domingo, 22 de diciembre de 2019

Lo mejor del año... 2019

¡Hola mundo! Esta es mi última entrada del año, y les prometo que entre mis propósitos estará el hecho de estar más activa por acá. Me ha ido bien con las entradas mensuales pero aumentar ese número a 2 no hará daño a nadie. La verdad es que a esta comunidad le tengo muchísimo cariño porque fue la que me vio nacer con la literatura y habiendo pasado cinco años desde que decidí abrir el blog siento que han pasado muchísimas cosas, tanto buenas como malas y especialmente siento que el 2019 fue un año que me enseñó muchísimo. Así que aunque aún nos queda una semana más para que termine oficialmente el 2019 vengo a dejarles una nueva versión de 'Lo mejor del año', conservando partes de sus antecesores pero agregando bastantes otras.

MEJORES LECTURAS DEL AÑO
Este año logré terminar un total de 60 libros (lo cual me pone MUY orgullosa) y si esta semana me va bien, probablemente sean 62 (pero nunca se asegura nada). Según goodreads leí un total de 19737 páginas y he de decir que he hecho muchos descubrimientos. Así que, como siempre, les dejo mi TOP 10 de los mejores libros del año sin ningún orden en particular.





  • Un cuento oscuro de Naomi Novik (5 estrellas)
  • Al final mueren los dos de Adam Silvera (5 estrellas)
  • El soñador desconocido de Laini Taylor (5 estrellas)
  • Los saqueadores de sueños de Maggie Stiefvater (5 estrellas)
  • La escuela del bien y del mal de Soman Chainani (5 estrellas)
  • Wolfsong de T J Klune (5 estrellas)
  • El último mago de Lisa Maxwell (5 estrellas)
  • Anne of Green Gables de L. M. Montgomery (5 estrellas)
  • Little Women de Louisa May Alcott (4,5 estrellas)
  • Red, white and royal blue de Casey McQuiston(4 estrellas)



MEJORES AUTORES DEL AÑO

  • Adam Silvera
Este hombre me sorprendió de inicio a fin de año. Leí en enero 'Solo quedó nuestra historia' y unos meses después 'Al final mueren los dos'. Hace unos días terminé 'Recuerda aquella vez' y estoy deseando leer What if its us y su nueva novela: Infinity son. Sus historias me han llegado hondo, y cuando un libro me hace sentir algo simplemente lo considero una joya.
  • Naomi Novik
La verdad no he leído nada más de ella, simplemente 'Un mundo oscuro' pero ha sido todo un descubrimiento: la historia cargada de TANTA fantasía es sorprendente y los tintes oscuros me han enamorado. El romance igualmente ha sido muy bueno, hizo una joya y no puedo mas que recomendarla.
  • Maggie Stiefvater
Aunque a Maggie la había conocido antes por libros como 'Temblor' o 'Balada', este año se convirtió en una de mis favoritas con su saga de The Raven Boys, me he enamorado de los chicos de esta saga y estoy que me muero por leer Call down the hawk.
  • Soman Chainani
Al igual que con Novik, a este autor unicamente lo he conseguido leer con un libro: 'La escuela del bien y del mal' y considero que es una joya. Una historia con cuentos de hadas muy oscuros y personajes increibles y muy diferentes a lo habitual.

MEJOR PORTADA DEL AÑO


Este libro logré leerlo en digital pero sigo deseando conseguirlo en físico: la portada es grandiosa, los tonos azules, morados y negros me dejaron totalmente enamorada y siento que representa la historia de forma hermosa. Si bien no ha sido de mis mejores lecturas lo he disfrutado a montones.

LIBROS DECEPCIONANTES

Para mi ha sido una sorpresa que fuese Rick Riordan quien me decepcionó. Habiendo amado cada uno de los libros de las sagas de Percy Jackson esperaba encontrarme con el mismo sentimiento en Las pruebas de Apolo, sin embargo no me ha llenado, no he logrado conectar con los personajes y tengo el segundo libro esperando en mi librero a ver cuando se me antoja.

PERSONAJE DEL AÑO

Ronan Lynch de la saga The raven boys es mi personaje favorito del año, pese a las críticas negativas que tiene es un ser humano HERMOSO, y simplemente le adoro a montones. Anne Shirley se ha ganado también su puesto, he disfrutado muchísimo con su historia, tanto en el libro como en la serie y simplemente es un alma hermosa que he adorado.

MEJORES PELÍCULAS
 


  • Aladdin
  • Klaus
  • Descendientes tres
Todas son estrenos y siendo las únicas que me vienen a la mente siento apropiado decirlas únicamente. Aladdin ha tenido malas críticas pero a mi me ha parecido una pelicula MARAVILLOSA, he adorado las actuaciones y las canciones, simplemente la he amado. Con Klaus he quedado hecha un mar de lágrimas: no es una película triste pero es una película que nos hace recordar, la nostalgia y el amor me ha hecho adorarla en totalidad. Y Descendientes 3 aunque sé que muchos lo considerarán tonto, ha sido genial, el soundtrack es de mis favoritos y sigo adorando a todos personajes. (QEPD Cameron Boyce)

MEJOR SERIE


Anne with an E ha sido el descubrimiento de este año. Aunque la he visto sin el propósito de amarla tanto, se convirtió en lo más hermoso del mundo. La serie es toda una maravilla y he desarrollado un amor especial hacia Mathew, Gilbert Blythe y Anne, claro. Estoy muy triste porque decidieron finalizarla con la tercer temporada, pero estoy segura de que la amaré totalmente.

MEJOR BLOGGER/BOOKTUBER/BOOKSTAGRAMMER

No saben el gran descubrimiento que ha supuesto para mi encontrar el canal de Fer 'My own little bookshelf'. Él es un chico increible y tiene un carisma genial, me hace reír a montones y considero que esta destronando a Claudia de su puesto JAJAJAJA. Sus videos son genuinos, divertidos y siento que no suele irse por el camino comun de booktube, le da su toque a su contenido además de ser super asiduo. En serio, simplemente vayan a suscribirse a su canal, no se van a arrepentir para nada.

LOGROS EN INSTAGRAM Y EN MI VIDA

No suelo hablar mucho acerca de mi vida personal por acá y siento que debería de hacerlo más y a su vez preguntarles a ustedes más sobre ello. El 2019 me ha parecido un año particularmente difícil, perdí a alguien muy importante en mi vida y aún así sigo viva y he conseguido tantas cosas que estoy sorprendida de la persona que soy ahora. Para empezar en mi plano personal me he graduado: acabo de pasar a otra etapa importante en mi vida, la universidad, y he elegido una carrera con un futuro incierto que de todas formas amo, letras hispánicas (literatura). Me he graduado con el segundo lugar de generación (soy una matadita, aja) y he conseguido estar entre los primeros diez lugares del examen de admisión a la facultad.

He hablado en público DOS veces: la primera con el discurso de generación y la segunda ya les contaré mas detalladamente. Además de que he disfrutado de conciertos y un festival: fui al Machaca donde conseguí conocer artistas como Cuco, Zoé, Gwen Stefani, Bastille, Los ángeles azules, entre otros... y ha sido una experiencia fenomenal. He estado tan cerca que he conseguido tomar fotos como esta que esta a su izquierda. También, por parte de mi universidad, escuche a Pedro Capó y Virlán García, y además conseguí ir al concierto de Morat, una banda que seguía desde hace tiempo y que, aunque ahora mismo no es a quienes más escucho, tuve una temporada donde los adoraba. Y tomando en cuenta eso, también quería comentarles que he quedado enamorada del nuevo disco de Harry Styles 'Fine Line', que es también de las mejores cosas que me han pasado durante el año. No soy una fan total de la música pero creo que este año ha sido bueno: Billie Eilish, Jessie Reyez... y los hermosos soundtracks de muchas películas. 


Y bueno, con esto quisiera finalizar hablandoles de instagram y la comunidad. Bookstagram no ha sido mi descubrimiento del año pero he estado más activa que nunca y he conseguido muchísimas cosas gracias a la cuenta (@greta_in_blues) por si quieren ir a darme un follow. Creo que este año gane mas de 2500 seguidores y eso es todo un logro y agradezco muchísimo lo que me han apoyado. He conseguido colaborar con la editorial V&R, firgum, nereides y con autores independientes como H. E. Caram, Paloma Velilla, Tomás Alva y A. Rinum que me han confiado sus libros y les he dado todo el amor que me fue posible. Colaboré con tienditas como L A Bookworms, Matatena Bazar y recién me hablaron de Literary Box (clic en sus nombres para visitar sus perfiles y ver sus productos). Y he comprado en muchas otras como Pa que quepa, Writeway store, Polvo de estrellas, sin fin de lugares con artículos literarios maravillosos. Instagram me ha brinado oportunidades con las que aún ahora he quedado impresionada y entre ellas mi segunda ocasión hablando en púbico en la Feria Internacional del Libro en Monterrey, sobre la comunidad (bookstagram) y el fomento a la lectura junto a cuentas como la de Eliza (@cartas_a_eliza), Diana (@opportunistic_reader), Daniela (@books.stuff.love) y Alejandra (@ireaders) con la invitación de Any.

Ha sido una experiencia genial, y me he alegrado de que mi pena no me hiciera retroceder. Instagram además me permitió hacer muchísimos amigos entre quienes menciono a Alec, Kelly, Ania, Laybe, Gigi, Sara, Nadia, Fer, Fabi, Iza, Cynthia, y muchos más, todos se han vuelto MUY especiales para mi. Jamás había tenido amigos a través de redes sociales JAJAJAJA, asi que ha sido algo nuevo y maravilloso. Sin duda este año ha sido toda una experiencia y espero ansiosamente lo que me depara en el 2020...

GRACIAS 2019

28 comentarios:

  1. Ayyyy Greta, me ha encantado esto y me alegra todas esas cosas buenas que te han pasado. Y yo también he amado el canal de Fer, es un muchacho fantástico

    ResponderEliminar
  2. awwwwww me ha encantado mucho esta entrada��❤️
    espero que la vida te siga llenando de grandes oportunidades porque te las mereces✨

    ResponderEliminar
  3. Gretaaaa que preciosa <3
    Amo que este año haya sido bueno para ti y que pudimos entablar una bonita amistad, de verdad eres una gran persona y a ver si puedo ir a la Fil de mty el proximo año para conocernos o te vienes a la de Saltillo
    que el proximo año este lleno de buenas lecturas y de experiencias maravillosas para ti

    ResponderEliminar
  4. Ighhh me encantó! Lo amé, es increíble todo lo que viviste. Deseo que en este 2020 tengas muchísimos éxitos.💖

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    ay, que buen resumen del año, Mujercitas por ejemplo es un libro que me gustó mucho aunque no se si ahora mismo estaría entre mis mejores lecturas jajaja
    También vi la peli de Aladdín y la disfruté bastante, creo que han hecho una buena adaptación. La serie de Ana la de Tejas Verdes no la he visto pero tiene buena pinta, me llevo anotada la recomendación ;D
    En cuanto a lo personal, siento que haya sido un año duro pero me alegra que hayas conseguido superarlo y que eso te haya hecho crecer y te haya hecho más fuerte, me alegro mucho ^^ Enhorabuena por haberte graduado y por haber hablado en público dos veces, que creo que no es nada fácil!!!
    Espero que el 2020 sea muchiiiisimo mejor y que esté lleno de alegrías :DD

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tu entrada me ha parecido preciosa. Aunque el año haya tenido sus más y sus menos, veo que has tenido un año muy intenso en el que has conseguido muchas cosas de las que te has propuesto. Espero que el año que viene te depare muchas buenas sorpresas.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Greta!
    Menudo año haz tenido jajaja.
    Con respecto a tus mejores lecturas del año, estoy esperando para poder leer "Red, White & Royal Blue", "Mujercitas" planeo leerlo en enero para agarrar a tiempo el estreno de la película. Me atrasé un poco, bastante con la lectura del clásico.
    Felicitaciones por tus logros de hablar en publico en este 2019, espero que para el 2020 puedas participar de más eventos.
    Espero que tu 2020 comience bien y que esté lleno de sorpresas.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Greta! ^^

    ¡Pero qué entrada más maravillosa! :D Si es que todas estas cositas temáticas me pierden *.* ¡Y, oye, enhorabuena por haber conseguido unas calificaciones tan sumamente buenas! ^^ Si es que eres una campeona :D
    Vale, pasando a los libros... pues que decir de "Mujercitas". Me encantó *.* Una verdadera maravilla :D Ya te comenté en las reseñas - creo que fue ahí, pero tampoco estoy segura jajajajaja - de 'The raven boys' que me muero de ganas por hincarles el diente a esos libros ^^ Además, si dices que hay personajes tan chachis... ¡¡tengo que leerlos!! ^^ "Ana de las tejas verdes" también la tengo pendiente ^^
    La serie que nos comentas no me sonaba, pero me alegro de que te haya gustado tanto *.* Y, bueno, qué decir de que hayas podido hablar en público dos veces, ¡¡me alegro mucho mucho mucho!! ^^ Es todo un logro, porque realmente es una situación en la que yo me pondría súuuuper nerviosa jajajajajaja Así que, de verdad, me alegro mucho :)
    Espero que 2020 venga cargadito de cosas buenas, guapa, porque te las mereces :)
    ¡Un besazo muy pero que MUY grande y feliz Navidad, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la entrada!!
    Ay que linda por mencionarme, me ha encantado poder hablar contigo, eres una persona muy linda, espero algún día poder conocerte en persona.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me ha gustado mucho la entrada, ha sido un resumen muy bueno de todo un año.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Disfruté bastante la entrada. Me alegro de que este haya sido un año tan bueno para ti y espero el 2020 sea aún mejor.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Sin duda has tenido un muy buen año, te felicito por todos tus logros y por todos los libros que has leído. Espero pases una muy feliz navidad y que el próximo año, sea igual de bueno que el que se va. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues pedazo de año que has tenido, me alegro mucho y te felicito por tus logros. Respecto a los libros, no he leido ninguno de tus mejores pero me los llevo bien apuntados
    Besotes y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  14. Hola Greta!! Has tenido unas lecturas estupendas este 2019, espero que tus lecturas de 2020 sean aún mejores. Yo, por mi parte, me apunto algunos de tus títulos que tengo pendientes. ¡Genial post! Besos y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola ^-^!

    Desde luego que has tenido un año muy, muy bueno. Tengo que anotarme varias de las películas que has nombrado como Klaus, porque me has dejado con muchas ganas de verla y algunos libros como el de la mejor portada, porque me parece precioso.

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Un resumen muy completo de tu año. Me alegra todo lo que vino para ti. Estoy de acuerdo en que Strange, The Dreamer es una historia fascinante, y tengo pendiente Mujercitas. Por otro lado, esa serie de Anne with E la han recomendado un montón, así que ya veré si le doy una oportunidad...

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Greta! Me ha encantado tu entrada. Sin dudas has tenido un año muy bonito, obvio sacando lo de tu pérdida. Pero lamentablemente así es la vida y también podemos aprender y sacar cosas buenas de los malos momentos.
    Tu top de lecturas me ha encantado. A la canción del lobo y Rojo, blanco y sangre azul les tengo muchísimas ganas. Y El soñador desconocido ha sido una de mis mejores lecturas del año pasado. Este año quería leer La musa de las pesadillas pero aún no he podido comprarlo aunque seguro lo leeré en Enero.
    Te mando un saludo muy grande y espero que pases un hermoso año nuevo.
    Un besote 💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Pues has tenido un gran año, no cabe duda. Me alegro mucho por ti, sinceramente. Espero que el 2020 te traiga cosas igualmente maravillosas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Este de Riordan te ha decepcionado? Q pena, me gusta este autor :3 Feliz 2020♥

    ResponderEliminar
  20. Holaa guapi, muy buen resumen del año, me da gusto que a pesar de las pruebas que enfrentaste consigues sonreír y tener cosas buenas, uff, felicidades por lo de la carrera, que lo tuvieras tan claro es genial, te deseo mucho éxito :D En lecturas coincidimos totalmente con Wolfsong porque lo amo con todo el cora, y Rojo, blanco y sangre azul también me conquistó y necesito un Ronan en mi vida :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ay me encanta que coincidimos en varias buenas lecturas, como Soñador desconocido, Escuela del bien y el mal (LO AMEE!) y Red, White and Royal Blue. Tambien adoooro la saga The Raven Boys (Ronan es el mejor, tenes razoon ajjajaja). Me alegra hayas tendio tantas buenas lecturas y buenos logros, mucha suerte en este proximo año!! ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola Greta!!
    Pues me alegra un montón que tu año haya ido genial, que te hayas graduado, que estudies algo que te gusta, lo de los conciertos o esas dos veces que has hablado en público y lamento mucho tu pérdida.
    En cuanto a los libros, pues en esta ocasión solamente coincidimos en uno: El último mago, que fue un libro que me encantó y del que estoy deseando leer su tercera parte para saber cómo acaba.
    Una pena que uno de tus autores favoritos no haya sido lo que esperabas y que te haya decepcionado, pero bueno, creo que suele pasar de vez en cuando con nuestros autores favoritos O.o
    En cuanto a las películas pues la verdad es que no he visto ninguna, pero Aladdin quiero verla!! *-*
    Y no sabía que tenías cuenta en Instagram, pero ya mismo te sigo (yo también tengo una, por si te apetece seguirme: se llama igual que mi blog) :D
    Espero que hayas pasado unas felices fiestas y espero que este nuevo año todos tus deseos se cumplan!!
    Besos preciosa :33

    ResponderEliminar
  23. Hola ^^
    Feliz año!!!
    Vamos por partes, de las lecturas solo he leído mujercitas que me encanta * - *
    La portada que has elegido como mejor me parece realmente preciosa ♡♡♡
    A mi de por si los libros de Rick Riordan no me gustan...
    De las películas también me encantó aladdín y la serie no la he visto pero quiero hacerlo
    Me alegro mucho por todos tus logros :D
    Un besazo ♡

    ResponderEliminar
  24. Hola.
    Maravilloso año para ti, aunque también con momentos muy tristes, pero estoy segura que no olvidarás a esa persona tan querida, entras en una fase de tu vida muy importante y por encima de todo te deseo lo mejor para este 2020 y tu vida. Estoy deseando leer Rojo, blanco y sangre azul, todos habláis maravillas de ellos, y también el de la escuela del bien y del mal, a ver si nos lo trae a España Puck este año.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola,

    60 libros en un año está muy bien :D todavía no he leído la de Anne de tejas verdes y hace tiempo que me interesa leerlo, espero que se encuentre en mis libros leídos del 2020 jeje

    Me alegro mucho por tus logros personales y yo también creo que Aladdin es una de las mejores películas del año :D

    ResponderEliminar
  26. Yo en ese año te conocí greta conocí es te mundo de azul, libros y de grandiosas fotos, también una gran amiga fue un súper año para ti la verdad, tubistes muchos logros que te deseo este año te encuentres con más eres una triunfadora, quiero participar contigo en más iniciativas, cosas y más .

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!