jueves, 18 de abril de 2019

Adivina el personaje #3


¡Buenas buenas! La verdad he estado bastante ausente por lo que no sé si dar excusas o simplemente continuar con la entrada. Lo que sí es que mi ausencia tiene razones y todas ellas son lo bastante importantes como para no sentirme tan mal de lo descuidado que tengo al blog. Incluso leo poquito así que no es de sorprender que tengo poco para comentar por acá. Fuera de noticias malas estoy MUY CONTENTA de decirles que después de mucho tiempo al fin decidí que estudiaré Letras Hispanas. Este año me gradúo de la preparatoria y paso a facultad así que espero todo vaya para bien y logré pasar el examen de admisión.

Además espero participar (esta vez sí, lo juro) en un certamen de Literatura ya que el año pasado me quedé con las ganas. Igual si no terminó el cuento rápido quizá lo vuelva a intentar en el 2020. Que extraño pensar que vamos para el 2020, año donde antes creía que ya iba a haber carros voladores POR TODOS LADOS. Ahora el futuro me promete un clima asqueroso y más y más contaminación. Pero bueno, estoy desvariando mucho. El día de hoy vengo con una sección del blog que me divierte mucho:

Adivina el personaje es una sección del Blog donde les daré la descripción completa de un personaje y ustedes tendrán que adivinar de quién se trata. Si lo considero necesario agregare de que libro proviene. Como recompensa, el primero que comente el nombre del personaje ganará una promoción random de su Blog en mi siguiente entrada, quizá por instagram ya que por allá ando más activa. 

Ahora, hay reglas... aunque no son muy complicadas o estrictas. 
  1. No se puede comentar más de una vez y tampoco se puede elegir más de un personaje. 
  2. Deben de poner el libro y el autor del que proviene el nombre del personaje.
  3. El juego termina cuando alguien lo adivine y comente lo antes mencionado y ustedes no sabrán si la respuesta es correcta hasta que publique la siguiente entrada.
  4. Si los demás repiten respuestas, no se preocupen, pueden hacerlo. Hay personas que aunque atinen en el personaje, al no leer la reglas, no ganaran. ¡ASI QUE MUCHO OJO! (jsjsjs me siento como una viejita amenazante)
  5. Por último, se que no es la gran cosa, pero espero apoyar un poco a sus Blogs. 
  6. Todos pueden participar.
En fin, sin más que decir... empecemos:


El personaje pertenece al libro de una booktuber mexicana bastante reconocida. El libro fue publicado el año pasado y pertenece al género de fantasía. Ella (de sexo femenino) posee un poder de luz que, en su opinión, le parece inservible para poder defenderse. Su cabello es blanco, de piel clara y ojos grises. Vive en el reino del Sol y tiene una seguridad de si misma bastante envidiable. Como amiga es perfecta: leal, amable y alegre por los logros de los que más quiere. Es bastante transparente y sincera, aunque oculta un secreto muy gordo por miedo a un rechazo bastante bien infundado. 

Es ese tipo de personaje que gusta de meterse en problemas y, además, mete a sus amigos con ella. Le gusta andar de aquí para allá, de abajo hacia arriba, en busca de aventuras y novedades: busca que su vida sea interesante y sirva de algo el vivirla. Es todo sonrisas, siempre tiene una actitud optimista y anima a sus compañeros a lo mismo. Además, adora volar en su pegaso y todo aquello que le acelere el corazón es bienvenido. 
—Eres asombrosa.
(she) —A veces creo que sí lo soy —respondió, riendo bajito. —Tienes que recordarlo siempre. El universo te puso donde estás por algo; tal vez todavía no lo puedes ver, pero algún día lo harás. No me voy a cansar de repetirlo, tú naciste para ser el rey (she).
Una frase que dijo el personaje y me gusto mucho es: Ser valiente significa que, aunque tengas miedo, sigues adelante. Además, evidentemente es la 'chica' de la cual se enamora el protagonista, por lo que su presencia en el libro es MUY importante. Y para los que leyeron el libro, el final les dejo mal seguramente. 

¿Ya saben de quién hablo? ¿Tienen alguna idea? ¡Dejenme sus ideas en los comentarios!

19 comentarios:

  1. ¡Hola, Las tonalidades del azul!,
    Qué buena idea. Me encantan este tipo de entradas ^^.
    Sé de qué libro y autora hablar ;) Jejejeje.
    Pero como no lo he leído, porque todavía no lo trajeron a mi país, no conozco al personaje. No obstante, espero descubrirlo en el futuro ;)
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Estas secciones están super chulas, pero yo soy malísima en adivinar nada en general jajaja no tengo ni idea de quien podría ser ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Holiii :D si es Elyon del Principe del sol de Claudia Ramirez ( Claureadsbooks). Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola!1 Qué secciones más divertidas, no he leído el título de la adivinanza, pero tomo noto. ¡Genial post! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. hola! ya te leemos y pensamos... en azul! gracias por la entrada, abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!

    Enhorabuena por haber tomado la decisión de estudiar Letras Hispanas. De todas formas, te aconsejo que no te agobies -sé que es fácil decirlo jaja- si ves que no termina de gustarte o que no estás a gusto con tu elección. Te lo dice alguien que tiene una carrera y un master en Nutrición, que se dedicó un tiempo a ello y que lo dejó porque terminó de gustarle lo que hacía.

    Hay que ser fiel a uno mismo sobre todo, querida :)

    Me gusta mucho la idea de este post. Es una buena forma de mantener la mente activa jajaja. De todas formas, tengo que reconocer que no tengo ni idea de quién es el personaje porque yo no suelo leer historias del género del que parece estar sacada ella.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que con tu explicación fue bastante sencillo saber cual es el libro (creo) y es que con lo de booktuber mexicana y fantasía ¡lo tengo! El principe del sol de Claudia Ramirez <3

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Me encanta la idea con este post, aunque en esta ocasión no sé que personaje es jajaja
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
  9. No tengo ni idea ahora,mucha suerte:)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola ✿!
    Me gusta mucho esta sección porque me hace pensar en todos los libros que conozco o he leído para descubrir de que personaje se trata.
    Aunque en esta ocasión no se me ocurre ninguno y mira que das pistas jajajaja ;)
    Estaré atenta a la solución.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, ja, ja, pues no he leído el libro así que no tengo el nombre del personaje pero me suena a que es del libro de El príncipe del sol de Claudia :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡Pero qué guay que hayas elegido qué carrera quieres hacer! ^^ Estoy segura de que te irá genial el examen :) Muchísimo ánimo, guapísima, tú puedes ^^ Y... ¡mucha suerte en el certamen! :D Estoy segura de que escribirás algo maravilloso :D
    Pasando a tu entrada... pues sé que es el libro de Clau, pero no lo he leído, así que no puedo decir el nombre del personaje >.< Espero que prontito haya una ganadora o un ganador :D
    Poquito más que decir. Espero que estés mucho mejor y, tranquila, publica cuando puedas. Esto es un hobby y estoy segura de que siempre estaremos encantadas y encantados de leerte :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  13. No sabía de la existencia de este juego!! Uy, yo no puedo participar porque no suelo leer fantasía jajaj bueno, ya nos dirás quién es! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Que genial la entrada, lo que pasa es que nunca he leído un libro de de ninguna booktuber Mexicana así que no sabría decirte quien es el personaje, espero que lo puedan acertar y también espero poder participar en el próximo. El personaje tiene una pinta increíble.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada...Aunque para serte sincera, ni idea quién es el personaje y tampoco conozco el libro...abuu! Que tengas una semana genial. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! Nunca antes vi una entrada semejante y me ha encantado. NO leí el libro, pero estoy segura de que pertenece a "El Príncipe del Sol" de la booktuber Clau Reads Books jajaj. Soy nueva en tu blog, y definitivamente me quedo por aquí, me iré a investigar un poco jaja adoro descubrir nuevos blogs.

    ¡Nos Leemos! <3

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola
    Por ahí vi que era "El principe del sol" pero la verdad es que desconocía por entero y eso que sigo a Clau Reads Books (es que con esto de la residencia ya ni veo a los youtubers que sigo) :(

    De cualquier forma me ha encantado la entrada, ojala pueda tener más suerte con las que vienen

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!! Parezco un poco tonta respondiendo a esta adivinanza por llamarlo de alguna manera, pero llevo dos años inactiva en el mundo de la lectura y la verdad que no se me ocurre nada jajajajajaj. Lo siento!! un besazo y genial entrada, espero poder participar de manera regular en esto y poder contribuir algo jajajjaja!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!