viernes, 7 de diciembre de 2018

Book Tag #25 If I Were...

¡Buenas a todo el mundo! No saben lo feliz que me encuentro justo ahora. Acabo de salir de vacaciones y estoy en esta ensoñación donde todo va perfecto, ya saben. Además de que, después de todo un mes, vuelvo con otra entrada. Espero que durante estas vacaciones pueda pasarme más por acá. En fin, ¿cómo les está yendo? Ya se esta acabando el año y el tiempo esta algo bipolar por estos lares. Pero de todas formas ya se respira toda esta onda navideña y bonita. No he podido leer N A D A por exámenes pero espero terminar mi reto de goodreads antes de que acabe el año jajaja. 

Por mi insta (@greta_in_blues) actualizo más. Y de hecho la entrada de hoy se debe a que Andrea (@amapola545) (su blog) me etiqueto para hacer esta especie de tag, y como tiene esta estructura tan conocida he decidido meterlo por esta sección de book tags. Como ya saben simplemente trata de contestar ciertas 'preguntas', y la verdad me gusto muchísimo así que por ello no espere mucho para subirlo por acá. Sin más que agregar, empecemos:

IF I WERE A MONTH, I'D BE
(si fuera un mes, sería)



Se los juro que me puse a reflexionar mucho con cada una de mis respuestas. Con los meses estuve a punto de poner septiembre: mi cumpleaños, las fechas de México y el inicio del otoño... pero al final me he quedado con F E B R E R O. Es el segundo mes del año y el único que posee menos de 30 días. En este mes se celebra el día mundial contra el cáncer. Febrero me parece un mes bastante importante, despidiéndose del invierno para en marzo iniciar una nueva estación. Además de celebrarse el día del amor y la amistad (fecha que me encanta) y hacer un especial hincapié en las relaciones más especiales. Ni crean que me puse a investigar pero, además empieza y termina en el mismo día de la semana.  Y, por último, por ser un mes protegido por Neptuno, dios romano de los mares. 

IF I WERE A DAY OF THE WEEK I'D BE:
(si fuera un día de la semana sería)


Esta vez no me lo pense tan a fondo y elegí el martes. Cuando estaba pequeña (como a los 7 años) pensaba que los martes me daban mala suerte, simplemente porque me habían pasado cosas malas durante ese día en especial jajaja. Y creo que simplemente era coincidencia, dudo que los martes sean tan malos. 

IF I WERE A PLANET I'D BE:
(si fuera un planeta, sería...)


Aquí tampoco me lo pensé demasiado. Aunque en el 2006 dejo de pertenecer al selecto grupo de planetas del sistema solar para considerarse planeta enano, pues, fue parte de y cumple con ciertas características de los 8 planetas de nuestro queridísimo sistema solar: PLUTON, el planeta más pequeño en comparación a los otros 8. Sé que suena algo triste pero a veces me siento ajena a mi vida, como si fuese una expectador y viese todo desde fuera. Casi como si me expulsaran de toda esa armonía. Pero no solo por eso claro, leí por ahí que incluso de día se pueden ver las estrellas y su luna, Caronte... y ya saben, ninguna luz puede apagar la tuya. Mejor vivir en armonía con todas y cada una de ellas.

IF I WERE A SEA ANIMAL, I'D BE:
(si fuera un animal marino, sería...)


TIBURÓN BALLENA. No tengo nada así super interesante que decir, pero desde que supe de su existencia me llaman extremadamente la atención. Además de que, como estas, yo igual estoy vulnerable al peligro de extinción ;) (jajaja que mal chiste). Es el pez mas grande que existe en el planeta, y tiene unas manchitas que parecen pecas completamente preciosas y ay. ¿Si les dije que me muero por tener pecas jaja? Y de hecho, estas manchitas presentan un patrón ÚNICO en cada uno identificándolos. 

IF I WERE A GOD/GODDESS I'D BE:
(Si fuera un@ dios/a, sería...)

Iba a elegir a Poseidón pero, aunque en realidad me gustaría ser hija de poseidón (like, semidioses), no me gustaría ser Poseidón. Al final permaneciendo con los dioses mayores  decidí irme por Atenea, diosa de la sabiduría. 

IF I WERE A PIECE OF FURNITURE, I'D BE:
(si fuera un mueble, sería)

Coincido con Andrea, una cama. En la cama suceden las cosas más hermosas y fantásticas: surgen las mejores ideas, sueñas, piensas, lloras, comes, duermes y haces el amor

IF I WERE A GEMSTONE, I'D BE:
(si fuera una piedra preciosa, sería)
Quería copiarle a Andrea con la perla ya que mi primer nombre significa perla perooo... me ha ganado esta idea del cuarzo. Estas piedritas tan comunes y que te venden por todos lados. Me encanta como te hablan de lo que significa cada una, de todos sus tipos y familias, colores y vibras. En especial tengo un crush con la amatista.

IF I WERE A FLOWER, I'D BE:
(si fuera una flor, sería)


Un girasol. No necesito explicarlo mucho, yo igual me he sentido así muchísimas veces, en incontables ocasiones. Pero vamos, como Andrea dijo, no necesito ser una rosa para ser la mejor flor del jardín.

IF I WERE A KIND OF WEATHER I'D BE:
(si fuera un clima, sería...)


LLUVIA. La lluvia no solo es triste, a veces hay momentos hermosos bajo ella. Aunque, en realidad pense en la lluvia porque soy el ser humano más llorón de esta Tierra, les juro que a veces no me creo cuantas lágrimas me salen jajaja. Y pues, como aquí dentro siempre llueve, me encantaría ser este clima. 

IF I WERE A COLOR I'D BE:
(si fuera un color, sería...)

AZUL, el color más hermoso del mundo. Mi favorito, completa y totalmente perfecto en todas sus formas. Además de que le hace referencia a la parte más intelectual de la mente, la serenidad y la calma. 

IF I WERE AN EMOTICON I'D BE:
(si fuera un emoji, sería...)

El que tiene los ojos en blanco. No saben como me la paso haciendo esta expresión. Quienes conviven demasiado conmigo se dan cuenta, un día de estos se me van a quedar así... jajaja.

IF I WERE A FRUIT, I'D BE:
(si fueras una fruta, serías...)

Un kiwi. Dejemoslo así.


IF I WERE AN ELEMENT, I'D BE:
(si fuera un elemento, sería)


AGUA. No sé si muchos sepan pero me gusta mucho nadar. De pequeña adoraba ir a la alberca y a veces me quedaba por un rato debajo intentando quedarme el mayor tiempo posible sin respirar. Me encanta esta sensación de silencio que hay, como el sonido se escucha tan... extraño. Como si estuviera ahí, ondeando pero sin poder llegar el mensaje totalmente. 

IF I WERE A PLACE, I'D BE:
(si fuera un lugar, sería...)

Praga. Siempre he querido viajar a esta ciudad, es tan mágica y parece un cuento. 

IF I WERE A MYTHOLOGICAL CREATURE, I'D BE:
(si fuera una criatura mitologica, sería)

Un pegaso. Anda, sé que es algo básico, pero en realidad me parecen animales completamente preciosos. Los caballos ya de por si son animales hermosos, añadirle alas le da un montón de encanto. Me encantaría ser un pegaso, poder volar y poder ser... ya saben, libre, de muchas cosillas. 

IF I WERE A SCENT, I'D BE:
(si fuera un olor, sería...)

Tierra mojada. Café. Cualquiera de esas dos. Que placer oler la tierra mojada en días lluviosos, y que placer oler el café en las mañanas frías. 

IF I WERE AN OBJECT I'D BE:
(si fuera un objeto, sería...)

Un libro.

IF I WERE A BODY PART I'D BE:
(si fuera una parte del cuerpo, sería...)

Al principio iba a elegir los ojos, por todo lo que uno descubre gracias a ellos. Pero, pensandolo bien, concuerdo con Andrea: las manos. El tacto es el sentido que, a mi ver, pelea por ser el primero en importancia. A quien no le gusta sentir las manos de alguien mas, tocar superficies suaves, sentir la temperatura, elaborar cosas, construir, cocinar...

IF I WERE A SONG, I'D BE:
(si fuera una canción sería...)


Esta es la más difícil. Elegir una canción entre tantas es como, vaya, imposible. Voy a elegir una de Shawn Mendes que, de hecho, me enseño mi papá. (No soy del fandom pero Shawn tiene canciones preciosas y eso lo valoro).

IF I WERE A PAIR OF SHOES, I'D BE:
(si fuera un par de zapatos, sería)

Pantuflas. Cómodas, tiernas y de colores bonitos. Yo soy muy hogareña y me parece que sería perfecto ser unas pantuflas.

¡Termine! La verdad me quedo algo larga la entrada, pero para no habernos leído todo un mes, me parece correcto. Antes de irme quiero nominar a Carme a la luz de las velas y a Yomi MR de El buhito lector, (y bueno, quien quiera también tiene todo el derecho) me muero por saber sus respuestas ;).

¡Dejenme en los comentarios si coincidimos en algo! 

35 comentarios:

  1. Hola! coincidimos en varias cosas, hare este book tag, mas adelante, gracias! <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me ha parecido un tag muy entretenido y curioso, pero yo no lo haría porque solo disfruto los booktags y hay varias preguntas que no sabría qué contestar jajaja

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  3. Oh woooowwwwww !!! Nunca había visto este tag antes, y es geniaaaaaal :O PERO QUÉ BELLO Y ENTRETENIDOOOOOO <3 Fue un placer venir a leerte.
    Es curioso como coincidimos en más de una cosa, y ha sido asombroso llegar a conocerte mejor.
    TE DESEO UN MAGNÍFICO MES DE DICIEMBRE LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, reina!
    No conocía este tag y me ha parecido de lo más curioso porque son preguntas a las que no sabría muy bien cómo responder jajaja. Yo creo que sería un miércoles (no sé por qué me gustan los miércoles jajaja) de agosto. Yo también soy fan de los tiburones ballena, pero me molán más los tiburones blancos por la majestuosidad que desprenden. ¡AH! Y mataría por ser el olor a café, ¿sería muy raro estar babeando 24/7? jajajajaja.
    Un besazo enrome, corazón.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este tag y me ha parecido muy gracioso, me ha gustado mucho :)
    A mi los martes no es que me pasen cosas malas, pero la verdad es que es un día que me da mucha pereza, prefiero el lunes antes que el lunes, fíjate lo poco que me gusta, jejeje.
    Yo también sería una cama, solo por lo a gusto que cojo yo la mía cuando es hora de dormir, jejeje. Y de mes sin duda me quedo con mayo, es mi favorito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Qué padre tag. Realmente lo disfruté bastante. Igualmente me encantaría conocer Praga ¡Pareciera sacada de un cuento! Posdata, el tiburón ballena realmente es un animal sorprendente ❤

    ¡Gracias por el post!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes tus respuestas, es un gusto poder conocerte más. Te mando un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía este tag y me ha gustado mucho. Lo apunto para hacerlo yo también.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me han gustado mucho tus respuestas,además coincidimos en algunas de ellas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y ya me quedo por aquí.

    Me encantó lo de que serías una cama JAJAJAJAJAJAJA

    ¡Un saludo desde https://noatbuk.blogspot.com/!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no coincidimos en muchas respuestas, pero me ha parecido y tag muy interesante, gracias por compartirlo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¡PERO QUE TAG MÁS INTERESANTE! Si que me pusiste a pensar mucho en cuales hubiesen sido mis respuestas, sobretodo con la del mueble, creo que yo sería una estantería, me encantan, me encanta que en ellas se puedan poner libros que contienen infinitas historias no solo en dentro de sus páginas si no el objeto en sí (la vez que lo compraste, si alguien te lo regalo, que sentiste al tocarlo por primera vez...), me encanto el Tag.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. Yo soy más de septiembre y de lunes, adoro los lunes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Greta!,
    Me ha gustado mucho este tag tan diferente.
    ¿Sabes que mi color favorito también es el azul? *.*
    Y también me encantan los pegasos ^^.
    Un besito de tinta y hasta muy pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  15. HOLA!!!! Soy nueva por acá :v
    Me ha encantado el tag dhjkahdjsahjksd Si fuera un mueble, también sería una cama, real :v
    Espero poder hacerlo en algún momento de la vida.
    Por el momento te sigo leyendo :D

    ResponderEliminar
  16. P.D. Tu blog es hermosoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  17. Hola guapaaa
    Me encantó este tag, me divirtió mucho y me pareció muy curioso, además pude conocerte más a través de él
    Me lo apunto para futuras entradas en mi blog
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  18. Qué original!! La verdad es que da mucho para pensar porque sinceramente yo no sabría qué mes me identifica más... Ni el día de la semana... Porque por ejemplo lo de dioses pues sí lo tengo claro -sería Artemisa- pero no sé, el resto es bastante complicado. Me han gustado tus respuestas, muy reflexivas! Me alegro que hayas decidido abrirte un poco más con tus seguidores :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ✿!
    No conocía este book tag pero me ha parecido súper interesante y divertido, me ha encantado.
    Yo también si fuera un mueble sería la cama, sería genial pasar todo el día tumbada en ella jajaja :)
    Y también coincido contigo en el elemento, adoro el agua, me gusta tanto verla que me produce mucha paz cómo bañarme en ella. Es mi elemento favorito sin ninguna duda.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Me ha encantado tu booktag, a ver cuando me animo yo a hacer uno. ¡Estupendo post! Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Hola cielo:
    Es la primera vez que me encuentro con este tag y me encanta. La verdad es que me lo dejo anotado seguramente lo haga en mi blog... me ha fascinado, ademas coincidimos en mas cosas de las que me esperaba.
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Greta! ^^

    Antes de nada, ¡un millón de gracias por haber pensado en mí! ^^ De hecho, ya he hecho la entrada, sí, sí. Me hizo mucha ilusión que me nominaras y, bueno, no sabía qué entrada subir; así que me has arreglado la semana, sí, sí ^^ Y ahora vamos con tu entrada, que es lo importante. Me alegro muchísimo de que estés más contenta :D ¡Si es que acabar los exámenes es una maravilla! ^^ Espero que disfrutes muchísimo del tiempo libre :)
    Sobre tus respuestas... creo que mi favorita ha sido, sin duda, la del olor a tierra mojada y café. Debe de ser que tengo el día muy moñas, pero la tierra mojada me recuerda a las tardes de parque, cuando era muy pequeña y, joder, tienes toda la razón, es un olor maravilloso :') El café... uf, para qué decir más, es de lo mejorcito que hay cada día ^^
    ¿Así que azul? ;D Me ha gustado mucho tu reflexión sobre la calma, y es que te doy la razón en que es muy importante ^^ Tres cuartos de lo mismo para tu explicación sobre febrero. ¿Sabes?, yo nací el 14 de febrero jajajajajaja Y sí, me parece muy correcto todo lo que comentas: el día mundial contra el cáncer es muy importante, sin duda :)
    La cama... ¡toda la razón! Es un sitio sencillamente maravilloso. Sí, me parece que hoy me va a parecer todo maravilloso JAJAJAJAJA Pero es que sí: lees, piensas, vives... de 10 :) ¿Así que un girasol? :) ¡Son preciosos!
    El tacto es, sin duda, uno de los sentidos más importantes. Y sí, sentir, poder tocar... es una experiencia maravillosa a la que estamos tan acostumbradas, tan acostumbrados, que a penas le dedicamos importancia.
    Sobre el silencio del agua... Joder, Greta, es que me ha llegado todo muy a la patata en tu entrada. Chapó a lo que comentas, no puedes tener más razón :)
    La reflexión de Plutón puede ser triste, pero es muy bonita y me parece que es un sentimiento que nos acompaña a todas y todos en ciertos momentos. Lo mismo que para los días de lluvia. Te doy la razón en que no sólo pasan cosas tristes bajo la lluvia. Una de las cosas que más me gustan es precisamente la imagen que compartes: los cristales con las gotitas y ese ruido suave que hacen al chocar. Una maravilla, sin duda ^^
    Una entrada estupenda, como siempre, guapísima :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  23. Holaa, qué genial que ya andes de vacaciones, uff, de veras que está muy genial el tag, muchas gracias por nominarme *-* oohh, también me encantaría ser un girasol porque me encantan, peeero creo que iré por otra flor, ya verás, y bueno, tengo algunas ideas para las consignas, ay, también la diosa está muy bien :D
    ¡Beesitos guapa! :3

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Pues creo que no coincidimos en nada, bueno en la diosa quizás sí ya que Atenea me gusta mucho pero ya está jaja, eso sí me ha encantado el tag, no lo había visto nunca y me ha parecido muy original :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Vaya cuestionario más extraño y vaya respuestas mas peculiares. Me gusto la respuesta del mueble, la cama es linda, aunque yo tambien le apostaría a la mesa de la cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola!! Que bueno leerte y saber que pasarás más Por el blog!
    No había leído jamás este tag y me ha parecido de lo más interesante, a medida que leía tus respuestas pensaba en que habría respondido yo jajaja. Me encantó lo del pegazo, pero ahí hubiera elegido un unicornio aunque es algo parecido jajaja pero amo los unicornios
    Y la lluvia me encanta, tampoco siento que es melancólica, siento que es genial, no hay nada mejor que un día de lluvia y tapadita leyendo es mi panorama ideal!!!
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Hola! :D
    Me encantó el tag, no lo había visto antes y me parece muy lindo reflexionar sobre ello pues aunque sea imposible convertirnos en estas cosas nos muestra una parte de nosotros, de nuestra personalidad y lo que nos gusta y también es una buena forma de conocerte un poquito más. Muy buenas respuestas; ¡Felices fiestas!

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Que simpático booktag, no lo había visto. Coincidimos en el clima, creo que igual sería la lluvía, y en los girasoles, me encantan.
    Saludos infinitos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado *-* te aviso que me lo llevo a mi blog pero os mencionaré a ustedes y vuestros blogs ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Este tag me ha parecido super chulo y original, me lo apuntó porque me encantaría hacerlo más adelante. La verdad es que coincidimos en pocas cosas aunque todavía no me ha analizado a fondo, por el momento lo que tengo claro es el azul, también es mi color favorito y en un libro.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜

    ResponderEliminar
  32. Jo, que book tag más raro JAJAJAJ
    Yo sin duda sería una cama en caso de ser un mueble. No solo duermo en la cama, es que prácticamente podría vivir en ella porque también estudio en ella y si me lo propusiera comería también JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Es la primera vez que veo este book tag y me ha encantado, no se si me animaría porque es bastante largo, pero me parece muy entretenido y cuando empiezo a darle vueltas a qué contestaría yo, me gusta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Hola.
    Me ha encantado como te ha quedado el tag, coincidimos en muchas cosas, la verdad es que no sabría yo tampoco como explicar que me atraen tanto los tiburones ballena pero es magnetismo, son preciosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!