sábado, 25 de julio de 2015

Pasión de Lauren Kate


Hey lectores y lectoras, ¿cómo les va en este fin de semana? Yo estoy emocionada porque ire a ver Ciudades de Papel (apenas) y, ya, simplemente estoy emocionada. Bien, quisiera aclarar algo, hace casi dos años leí esta saga y se que ustedes conocen esta tercera parte como: Oscuros, la trampa del amor. Sin embargo, por alguna extraña razón mis libros de Oscuros tienen sus propios titulos: Oscuros, Tormento, Pasión y Maldición. Pero es exactamente lo mismo, así que no se preocupen. En fin, ya iniciaré con la Reseña.

Reseña #63

Titulo: Pasión/ Oscuros: La Trampa del Amor.
Titulo Original: Passion.
Autor: Lauren Kate.
No. de páginas: 376
Saga: Si. Saga Oscuros.
Sinopsis: DEL MISMO MODO EN QUE TÚ ME HAS ELEGIDO, EN CADA UNA DE LAS VIDAS TE VOY A ELEGIR PARA SIEMPRE.
Luce moriría por Daniel. Y lo ha hecho una y otra vez. En cada una de sus diferentes vidas, Daniel y ella se han encontrado y se han enamorado, sólo para ser separados trágicamente poco después. Pero ¿y si no tuviera por qué ser siempre así? Luce está segura de algo -o alguien- de su pasado puede cambiar su futuro. Decidida a entender que función desempeña en la lucha entre ángeles, demonios e inmorales, viajará a los múltiples momentos y lugares en los que su vida se ha cruzado con la de Daniel, intentando encontrar la clave para que su amor dure para siempre. 

Saga Oscuros:
Tormento (Reseña aquí) 
Pasión (Reseña Actual)
Maldición (Sin reseña)

Mi opinión.

Bueno, ya he dicho que para mi esta es una saga magnifica porque me gusta como Lauren Kate se concentra en la fantasía y un romance trágico; a pesar de que esta saga no es algo increíble la verdad es que, al ser una de mis primeras lecturas, si que la he amado con toda mi alma y quizá algún día la vuelva a leer. No recuerdo como la conseguí, fue hace tiempo, casi dos años o más, pero de los cuatro libros a pesar de que a todos les gusto mas este, creo que fue el que mas pesado me pareció y el que mas problemas me dio para leerlo. Sin embargo, a pesar de ello, si fue el mejor de los cuatro al ser un libro en que se revelan las cosas, lo que Luce ignoraba y lo mucho que sufrió Daniel. 


La historia se retoma cuando Luce entra en la mensajera o la sombra (sinceramente, no recuerdo muy bien como se llamaba). Luce da un viaje muy largo hacia el pasado mientras sus demás amigos la están buscando. Luce se ve a si misma recordando y reviviendo frente a sus ojos, todas sus vidas, cuando encuentra a Daniel, se enamora y muere tragicamente. En cada una ve el dolor que experimenta el ser al cual ama, y simplemente quiere encontrar una manera de hacer que su amor sea eterno y el último. Así que de esta manera, se interna en sus vidas pasadas, se hace parte de una historia mundial y... simplemente... descubre la verdad y el dolor sobre todo.

Vaya, pues mi mini resumen del libro ha sido todo muy sencillo pero es de todo lo que habla el libro, no es que vaya a pasar a explicar cada historia de amor entre Luce y Daniel. Creo que en este tercer libro conocemos aún mas a los personajes, pero sobre todo, nos enternecemos con el amor de estos dos protagonistas, pero sobre todo, creo que en este tercer libro, amamos mas a Daniel. Sinceramente creo que este es el libro mas importante de la trilogía junto con el último por la simple y sencilla razón de que ambos te atrapan y te desvelan la verdad. Narrado en primera persona, con una ambientación fantástica, sincera y trágica, Pasión a pesar de ser el libro mas pesado para mi, ha sido el mas importante.

Los personajes, ¿que decir de ellos? Los recuerdo muy bien, y creo que vi un gran desarrollo en ellos y logre entender aún mas a Daniel quien, desde mi perspectiva, es quien mas sufre. Creo que la mayor tortura que podemos tener es ver morir a nuestro amor cientos de veces. Y recordarlo, pero tu, nunca poder morir y no poder hacer nada para salvarla. Entendemos muchísimo porque Daniel era tan seco y grosero con ella en el primer libro: Simplemente no quería que muriera de nuevo. Daniel logro un gran desarrollo en este tercer libro, y simplemente, resulto ser el protagonista mas valiente y fuerte; y me ha demostrado lo que puede lograr el amor.

Luce, en cambio, ha presentado un ligero desarrollo. Luce de momentos en los primeros libros me ha parecido alguien incapaz de tomar decisiones por si misma, y cuando lo hace, son de lo más idiotas. Además de que a veces la considero algo egoísta, sin embargo en este tercer libro, ella descubre sus pasados y se da cuenta de lo desastrosa que ha sido la vida para Daniel. Muestra al principio incredulidad. Y después, quiere amarlo por última vez. Luce me parece alguien dispuesta y valiente, y aunque no es de mis protagonistas preferidas, la verdad es que si ha logrado ganarse mi corazón.

La lectura de este libro es muy simple, la verdad creo que de los puntos malos de este libro los que mas destaco son que, a parte de ser muy pesado, es muy simple. No le da un estilo único ni embriagador. Lo hace parecer como si fuera cosa de todos los días, cuando lo leí no vi 'pasión' en la escritura. Creo que es algo insignificante, pero para ser una historia tan tragica, creo que debería de tener mas sentimiento.

En fin, la tercer parte de esta saga simplemente no te la puedes perder. Tienen que estar atentos a la escritura, es un libro en el que se descubre un pasado doloroso, y el amor se vuelve mucho mas imposible. Una historia donde los personajes se ven distanciados por una maldición que acabara con sus corazones. Y aunque Lauren Kate no es la mejor escritora de los tiempos, si que se merece tres estrellas en este tercer libro.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Espero que te guste la película de Ciudades de papel! Yo hasta el 7 de agosto no puedo verla >.<
    Sobre el libro debo decir que aún no he leído la saga, pero tengo muchas ganas de comenzarla. Es una pena que justamente este libro es el que menos te llama la atención, pero es bueno que en general te gusten. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído estos libros, y la verdad es que no me llaman mucho la atención, aunque si tengo curiosidad :/ jajaj. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!