miércoles, 11 de marzo de 2015

Ese instante de felicidad de Federico Moccia

¡Hey chicos/as! Hoy les tengo una reseña de un autor mundialmente conocido por sus obras A tres metros sobre el cielo y Perdona si te llamo amor, bien, sin más, aquí esta la información:

Titulo: Ese Instante de Felicidad
Autor: Federico Moccia
No. de páginas: 411
Sinopsis: Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Gio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

Federico Moccia es un autor conocido porque la mayoría de sus libros son románticos. Sin embargo, para ser sincera, este es el único libro de este autor que he leído. Es algo difícil conseguir libros donde vivo además de que el dinero no crece en los árboles ¿verdad? sin embargo para ser mi primer lectura de Federico Moccia no esta mal.


Para ser sincera el libro me aburrió en muchas partes, por no decir la mayoría. Creo que la historia es buena pero no hubo nada de profundidad para conocer a los personajes. Bien, la historia esta narrada en primera persona y gira alrededor de Nicco, quien es un chico que tiene que ocuparse de su familia por que su padre esta muerto. Ante esa perdida toda la familia reacciona de distinta manera y obviamente su madre es la mas afectada. Pero eso no quiere decir que Nicco no se vea afectado, para nada.

Sus dos hermanas lo usan para solucionar los líos en los que se meten y, además, el tiene 2 trabajos que como menciona la sinopsis, es el quiosco de periódicos y la inmobiliaria.  Su mejor amigo, Gio, es un ligón que tiene 2 chicas tras el y no se puede decidir por una. Para que su vida sea más miserable su novia Alessia termina con el porque es incapaz de decirle Te amo.

Durante la historia podemos ver que Nicco esta triste y se siente verdaderamente idiota al haberla perdido, pero, como hasta la página ciento y cacho, Nicco conoce a María. Y Gio conoce a Paula. Maria y Paula son turistas y, Nicco y Gio deciden 'moverlas' y darles tour's por su ciudad obviamente para ligar con ellas y llevarlas a la cama.

Aunque al principio Nicco no quiere debido a que sigue 'enamorado' de Alessia, al final, siente que Maria debe de estar con el. Pero repentinamente Maria desaparece (se va) y Paula igual y el va a ir a buscarla. Así concluye el libro, y la siguiente parte es Tu, simplemente, tu. 

La verdad dije que no estaba mal porque el libro me ha dejado Neutra. No es la peor cosa escrita en el mundo pero tampoco es un libro bueno. Esa es mi opinión, el libro te aburre muchas veces e incluso llegas a fastidiarte de que tenga tantas páginas. Mi reacción al saber que tenía secuela fue: ¡NOOOO! aunque si la leeré y espero que sea más entretenida que esta.

No es para desanimar pero si el libro se me pierde no me dolería mucho, en si, la historia no pasara nunca de un: No estuvo tan mal. Y esa es la verdad. Hay citas bonitas (abajo dejaré algunas) pero la historia en si no tenía un punto. Es una historia seca, es un libro que no te dan ganas de seguirlo. A ninguna de las chicas las conoces ni a Gio. Solo entiendes un poco a Nicco y eso, porque esta narrada en primera persona, sino seguramente tampoco tendríamos idea de como se siente y de su personalidad.

Quiero concluir diciendo que el libro no es bueno. No esta mal, pero de que te aburres, te aburres. Quiero pensar que la segunda parte sera buena y entretenida debido a que Nicco ira por María, pero no puedo asegurar nada. En fin, esperaba más de este famoso autor.

"Y, sin embargo, ya sé cómo acabará, seguiré esperando, porque a veces el tiempo no cuenta nada, absolutamente nada, y otras veces, en cambio, lo es todo, y en esos casos nunca tienes el suficiente."
 "Ese instante de felicidad..., cuando te queda poca batería en el celular pero ella te llama y tú esperas que la carga aguante ese poco que basta para que ella pueda decirte <<Te quiero>>. Y sucede, y te dice <<Te quiero>>, y después de sólo un instante el celular se muere, y tal vez te habría gustado decir tú también alguna palabra de amor, pero en cambio te quedas allí, con tu sonrisa bobalicona..."
 "Ese instante de felicidad son unos fuegos artificiales que te iluminan y te recuerdan que lo que tienes es importante. El instante está ahí, solo tienes que aprovecharlo."

Calificación: 1/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!