miércoles, 6 de mayo de 2015

Ferals #1 de Jacob Grey

Reseña #37

Hola lectores, es miércoles y vengo con la reseña de un libro que acabo de terminar y que me ha gustado un montón. Se trata de Ferals de Jacob Grey, un libro en el que intervienen animales y un protagonista de 13 años. Primero que nada va la información:

Titulo: Ferals, el que habla con los cuervos
Autor: Jacob Grey
Editorial: Planeta/Destino
No. de páginas: 244
Sinopsis: Cuando Caw, un chico huérfano que vive en las calles, intenta averiguar la verdad sobre su naturaleza y su pasado, descubre que es un feral con el poder de hablar con los cuervos, que lo obedecen y protegen incondicionalmente. Sin embargo, hay más ferals capaces de comunicarse con otros animales y no todos persiguen el mismo objetivo. Caw deberá decidir qué camino tomar y correr todos los riesgos para evitar que una red de oscuridad caiga sobre la ciudad... la noche le pertenecía. Se vestía con sus sombras, degustaba sus aromas.

Mi opinión.

Sinceramente el libro me ha gustado mucho, me lo he terminado muy rápido y ha sido entretenido, en ningún momento me pareció aburrido. El libro gira entorno a Caw, quién es un chico de 13 años huérfano y vagabundo. Caw habla con los cuervos y sus únicos y leales amigos son Milky, Glum y Screech, cuervos que han estado con él por algunos años. Cada noche Caw sueña la misma pesadilla, donde sus padres lo abandonan y lo dejan a cargo de los cuervos, sin embargo, una noche en la que buscaba comida entre un basurero un hombre también vagabundo lo salva de ser brutalmente golpeado por otros chicos, y le dice que algo malo iba a ocurrirle. Esa noche su sueño cambia, y en él aparece la imagen de un hombre con un anillo de araña.

Caw al despertar de esa pesadilla no volverá a dormir, y en cambio, decide ir a espiar a una casa cerca de donde esta su nido, donde vive una familia que tomara parte del libro. El señor Strickham, el padre de esa familia y guardia, esa noche sale con un equipo de guardias dando direcciones para encontrar a presos que escaparon por todas las alcantarillas, y lugares de la ciudad. Cuando su equipo se va Caw ve como los 3 presos se presentan mientras el señor Strickham esta solo, 3 personas que le darán escalofríos e intentando salvar de una muerte segura al señor Strickham y a su hija Lydia que vino al rescate, Caw hará que sus cuervos ataquen a los presos y, aunque estos se escapan, el ha salvado a ambas personas. Escapa antes de que los policías lo lleven como testigo y vuelve a su nido.

A partir de esa noche, Caw se hará amigo de Lydia, y ambos tratarán de encontrar información acerca de la araña del sueño de Caw. Esto le hará descubrir que el no es el único que puede hablar con los animales, hay mas ferals, como Crumb el feral paloma y Pip el feral ratón. O Quaker el feral gato. Caw se dará cuenta de que algunos utilizan su don para cosas buenas, y otros para planes siniestros. Se enfrentará a su pasado, el de sus padres e intentara salvar a Lydia. Se dará cuenta de que más que un feral cuervo, Caw es un chico con la capacidad de abrir una puerta hacia el más allá e intentará que El tejedor no vuelva jamás a la tierra de los vivos.

El libro me ha parecido fantastico, me gusto mucho la idea de hablar con los animales, aunque a veces me ha dado asco como con las arañas y las cucarachas, al final ha sido un libro maravilloso por el ambiente que se crea en el mundo de Caw, la esperanza y la confianza, la confusión, la amistad y la familia, harán papeles muy importantes en este libro. Este esta narrado en tercera persona y realmente es muy sencillo. 

Los personajes han sido muy buenos pero ame a Caw, el protagonista de el libro, un chico confundido y valiente, con una confianza sobre si mismo sorprendente y una fuerza de voluntad muy grande que le hace invencible (aunque no lo sea). Al ser un niño de 13 años, Caw, además, me ha parecido frágil debido a su pasado y a tener que estar solo en las calles durante toda su vida sin el calor y amor de una familia, pero el saber que siempre contará con sus amigos cuervos facilitaba un poco su vida. Sobre todo con Milky, el único cuervo blanco y que es ciego, que durante toda su vida solo ha estado con él. 

Los personajes secundarios que más intervienen son Lydia, la hija de Warden Strickham y [SPOILER] su madre quién es secretamente la feral zorro [SPOILER]. Lydia tiene la misma edad que Caw, es tan solo una chica de 13 años, curiosa, valiente, generosa y con una forma que hace que transmita confianza en las personas, sobre todo a Caw. Lydia es la primer amiga de Caw, y le ha demostrado lealtad y valentía al seguir con él y apreciarlo, además de salvarlo. Y aunque por esta razón, Lydia estuvo en problemas que incluían su vida, ella nunca se aleja de él ni aunque sus padres le prohíban verlo. Crumb, el feral paloma y Pip, el feral ratón, han sido otros personajes agradables que intervienen ayudando a Caw a rescatarla, le dan información y lo ayudan para controlar su don.

Y aparecen más, como Quaker, el feral gato, raro y con un fetiche con las cosas relacionadas con los ferals. Y personajes malos como Jawbone, Mamba y Scuttle, personajes ferals que planeaban traer de regreso al feral araña quien es aun peor. Jawbone es el feral perro, Mamba la feral serpiente (eso creo) y Scuttle feral cucaracha. 

Y objetos importantes como el Pico de Cuervo. Creo que Ferals ha sido un mundo muy bien inventado, interesante y entretenido. Definitivamente lo recomiendo y esperaré para conseguir el siguiente libro que estoy segura falta mucho por publicar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!