lunes, 11 de mayo de 2015

A Little Something Different by Sandy Hall

RESEÑA #38

¡Ya es lunes! Vengo con la reseña de A little something different de Sandy Hall, el cual es el primer libro de la autora y, realmente no estoy segura si tiene traducción en este preciso momento pero creo que no. Antes que empiece a comentarles mi opinión y de lo que trata, les dejo los datos del libro:

Titulo: A Little Something Different
Autor: Sandy Hall
No. de páginas: 272
Editorial: Swoon Reads
Sinopsis: Lea y Gabe están en la misma clase de escritura creativa. Tienen las mismas referencias de cultura pop, piden la misma comida china y salen por los mismos sitios. Desafortunadamente, Lea es reservada, Gabe es tímido y a pesar de su flechazo inicial, parece que nunca van a resolver las cosas.  Pero algo pasa entre ellos dos y todo el mundo puede verlo. Su profesora de escritura creativa les empuja para que estén juntos. Los camareros del Starbucks ven su relación como si fuera un programa de televisión. El conductor del autobús le habla a su esposa de ellos. La camarera del restaurante automáticamente les sienta juntos. Incluso la ardilla que vive en el jardín de la universidad cree en su relación

Mi  opinión

Bueno, la traducción de la sinopsis es del Blog Rincón de Libros y música, fue una traducción propia de la persona que hizo la reseña. Bien, realmente creo que este libro es muy diferente a los que he leído y aunque me decepciono un poco al esperar algo más, es un libro bueno, entretenido y para nada complicado, que recomiendo mucho para los que empiecen a leer en inglés. 

A pesar de que la historia toma como protagonistas a Lea, una chica reservada y Gabe, un chico tímido, el libros no esta narrado ni por ellos ni en tercera persona. Este libro tiene muchos puntos de vista, desde el de su maestra de escritura hasta el de una banca (si, de esas en donde las personas se sientan en los parques). Lea y Gabe son personas que, a pesar de que se envían miradas encantadoras y sonrisas, no pueden dar el siguiente paso y hablar o comenzar a proponer una cita para comenzar a salir. Gabe es muy tímido y Lea, a parte de que teme ser una molestia, teme que Gabe sea homosexual. 

Sus muy pocas conversaciones no tienen ningún rumbo, Lea trata de seguirlas pero a Gabe parece no interesarle en lo absoluto. Sin embargo, todos a su alrededor insisten en que ellos serían una pareja perfecta:
-Maribel, la compañera de cuarto de Lea.
-Inga, su maestra de escritura.
-Una banca situada en un área verde.
-Sam, el hermano de Gabe.
-Una ardilla que ama las bellotas.
-Victor, un compañero de la clase de escritura con un humor muy especial.
-Bob, el conductor del autobús.
-Casey, un amigo de Gabe.
-Maxine, una mesera.
-Danny, un amigo gay de Lea.
-Pam, la esposa de Inga.
-Charlotte, la barista de un Starbucks.
-Hillary quién es la única que no lo nota y quiere salir con Gabe.
-Y Frank, el chico que entrega comida china.

Cada persona nombrada, o animal o cosa (exceptuando a Hillary) tratarán de unir a estos dos chicos asegurando que ambos son el uno para el otro. Y aunque algunos problemas, como el de Gabe sobre su accidente automovilístico y su problema con su oído, o Lea con sus problemas sobre si Gabe es Gay o no, harán que estos chicos se nieguen a pensar que uno esta enamorado del otro. Sin embargo, termina con un dulce final.

Personalmente, los puntos de vista que más graciosos me parecieron, fueron obviamente los de la ardilla y la banca, porque ambas cosas veían las cosas desde una perspectiva no humana, la ardilla no entendía lo que le decían pero ella necesitaba comer y la banca se quejaba del ruido y de los traseros, a la banca solo le gustaba Gabe y su forma de sentarse.

Pero mi personaje narrador favorito fue definitivamente Victor, el chico con un humor especial debido a que se enoja con facilidad y llama de manera despectiva a Lea como Jirafa y a Gabe como pie grande, sin embargo, se da cuenta del notable interés que uno siente por el otro, y aunque le molesta el sabe que ambos deberían estar juntos. Victor me ha parecido un personaje divertido y con un sentido del humor especial y enojón, que al final se vuelve parte del fandom que shippea a Lea y Gabe.

No hay tanta profundidad en los protagonistas, pero creo que si llegue a seguir la relación, ambos eran muy tiernos. El punto que me decepciono es que yo esperaba algo más de este libro, no esperaba una historia tan sencilla y que de momentos me aburrió un poco. Creo que eso fue lo que hizo que mi calificación del libro bajara de 5 a tres cafecitos. Aunque si lo recomiendo para las personas que les gustaría leer algo divertido y entretenido, y que tenga algunos personajes muy muy tiernos. 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    La portada de este libro me encanta y creo que podría gustarme pero como no leo en inglés, esperaré a ver si lo traen en español jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes como me ha alegrado tu comentario! Gracias :)
      A mi también me encanta la portada, realmente esta relacionada con la trama. Espero que lo traduzcan para que puedan leerlo :)
      Muchos besos xxx

      Eliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!