martes, 12 de mayo de 2015

Tormento de Lauren Kate

Reseña #39

¡Hola lectores! Hoy es martes y he querido reseñar Tormento de Lauren Kate, el cual es el segundo libro de la Saga de Oscuros.Si quieren leer la reseña del primer libro den click aquí. El libro también se llama Oscuros el poder de las sombras y realmente no tengo ni idea del por qué mi libro se llama Tormento (esta en español) y todos los demás tienen los libros con un nombre más largo. Pero da igual, primero que nada coloco la ficha del libro:

Titulo: Tormento.
Autor: Lauren Kate.
No. de páginas: 429
Saga: Si.
Sinopsis: Luce está en grave peligro. Para protegerla, ángeles y demonios pactan una tregua que cambiará el transcurso de la historia. Aunque ella lo ignore, Luce es una pieza clave en la lucha entre el bien y el mal. Por eso los Proscritos, ángeles caídos condenados al exilio, quieren secuestrarla, para extorsionar a ángeles y demonios a cambio de ganarse un nuevo acceso al Cielo. Daniel y Cam son conscientes del peligro que corre Luce y pactan una tregua para trabajar juntos y poder dar caza a los Proscritos. Durante este tiempo los dos quieren mantener a Luce fuera del peligro y la esconden en la Escuela de la Costa, un exclusivo colegio en la que conviven humanos y nefilim, los hijos de humanos y ángeles caídos que la protegerán. Allí aprenderá que las sombras que la acechan, las Anunciadoras, pueden mostrarle imagenes de sus múltiples pasados. Gracias a ello, Luce pronto entenderá muchas de las cosas que Daniel no ha querido contarle y empezará a sospechar que su relación esta movida por intereses ocultos.

Mi opinión.

Bueno, a pesar de que el primer libro me gusto y a la vez no, esta segunda parte me ha enganchado más. Se han revelado algunas cosas que en el primero no se explicaban muy bien y, sobre todo, se ha acaparado más el mundo de los ángeles y demonios. Se han abierto un poco los secretos y Luce ha podido conocer un poco de si misma y de las raras sombras que siempre la han seguido.

En este segundo libro, Luce deja Espada & Cruz (Por petición de Daniel), a su familia, a sus amigos y a todo lo relacionado con su vida para ir a La Escuela de la Costa, un lugar donde las personas normales conviven con los nefilim, hijos de humanos y ángeles caídos. Aunque al principio volverá a costarle trabajo a Luce acoplarse y a adaptarse a la escuela y a las personas, poco a poco ira creando un nuevo grupo de amigos. Comprendera algunas cosas acerca de ella misma y sobre la persona que ama, y al final entenderá lo que realmente son la sombras para ella, Las Anunciadoras.

Las grandes diferencias entre este libro y el anterior son, sin duda, las respuestas que presenta y las descripciones más detalladas sobre los ángeles, demonios, proscritos y nefilims. La autora nos ha adentrado un poco más en el mundo que ella creo, un mundo lleno de fantasía y de inseguridad. Además el cambio que presenta la protagonista, a comparación con el primer libro, Luce maduro un poco tomando un poco las riendas de su vida, buscando por si misma las respuestas en vez de esperar a que ellas llegaran a ella. Nos encontramos con Las Anunciadoras y el verdadero proposito sobre ellas, lo que Luce puede hacer. Y también lo que teme, el poder ver sus múltiples pasados.

Sobre el romance, creo que en este libro se aparta mucho ese tema, es decir, Daniel no aparece mucho debido a que es necesario. Y aunque Luce teme perder para siempre ese contacto, intentará esperarlo, aunque en este libro vemos como duda de su amor hacia Daniel, y a parte de que es debido a la distancia y el tiempo sin verlo, definitivamente influye la participación de otro personaje masculino.

Aunque si se presentan los antiguos personajes, son cuatro los que toman protagonismo en la novela, son Shelby, una chica que al principio no será muy buena onda que digamos, sin embargo, va formándose una amistad entre ella y Luce al ser compañeras de habitación. Miles, el nuevo personaje masculino, que a mi personalmente, no me agrado, pero que la apoyo mucho durante el libro. La ayuda y la acompaña. Dawn & Jasmine son las chicas que desde el inicio hablaron con Luce para que ella se sintiese como en casa.

Pero a parte de todo esto lo que te hará querer continuar la historia será, definitivamente, el final del libro. Te deja muy pero muy picada, osea, a comparación de el primero, este libro termina muy mal. No en cuestión a las relaciones amorosas, hablo en cuestión a Luce, los ángeles caídos y su pasado. Su pasado, pasado.

¡Lo recomiendo muchisimo para los que han decidido continuar la saga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!