lunes, 9 de marzo de 2015

El libro salvaje de Juan Villoro

Quisiera iniciar este Blog con el libro que me interno en la lectura. Sin embargo, primero coloquemos la información del libro:
Titulo: El Libro Salvaje
Autor: Juan Villoro
No. de páginas: 175
Sinopsis: Juan es un muchacho como cualquier otro, lleva una vida normal para un chico de su edad, pero a veces la vida da vueltas. Se trata de cambios que ni uno mismo puede controlar, y cuando menos se da uno cuenta, la vida te pone en un lugar inesperado. Así es la historia de Juan.
Por diversas circunstancias, Juan tiene que pasar las vacaciones de verano con su tío Tito. No le gusta la idea. El tío Tito, o lo poco que recuerda de él, era una persona excéntrica, a la que únicamente le interesaban los libros. La verdad sea dicha, los libros no eran precisamente el interés de Juan, pero como la vida da muchas vueltas y lo que a veces parece malo acaba resultando bueno, Juan se da cuenta de que tenemos que darnos la oportunidad de tomar lo que la vida nos ofrece. Una vez que entra a casa de su tío Tito comienza una gran aventura. Hay algo todavía más increíble: por medio de los libros tiene la oportunidad de vivir la mejor de las experiencias.


Para ser sincera, cuando estaba en cuarto grado de primaria, los libros me parecían las cosas más aburridas del mundo. Así que cuando mi hermana se graduó en sexto de primaria y le dieron este libro yo decidí que tal vez no sería algo tan malo. El libro salvaje, es realmente una historia fantástica que hace que quieras leértelo todo en un minuto.

La historia gira alrededor de Juan, quien es un niño de 13 años quien 'relata' su historia. Su madre, por ciertas circunstancias, le dice que esas vacaciones de verano se quedará con su tío Tito (a quien por cierto apenas conoce) y su hermana menor se quedará con una amiga. El tío Tito no es nada más ni nada menos que un adicto a leer ya que, prácticamente, su casa es una biblioteca con la excepción de que no vende ni presta libros. Tiene tantos libros al grado de que en la casa te puedes perder entre las pilas, a cada lugar al que vas, hay cientos de libros. (Un sueño de los lectores, eh)

El tío Tito quiere encontrar a un libro al cual llama El libro Salvaje que nadie nunca ha logrado 'domar'. Durante la historia se muestra como Juan tiene algo especial que hace que los libros lo cuiden, quieran y guíen. Lo ayuden y lo lleven a una gran aventura que terminara haciendo que esas vacaciones, sean las mejores. Y Juan será quien encuentre a ese misterioso Libro Salvaje.

Para empezar, ame a los personajes de la historia. Sobre todo al tío Tito y sus tés de pipa. Cada personaje tuvo su personalidad y su gracia única que hace que disfrutes demasiado la lectura. La verdad el libro es muy corto y no te lleva mucho leerlo, pero es demasiado entretenido y en ningún momento te aburres durante esta pequeña y corta aventura.

Este libro fue demasiado divertido y a partir de este continué disfrutando de la lectura. Lo recomiendo demasiado porque es muy bueno y al final, te deja un gran mensaje.


...de tanto desearlo, las letras se formaron ante nosotros, no poco a poco, sino en un santiamén. El libro ya estaba escrito, pero necesitaba que fuéramos sus cómplices para mostrarse. El libro salvaje había viajado sin enseñar su historia y al fin se decidía a abandonar su vida solitaria. 
Calificación: 5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!