lunes, 26 de octubre de 2015

Reading in English #1


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? La verdad lamento no haber actualizado en tres días pero he tenido un fin de semana algo desagradable. Primero que nada dejaron de medicarme y, después de ello, me he sentido muy pero muy mal de la cabeza. Acaban de finalizar los examenes, he estado con proyectos finales y algo preocupada por mis calificaciones, claro. Que por suerte ¡he tenido como promedio final 9.93!, y además de ello ¡me han acusado de ladrona! Aunque si tuve la culpa ya que me metí a la tienda con un libro que vendían allí mismo sin avisar, y cuando salí, han creído que me lo había sacado sin pagar... 

Pero bueno, con esta entrada abro la sección Reading in English, que es leyendo en inglés, de lo más sencillo. Donde les hablare sobre, únicamente, un libro que he leído en inglés. Y más o menos les planteare que tan díficil ha sido para mi como novata en esto. 


Quisiera iniciar la sección con algo sencillo. Así que me he decidido por presentarles A little something different by Sandy Hall. Es perfecto para comenzar. ¿Por qué digo esto? Porque el vocabulario que emplea es muy sencillo y la historia también, así que no tiene mucho chiste. Sin embargo, por si las dudas, puedes emplear un diccionario, y así no confundirás alguna palabra. Por si no habían visto mi reseña este libro nos cuenta una historia narrada por 14 personajes diferentes, todos y cada uno de ellos con un mismo pensamiento: Que Gabe y Lea terminen como una pareja. Cada uno de ellos va narrando como los ve, como ven que actúan juntos y siempre van plasmando el pensamiento que tienen acerca de ellos. La verdad los personajes varían mucho, desde una banca y una ardilla, hasta una barista o la propia maestra de los chicos.

Si te gustan las historias sencillitas y con un poco de romance cotidiano supongo que este libro sería un buen comienzo para empezar a leer en inglés. Porque en sí la historia no tiene ningún 'problema' mayor más que estos dos chicos tímidos se vuelvan pareja. El mayor problema que te vas a encontrar es que probablemente te confundas con tantos personajes ya que como todos tienen protagonismo, y además de eso, van llegando más y más, quizá se te olviden algunos nombres... o los confundas en el peor de los casos.

She needs to know you exist and that you like her, if you want anything to happen.

Es una cita del libro, ¿La has entendido? Si lo has hecho bien, te digo desde ahora que de esta manera es todo el libro. Las palabras no están muy rebuscadas y si tienes un conocimiento básico del inglés creo que lo podrías entender fácilmente. Lo que dice la frase es: Ella necesita saber que existes y que te gusta, si quieres que pase algo. Ahora bien, colocaré un texto más largo para que lo analicen...

They sit there in the window of the coffe shop for almost an hour, not talking much, but looking at each other over the tops of their books, flirting somehow even without words. It would be gross if it weren´t adorable.

¿Lo has entendido? De nuevo... simplemente les diré el comienzo para no decirles toda la frase... Se sentaron por la ventana de la cafetería por casi una hora, sin hablar mucho (no hablando mucho (?) ), pero viéndose el uno al otro... Ahí lo dejo. Y antes de finalizar con la entrada les digo algo: No importa si alguna que otra palabra no entiendes, es muy normal ¡obviamente nunca conocerás al cien por ciento el inglés! Pero si comprendes el párrafo o el texto, es decir, lo que te quiere dar a entender, con eso esta bien. Por si acaso tienes dudas lleva siempre contigo el diccionario o tu celular con un traductor. Igual si te animas a leer este libro que es muy finito, la verdad creo que sería una lectura hábil y sencilla para comenzar.

Y si quieren que les diga un aproximado de dificultad donde 1 es sencillo y 5 es difícil, acá esta mi respuesta...


11 comentarios:

  1. Jo pues yo no suelo leer en inglés pero espero animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu recomendación de libros en ingles. Yo lo vi cuando fui a California, pero super ruda de mi me decante por algo más complejo como el Circo de la Noche que aun no releo ya que tengo muchos pendientes en español.
    Ojala que si vuelvo a ir pronto no me seduzca un libro aun más complejo (:
    Saludos guapa, ten un buen día (noche (?)).

    ResponderEliminar
  3. Hola, es un libro que le tengo muchas ganas pero yo y el ingles... es una relación de altibajos y complicada.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    No me suena el libro pero me lo apunto. Yo ya leo casi cualquier libro en inglés, pero siempre me cuesta alguno más que otro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto como posible opción
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Uhh! No me veo yo leyendo en ingles, nos llevamos fatal. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo suelo leer en inglés de vez en cuando, sobre todo para la carrera ya que estudio filología inglesa. Sin embargo, a veces leo por mi cuenta, porque aún no está publicado en español o porque me lo regalan en inglés directamente ^^ Concuerdo contigo, no es imprescindible conocer todas y cada una de las palabras porque al final si pasas medio siglo buscando te cansas y puede que eso repercuta en tus ganas de leerlo. Lo más importante es tener paciencia ;)

    Me quedo por aquí, ya que no conocía tu blog y te invito a pasarte por el mío si te apetece ^^

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía el libro pero no me llama especialmente
    la atención, por ahora lo dejo pasar :). Una reseña muy completa,
    Que tengas un buen día, besos :3

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho ver este libro por aquí, que me gustó y es muy mono en general :D yo también lo recomiendo para empezar a leer en inglés, que es muy sencillito y agradable de leer.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapísima! Me gusta muchísimo esta sección, ¿me dejarías trasladarla a mi canal de YouTube siempre, claro, dándote créditos? La verdad es que yo también soy novata con estas cosas y este libro, mira por donde, fue el primero con el que me atreví este Verano, pero aún no lo he terminado con el montón de cosas que tengo por hacer. Y, como aquí, me encantaría poder hacer una guía de lecturas en inglés, para ir comentando más o menos como me ha parecido, que tal es la historia y que nivel tiene :D

    ¡Ya me dirás! Y que sigas leyendo mucho en inglés <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!