martes, 10 de marzo de 2015

Y por eso rompimos de Daniel Handler.


Antes de hacer la reseña de este libro quisiera decir que Blogger no me ha permitido crear páginas y trataré de solucionar eso para que no se pierdan las publicaciones anteriores.
Ahora si, primero, colocaré la información:

Titulo: Y por eso rompimos
Autor: Daniel Handler (Ilustrado por Maira Kalman)
No. de páginas: 349
Editorial: Alfaguara
Sinopsis: Te entrego esta caja Ed. Adentro esta todo. Las corcholatas de las primeras cervezas que compartimos, el boleto de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mi, una caja de cerillos ahora vacía...
Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.

Bien, con el titulo y la breve sinopsis ya te haces la idea de lo que trata este libro ilustrado. Se supone que todo el libro es una carta o una serie de cartas de Minerva (quien es 'Min' en diminutivo) a su ex-pareja Ed Slaterton con las razones por las cuales rompieron (mientras cuenta todo su noviazgo) y, con ellas, también le devuelve los objetos que estuvieron durante su historia de amor y que ella guardaba. 
Te quise y ahora te devuelvo tus cosas, las saco de mi vida igual que a ti, es lo que dice la mía. Sé que no puedes imaginarlo, tú no, Ed, pero tal vez si te cuento la historia completa la entenderás esta vez, porque incluso ahora quiero que la comprendas. Ya no te quiero, por supuesto que no, aunque todavía quedan cosas que mostrarte. Sabes que me gustaría ser directora de cine, sin embargo, tú nunca fuiste capaz de ver las películas que surgían en mi cabeza, y por eso, Ed, por eso rompimos.
Minerva cuenta en totalidad la historia que vivió con Ed y con ello van las razones de su rompimiento. Al principio, al menos yo, piensas que no hubo razón por la que terminaran pero con el paso de 'el tiempo' en el relato y mientras vas leyendo, descubres que realmente el destino de esta relación era terminar.

Minerva o Min, se contradice un poco mientras va narrando la historia, pero supongo que es normal al estar dando un vistazo a su pasado con Ed. Ed, por otro lado, lo conocemos superficialmente, vemos el punto de vista que tuvo y tiene Min sobre el y creo que todas/os creemos que Ed fue el mas grande de los idiotas.

Puede decirse que es la historia del chico popular y la chica rara (en algunas páginas se menciona que ella es 'bohemia') que consigue enamorarlo de alguna u otra manera. Bien, con esto ya podemos imaginarnos el tipo de final que va a tener ya que Ed es super ligón y popular y eso... creo que... de la noche a la mañana no va a cambiar tan solo por una chica. La relación ya era desequilibrada en si... aunque nada más estemos leyendo el punto de vista de Minerva ya es suficiente como para darnos cuenta de como eran las cosas (aunque en la carta resalten los sentimientos de decepción, enojo y rencor que tiene Min hacia Ed en esos momentos, lo cual es normal al saber cual fue la razón del rompimiento).

Como dije antes, Min se contradice mucho, así que a largas no estuve muy de acuerdo con ella durante la lectura, sin embargo tampoco me agrado mucho Ed. Quiero decir, si ella tenía tantas quejas desde antes para él, porque no se las dijo en esos momentos, digo, prácticamente ella se buscaba todo eso ¿no?

Como no quiero alargar mucho la reseña haré ya mi opinión en cortito. La historia es entretenida, graciosa y buena. En  algunos momentos puedes frustrarte pero seguirás leyendo sin detenerte. Si alguien quiere leerlo o planea hacerlo, pues genial, porque de una vez te digo que te prepares para una gran y divertida lectura.

(Añadiré en paréntesis que el libro a cada inicio de un nuevo 'capítulo' tiene la imagen de el objeto del que esta hablando Minerva)


(Esta es una de las imágenes que vienen)
...lo que sucede con los deseos del corazón es que tu corazón ni siquiera sabe lo que desea hasta que lo tiene enfrente...
Calificación 3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!