martes, 27 de octubre de 2015

Citando a... Ana Frank


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Sinceramente espero que bien, y si no, ya va siendo hora :). Pero bueno, el día de hoy vine con la sección Citando A... que si eres nuevo y no sabes de que va, acá esta un resumen: Citar a un autor. Tan sencillo como eso, y hoy me he decidido a citar a Ana Frank por su libro/diario publicado como un clásico de la literatura: El diario de Ana Frank. Así que, sin más charlas, aquí empiezo con las citas...

Después de esa escena, estoy segura de una cosa: a la gente no se le conoce bien hasta que no se ha tenido una verdadera pelea con ella. ¡Sólo entonces se puede juzgar el carácter que tiene!
Página 37

A veces creo que Dios me quiere poner a prueba, no sólo ahora sino también más tarde. Debo ser buena sola, sin ejemplos y sin hablar, solo así me haré más fuerte. 
Página 46

Podemos cerrar los ojos ante tanta miseria, pero siempre pensamos en nuestros amigos y las terribles cosas por las que están pasando sin nosotros poder ayudarlos. En mi cama, bien tapada, me siento muy mal pensando en mis queridas amigas, las cuales han sido arrancadas de sus hogares y lanzadas a este infierno. Me da horror el sólo pensar que ellos tan cercanos a mí se encuentren en manos de aquellos verdugos... sólo por ser judíos.
Página 52

No nos queda otro remedio que aguantar, y esperar el término de esta desgracia. Tanto los judíos como los cristianos estan esperando, todo el planeta está esperando y muchos esperan la muerte.
Página 60

No le tendré miedo a la verdad. Pues cuanto más tarde en decirla, más costará oírla.
Página 73.

Que viva o que muera me da lo mismo. Ahí tienes a lo que he llegado.  El mundo no va a dejar de girar por mi causa y, de cualquier modo, no seré yo quien cambie los acontecimientos.
Página 130

¡Que tontos son todos! (Los adultos) Nunca preguntan nuestra opinión y se jactan de ser ultramodernos. Según ellos; no teníamos opinión. ''Callate'' Se puede decir eso, pero lo de no tener opinión es algo inexistente. Se puede tener opinión, por joven que sea, y nadie puede arrebatárnosla. 
Página 140

Lo ''Bueno'' es la seguridad de nuestro escondite, de mi salud intacta, de todo mi ser. Lo ''Amable'' es Peter, es el despertar de una ternura que nosotros sentimos, sin goza aún ninguno de los dos, nombrarla o tan si quiera rozarla, pero que se revelará: el amor, el provenir, la felicidad. Lo ''Hermoso'' es del mundo, de la naturaleza, la naturaleza y todo cuanto forma la belleza.
Página 147

En mi opinión el consejo de mamá no conduce a nada, pues, ¿qué hay que hacer, cuando uno se encuentra en la desgracia? ¡salir de ella! Si no es así, uno esta perdido. 
Página 147

Quiero seguir viviendo aún después de morir. Por eso le agradezco a Dios que, desde mi nacimiento, me dio una posibilidad: la de desarrollarme y escribir, es decir, la de expresar todo cuanto acontece en mí.
Página 170

¡Oh, que difícil es esta lucha entre el corazón y la razón!; siempre el uno y el otro; cada cual habla en el momento determinado pero, ¿como saber si ha elegido bien el momento?
Página 186

En realidad me cuesta comprender al que dice ''Yo soy débil'' y sigue siendo débil. Si se tiene conciencia de ello ¿por qué no nadar contra la corriente y enmendar el propio carácter?  A esto Peter replica: ''Porque es mucho más fácil'' lo que me desalienta un poco. ¿Fácil? ¿Quiere decir que una vida perezosa y deshonesta equivale entonces a una vida fácil? 
Página 212

Los padres solo pueden aconsejarnos e indicarnos el camino a seguir, pero la formación esencial de nuestro carácter está en nuestras propias manos.
Página 216

Bueno, pues ya son algunas de las que he recuperado del libro. Algo que me impacto un poco es la madurez que una niña entre 13-15 años puede tener, o bueno, como una guerra o otra cosa en general puede obligarte a madurar rápido. La verdad me ha gustado el libro, y aunque no me ha parecido una maravilla, creo que encontramos muchas reflexiones sobre la vida que una niña encerrada se ha planteado...

¿Les ha gustado alguna de ellas? ¿Tienen otra? ¿Han leído El diario de Ana Frank? ¡Déjenme sus respuestas en los comentarios!

13 comentarios:

  1. Es un libro que me gustó mucho y tu selección de citas es maravillosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Genial esta sección ^^ Si he leído el libro, y es que Ana Frank tenía unas frases espectaculares...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a este libro :( lo quiero en verdad!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que nos ha marcado a todos, cuando menos una pocas palabras de tantas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me encantan este tipo de entradas *-*
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues me han gustado muchas, así que no sabría cual elegir. Sí que es verdad que para la edad que tenía, su madurez resulta sorprendente, pero es cierto que las desgracias te obligan a madurar antes. Aún así, algunas de ellas te ponen los pelos de punta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan este tipo de post muy buenas citas has elegido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Holii !!
    Nunca me he leído el libro, pero lo tengo en mi lista hace mucho tiempo.
    Me encanto cada cita, sobre todo en la que ya decide morir, si supiera que ella cambio la perspectiva de este mundo, creo que esa frase esta de mas :D
    Que gran trabajo haces con cada autora :D

    ResponderEliminar
  9. Holaaaaa!
    Muy buenas las citas. La que más me gusta es "No le tendré miedo a la verdad. Pues cuanto más tarde en decirla, más costará oírla".
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. Tiene muchas frases buenas y reflexivas..
    Esa historia me mata, es uno de mis favoritos n.n

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!