía cualquier libro y no me importaba pero ahora no soy capaz, jejeje.
    La autora me gusta mucho. Muy buenas recomendaciones :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Greta!

    yo no conocía el blog así que voy aecharle un vistazo en mayor profundidad.
    La película de It la fui al ver cine y bueno... sin comentarios, para mi me pareció más de risa que otra cosa jja

    besines

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Greta!,
    El libro de If I stay me despierta mucho la curiosidad. Entre la peli y que hay segunda parte... me gustaría conocer la historia.
    Y ahora mismo voy a ver el blog que mencionas. No lo conocía :)
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Que buenas recomendaciones, el libro lo leí hace mucho y me gustó, sin duda marca la diferencia lo único que me falta por leer su segunda parte. Isabel Keats es una autora que solo he leído un libro suyo pero que sin duda llagaré a darle más oportunidades, si te gusta el que me leí fue Un bonsai en la Toscana y es genial.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído a Isabel Keats y me gustó muchísimo. La peli de IT me quedo con la antigua aunque es verdad que no he leído el libro XD pero tengo que hacerlo. Y el libro "If I stay" es cierto que lo leí luego de ver la peli porque no lo sabía hasta que la vi XD pero bueno, lo leí y me pareció una historia muy dulce. Leí su segunda parte que me decepcionó un poco la verdad. Gracias por la entrada ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me encantan este tipo de entradas
    Un saludo muy grande :D

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    El libro no lo tengo leído aunque pude ver la película, no estuvo mal, entretenida. Con respecto a la película, tengo vista la primera versión, la vi cuando era más pequeña y me sorprendio y tal vez incluso asusto, pero ahora cuando he vuelto a verla me ha parecido un poco floja, espero que cuando vea la versión actual sea mejor que su predecesora. Y respecto a la autora decirte que me encanta como escribe, las novelas que he tenido el placer de leer han sido estupendas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantó If I stay al igual que la peli!! Maravillosa historia. It me gustaría leerlo más que ver la peli pero no sé si conseguiré animarme. Lo demás no lo conocía, iré a investigar al blog :) Un beso

    ResponderEliminar
  10. La película y la canción me encantan, el libro no lo he leído nunca y no sé si es de mi estilo, pero gracias por las recomendaciones, muy buenas
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola ^-^!
    Me ha hecho muchísima ilusión que hayas elegido mi blog, me he puesto súper contenta por las palabras que le dedicas. ¡Muchísimas gracias!
    Hace tiempo leí "If I stay" y recuerdo que me decepciono un poco porque no fue lo que esperaba pero aún así no estuvo mal. Tengo pendiente de ver la película que espero poder hacerlo pronto.
    He visto "It" pero la del 2017 y la verdad es que me encantó, no me la esperaba tan buena pero es una película para ver varias veces y disfrutarla por igual.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Me encantó It, estoy deseando que saquen la segunda parte, no me esperaba que me fuera a gustar tanto y mil veces mejor que la antigua. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. It, como que no.. No me atrevo ni me atreveré jamás a leerla.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Hay IT fue una de mis películas favoritas el año pasado, la ame tanto como amaba el clásico anterior, y no soy fan del terror, pero lo que tiene King es que es terror psicológico y eso es lo más emocionante!
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES, GUAPÍSIMA!! ^^ Espero que estés pasando un día estupendo, con un pastel bueno-buenísimo y unos regalitos estupendísimos ^^ Y sí, lo más importante, ¡¡súper bien acompañada!! :D Ya nos contarás qué tal :) Desde aquí mis mejores deseos, sí, sí ^^ ¡Y totalmente de acuerdo contigo con el tema de la lluvia! :D
    Vale, pasamos a la entrada. Pues que me ha sorprendido lo que comentas de "If I stay". Hace tiempo que lo tengo pendiente y, la verdad, no terminaba de animarme. El caso es que, como comentas que tampoco te pareció gran cosa, no creo que llegue a animarme ^^" Más cositas. No he leído nada de Isabel Keats ^^" pero sí que he escuchado la canción de Sam Smith y *.* Una de mis favoritas es la que hizo para una de las películas de 007 ;D
    El blog no me sonaba, pero en un ratito me paso a echar un vistazo, sí, sí ^^ Y... poquito más que decir. Como siempre, una entrada súper amena, Greta :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    If I stay no me gustó nada, me pareció un libro bastante "meh". It no es para mí, odio todo lo que tiene que ver con el terror xD Eso sí, la canción de Sam Smith me encanta, ayer la escuché en la radio y me puse a cantarla casi sin darme cuenta :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  17. Indila es una de mis cantantes favoritas ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! :D
    Buenas recomendaciones ^^ no he leído si decido quedarme, ni tampoco It, pero nunca me han dado miedo especialmente los payasos, aunque claro ya poniéndose en contexto tipo: te sale uno en la noche, otra cosa sería jaja
    No conozco a la autora pero checaré a ver que tal las historias que mencionas ^^

    Me gusta mucho siempre esta sección en los blogs.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  19. Holaa, qué mes tan genial ja, ja, ja, espero que hayas disfrutado mucho de tu cumpleaños. Ay, a mí el libro me llegó, la película solo he visto la original, sí que me gusta esa canción, ooohhh, Indila la tenía bien perdida pero me gusta también :D eso sí, no entiendo nada ja, ja ja. La autora no me suena pero ya la estaré viendo :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    A mí la película de It me traumatizó siendo pequeña, que haciendo zapping enganché justo la escena de la alcantarilla jaja la he visto hace unos meses y ahora no impresiona demasiado... la nueva me gusta más, sobre todo porque han separado la trama pasada de la presente, aunque tengo que terminar de confirmar con la segunda si esto realmente funciona jeje
    No se si ya ha pasado tu cumpleaños o no (tiene bastantes puntos para que si) así que felicidades!
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    If I Stay fue un libro que me conmovio muchisimo, junto con su segunda parte "Lo que fue de ella" en español, realmente me puso a pensar y logre ponerme en los zapatos de la protagonista, fue precioso, It no me asusto como pense, mas bien me dio bastante risa, aunque en eso tambien influye la compañia que tenia al momento de ver la pelicula, Sam Smith me gusta mucho, sus canciones son buenas y tiene una voz preciosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Pues resulta que yo solo he visto la versión nueva de It, la antigua nunca la vi asi que yo tampoco le tuve miedo a los payasos de pequeña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola greta! !muy feliz cumple y que linda entrada.vamos con it eno película y libro!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola!!! El libro me gusto mucho lo leí hace años y la película no me canso de verla. Besos

    ResponderEliminar
  25. La letra I se me hace muy complicada para pensar en opciones! muy buenas elecciones las tuyas, no he leído nada de esa autora y ahora tengo curiosidad, y la película de It, con todo lo famosa que es, aún no la he visto, es que yo y el terror no nos llevamos muy bien jajaja un saludo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!