domingo, 2 de agosto de 2015

Algo tan sencillo como tuitear te quiero de Blue Jeans


¡Hola lectores! Vale, lamento no estar publicando seguido, las razones son que el internet de mi casa esta fallando de repente. Pero bueno, como les tenía prometido, traje conmigo la reseña de mi primer libro del autor Blue Jeans. Empecemos.

Reseña #65

Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
Autor: Blue Jeans.
No. de páginas: 539
Saga: Si. 
Editorial: Planeta.
Sinopsis: El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Vives veinticuatro horas, los siete días a la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Residencia Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Mi opinión.

Este libro lo leí por una youtuber que se llama AndreoRowling. La verdad es que, además de eso, la portada es una monada tan sencilla pero tan bonita, así que cuando tuve la oportunidad de comprarlo no me detuve. Ninguno de los libros que Blue Jeans ha publicado me han llamado la atención, no sé porque, pero siento que mete demasiados personajes que al final no le da tiempo de escribir a un largo plazo. Algo tan sencillo como tuitear te quiero si me decepciono, esperaba algo mas del queridisimo autor. Algo especial o profundo, y aunque si es una lectura que hace  lo que tiene que hacer: entretener. Buscaba algo que le hiciera tener tantos seguidores. Y como mis expectativas eran tan altas, al leerlo me caí de la nube. Y aunque esto no significa que sea un libro malo, si no van acostumbrados ya de la manera de escribir de Blue Jeans, pues no tengan muchas expectativas de esta historia...


Bien, esta historia retoma la vida del primer año de Universidad de 9 chicos en la Residencia Benjamin Franklin, los cuales son: Elena de la habitación 1151, David de la habitación 1152, Ainhoa de la habitación 1153, Toni de la habitación 1154, Nicole de la habitación 1155, Manuel de la habitación 1156, Iria de la habitación 1157, Julen de la habitación 1158 y, por último, Oscar de la habitación 1159. Todos con diferentes ideologías, diferentes identidades y físicos, con diferentes sueños, metas y carreras. Provenientes de diferentes lugares y con sus propias historias. Cuando uno a uno se van conociendo, surge un enamoramiento entre algunos, o una intensa amistad e incluso, cierto odio. 

Vale, he de admitir que mi resumen es un asco, pero no les puedo contar algo que pasa técnicamente en solo 4 días (ya ni recuerdo). Porque como el libro tiene muchos personajes Blue Jeans ha dejado que todos tomen protagonismo haciendo que este libro sea narrado en muy pocos días, solo los primeros. Pero esto incluso no se deja ver, la verdad es que no lo notas hasta que la misma narración te lo dice. Quiero ser sincera, el libro es bueno, Blue Jeans narra muy bien las situaciones y los sentimientos, los personajes tienen sus propias cualidades y defectos y en realidad representa la clara verdad de adolescentes hormonados, pero a pesar de que sea entretenida la lectura, creo que me decepciono al estar esperando algo más. No se que, pero algo. 

El libro es narrado en tercera persona desde el punto de vista de todos los personajes. El ambiente del libro es, como explicarlo, la mayoría del tiempo es alegre, divertido pero en algunas ocasiones, por recuerdos o por los mismos personajes, se siente deprimente e incluso, triste. Casi todo el libro esta narrado en la escuela, y la verdad es que, como no quiero que la reseña me salga tan larga, ya empezare a hablar de los personajes.

Elena, creo que fue la única que realmente no me agrado. Es una chica que es sincera, guapa, llamativa pero muy estricta y perfeccionista que no quiere enamorarse. No quiere salir a fiestas, no quiere distraerse. Elena es una chica que quiere concentrarse en su carrera, pero para ser los primeros días la verdad es que ya le gusto un chico, beso a otro, salió de fiesta, etc. Y aunque no es una mala chica no me agrado que se retracte tan fácilmente. David es un chico encantador, ¿qué decirles? siempre con una sonrisa, amable y... un completo encanto. Y aunque la verdad creo que no puede decidirse en sus sentimientos, durante todo el libro es un caballero. Ainhoa es una chica con baja autoestima pero a la vez, un encanto. Ainhoa me parece un tanto sensible, pero durante todo el libro se muestra como una chica encantadora. 

Toni, vale este es mas complicado. Es un chico que tiene (y a la vez no) una novia virtual. No sabe como es y el es el único que acepta mostrarse ante la cámara. Toni es un chico dulce y enamorado, pero la verdad es el que mas daño ha tenido durante el libro. Nicole, es una chica completamente dulce y encantadora. Amable y risueña que siempre ve el lado bueno a las cosas, con esto Nicole y David han sido mis personajes favoritos en el libro. Manuel es un chico demasiado egocéntrico. Guapo, sarcástico y... a la vez, sensible. La verdad es que Manu también se ha convertido en otro de mis personajes favoritos, simplemente necesitan entenderlo para encontrar la persona que realmente es detrás de esa fachada de tipo mujeriego. Iria es una chica que a pesar de que trata de mantener su relación a distancia, todos quieren arruinarle sus esperanzas. Es una chica divertida, que se defiende y tiene un carácter fuerte. 

Ya voy a terminar, no se preocupen. Ahora esta Julen quien es un chico del cual no se habla mucho. Es mejor amigo de Manu pero es totalmente diferente a el. Es caballeroso, amable y sonriente. Un chico que aunque casi no se ve nada de el, si aporta algo en la historia. Y por último Óscar. Este es el chico 'Bohemio'. Al principio nadie lo conoce y esta apartado de todos, toca la guitarra solo y esta con su corazón roto. Sin embargo, cuando entra en escena nos muestra a un chico amable, sin complejos y con un corazón enorme. Sí aparecen otros personajes, pero estos son los principales. 

Como les he dicho antes, la historia te entretiene. Te causa emociones fuertes, gritos de frustración, de alegría y de enojo. Te envuelves con los personajes y te haces parte de la historia. Es divertido, especial y, bueno, si es una buena historia. Pero (siempre hay un pero), no es un libro que te cambie la vida, ni que te haga pensar de otra manera. No ha causado nada especial en mi. Nos muestra a adolescentes, nos muestra el amor, la amistad, la diversión; incluso, me ha hecho ansiar de estar en la Universidad. Pero no es, vaya, un libro que te cambie la vida ni que te toque el corazón. Para ser mi primer libro del autor, no ha sido una bomba, pero ha logrado sacarme mas de una sonrisilla y si me continuare con la siguiente parte (que debe de haber pronto porque si que se ha quedado corto). Y ya, como me ha relajado de tanta lectura pesada, le voy a dar un 3 de 5.


Le falto algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!