jueves, 16 de julio de 2015

El amor huele a café de Nieves García Bautista


¡Hola lectores! Bueno, ya saben que tengo un problema y no lo he resuelto, y creo que se concentra en mi computadora porque actualmente escribo la entrada con la de mi hermana; cuando regrese a casa intentare checar cual es el problema y resolverlo cuanto antes. Pero, mientras tanto, traje conmigo la reseña que desde ayer quería mostrarles, se trata de un e-book que conseguí gratis: El amor huele a café.

Reseña #61

Titulo: El Amor huele a Café
Titulo Original: El amor huele a Café
Autor: Nieves García Bautista.
No. de páginas: 256
Editorial: SUMA

Sinopsis: El amor es como el buen café. Hay que disfrutarlo sorbo a sorbo y con todos los sentidos. Una pequeña cafetería llamada ''El confidente de Melissa'' es el punto de encuentro de personajes muy diferentes. Está Adela, una psicóloga obsesionada con su trabajo; Raquel, una mujer ambiciosa que desea ascender en la clase social; Helia, una universitaria con muchos complejos; Joaquín, el padre de Adela, afectado por la muerte de su mujer... Así se construye una historia de historias que va más allá de un amor romántico porque trata todas las facetas y apariciones del amor: el amor familiar, la amistad, el amor propio… un caleidoscopio de vivencias con un final común e inesperado

Mi opinión.

El amor huele a café es un libro del cual no tenía una idea de lo que iba a tratar, simplemente lo abrí debido a que la sinopsis me llamo muchísimo la atención, y, a pesar de ser un libro muy sencillo, fácil de leer y una lectura ligera; la verdad es que contiene muchísimos mensajes, pero sobre todos ellos, nos muestra el amor en general: el amor romantico, el amor familiar y el amor hacia nosotros mismos, junto con la amistad; un libro que mezcla un montón de historias en una sola con un lugar en común: La cafetería ''El confidente de Melissa'', un libro que, a pesar de que no es una bomba, recomiendo muchísimo que lo lean.


La historia no es simplemente una; son varias. Y con ellos se encuentran cuatro personajes principales que estan relacionados entre si. Adela, una psicóloga que esta divorciada por un engaño, con un hijo y tratando de superar la muerte de su madre y su hermano, e intentando que su padre no se venga abajo. Raquel, la mejor amiga de Adela, una mujer ambiciosa, que necesita llegar alto. Con un problema para retener a los hombres y, una mala relación con su hermana menor. Helia, una universitaria que no se quiere a si misma, no le gusta su fisico y se refugia tras montañas de ropa y con un problema en casa con su familia. Por último Joaquín, un hombre que dañado por la muerte de su esposa se siente vacío, y ver como su hija, Adela, no le presta atención a su pequeño le entristece. Un hombre que intenta encontrar la vida, después de la muerte de su esposa.

El libro si mal no recuerdo esta narrado en tercera persona, y cada personaje tiene sus partes del libro, y a parte de las historias principales nos encontramos algunas cuantas mas, las del dueño de la cafetería y la historia de Silke. El libro se ambienta tanto en la cafetería, como en las casas o espacios abiertos, y la mayor parte del libro se siente algo triste, nostálgica y melancólica. Y aunque la historia esta muy completa siento que le falto algo.

Los personajes son encantadores, aunque algunos mas que otros. Adela es una mujer terca, ocupada y dolida, que a pesar de ser psicóloga no se daba cuenta de que ella estaba deprimida. Engañada por quien amaba, y con un hijo a quien evade por el trabajo, Adela es una mujer que se muestra como alguien fría y tonta, pero que realmente, oculta un corazón roto en su interior. Raquel es una mujer coqueta y enamoradiza, con una familia lamentable y algo celosa, una persona que tiene un problema con los hombres y, a pesar de que quiere encontrar un príncipe azul, la verdad es que no le ha salido muy bien la tarea. Joaquín es un hombre viejo, dolido por la muerte de quien amaba y de su hijo, entristecido pero, que momentaneamente, gracias a alguien se siente rejuvenecido y capaz de seguir respirando.

Helia, es el personaje mas inseguro de la historia, insegura de su cuerpo y de si misma, tímida y casi siempre a la defensiva, una chica que ve imposible que alguien se enamore de ella. Helia tiene problemas con sus padres y sueña algún día alejarse de ellos. Vale, esos son los únicos personajes que quería comentarles, porque realmente son demasiados en la historia y veo imposible hablarles de cada uno. 

Además de ello como dije antes, nos muestra muchas versiones del amor. El amor familiar, la valoración que le tienes a tu familia, la confianza y si solucionas los problemas con ellos, con tus hermanos, padres, etc. Prestarles atención y no evitarles. El amor a uno mismo, que esto es más sencillo de lo que parece, y es únicamente apreciar tu cuerpo y tu mente, para asi poder amar a las demás personas. El amor romántico, que es lo que conocemos como las parejas, y que a pesar de que muchas veces no termina bien, durante el momento, puede sentirse como algo perfecto. Y la amistad, algo muy valioso y difícil de crear y enlazar, y sobre todo, de mantener. Una relación de confianza con una persona especial, tanto mujer como hombre.

En fin, el libro nos muestra unas historias que, aunque son complicadas y algo tristes, nos muestra la realidad en el mundo actual y la falta de atención que mostramos a las personas que amamos. Cruzando muchos tipos de relación y con un mensaje muy bonito, este libro se lee facilmente, y lo recomiendo muchísimo mas ahora en verano al ser entretenido, relajado y algo corto. Una lectura que me ha relajado muchísimo y a pesar que siento que le falta algo, si recomiendo que la lean si les gusta este tipo de historias.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha llamado como a ti la sinopsis, pero mediante leía tu reseña empecé a darme cuenta que quizás no es un libro para mí. Al menos en estos momentos. Realmente da la impresión de ser un libro con un gran mensaje, pero también parece un libro un poco duro de leer. Con todos los problemas que tienen los personajes no ne imagino que sea una lectura divertida, jajajaja. Me gustaría darle algún día una oportunidad, pero por ahor va a ser que no. ¡Qué tengas un buen día! ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si, los personajes son algo complicados. ¡Espero algún día te animes a leerlo!
      Saludos.

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!