martes, 6 de octubre de 2015

La isla de los perdidos de Melissa de la Cruz


Hola pensadores, antes que nada ¿Cómo están? Yo estoy a la mar de feliz ya que al fin estoy leyendo El diario de Anna Frank (seguro soy la única en el mundo que no lo ha leído) y hasta ahora la lectura se me ha hecho algo sencilla y pues normal, pero para nada aburrida. El día de hoy haré la reseña que tenía planeada para ayer pero que por tiempo no he podido hacer y es sobre el libro de la portada verde.

Reseña #80

Titulo: La Isla de los Perdidos.
Titulo Original: The isle of the lost
Autor: Melissa de la Cruz
Saga: Si, Saga Descendientes.
No. de páginas: 367
Editorial: Planeta Junior.
Sinopsis: ¿Árbol Torcido? ¿Manzana Envenenada? Veinte años atrás todos los villanos del mundo fueron desterrados del Reino Unido de Auradon y recluidos en la isla de los perdidos, un oscuro y deprimente lugar resguardado por una cúpula protectora que hace imposible que alguno pueda escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos ahora viven aislados, olvidados por el resto del mundo.
Pero en lo más profundo de la Fortaleza prohibida aún se encuentra escondido el Ojo del Dragón: la llave de la verdadera oscuridad y la única esperanza de los villanos para poder escapar. Sólo el más listo, malévolo y repugnante villano lo podrá encontrar... ¿Quién podrá ser?
En la aventura para encontrar al Ojo del Dragón, los hijos de los villanos comprobarán que no sólo por ser los descendientes de un malvado árbol genealógico, el mal corre por sus venas. 

Mi opinión.

Bueno, este libro no lo compre, lo pedí prestado pero mi hermana planea comprarlo así que da lo mismo. Yo vi parte de la película ya que tuvo mucho pegue por las redes sociales porque, bueno, es Disney ¿y quién no ama a Disney y a sus villanos? ¿Y a los cuentos de hadas? Pues bueno, me aventure por esta historia y aunque he de admitir que no ha sido el mejor libro de toda mi vida lo he disfrutado muchísimo. Los personajes y la exageración de los sucesos le ha dado un toque entretenido y sencillo a la lectura, y bueno, si tu eres alguien que adora a Disney y sus películas, pues este libro es (definitivamente) para ti, pero de una vez te advierto que no tiene nada que ver con su película.


La Isla de los Perdidos sigue a cuatro excepcionales personajes: Mal, hija de Malefica que desde su infancia ha sido temida e ignorada por los crueles habitantes de la isla de los perdidos. Evie, hija de la Reina Malvada, que ha vivido apartada y exiliada de la isla, en un mundo donde las imperfecciones son el pecado más grande. Jay, hijo de Jafar, es un excelente ladrón y bandido que tiene una relación más estrecha con Mal. Y por último, Carlos, hijo de Cruela De Vil, un chico que vive como sirviente de su madre y que es muy listo e inteligente. Aunque en un principio todos se odian (como se supone debe ser en un mundo donde la amistad y el amor no es aceptado) los cuatro se unen en la busca del Ojo de Dragón, el 'cetro' de Maléfica. Durante su aventura, los cuatro se dan cuenta de que realmente no hay tanta maldad en sus corazones y que quizá cada uno se encuentre identificado con el otro, formando lo más cercano a una amistad entre los cuatro.

Vale, el libro esta narrado en tercera persona desde el punto de vista de los cuatro, por lo que los cuatro prácticamente son los protagonistas del libro, aunque eso si, se centra muchísimo mas en Mal, la hija de Maléfica. Este se desarrolla en varios lugares pero, en su totalidad estan en la Isla de los Perdidos. Algo que me ha dado un poco de gracia es cómo la autora ha planteado la comida (que por cierto, es asquerosa), los lugares, a los villanos y los hijos de estos, es decir, como ha exagerado (de una manera maravillosa) el 'mal' o la 'crueldad' de los personajes de una manera muy infantil. El ambiente emocional del libro me ha causado confusión porque aunque no es triste es algo deprimente, ya que al ser todos villanos, les hes imposible sentir algo porque eso les haría débiles y es algo con lo que me encuentro contrariada. Sin embargo, para las páginas finales, el libro ha sido más emocionante y alegre. El único punto negativo que le pongo a la autora es que la historia me ha parecido algo floja y lenta durante, quizá, las primeras 150-200 páginas. 

Creo que el libro nos deja algo aparte de la historia. Lo principal es los sentimientos de cada persona y lo que nos hace ser humanos, al ser una historia de 'villanos', se suponía que en cada uno de ellos debía de haber crueldad y desconfianza. En la isla de los perdidos nadie quiere, nadie confía pero sobre todo nadie AMA. Incluyendo a los padres con sus hijos, lo cual me causaba una inmensa tristeza. Sin embargo, a pesar de ello, nuestros cuatro protagonistas sin que se den cuenta están intentando cambiar porque piensan diferente. Y aunque se sienten avergonzados de desear compañía les es inevitable, y no es cuestión de debilidad, sino de que ellos si quieren sentir algo diferente de lo que siempre han recibido.

Además de ello habla de un dicho: de tal palo, tal astilla, que si es la primera vez que lo oyen les explico brevemente lo que significa, y es el parecido tanto físico como del comportamiento entre un padre y un hijo. Y bueno, ¿Por qué digo que en este libro se toma mucho en cuenta? Porque al ser ellos hijos de villanos siempre se encontraban siendo comparados o comparándose a ellos mismos con sus padres. Y siempre debían ser como ellos, de lo cual, por cierto, estoy totalmente en contra. Y creo que el libro nos muestra como, a pesar de que tu árbol genealógico sea una completa mierda eso no significa que los hijos deben de ser realmente como los padres o los abuelos. Los padres si les influyen pero no los hacen ser lo que son.

Con esto voy directamente a los personajes ya para finalizar con la reseña: Mal que es la mas 'ruda' de los cuatro. Todos temen de ella y ella se siente orgullosa de ello. Aunque es cruel, mentirosa, traicionera y todo lo que quieran decir, en Mal he encontrado más compasión y lastima que nada (cosa que se supone ella no debe sentir), además de una amabilidad y bondades interior. Evie quien ha crecido en un mundo perfecto no esta mejor que Mal. Es una chica que siempre debe verse al espejo y no dejar notar sus imperfecciones. Debe lucir siempre limpia y no ser descuidada. Sin embargo, creo que Evie es la menos 'mala' en todo esto. Es amable, tierna, bondadosa pero sobre todo, soñadora. Y para nada conformista. Un poco perfeccionista, pero más humana y delicada al ser una princesa. No he tenido una relación especial por ella pero si me ha gustado como amiga de Mal. 

Jay es un idiota, cretino y ladrón. Mentiroso, malo y que roba todo lo que cree que tiene valor (aunque eso se reduce a chatarra ya que en la isla de los perdidos no hay nada muy valioso). Sin embargo a el también le he visto un lado amable, aunque es el más engreído de los cuatro. Y si, un 'autentico' caballero/villano. Carlos ha sido mi favorito. Es el más inteligente pero a la vez, del que más se aprovechan. Le molestan, y tiene mucha rabia contenida. Es muy listo y muy amable. Y creo que en Carlos no hay mucha maldad, en realidad, no creo que sea malo, simplemente esta lastimado por la manera en que lo tratan y tiene mucho enojo. 

En fin, ya dejaré de hablar que ya me he pasado. La isla de los perdidos es un libro entretenido que aunque no ha sido muy increíble logra entretener. Algo flojo en las primeras 150 páginas, pero que a partir de ahí te mantiene en vilo. Con personajes muy diferentes y que se niegan a aceptar lo común. Un libro donde el mal, la crueldad y la desconfianza siempre tienen que estar y donde, al parecer, la amistad y cualquier sentimiento 'bueno' no existe. Un libro de villanos muy divertido que, sin lugar a dudas, te hará pasar un buen rato.

15 comentarios:

  1. Veo que no te ha parecido una maravilla pero aún así te gustó, me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holii !!
    Creo que es un libro perfecto para niños, ya que nosotros en los libros hemos visto grandes villanos de pronto estos nos parecen un poco ambiguos, pero me gusta el libro aunque no creo que lo leo pero seria perfecto para mi hermanito :D además que es eso de comida asquerosa?? no eso no me llama nada jajajaja
    A veces leer estos libros nos sacan un poco de todo, me alegro que lo hayas leído aunque sea muy Disney jejeje

    ResponderEliminar
  3. Que sencillo pero lindo a la vez es algo diferente
    me gusto mucho espero poder leerlo pronto
    me ha gustado mucho tu reseña de este libro ^^
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo apuntado,porque desde que ví que salía me llamó bastante y quien no adora Disney?Muy buena reseña!Un beso

    ResponderEliminar
  5. No lo tengo del todo claro, creo que por esta vez, no me lo apunto... Saludos.

    ResponderEliminar
  6. De hecho yo tenía la idea de primero leerme el libro -cosa que aun no sucede- y luego mirar la película, pero me paso de esas que evitas por todos los cielos no hacer algo pero el aburrimiento gana la batalla y te fuerza a hacer algunas cosas.
    La verdad me fue muy indiferente y más por todo el rollo musical que le agregaron -cosa que espero no se encuentre en el libro-. En fin muchas gracias por tu reseña.
    Saludos guapa (:

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    La verdad es que nunca me ha llamado el libro como para leerlo así de momento no me animo con él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Me atrae muchísimo este libro *.*
    Una lástima que haya sido un poco flojo al principio, pero me quedo con que es un libro de villanos muy divertido. En cuanto pueda me hago con él :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que quiero porque a mí Disney me enamora y claro, me parece una premisa interesante la de conocer a los hijos de los villanos. Espero poder pillarlo pronto xD Aparte de eso, es una edición preciosa.
    Pensaba que se parecería más a la peli. Es una primera parte, así que a ver como sigue.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    tengo muchísimas ganas de leer el libro :),
    a ver cuando me puedo hacer con el que he leído muy buenas reseñas en todos lados jaja,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo que este libro tiene ahora una adaptación o algo parecido que se llama "Descendientes", ¿no? Es que lo de Mal y Evie me suena un montón jajaja. Pero parece ser divertido así que me lo apunto para siguientes lecturas. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! He visto anunciada la película pero no sabía que el libro era de Melissa jajaja de ella tengo pendiente sangre azul a ver que tal está ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Le tengo unas ganas enormes a éste libro, la película me gustó aunque la encontré demasiado predecible.
    Si no lo consigo en papel probablemente lo compre en e-book ya que tengo ganas de una lectura ligera y entretenida.


    Un beso^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que me gustó bastante :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!