sábado, 8 de julio de 2017

Recomendando ando... Ballerina

¡Hola pensadores! ¿Qué tal? ¿Cómo va todo? Espero que de maravilla, por mi parte, algo hay de eso. Tuve algunas buenas noticias el día de ayer. Hace algunos meses estuvimos buscando una universidad para mi hermana en Monterrey, y como mi madre decidió mudarse junto a ella, yo voy en el saco. Así que también estuve buscando una preparatoria, y ayer se me notificó que pase el examen de admisión. Supongo que eso debería hacerme sentir muy feliz, pero además de felicidad siento algo de miedo y tristeza. Ya que estoy dejando una gran parte de mi vida y, no sé, inseguridad y todo eso. 

En fin, no los quiero abrumar con mis situaciones personales. Quería disculparme por no poder traer conmigo la entrada ayer. Lo que ocurrió fue que se fue la luz y la computadora de mi hermana funciona si esta conectada al cargador. Así que si, no podía hacer una entrada si la computadora estaba muerta. Además de que obviamente tampoco había internet, y mi única comunicación con el exterior fueron los datos de mi celular. En fin, ahora estoy escribiendo esto y ya estoy más tranquila. ¡Vengo con una nueva sección en el Blog! Sé que ya tengo muchísimas pero me gustaría extender esto a algo más allá de los libros. Aunque ese seguirá siendo el tema principal.

Recomendando ando es una sección del Blog donde recomendare películas y series al azar, también incluye cortos y caricaturas o anime; Y espero que mis primeras recomendaciones les gusten o llamen la atención, así que, empecemos:


BALLERINA

Película animada que salió en el año 2016 dirigida por Eric Summer y Eric Warin, nos cuenta la historia de Felicie, una niña huérfana de Bretaña que tiene el sueño de ser, algún día, una bailarina profesional. Por lo que, junto a su mejor amigo: Víctor, un niño con el sueño de inventar, escapa del orfanato hacia nada más ni nada menos que París.

Por azares del destino Felicie conoce a Odette, una simple sirvienta, que la ayuda y se convierte en su mentora para ser una bailarina y poder quedarse en la Grand Opera House, sin embargo; para conseguir este lugar Felicie usurpa la identidad de Camille una niña riquilla y chiflada con quien no siente ninguna simpatía. Pero, cuando se descubre la verdad, ¿se pondrá en riesgo lo que esta logrando? ¿O encontrara la oportunidad que necesita para convertirse en lo que más desea?

Perdonen si mi sinopsis es un tanto confusa, ya saben como soy con eso de resumir cosas. La película me llamo la atención desde que salió en la cartelera acá en mi país, mas no tuve el placer de ir a verla al cine. Gracias al cielo NETFLIX subió la película y mi hermana y yo no dudamos en verla. Lo cierto es que me lleve una grata sorpresa con la película, puesto que no esperaba mucho, pero encontré una historia enternecedora que nos muestra que perseguir nuestros sueños a veces es el camino correcto.

La película se ambienta en un París viejo, 1879 para ser exactos. Por lo que nos encontramos con una ciudad en construcción, la torre Eiffel inacabada y los típicos carruajes con caballos enfrente. Si bien aunque el lugar es muy bonito y la animación me parece realmente maravillosa, algo con lo que esta película se gano mi corazón fueron los personajes; en especial Víctor. 


En la película conocemos a los dos mejores amigos: Felicie y Víctor. Ambos huérfanos pero con una actitud y espíritus desafiantes. Soñadores y alegres, pero con personalidades distintas. Felicie siempre ha tenido el mismo sueño de ser una bailarina profesional. Es algo que le apasiona y que mueve su corazón. Sin embargo, en su estado, es casi imposible soñar con ello. Pero eso ni siquiera le hace dudar. Es algo que ella desea y que va a obtener. La perfecta imagen de que siempre hay que luchar por nuestros sueños. Es una niña alegre, nada tonta y muy lista. Muy hábil y demasiado valiente.
Félicie: Do you think it was stupid to come to Paris?
Víctor: Don't say that, we should never give up on our dreams. 
Víctor, por otro lado, es casi igual que ella. Un pequeño inventor, con una actitud y espiritú fuertes. Un chico que dice lo que piensa, valiente y con una mente increíble. La imaginación vuela con él y su cabeza es una máquina de ideas. Siempre hace bromas, es coqueto de vez en vez e incluso se hace el tonto. Sarcástico y con actitudes de lo más divertidas, es un personaje que sí o sí te saca una sonrisa. Además de que, se convierte en un héroe al final de la película. Definitivamente, el mejor personaje de la película, a mi punto de vista.


Otro personaje que quiero destacar brevemente es Odette, la mentora de Felicie. Una mujer realmente hermosa y serena. Siempre tranquila, que demuestra tener un gran corazón; a pesar de que al inicio se mostraba reacia con la protagonista y con un aura de soledad. La melancolía se quito y dio paso al orgullo y felicidad, un personaje muy conmovedor. Por último, quisiera hablar del enemigo mortal: Camille. 

Camille es una niña chiflada y riquilla. Alguien que todo lo tiene y quien no debe perder en nada. Que demuestra su superioridad siempre que puede y que disfruta haciendo sufrir a Felicie. Aunque al final nos sorprende (bueno, yo supuse el cambio de actitud, pero...) con sus decisiones y su repentino apoyo. Supongo que Camille resultó ser la típica niña que hace lo que su madre le ordena para que esta se sienta orgullosa y no la regañe. Pero además de eso, y ser chiflada, no es mala. Sigue siendo una niña a fin de cuentas. Hay muchísimos más personajes pero realmente no quisiera profundizar tanto en todo eso, y para no hacer tan larga mi reflexión sobre la película, me gustaría dejarlo aquí con este tema. Pero los demás personajes son igual de impresionantes, con diferentes personalidades y buenos o malos, acompañan a Felicie en su aventura.

Un tema que me gustó de la película es que toca los SUEÑOS. Para los niños y adultos es una peli perfecta, ¿cuantos de nosotros nos hemos rendido en el camino, dejando de lado lo que nuestro corazón decía e intentando hacer lo que la cabeza ordenaba? En esta película Felicie nos enseña que los sueños pueden hacerse realidad si nos esforzamos en hacerlos eso: realidad. Parte de nuestras vidas. La historia de la protagonista nos muestra que aunque cometamos errores debemos de ser capaces de repararlos y luchar por lo que queremos.
Camille: You can work as hard as you like, but you always be nothing.
También esta película nos muestra eso que nos ocurre a todos: Casi siempre la gente cree que tiene el derecho de meterse en la vida de los demás y opinar. A veces, esa gente, con sus palabras venenosas, nos humilla o nos arrebata nuestro coraje y hace que abandonemos nuestros sueños. Si eres demasiado débil, puede que las palabras de los demás te persuadan de rendirte en algo que realmente no tiene sentido. Pero Felicie es del otro tipo de personas que, a pesar de que todos duden o que la juzguen de loca, trata y trata de demostrar lo contrario. Siempre hay que escuchar al corazón, como dije antes, no a los demás. La envidia habita en los demás, por lo que es más fácil golpear por donde más duele y desanimar tus metas, antes de que llegues a donde tienes planeado.

Es la historia de dos niños con un sueño, un sueño que cumplen. Así de simple y sencillo. Sin más palabras que la describan. No les daré más detalles pero les dire que si no la han visto, se estan perdiendo de una película enternecedora y brillante. Siempre es bueno dejar salir nuestro niño interior. En fin, eso es todo por hoy... ¿Habían visto ya la película? ¿Les llama la atención? ¿O no les gustan las películas animadas? ¡Déjenme sus respuestas en los comentarios!

Traducciones: 
Felicie: ¿Crees que fue estúpido venir a París? Víctor: No digas eso, nunca hay que rendirnos.
Camille: Puedes esforzarte tanto como desees, pero siempre serás nadie.

31 comentarios:

  1. Hola! Con lo que me suelen gustar este tipo de películas y esta no la conocía o ahora mismo no caigo en cual, que también podría ser con mi memoria de pez, jejeje. Tiene muy buena pinta, con lo que seguro que en este verano la veo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Gracias por la recomendación, debe ser genial ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues había visto la película en la cartelera pero no me había animado a verla así que la deje pasar pero ahora, después de leer tu entrada me has dejado con muchas ganas de verla así que espero poder hacerlo pronto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no soy mucho de películas animadas pero de vez en cuando caen bien.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva en tu blog, me quedo por aquí ^^
    Espero que puedas pasarte por el mío tú también (:
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Greta! Antes que nada, muchísima suerte en tu nueva etapa. Los cambios siempre dan miedo, pero la mayoría de las veces mediante los mismos podemos vivir grandes experiencias. No te desanimes, trata de verle el lado positivo, por más difícil que sea.

    Con respecto a esta nueva sección, me encanta. Qué gran crítica hiciste, me dieron muchas ganas de verla. Sinceramente cuando la vi entre las novedades no me llamó la atención, pero luego de leer esta entrada, sin duda la veré. :)
    ¡Un beso y muchos éxitos! ♥

    ResponderEliminar
  8. Ay me encantó esta reseña, ahora tengo muchas ganas de ver la pelicula. La buscaré en netflix porque vaya que no la conocia y se nota que vale mucho la pena.
    Te sigo, me gusto mucho tu blog, te invito al mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Me gusta ver de vez en cuando estas películas, me la llevo apunta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo la vi hace poco, y aunque tiene una animación preciosa, ni la historia ni los personajes me terminaron de convencer. Lo bueno es que dura poco más de una hora, así que no sé hace larga, pero en películas de animación para mí el número uno es Disney/Pixar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!
    He oído hablar de esta película, pero nunca la he visto. Tal vez me anime este verano.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues la he visto anunciada pero no la he llegado a ver. Apuntada, seguro que a los peques les gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La peli la tengo apuntada para verla cuando pueda, tiene pinta de ser una historia entretenida ;:)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola linda!
    Mucha suerte en tu nueva ciudad y preparatoria, es normal sentir tristeza y miedo pero ya vas a ver que todo va a salir bien al final <3
    La sinopsis que hiciste se entiende re bien y ya teng muchas ganas de ver esta peli animada porque son mis favoritas, además de lo lindo que hablaste de ella y los mensajes tan positivos que tiene :D
    Me encanta esta nueva sección, un beso enorme

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No había escuchado de la película, aunque me parece que el personaje de Camille está lleno de estereotipos, lo demás me parece un amor total.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Ay esta película la quiero ver desde que salióooo *-* Y ya que dices que está en Netflix, definitivamente la voy a buscar :3
    Gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. hola!!!!!!!!
    estoy deseando verla!!! me voy ahora mismo a pillarla de Netflix, jejeje un saludo y gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de verla, gracias por la entrada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Hace tiempo tengo ganas de ver esta película animada. Parece una historia muy dulce y entretenida, de esas que quedan en nuestro corazón a pesar de los años :)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Le tengo ganas a esta peli y a ver cuando cae, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  21. Holaa, vaya, espero que te vaya muy bien en la nueva etapa de tu vida, es normal sentir lo que sientes sobre cambiar de lugar, así que te deseo el éxito del mundo. Ah, la película no la conocía, y me ha llamado la época en que está ambientada, así que en cuanto pueda la veré, a ver qué tal me parece :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  22. Hola, recuerdo haber vito el trailer y pensar que la protagonista se parecía a Anna de Frozen. Le tengo ganas a la pelicula, gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay, me emocione demasiado viendo esta entrada porque justo hoy añadi esta pelicula a "Mi Lista" en Netflix y tengo demasiadas ganas de verla, amo esa clase de peliculas animadas que estan bien hechas, asi que ver que la recomiendas solo aumenta la ansiedad por verla.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Sinceramente no me sonaba de nada esta película, pero como adoro las de animación me animaré a verla en un futuro.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  25. Me encantan las películas animadas así que queda apuntadísima!!!que bien hechos están!
    Un beso>!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La película tiene que ser una preciosidad. No la he visto, pero seguramente la busque y la vea, porque las películas de dibujos me encantan :)
    Espero que tengas mucha suerte en tu nueva etapa. Siempre da miedo cuando nos enfrentamos a lo desconocido, pero tú solo relájate y disfruta.
    ¡Tienes nueva seguidora! Nos leeremos a menudo guapa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    La tengo pendientisima, lo primero porque me encantan las películas de animación y lo segundo porque creo que puede ser interesante y divertida, que la voy a disfrutar ^^

    Por cierto! Mucha suerte en tu nuevo hogar, seguro que todo va bien y te adaptas pronto, ya lo verás
    un abrazo enorme ^^

    ResponderEliminar
  28. Le tengo muchas ganas a esta peli, que me la perdí en su día :(

    Yo no estoy en netflix, aunque me hablan maravillas de ese sitio; no sé, lo mismo me animo y me hago una cuenta de prueba.

    ¡Ah!, y ánimo con los cambios de tu vida. Piensa en positivo y seguro que todo fluye bien.

    bsos!

    ResponderEliminar
  29. Buenas !
    No lo conocía pero yo amo este tipo de pelis así que sin duda la voy a ver
    Muchas gracias por la reseña
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    No había oído sobre esta película, pero sin duda me la llevo apuntada! Gracias por darla a conocer, la verdad es que la trama llama mucho la atención, y seguro que da grandes lecciones de vida.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!