sábado, 21 de marzo de 2015

Un final perfecto de John Katzenbach

*No olviden dar like a nuestra página de Facebook. 


¡Hola a todos! Bonita tarde chicos, hoy vengo con una reseña de John Katzenbach, un autor reconocido por su obra El Psicoanalista. Uno de mis libros favoritos sobre este autor es Un Final Perfecto así que he decidido hacer la reseña. Primero que nada la información:

Titulo: Un final perfecto
Autor: John Katzenbach
No. de páginas: 436
Editorial: Ediciones B
Sinopsis: Solo unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. Una es doctora; otra, profesora; la tercera, estudiante. Las tres son pelirrojas y vulnerables. Las tres son el próximo objetivo de un psicópata obsesionado por llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.
El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo, ni cómo, ni dónde. Solo saben que él esta ahí fuera, cada vez más cerca. Que lo conoce todo sobre ellas. Y que ha comenzado un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte. Ahora solo tienen dos salidas: cambiar el final del cuento o ser devoradas por su peor pesadilla.

Este libro es uno de los primeros que leí sobre este autor. De hecho fue el segundo que leí y desde hace tiempo he querido reseñar sobre algo suyo. A mi me encanta como escribe este autor, tiene una manera muy peculiar de escribir sobre los asesinatos. Es como si John se metiera en los personajes y pudiese sentir como se siente cada uno. Los libros de John Katzenbach casi siempre me hacen pensar que nosotros, los humanos, somos muy predecibles. 


Un final perfecto trata sobre un psicópata que es escritor, para su siguiente obra maestra ha elegido a sus siguientes victimas que no tienen nada en común más que su color de cabello y que las relaciona con Caperucita Roja. La primera de las tres pelirrojas se llama Karen Jayson, una mujer adulta de cincuenta y un años que se divide entre ser doctora y además, comediante. Karen vive sola, los únicos que la esperan al volver a casa son sus 2 gatos debido ha que ha tenido problemas con las relaciones amorosas.

Sarah Locksley una ex maestra de treinta y tres años que vive en la soledad de su casa ahogada en su pena y tristeza al haber perdido a las dos personas mas importantes de su vida: Su esposo y su hija. Y por último, nuestra tercer pelirroja, quien es Jordan Ellis, una adolescente de tan solo diecisiete años quien esta pasando por el divorcio de sus padres y pone en riesgo su futuro. 

Cada una de las tres pelirrojas reciben una carta de este psicópata. Todas tienen reacciones distintas, el miedo y el pánico las hace actuar de forma diferente. A las tres, el psicópata, les hace referencia como Pelirroja uno, Pelirroja dos y Pelirroja tres. ¿Quién es el tipo que les esta enviando estas cartas? ¿Es una broma?

El escritor (psicópata)  de sesenta años ya tiene todo su asesinato preparado, casi siente el sabor de la fama mientras escribe y acosa sobre estas tres pelirrojas. Sin embargo ellas no se quedaran de brazos cruzados esperando a que el asesino las encuentre y cometa lo prometido. Así que ¿ellas lograran cambiar el final que este psicópata les ha puesto?

Mientras he leído me ha envuelto una nube de suspenso porque, siendo completamente sincera, no me esperaba nada. Ni el final. No me ha decepcionado pero creo que esperaba otra cosa. El mundo de John Katzenbach esta bien trabajado (como siempre) por lo menos, a mi me ha encantado. La historia me ha mantenido en vilo y suspenso, me he querido leer la historia de una sola debido a que mi estomago se revolvía de saber que pasaría con estas pelirrojas. Que haría el psicópata para su final perfecto.

La verdad es que recomiendo el libro si les gustan los libros de suspenso (y sobre psicópatas). A mi no me gustaban, pero John Katzenbach escribe demasiado bien que he tratado de leerme todo lo que he podido sobre el. Incluso te hace sentir parte de la historia, como un testigo o algo relacionado.
Este libro, por lo menos a mi, me ha encantado.



Calificación: 4.8/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!