viernes, 13 de julio de 2018

Recomendando ando... SET IT UP: El plan imperfecto

¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo se encuentran todos? El día de hoy vengo con una nueva entrada pese a que me encuentro muy cansada. Tengo bastante sueño así que no se sorprendan si encuentran algún error que yo haya pasado por alto. Por mi parte estoy bien, no he hecho nada más que visitar lugares turísticos acá en Monterrey (los que me siguen en Instagram ya se habran dado cuenta), como las Grutas de García, Chipinque o Bioparque. Por lo cual esta semana mis lecturas se han reducido mucho, estoy por terminar Walking disaster e iniciar con la saga de Pociones, además de que quizá también empiece a leer La vida en tus palabras, ya que logré ganarme el ejemplar en digital. 

De películas, solo he ido al cine una vez a ver Ant-man (con la que me reí bastante) y he estado repitiendo pelis, como Enredados y Orgullo, prejuicio y zombies. Así que en serio, fuera de mis aventuras por los parques ecológicos de Monterrey, no he estado haciendo mucho. Quería también anunciarles que tengo un SORTEO ACTIVO en mi cuenta de Instagram (click aquí), pueden ganarse un libro y 5 marcapáginas, así que espero que se animen a participar. Ahora si, sin más que decir, empecemos de una buena vez:

Recomendando ando es una sección del blog dedicada a series de TV, películas o cortos que me han gustado y recomiendo ver a ustedes. Pueden ser tanto películas estrenadas este mismo año como clásicos ya que no depende de su año de estreno, si no de cuándo fue vista por mí. El día de hoy le hacemos el honor a SET IT UP: El plan imperfecto, una comedia romántica de Netflix que me ha tomado el corazón (incluso más que El stand de los besos).

Set it up: El plan imperfecto

Set it up: el plan imperfecto es una película de comedia romántica original de Netflix y estrenada el 15 de junio del 2018, este mismo año. Fue dirigida por Claire Scanlon y tiene una duración de 105 minutos. Pese a tener una trama muy predecible, la película logra sacar más de una carcajada y nos situa, por completo, en un romance accidental totalmente dulce y cómico. 

Set it up nos cuenta la historia de Harper (Zoey Dutch) y Charlie (Glen Powell), dos asistentes que han visto su vida absorbida por su trabajo. Por un lado tenemos a Harper, asistente de Kirsten (Lucy Liu), su afamada jefa y mayor admiración. Harper tiene el sueño de ser escritora y que Kirsten lea su trabajo, sin embargo, los encargos (muy exigentes) de la misma forman la excusa perfecta para dejar la vida social atrás y resguardarse en la oficina al pendiente de nuevas tareas. Charlie, por su lado, trabaja para Rick (Taye Diggs) un rico que 'no le llega ni a los talones' y con quien aspira tener un puesto más elevado que 'asistente'. Mientras se desvive por su trabajo, su novia esta a punto de dejarlo y su compañero de cuarto esta dispuesto a darle una patada.

La historia toma un giro interesante cuando Harper y Charlie en un momento de crisis se conocen y, lo que en un principio se tomo como una sugerencia burlezca, comienza a tomar un giro más serio: hacer que Kirsten y Rick se enamoren. Sin embargo, cuando se ven en el papel de Cupido, se dan cuenta de que una amistad comienza a treparse sobre ellos que probablemente quiere llegar a más que eso. Ambos se verán envueltos en situaciones cómicas que los uniran en más de una forma. 


Okey, cuando vi esta película no esperaba demasiado. Aunque la actriz me dio una pista (ya que sus películas suelen gustarme), no fui con ninguna expectativa y termine enamoradisima de la trama y sus personajes. Despues del HYPE que tuvo EL STAND DE LOS BESOS, sentía que me iba a encontrar con algo del mismo estilo, sin embargo, me encontre con una historia mejor y muchísimo más romántica y graciosa. Lo primero que me gusto de la película fue, sin duda, la química que nos encontramos entre Harper y Charlie. Los dos protagonistas son la 'salsa' de la película, entre ambos se destaca ese sentimiento de comodidad y sonrisas que puedes compartir con un amigo de toda la vida, además de ser los responsables de las risas que esta peli pueda sacarte, logran ser el duo perfecto para una historia de romance que no cae en lo cursi, si no en lo irónico. 

La película también cuenta con un soundtrack maravilloso, entre las canciones que podemos escuchar esta Nowhere to run de Martha Reeves & The Vandellas o Crystal Blue Persuasion de Rommy James, mi favorita sin duda es The Power of Love de Huey Lewis and The News. Todas dando un aire más emocionante al filme, además de compartir un estilo entre sesentero y ochentero. 


Ahora bien, otra cosa que adore de la película fueron, sin duda, los personajes. HARPER, quien es interpretada por Zoey Dutch, la protagonista, es una chica muy risueña y alegre. Su vida es un peso constante pero eso no la detiene, siempre esta sonriente, amable y dispuesta a cumplir con su trabajo. Cuando convive con Charlie también nos encontramos con una persona dulce, atrevida y generalmente, muy abierta. Además de que es muy lista, en general, el romance entre ambos jefes se debe a lo ingeniosa que fue. Sin duda fue el mejor personaje de toda la película. 

Charlie, interpretado por Glen Powell, el prota masculino, es algo tonto. Claramente, es gracioso, amable y ambicioso. Todo su arduo trabajo es debido al asenso que espera y aunque su vida amorosa esta siendo terriblemente pisoteada por su jefe, parece no importarle mucho. Charlie tiene prioridades, y en lo más alto esta ese asenso. Cuando convive con Harper comenzamos a percibir un aura más tranquila y relajada, jovial. Y aunque este personaje tiene su escena decepcionante, logró hacerme empatizar mucho con su historia, terminando por parecerme dulce pese a su torpeza y poco tacto. 
-¿Estas bien?
-Si, lo estoy.
-Estoy hablando con mi pizza. 
Los otros dos personajes principales son Kirsten y Rick. Kirsten, cuyo papel es interpretado por Lucy Liu, es una mujer ocupada y famosa. Muy estricta y exigente. Su vida también ha sido consumida por el trabajo, y al verse inmersa en un romance, comienza a ver la vida que ha perdido bajo el peso de su empresa. Rick quien es interpretado por Taye Diggs, por otro lado, es un rico muy idiota. Se me hizo el personaje más insufrible de toda la trama, no sabe hacer nada por su cuenta y depende en exceso de Charlie. Es un hombre frívolo y egoísta que depende completamente de su dinero y su cartera. 


El romance es otro punto a favor. Como mencione arriba, la química entre ambos personajes es notoria y palpable. Ambos se complementan totalmente y, poco a poco, se dan cuenta de lo evidente. La novia de Charlie no presenta ningun problema, ya que mientras conoce a Harper, él mismo se da cuenta de la relación superficial que mantiene. Su novia es una total desconocida, y fuera de su buen cuerpo y bonito rostro, resulta ser alguien extraño a su vida. Harper y Charlie comienzan una gran amistad que pronto, en una noche muy tierna, muestra el sentimiento que realmente se forma entre ambos, más allá de la amistad. Sin embargo, para llegar a ese punto, su relación circula por varias situaciones de lo más graciosas que PROMETO harán reír a cualquiera que las presencie. 
-Todo lo que me importa es no ser una asistente a los 28 años. Ahí es cuando se vuelve deprimente. 
-Tengo 28 años.
-Oh por Dios, lo siento. Debe de ser muy triste. 
Ambos mantienen conversaciones graciosas, haciendo planes, compartiendo sus pateticas vidas y conspirando con el amorío de sus dos jefes. Entre toda esta convivencia comienzan a entenderse mutuamente y el romance comienza por si mismo. No es una historia que promete un drama y una historia de amor, es una película que promete carcajadas, personajes hilarantes, amistad, romance y equivocaciones. Tanto ellos, como sus jefes, logran una historia divertida y relajante que se disfruta en una tarde. 


En fin, como les vengo diciendo, si les gustan las comedias románticas definitivamente amaran esta película. SET IT UP cuenta con personajes maravillosos y graciosos, cuya convivencia lograra sacarte una sonrisa. Contiene una trama hilarante y divertida, que provoca curiosidad por como terminara todo este embrollo, además de lograr un interesante papel sobre el amor. La película nos muestra que a veces estamos tan inmersos en algo que no nos damos cuenta de cómo la vida va pasando a nuestro alrededor, algunos no tenemos la suerte de encontrar una Harper o un Charlie que nos saque de la rutina. Es un filme que demuestra que el amor no es un plan elaborado para que dos personas se quieran, si no que es algo inesperado que surge de repente sin permiso. Set it up es una película que dejara un sabor agradable en la boca y que, defintivamente, provocara un dolor de estomago totalmente agradable.

Entonces, si no ha sido muy obvio, la ame. ¿Alguno ya la vió? ¿Les intereso? ¿No es el género que acostumbran? ¡Dejenme sus respuestas en los comentarios!

28 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro que la hayas disfrutado...No he visto la película, pero se ve bastante interesante, creo que la disfrutaría mucho. Gracias por tan buena recomendación. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no habia escuchado de que los cupidos se enamoran y parece divertido, creo que me la anoto, gracias por la sugerencia :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Grecia! No había visto la peli y después del fiasco del stand de los besos *la cual abandoné porque me parecía demasiado insulsa* ando un poco de puntillas con las recomendaciones de las series de netflix.
    Pero como buena amante de la literatura romántica que soy, la veré hoy aprovechando que es viernes en la noche jajaj que estoy como las viejas esperando a que sea viernes para quedarme leyendo y viendo tele en casa.
    Por cierto chica, mil gracias por pasarte por mi blog y comentar.
    PD: Sería mucho pedir si puedes poner gadget de seguir por correo en el blog? Así no me pierdo ninguna entrada y puedo stalkear en forma.
    Un abrazo enorme chica, tienes una nueva y fiel seguidora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues no la conocía, pero gusta lo que nos cuentas.
    Gracias por la recomendación.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. No suelo ver mucho cine, pero me la apunto para cuando busque algo entre los canales de cine y nunca encuentro nada que me guste, porque ésta tiene buena pinta.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola !
    Tiene super buena pinta, así que me la apunto sin duda para verla
    El general me iba a apuntar porque era una comedia romántica pero además con buena valoración que le has puesto no tengo ninguna duda
    Un saludo y gracias por la recomendación
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No la he visto, y tampoco la conocía, pero es que no suelo ver muchas películas de Netflix. Casi todo lo que veo son series, pero después de leer tu opinión me has dejado con muchas ganas de verla. Por lo que cuentas tiene que ser una película maravillosa. Espero que me guste tanto como a ti :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡Anda! :D Pues no me suena de nada la película, pero tiene pinta de ser de esas que sacan muchas sonrisas, sí, sí :) Me gusta la idea de querer juntar a sus jefes - para que sean un poquito menos bordes xD -, aunque ya me imagino la de dolores de cabeza que les dan, a los pobres jajajajajaja
    ¿Así que la protagonista femenina es de las que valen la pena? :) Me alegro de que te haya llegado tanto. Sobre el protagonista masculino... bueno, si al final te ha gustado mejor que mejor ^^ Los jefes... pues oye, espero que al final se tranquilicen, porque vaya perlas xD
    Una reseña genial ^^ ¡Y nada de pedir disculpas! Si estabas cansada cuando editaste e hiciste la entrada, no pasa nada :)
    Espero que todo te vaya genial ^^ Disfruta muchísimo de los últimos días de vacaciones :D
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola guapaaa!
    No he visto esta película, pero oye, creo que por lo que cuentas podría entretenerme, así que la apunto y me la veré cuando tenga un ratete libre
    Un besazo grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Tonalidades del azul!,
    No conocía esta película pero me parece que podría pasar un buen rato con ella ^^, ya que seguramente tod@s compartamos algunos rasgos o puntos de vista con alguno o algunos de los personajes.
    Gracias por darla a conocer.
    Un besito de tinta y hasta pronto.
    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! No he visto ninguna, pero me las anoto a ver si les doy una oportunidad y me gustan :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que la hayas disfrutado!! A mí las pelis se me hacen eternas y por eso prefiero las series con capítulos cortos. Aunque tengo en mente cambiar eso este verano y ponerme al día con todas las pelis que no he visto desde hace mucho. Tiene una historia interesante pero no creo que me guste realmente. La dejaré pasar por ahora :) un beso y gracias por darla a conocer.

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues realmente no soy de románticas pero me llama un montón reírse por lo sano jajaja así que ya estaré apuntando la película, además que los actores me suenan un montón, y bueno, que sigas disfrutando de los paseos ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola, la vi hace como unos diez días y me gustó mucho, es muy divertida y con un toque romántico que me gustó mucho, yo también la recomendaría.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me has convencido para que la vea.
    Gracias por la entrada
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Yo también la vi y me gustó jejeje. También odie a esos jefes xD y me recordó un poco a una ex jefa =O jajajajaja En fin! Bye!
    Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    Ayy me encantan este tipo de historias y si está en Netflix mejor aún asi que la veré si o si!
    Muchas gracias por tu recomendación!!

    ResponderEliminar
  18. Pues mujer, descansa, que la fatiga pasa factura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, hola!
    Este película la vi hace un par de semanas y al igual que tu ME ENCANTOOOOOO. Me hizo reír muchísimo con sus escenas, y al igual que tu, también adore a los personajes, me encariñe demasiado con ellos.
    No soy mucho de ver comedias románticas, pero esta sin duda me ha gustado mucho.

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me apunto esta pelicula y espero verla muy muy pronto, y es que soy muy de comedias romanticas y me gusto mucho todo lo que contaste a cerca de la peli, gracias por compartinos tu opinion y me voy con una muy buena recomendacion.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ^-^!
    No conocía esta película pero no me la llevo apuntada, ya que no soy mucho de comedias románticas en cuánto a películas se trata aunque en los libros sí que me encanta ese género jajaja :)
    Para las películas soy muy rara, ya que sólo muy pocas de ellas me suelen llamar la atención. Soy más de series :)
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía la película pero está claro que a ti te ha encantado y es el tipo de historia que suelo disfrutar y que no me importaría ver una tarde aburrida, sin duda me la apunto, creo que podría disfrutarla mucho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las pelis de comedia romántica *-* así que esta tengo que verla si o si, tiene una pinta estupenda, gracias por hablar de ella porque no la conocía. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  24. Hola linda!!

    La verdad es que ultimamente estoy bastante perdida buscando en netflix cosas que sean de mi interes asi que no sabes cuanto agradezco haber dado con tu entrada porque tiene una pinta fenomenal la pelicula... y bueno a mi el romance me puede, ni hace falta que lo diga!!
    Asi es que espero poder disfrutarla tanto como vos!! Mil gracias por la espectacular reseña!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues no es una película que me vuelva loca para ver la verdad, eso sí, si un día estoy aburrida y busco algo que me entretenga sin duda estará entre mis opciones. La que si he visto ha sido ant-man que me gustó hasta que vi la escena post créditos .-. no digo ná y lo digo tó... ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tengo que ver si en netflix españa también está, porque es el tipo de película que me pongo en las tardes mientras avanzo trabajos con photoshop jajajaja ¡¡me vienen genial estas recomendaciones!! yo es que no soy muy de ponerme a ver pelis románticas al 100% pero si me gusta tenerlas como de fondo, ver la historia, y distraerme con ellas, espero verla pronto!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!