lunes, 3 de agosto de 2015

La mecánica del Corazón de Mathias Malzieu


Hola pensadores, ¿Cómo están? Me encuentro algo desanimada, pero he querido publicar igual. Por cierto, me estoy leyendo Persona Normal de Benito Taibo y es un libro excelente. Si, ya termine el de los Vampiratas. Intento leer más lento, pero no puedo. En estas vacaciones no hago nada y lo que hago es leer. Pero ya, ahora empecemos...

Reseña #66


Titulo: La Mecánica del Corazón.
Titulo Original: La mécanique du Coeur.
Autor: Mathias Malzieu
Saga: No. Autoconclusivo.
No. de páginas: 174
Sinopsis: Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escosesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: No te enamores nunca.
La mecánica del corazón depende de ello.
Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Mi opinión.

Mi primer libro de este autor fue Metamorfosis en el cielo, la manera en que el autor narra las cosas es sorprendente; párese una narración poética y las palabras que utiliza son encantadoras y hermosas. Este libro lo compre por mi reto de leer 5 libros en verano y este era uno de ellos, sin embargo, también por el hecho de que el Mathias Malzieu me enamoro con Metamorfosis en el cielo. Y he de admitir, que este no fue un libro que me haya decepcionado. La mecánica del Corazón es un libro que previene el peligro del amor, de lo doloroso que puede llegar a ser el enamoramiento. Los celos que puedes experimentar, la decepción. Este libro encierra tras su historia un mensaje precioso, y francamente, todos deberían de leerlo.

Jack nació el 16 de Abril de 1874, el cual fue el día más frío del mundo. Muchísimos vagabundos murieron por la congelación, los pájaros se congelaban al vuelo y, bueno, ya han entendido. Jack nació en lo alto de una colina, su madre lo abandono al instante y se quedo con la doctora Madeleine. Al nacer, Jack tenía su corazón congelado, lo cual le reducía su vida a nada, ante ello, la doctora Madeleine con sus extraños inventos le colocó un reloj en su pecho que haría funcionar la mecánica de su corazón. Simplemente habían tres reglas, la primera, no tocar sus agujas. La segunda, controlar su enojo. Y la última no enamorarse. Con el tiempo Jack se hizo un niño curioso y ansioso de descubrir el mundo. En su primer visita a la ciudad Jack cae enamorado de una cantante callejera y, desde ese momento, Jack se empeña en encontrarla. Incluso si Madeleine le pide que lo deje y que lo olvide, Jack no puede y hará lo posible por reencontrarla. 

Vale, en realidad mi resumen es un poco corto y obviamente no les estoy contando mucho de la historia. Pero en fin, la verdad es que de eso trata. Es un libro muy original, la verdad es que me encanta y la manera en que se narra la historia de Jack es preciosa. El ambiente del libro es alegre y a la vez triste, es más por el personaje y el ser diferente ante el mundo. Sin embargo, Jack nunca pierde su encanto. El libro te enseña muchas cosas, entre ellas, el miedo que causa a las personas alguien diferente, y también los peligros que conlleva enamorarse. 
Pues bien, ese es un sufrimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto mas intensamente ames mas intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. Sentirás el frío hasta en tus huesos y tu sangre formará cubitos de hielo que notarás correr bajo tu piel. La mecánica de tu corazón explotará.
 Los personajes son muy sencillos. Nuestro protagonista, Jack, es un chico enamoradizo. La verdad es que Jack, nos muestra a un chico capaz de hacer todo por la persona que ama, de la cual esta enamorada. Valiente, carismático y un romántico. Y aunque durante unas partes nos muestra a un chico inseguro de sus capacidades y de sus encantos, y sobre todo, un chico celoso; Jack siempre mantiene su papel de chico enamorado. Miss Acacia es la 'cantante' que se encontró por las calles y de la cual se enamoro al instante. Es una chica con la cual no entable una imagen concreta, pero por lo que pude apreciar, era hermosa sin igual y muy, muy talentosa. Ya por último quisiera hablar de la doctora Madeleine que, a pesar de no participar en la historia (no mucho), cobra un significado importante, en la vida de Jack y en la narración de la historia.

La doctora Madeleine la defino como una mujer protectora. Deprimida y triste al ser incapaz de tener hijos; encontrando refugio con Jack. Su 'hijo adoptivo' por así decirlo. Madeleine es una mujer un poco ida, y si, muy extraña; pero que conserva su lado maternal. Cuidando siempre de Jack logrando así un vinculo especial con él. Y aunque, como les digo, no aparece en gran parte de la historia, al final, adquiere un papel muy importante y significativo.

La mecánica del corazón es una historia muy sencilla y corta que nos habla sobre el amor y algo más, con personajes muy originales y con sentimientos muy agradables; pero sobre todo con un mensaje muy bonito y hermoso que al final te dejará suspirando. Y aunque quizá, esperaba otra cosa como final, la verdad es que no te deja con mal sabor de boca y seguramente, será un alivio si sientes las lecturas muy pesadas. 

6 comentarios:

  1. ¡Hola! este libro lo tengo pendiente desde hace muchísimo tiempo. me llama bastante la atención pero nunca encuentro el momento para leerlo, pero espero que sea pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)
    Este libro lleva años en mis estanterías. La verdad es que en su día me llamó muchísimo la atención, pero con el tiempo perdí un poco el interés en él. Pero supongo que de tenerlo algún día le de una oportunidad.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro siempre me ha llamado la atención por su portada pero nunca había leído una reseña de él hasta ahora. Y la verdad es que pinta muy bien. Dudo que lo lea ahora mismo porque estoy llena de libros pendientes pero no lo descarto para un futuro. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!