domingo, 7 de junio de 2015

Relacionando Libros con Canciones #2


¡Hola lectores! Es Domingo... la semana se ha pasado volando y yo me encuentro ya con una nueva entrada para la sección de relacionando libros con canciones. La cual consiste en elegir una canción y relacionarla con un libro explicando el por qué. Ya sea por la letra, por los instrumentos o por que tan ruidosa o tan delicada es la canción. ¡Asi que yo estoy emocionada! Porque para el día de hoy elegí esta canción:



Beautiful Life de Union J. La verdad es que esta canción, al ser música pop es todo menos tranquila y parece, mmm ¿como decirlo? ¿una canción feliz y despreocupada?, pero cuando buscamos la letra yo me encuentro con un mensaje muy especial:
Levántate de la oscuridad (levántate de la oscuridad) Abre bien tus ojos, descubrirás que hay un mundo fuera, para sanar un corazón roto (para sanar un corazón roto) Tienes que intentar, recógelo, recógelo. Es una vida hermosa, vida hermosa, vida hermosa. Es una vida hermosa, vida hermosa
La letra me ha recordado a otro libro de Cecelia Ahern que leí el mes pasado y es nada más ni nada menos que Posdata Te amo.


Posdata, Te amo es una historia de superación donde la protagonista se encuentra en un estado lamentable: La depresión. Después de que su alma gemela muriera, Holly se encuentra con el corazón roto pero con ayuda de la serie de cartas que Gerry, su marido muerto, le ha dejado, ella logrará poco a poco superar la muerte de su pareja y comprenderá que la vida, sigue, sigue y sigue.

(Reseña aquí)

Bueno, lo único en lo que no encuentro ninguna similitud entre el libro y esta canción es que la canción se escucha feliz. Pero la letra me deja mucho a desear, así que he logrado comparar el mensaje de la letra con el mensaje de el libro que es prácticamente el mismo: La vida es bella y la tenemos a nuestro alcance, lo único que nos queda es vivirla.



Bien, ¡en algunos minutos publicaré un Book Tag! El que no alcance a publicar ayer porque no me encontré en casa. Por hoy, nos vemos en esta sección en dos semanas. ¡Muchísimos besos a todos y cada uno de los que me están leyendo y me siguen suscribiéndose al Blog! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!