domingo, 6 de agosto de 2017

Libros que leí durante el mes de... Julio 2017


¡Hola pensadores! ¿Qué tal están todos? Espero que de maravilla. Por mi parte estoy preocupada. Mañana inició clases y lo cierto es que tengo algo de miedo. Volver a iniciar primer año de preparatoria y tener que hacer nuevas amistades, es un poco complicado. Lo cierto es que creí que iba a tener que esperar hasta la uni para que me pasara, pero no; tengo que iniciar de cero de nuevo, además, a eso sumarle la nueva ciudad. Iniciar en una casa que ni siquiera es mía, aprender a irme en camión... creo que este año me abrió muchísimos cambios y espero estar preparada para cada uno de ellos. De momento, solo me siento preocupada y un poco ansiosa, pero fuera de ello estoy bien. Aunque no he podido leer nada, como les había dicho, pero espero poder hacerlo este día, ya que es mi último de descanso. 

Yo sigo internada en mi lectura de Beyonders, aún no salgo de ahí. Ya he tomado el hilo del estilo de inglés, y creo que podre acabarlo facilmente. Además he estado leyendo Hace Falta un Muchacho, que es una lectura muy sencilla. Mas que nada, consejos y diálogos sobre la educación, la superación, el patriotismo, el trabajo, etc, etc. Asi que a ver cuando se me hace el acabarlo porque tampoco es la gran maravilla. En fin, ya mejor me ahorro mis acostumbradas pláticas y mejor empiezo a hablarles sobre mis lecturas el mes pasado.

Libros que leí durante el mes de... es una sección del blog idéntica a los Wrap Ups, en los que les muestro a todos las lecturas que tuve durante el mes, una breve opinión y la calificación final de mi lectura. Usualmente comparto fotos pero como no estoy en mi casa y allá están todos mis libros, solo puedo sacar las portadas de internet. Sin más, empecemos:


  1. Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
  2. Give up the ghost de Megan Crewe
  3. Regreso a la Isla de los perdidos de Melissa de la Cruz
  4. En Llamas de Suzanne Collins
  5. El viento no es un río de Bryan Payton
  6. La marca de Atenea de Rick Riordan
  7.  Always and Forever, Lara Jean de Jenny Han



LIBROS

Titulo: Regreso a la isla de los perdidos (LIDLP #2)
Autor: Melissa de la Cruz

Este segundo libro me gusto muchísimo más que el primero, sin duda. La historia sigue siendo muy sencilla, la narración es muy divertida y simplona. Se hacen muchas referencias a los cuentos de hadas y es agradable ver como se quiere pegar eso a las nuevas tecnologías. Aunque el final me pareció muy forzado, como si la autora no supiese que hacer o no quiso complicarse más y pum, la batalla fue muy sencilla. Historia predecible, pero como es principalmente para niños, yo creo que es excelente. Se disfruta en una tarde. 3/5 estrellas en goodreads.



Titulo: Los Juegos del Hombre (LJDH#1)
Autor: Suzanne Collins 

La relectura de este libro me impresiono muchísimo. Lo cierto es que no esperaba disfrutarlo tanto, y me doy cuenta de que esta saga, al menos los dos primeros libros, son los que tienen las películas más fieles. Adore la historia como la primera vez y, a pesar de que conocía el final, seguía sintiendo muchísimos nervios por todos los acontecimientos. ¡Vale muchísimo la pena! 5/5 estrellas en goodreads.



Titulo: En Llamas (LJDH#2)
Autor: Suzanne Collins

Mi primer lectura de este segundo libro. Fue muy fiel la película también, y aunque esperaba más ya que muchos me decían que era el mejor de la saga, lo cierto es que me quedo con el primero. Solo las ultimas 150 paginas estan llenas de acción, las primeras simplemente son más de la vida de Katniss y Peeta, fingiendo una relación y haciendo un rodaje por los distritos, tratando de calmar las llamas de la revolución que se estan atisbando en varios de ellos. Es una lectura buena, pero al esperar más creo que no se me hizo la gran cosa. 4,5/5 estrellas en goodreads.



Titulo: El viento no es un río
Autor: Bryan Payton

Con este libro recorde la razón por la que siempre leo reseñas e investigo antes de comprar algo. Cuando fui a la librería, vi la portada y al ver la avioneta, me dieron ganas de saber de que trataba. Tengo una debilidad terrible por los libros que tratan de la 2GM, así que cuando vi que estaba ambientado en esa época y además intervenía una historia de amor, quise probarlo. Al final me aburrí un poco, lo único que salvo al libro fue la parte de la historia que esta narrando, donde dos islas cercanas a Alaska, aleutianas si no me equivoco, fueron tomadas por los japoneses. Pero fuera de ello, no destaco nada. 2,5/5 estrellas en goodreads.


Titulo: La marca de Atenea
Autor: Rick Riordan

Aaaaaah! Fangirleo intenso con los libros de Riordan. Lo cierto es que me muero por continuar la saga pero aun no compro el cuarto libro y no puedo hacerlo. Este libro profundiza mucho las relaciones de los siete elegidos en la profecía. Annabeth y Percy son un encanto en este libro, se muestra muchísimo la fuerza de su relación. Sobre todo al final. Jason y Piper más de lo mismo. Creo que lo que me causo conflicto fue Leo, Frank y Hazel. Leo en este libro no me gusto mucho, me recordo a Percy cuando empezaba a crecer como persona. Me estreso un poco Hazel y su manera de hacer de lado a Frank por estar con Leo... no sé... lo discutire con ustedes en la proxima reseña. Que en realidad es de los tres primeros libros de la saga, corridos. Tuvo 5/5 estrellas en goodreads, como era de suponerse.



Titulo: Always and forever, Lara Jean
Autor: Jenny Han

No sabía que esperar de este libro. El primero de la trilogía me encanto, el segundo lo odie... el tercero se convirtió en mi favorito. Los personajes, el romance y la manera en que vemos como los cambios a veces acarrean problemas pero, si somos lo suficientemente fuertes, podemos con todos ellos. Me parecio una lectura muy dulce, muy sencilla y muy adictiva. No tuve problemas en seguir la lectura, y Han me dejo impresionada por todo lo que saque del libro. Espero pronto hacer un citando a Jenny Han. Le puse 5/5 estrellas en goodreads, no se merecía menos.


EBOOKS

Titulo: Give up the ghost
Autor: Megan Crewe

Cuando descargue este libro no estaba segura de lo que me esperaba. Tengo sentimientos encontrados, ya que aunque es una historia sencilla, que se lee rapidisimo y entretiene, tenia mucho potencial para ser una gran historia. Le cambiaría muchas cosas, el final una parte de ellas. Me hubiese gustado que se profundizara en como ella tiene el don de ver fantasmas, un poquito del romance y, que su hermana se fuera. Dios, le cambiaría todo. Pero igual, si quieren leer algo muy simple, sin muchos rodeos y en poco tiempo, esta es una buena lectura. 2,5/5 estrellas en goodreads.


Eso es todo por la entrada de hoy, lo cierto es que no tuve muchas lecturas. Pero las que tuve me gustaron bastante. Ninguna fue super torturosa. La mejor lectura del mes fue, definitivamente, Always and Forever Lara Jean, y la peor El viento es un río. Aunque es algo obvio. Pero igual, ni siquiera la peor fue una pesima lectura. Pude con ella. Si quieren saber que estoy leyendo, ¡síganme en mi Instagram! que es la app que más uso. Ahí pueden mandarme el mensaje que quieran, ya saben, siempre contesto. 

Entonces, ¿Coincidimos en algo? ¿Algún libro les llamo la atención? ¿Alguno ya lo habían leído? ¡Déjenme sus respuestas en los comentarios!

37 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! No fueron pocos libros, yo leo bastantes menos jajaja Pero mejor calidad que cantidad, ¿no? Solo he leído los de los juegos del hambre y hace mucho tiempo, pero recuerdo que los devoré, me encantaron.
    Al final voy a tener que leer alguno de Rick Riordan, casi todo el mundo habla maravillas de ellos... Les estoy cogiendo ganas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente, compañeraaaa.
      Ahora comprendo ese tipo de cosas.
      Ojalá te animes.
      Saludooos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas leído tanto en Julio, yo estas vacaciones pensaba que iba a poder adelantar más lecturas pero no he podido. La verdad he visto todas las películas de Los Juegos del Hambre y creo que no leería los libros.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Greta!
    Excepto por "El viento es un río" creo que tuviste un gran mes de lecturas :) "Los juegos del hambre" es una trilogía que llevo con mucho amor en mi corazón porque son los libros que me llevaron a amar tanto la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Leí "Los juegos del hambre" hace un par de años y me gustaron, sobretodo "En llamas", más que nada porque sale Finnick y me encantó el personaje. He leído "To all the boys i'd loved before" y quiero continuar con la trilogía, pero no encuentro el momento.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me da gusto que siguieras con LJDH, qué loco que te gustara más el primero tho. Y, me llaman poquito la atención los de La isla de los perdidos. Espero este mes leas tanto como en julio y que también tengas tanto 5 sobre 5 :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Ya he leído Lso juegos del hambre y lso libros de Percy Jackson :D
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Espero que todos esos cambios en tu vida los sepas afrontar para bien, ya veras que una buena actitud y ganas de disfrutar de todo lo que la vida te trae son la mejor arma contra los nervios y esas cosillas inesperadas, leiste una muy buenas cantidad de libros, yo lei Los Juegos del Hambre y ahora quiero leer los tres en ingles pero con una ediciones preciosas que obviamente son costosas asi que esperar a que haya el dinero, MUERO por leer Always and forever, Lara Jean, y ahora con tu opinion mas.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  8. Sólo he leído LJDH y a mi no me hicieron demasiada gracia!Y los de lara jean tanto escucharlos y ahora con la peli...al final picaré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Mucho ánimo para el día de mañana, todos los inicios son difíciles pero en un tiempo lo recordarás con una sonrisa en la cara :)

    ¡Te ha cundido el mes de lectura! Tengo mucha curiosidad por la trilogía de Jenny Han, a ver si me animo. Y me he apuntado Give up the ghost, a ver qué tal.

    ¡Te espero por mi blog! ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Te deseo mucho ánimo, seguro que te va genial y hacer buenas amistades, todos los comienzos son así pero verás que luego no es nada. De los libros he leído LJDH y En llamas, ambos me encantaron por igual, son tan geniales *_* La marca de Atenea lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti, y el tercer libro de la historia de Lara Jean quiero leerlo, espero que la autora le de un buen final ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno pero tengo en mi lista el de "always and forever" Enhorabuena por tantas lecturas, yo todavia no subo de 4 al mes XD

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  12. Hola! Mucho ánimo!! Seguro que va todo genial, los cambios siempre nos aportan cosas que nos hacen crecer personalmente, ya nos irás contando :)
    Con respecto a los libros, que voy a decir de los juegos del hambre, me encanta esta trilogía y siempre que veo que alguien los lee me dan ganas de hacerlo a mi también, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola linda!
    Vaya, qué completito has tenido el mes jeje. Yo no he leído ninguno de los que mencionas. Algunos los conocía, y el de La marca de Atenea me ha llamado la atención.
    Espero que este mes sea tan productivo :)
    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Holaa
    Cuantos libros leíste y que bien que lo hiciste con los de Los juegos del hambre, en su día me gustaron mucho ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola, bonita.
    Si que has leído en julio, ¿no? ¡Qué envidia!

    Sólo coincidimos en los libros de Suzanne Collins. He leído la trilogía completa y, la verdad, el mejor libro es el primero (para mí). Los otros dos, tal y como los ha escrito la autora, parecen relleno. La idea es muy buena, pero creo que ella no ha sabido sacarla partido. El segundo parece una copia del primero, pero simplemente cambia el final, ¿no creees?

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  16. Los juegos del hambre lo leí un tiempo antes de que sacaran la película y la verdad es que fue una trilogía que me gustó mucho, sobre todo el segundo libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La trilogía Los Juegos del Hambre es de mis favoritas ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  18. Buenas!
    De estos libros solo he leido LJDH y hace tanto tiempo que me cuesta recordarlos jajajaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    los juegos del hambre es mi saga favorita jeje, me encanta la saga...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Ame LJDH 1 *___* yo he empezado con Percy Jackson!!:D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo! He leído alguno jeje
    Gracias por la entrada ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Veo que le has puesto muy buena nota a "Always and forever Lara Jean". Yo estoy deseando leerlo, y más si dices que ha sido tu mejor lectura del mes, pero tendré que esperarme a que lo publiquen en español, porque en inglés no voy a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, hola!
    De los libros que mencionaste el único que me he leído recientemente fue Always and forever, Lara Jean y solo puedo decir que me ENCANTO *-*, volví a enamorarme de los personajes y soltar un montón de suspiros por ellos, sin lugar a dudad un final de trilogía preciosa.
    Haz tenido muy buenas lecturas y me alegra saber que todas las haz podido disfrutar.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  24. Holaaa guapa, pues te deseo mucha suerte, que todos los cambios sean para bien y que te vaya muy bien ;) Vaya que has tenido lecturas interesantes, a mí los juegos del hambre me encantan y los releo cada que puedo *-* ah, amo por completo los libros de Percy Jackson <3 son muy divertidos y geniales, ah, tengo muchas ganas de cerrar la historia de Lara Jean, a ver que pasa :D Espero que pronto recuperes el ritmo de lecturas :D
    ¡Beeesitos!! :3

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Mucha suerte con la vuelta, a veces va bien empezar de cero en un sitio completamente distinto, ya nos irás contando como te va :p
    De los libros he leído los de Los Juegos del Hambre que si tuviera que escoger seguramente es una de mis distopías favoritas y algún día me gustaría ponerme con alguna saga de Rick Riordan.. pero aún no me decido xd
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Espero que los hayas disfrutado todos mucho!!^^
    Yo solo he leído el de los juegos del hambre pero los otros no tiene mala pinta tampoco jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Ay♥

    Bastantes buenas lecturas, sobre todo las de Los juegos del hambre, le tengo un cariño bastante especial.

    Espero que este mes también estes disfrutando de buenas lecturas, saludos.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Justo estoy leyendo ahora La isla de los perdidos y me has dado ganas de seguir leyendo, aunque sean libros más infantiles me encantan xD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hoooola!
    No he leído ninguno de los libros que nombras -es para matarme por no haber leído Los Juegos del Hambre- pero sí que tengo mil ganas de ponerme con los de Rick Riordan porque todo el mundo habla maravillas de él y aún no conozco su pluma ni esos personajes tan geniales que crea. También tengo muchas ganas de leer la trilogía de Jenny Han porque también he leído muy buenas criticas sobre ellos.

    ¡Espero que en Agosto también haya tanta variedad de lecturas!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Espero que todo el cambio reciente de tu vida vaya genial y mucha suerte en los estudios.
    De los libros que leiste solo he leido los de Suzanne Collins y leí apenas el primero de Lara Jean y me has pocado la curiosidad con el 2 y el 3.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  31. Los dos primeros de Jenny me gustaron aún me falta el tercero a ver si lo puedo leer pronto.

    ResponderEliminar
  32. Hola.

    Espero que te vaya todo muy bien, siempre es duro comenzar de nuevo por eso te doy muchos ánimos y espero que todo vaya bien y consigas adaptarte y hacer nuevas amistades. Si no fuera por todos los que tengo pendientes sin duda volvería a leer los de los juegos del hambre, son unos libros que me aportaron mucho en su momento.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  33. Buenaas! Los juegos del hambre son de los mejores libros que he leído! <3

    ResponderEliminar
  34. Pues veo que te cundió bastante el mes de julio, ¡qué bien! Yo no logro estirar nada el tiempo :(

    bsos!

    ResponderEliminar
  35. Coincidimos con Los juegos de hambre. Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Hola, no coincidimos en ninguno es más apenas he leído ese mes, las vacaciones me sientan muy mal porque apenas leo y eso está mal porque así nunca me quito pendientes. En fin, a ver si me pongo las pilas y leo más en estos meses. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!