lunes, 20 de abril de 2015

La Historia del Loco de John Katzenbach

RESEÑA #29

Hola a todos, hoy 20 de Abril del 2015 vengo con la reseña de mi libro favorito de John Katzenbach y es: La Historia del Loco. Siendo sincera NUNCA he leído El psicoanalista, este fue mi primer libro de John Katzenbach y lo ame profundamente, así que aquí va mi reseña, primero la ficha:

Titulo: La Historia del Loco
Autor: John Katzenbach
No. de páginas: 495
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Han pasado veinte años desde que el Western State Hospital cerró sus puertas y sus últimos pacientes se reintegraron a la sociedad. Francis Petrel tenía poco más de veinte años cuando su familia lo recluyó en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Ahora, alcanzada la mediana edad, lleva una vida sin rumbo y solitaria, alojado en un piso barato y permanentemente medicado para acallar el coro de voces en su cabeza. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en la mente agitada de Francis: unos recuerdos sombríos, que él creía haber enterrado, sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después del cierre de las luces. Aunque la policía sospechó de un paciente, los internos siempre hablaron de un 'ángel' y el crimen quedó sin resolver. Sólo ahora, con la reaparición del asesino, se conocerá la respuesta.

Mi opinión

La Historia del Loco es un libro que mi prima me recomendó hace tiempo, y fue mi primer libro de este autor, y hasta la fecha, sus libros de suspenso y thriller no dejan de sorprenderme. Katzenbach sabe manejar muy bien las mentes psicopatas, locas y a los asesinos. 

La historia del Loco nos cuenta la vida de Francis, 20 años después de que lo internaran en un psiquiátrico por ser una persona que escucha voces. Su familia lo interno debido a un accidente que le hicieron provocar estas voces. Bueno, 20 años después con su vida solitaria ya hecha, aniquilando las voces en su mente y siendo medicado constantemente, a Francis le llega una carta desde el Hospital donde fue internado.

La carta le explica que el Hospital esta por convertirse en un museo y le invitan a que cuente su historia. Cuando Francis va a los terrenos del hospital recuerdos que el creyó había enterrado muy profundo en su mente, empezaron a asomarse en su cabeza. Recuerdos de un asesinato que nunca fue resuelto.

Entonces sus voces y el mismo deciden escribir toda su historia. La historia de lo que realmente ocurrió, su versión de los hechos. La historia reinicia cuando Francis a sus 21 años de edad es internado por su familia al Western State Hospital debido a algo muy loco que hizo. Francis ahí conoce a personas que tienen problemas mentales, personas con problemas mentales. 

Excepto a Peter a quien le llaman El Bombero, o Peter El Bombero, quien termina en el hospital por otras circunstancias. Una noche, ambos encuentran el cuerpo de una de las enfermeras, y aunque el principio intentan culparlos del asesinato, eso no ocurre. Al Hospital llega Lucy, una fiscal encargada de encontrar al asesino (alias ángel) ya que piensa que este es el causante de otros.

Entonces de aquí va la historia, Lucy, Peter y Pajarillo (Francis) intentan averiguar el psicopata que asesino a la pobre enfermera. Toda la historia de Francis, La historia del Loco. Mientras Francis escribe su historia va descuidando sus medicaciones, y cuando consigue vencer sus miedos y terminar su historia, es llevado al hospital y se reencuentra con Peter (un Peter en su mente) y Lucy.

Me ha gustado mucho la historia debido a el punto de vista de Pajarillo, osea el libro esta escrito en Tercera Persona [algunas veces en primera persona] y me ha gustado ver los pensamientos de Francis, tan profundos y especiales. Como se siente al respecto, me ha gustado mucho este personaje, porque Pajarillo será loco y todo lo que quieran, pero es muy inteligente.

Peter también me ha gustado mucho. Al ser un chico normal (no tan normal, porque no es muy normal quemar iglesias) ha tenido un toque de arrogancia, y de amabilidad. Sobre todo con Francis, quienes se hacen amigos. La historia de Peter es bueno, es algo más sobre la venganza. Su historia tiene el por qué hizo lo que hizo, y que a la vez su plan no era matar a nadie.

Por último hablare de la última protagonista del libro y es Lucy, una chica fuerte, inteligente y que intenta vencer sus miedos. Lucy sabe lo que quiere, necesita y en quien debe confiar, Lucy me ha parecido un personaje débil y fuerte a la vez, débil por sus miedos y fuerte pos su valor e inteligencia. 

En realidad el libro es muy bueno, me gusta demasiado por donde va la historia y como termina. John Katzenbach definitivamente ha sabido llevar a cabo esta novela y me ha sorprendido bastante, es simplemente magnifica, interesante y un libro con demasiado suspenso. Con decir que en clase de historia tenía el libro en mi regazo para evitar que el profesor me viera.

La Historia del Loco es uno de mis libros favoritos así que lo recomiendo muchisimo, pero a las personas que buscan algo de romance este libro no es PARA NADA romantico. NADA DE NADA. Es un libro de miesterio, thriller, suspenso, asesinatos e investigaciones. A mi, a pesar de mis gustos en la literatura, me encantan los libros de Katzenbach. Así que lo recomiendo bastante.

Una pesadilla es algo de lo que puedes despertar Peter -había dicho-. Pero los pensamientos y las ideas que permanecen después de que tus errores hayan desaparecido son algo bastante peor.

Ése es uno de los principales problemas de estar loco: nunca estás seguro de las cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!