sábado, 30 de mayo de 2015

La Estrella del Sur de Gustavo Vazquez Lozano




¡Hola Lectores! ¿Como se encuentran en este grandioso sábado? La verdad es que yo me encuentro muy emocionada al haber acabado de leer hoy, como había dicho, La Estrella del Sur de Gustavo Vázquez Lozano. Y te apuesto 10 libros a que no habías escuchado de él. Sinceramente, yo tampoco. Una amiga me lo ha prestado y la verdad es que la sinopsis me ha parecido interesante, así que me dedique a leerlo desde el jueves hasta hoy. Aunque realmente esta algo delgado para haber tardado tanto en leerlo. Primero que nada aquí les dejo la ficha:
Reseña #45

Titulo: La Estrella del Sur.
Autor: Gustavo Vázquez Lozano.
No. de páginas: 171
Sinopsis: Tras escaparse de casa, Jack, de 13 años, aborda subrepticiamente La Estrella del Sur, un velero histórico que ha sido restaurado para hacer el largo viaje de Inglaterra a Australia, y descubre que la nave ha sido secuestrada y se ha desatado la violencia a bordo. Conducidos con voluntad de hierro por un taciturno capitán, que guarda más secretos de los que está dispuesto a revelar, y sin mucha esperanza de reintegrarse a la civilización, Jack y la tripulación emprenderan una azarosa travesía por mar desde Inglaterra hasta ñas desoladas costas de Australia Occidental, en un viaje lleno de peligros. 

Mi opinión.

Bueno, este pequeño libro lo conseguí porque actualmente me encuentro sin libros. Es decir, solo me quedan dos así que me he rendido y he estado pidiendo prestados. Una amiga me enseño tres, y de esos este es el que más me ha llamado la atención. La portada no deja mucho que desear, pero la sinopsis y la manera en que suceden los hechos hicieron de mi lectura, algo tranquilo, entretenido y peligroso: una completa aventura. 


La historia gira en torno a Jack, un niño de 13 años que esta escapando de casa. Cuando, por casualidad, ve el barco La Estrella del Sur con destino a Australia, no le parece un problema meterse sin que nadie lo notara y esperar a que pase tiempo para poder revelar a todos que se encuentra ahí y que ellos ya no tengan mas que soportarlo. Sin embargo su plan no sale como lo esperaba. El barco ha sido secuestrado por el Capitán Shannon, y dos personas han muerto. Cuando lo descubren lo hacen parte de esta peligrosa misión, le dan trabajo y, poco a poco, Jack empezará a sentir que ellos son sus nuevos amigos.
Cuando todo parecía ir bien, en una parada se descubre el delito y cuatro oficiales se meten dentro del barco esposando a toda la tripulación (excepto a Jack) con algún destino que nuestro protagonista desconoce. Cuando salva a sus compañeros, el capitán adora aun más a Jack. Y, de manera sorprendente, dos de los oficiales se alían con la tripulación mientras los otros dos ruegan porque los dejen ir. 

Jack, El capítan Shannon, Hogan, Scott, David y Thomas Jones, Bruce y Steve siguen con su aventura en busca de un tesoro y de un secreto que esconde el capitán. Después de muertes lastimeras, de naufragar en islas probablemente nunca tocadas por los humanos, y de pasar días sin agua y comida, llegan a una isla especial donde los últimos sobrevivientes de la tripulación se dividen, unos para internarse más en aquella misteriosa isla y los demás para regresar y ser salvados por la civilización.  Cuando Jack crece decide hacer de nuevo una aventura junto a Bruce y el amigo de Bruce: Richard, en busca de aquella isla donde dejaron al Capitán Shannon y a David, donde encontraran una historia totalmente sorprendente, y una verdad que realmente no esperaban.

La historia se desarrolla principalmente en el mar, con sus fuertes olas y sus tormentas peligrosas, y los miles de secretos que este esconde. También se desarrolla en algunas islas, algunas habitadas y otras no. Siempre en un ambiente aventurero donde no sabes que rumbo estas tomando, y le dejas al mar las riendas de tu vida y el trayecto que seguirás. Con secretos, miedos y peligros, La Estrella del Sur me ha parecido una lectura muy buena, con defectos, pero que realmente no son muy notorios. La historia me ha parecido entretenida, y aunque no se profundiza en los personajes mucho, cada uno de ellos ha logrado conquistarme como no tienen idea.

Jack, este chiquillo es muy valiente y listo. A pesar de ser tan joven ha pasado por tantos peligros, tiene un espíritu aventurero y una curiosidad inmensa por las cosas. El Capitán Shannon a pesar de que al principio parecía un personaje malo ha terminado siendo alguien generoso, libre y con un objetivo bueno. Un personaje que demostró una lucha y esperanza muy grande. Hogan, el hombre en busca de un tesoro, amable y soñador. David, siguiendo con lealtad al capitán, y [SPOILER] Thomas que no hemos podido ver mucho sobre el debido a que fue, si mal no recuerdo, el primero en morir [Fin del SPOILER]. Scott, que desde el principio me pareció un hombre malvado, brusco y que no se detenía a pensar en sus acciones; y por último, Bruce, uno de los oficiales que se añadió a la aventura. Un hombre poco leal pero que siempre apoyo a la tripulación.

La Estrella del Sur es un libro bueno lleno de aventuras, con escenas que ni te imaginas y con un final que te dejara satisfecho. La verdad es que no me he aburrido leyendo, si a alguna persona le gustaría leer un libro corto, entretenido y con una aventura en el mar, ¡definitivamente lo recomiendo! 


Pd: Por cierto, ya hice una entrada para que se afilien conmigo. Se que en estos momentos no tengo muchisimos seguidores pero, quien desee afiliarse conmigo puede comentarmelo :).

4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :)
    Quise seguirte porque tu blog me gustó, pero por alguna razón no carga tu google followers D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por avisar! La verdad es que a mi me pasa algunas veces. Intentaré arreglarlo :)
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu reseña, me gustó mucho. Es un placer saber que alguien disfrutó este libro que ya tiene algunos años de haberse publicado.
    Atte: El autor. :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la aventura !! Muchas gracias !! ))

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!