sábado, 17 de junio de 2017

Citando a... Albert Espinosa


Regresé al blog, con nueva imagen y una nueva actitud. Lamento mucho haber tardado. Algunos comentarios me desanimaron y me bloquee al grado de querer eliminarlo. Sin embargo, creo que debería de dejarle de prestar atención a las personas que me critican y simplemente hacer lo que me gusta. Voy a cambiar un poco las dinámicas y espero que mas gente se me una. También voy a meter mas temas a parte de los libros, sin embargo, seguirá siendo un Blog literario. Antes mi blog se llamaba Pensamientos dentro de una taza de café y, a partir de hoy, se llamará Las tonalidades del azul. Espero que tomen el cambio como uno grato, porque a mi me emociona muchísimo. 

Ahora me dejo de tantas cosas y me pongo a hacer la entrada. Por si alguien es nuevo, citando a... es una sección en la que, como su nombre lo dice, se hacen citas textuales sobre algún libro. En este caso le toca a EL MUNDO AZUL ama tu caos, un libro que justo acabo de terminar de leer y aunque en sí, no es de mis más grandiosas lecturas, tiene muchísimas citas que merecen ser resaltadas. Así que empecemos:

El dolor siempre es parecido. Cuando llega, es insoportable. Cuando pasa, lo olvidas. El dolor emocional es justo lo contrario: cuando aparece por primera vez, jamás te imaginas lo que dolerá con el tiempo.
Página 25

La base de todo es pensar que hoy es el día en que morirás. Eso da sentido a la vida. No hay más.
Página 37

El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utilizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón.
Página 39

Nos movemos por miedo a perder nuestro lugar en el mundo.
Página 45

Decía que Matisse dijo una vez que tenías que ser siempre un niño y un adulto. Un niño que imagina y un adulto que saca las fuerzas para sacar esos sueños adelante.
Página 94

-No, ahora son dudas; si no se controlan, se convierten en miedos. Las dudas no resueltas son los miedos no aceptados.
Página 98

El sonido necesita del silencio para ser sentido.
Página 100

Decían que el amor era como el ajedrez. Que hay gente que ama con movimientos rapidos, como los alfiles o las torres. Otros quieren de forma extraña como los caballos. Y finalmente hay otros que son como peones, que no saben amar, solo saben dar un paso corto, pero esos pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar otra forma de querer.
Página 109

Uno puede soportar su propia muerte; si te vinculas con la de alguien cercano, todo se vuelve demasiado complicado.
Página 114

¿Cuánta gente es esclava de un placer? Cuando el placer máximo es no ser esclavo de nada. 
Página 139

Ama tu propio caos.
Página 146

La gente se priva de las cosas porque cree que no le corresponden, pero si juegas al límite, sin pensar en roles, todo mejora. Este mundo tiene los límites que desees ponerte. 
Página 148

AMA TU CAOS habla sobre lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies.
El mundo siempre prefiere que cambies tu caos, que lo domines, que lo corrijas, que lo ordenes o que lo disminuyas, cuando en realidad has de amarlo y, no solo eso: después de quererlo tienes que agrandarlo. UNO ES SU CAOS.
Página 149

Las respuestas jamás te las dara este mundo, sino que están dentro de ti.
Página 150

Estamos hechos de carne y nos comportamos como si fueramos de acero, ése es el problema. Pero la gente olvida que ha de ser al revés: Los valientes fueron antes cobardes y, si has sido un pequeño cobarde, puedes acabar siendo un gran valiente. 
Página 161

Cada avance de la sociedad nos aleja de la muerte y, por ello, también de la vida. 
Página 184

Y es que todo el mundo tiene dos cumpleaños, el día que nace y el día que despierta a la vida.
Un último pensamiento nació en mi caos: Si, arriésgate. Esa debería ser siempre la respuesta a cualquier pregunta.
Página 212


2,5 DE 5.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog :)
    Me alegro que hayas decidido volver. No hagas caso de los malos comentarios, centrate en los buenos y cree en lo que estas haciendo en tu blog^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que debo de dejar de hacer caso a los demás.
      Gracias <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Soy nueva por aquí y me alegro de haberte encontrado. No te desanimes nunca, eso nos pasa a todos pero nunca dejes lo que te gusta por culpa de los demás ya que eso es lo que ellos quieren, debilitar al otro. No he leído nada de Albert Espinosa. Algunas frases me han gustado pero ahora mismo lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegra muchísimo que te hayas animado a continuar por estos lados, en este medio no estamos exentos de los malos comentarios que tienen como único proposito herir pero sabes, detrás de ello lo que motiva es la envidia, por eso no hagas caso a esos comentarios malintencionados y disfruta de tu blog, eso es lo más importante.
    Esta sección me parece bastante chula, no conocía este libro pero tiene unas frases preciosas, la que más me gustó fue:
    AMA TU CAOS habla sobre lo que te hace diferente, lo que la gente no entiende de ti o lo que desea que cambies.
    ßƐS❤S

    Pdt: Gracias por pasarte por mi blog y dejar tu comentario. Ya te sigo ♥ [Somos tocayas!!!]

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! 😊
    ¡Por dios! Por fin tu regreso 💙
    Me alegro haber conocido este blog desde antes de su evolución; me siento parte de tu trascendencia. Siempre tuve la fe en que volverías, creí en ti y siendo honesta me sorprendió el cambio en el blog ¡muy bien merecido!
    Espero que sigamos creciendo juntas, no dejé el blog ni cuando estaba ausente, menos ahora.
    ¡Disfruta tu regreso! 🙈

    Enhorabuena, sigamos frecuéntandonos, saludos desde Ailime Rol

    ResponderEliminar
  5. Hola, me da gusto que hayas decidido seguir con el blog a pesar de gente mala leche que solo critica con malintencionadamente.
    Me ha gustado mucha la cita de Matisse.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Me alegra leerte de nuevo después de tanto tiempo. Y no hagas caso de las críticas o los comentarios con mala intención, porque no merece la pena. Eso nos ha pasado a todos, y es mejor pasar de esas personas. En cuanto a las citas, me parecen muy interesantes. Es lo que más destaco de los libros de Albert Espinosa, las grandes reflexiones que sacas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Te estaban criticando?? Pasa de toda esa gente que en realidad igual ni te conoce y si estás a gusto con tu espacio, no dejes que te afecte y destruya algo tan bonito. No te seguía, pero por supuesto ya lo hago :)
    Con Albert Espinosa me pasa algo curioso, no llego a disfrutar del todo de sus lecturas pero siempre encuentro citas que me transmiten mucho, con lo que sigo leyéndolo. Las que compartes en esta entrada, la verdad es que me gustan mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Madre mía, soy nueva por aquí y ya de entrada me encuentro con que por poco te desaniman... ni caso, este es tu espacio y tienes que llevarlo como a ti más te guste.
    Me gustan este tipo de secciones porque a veces consiguen hacerme cambiar de opinión en cuanto a una lectura... no es el caso puesto que has escogido un autor que no termina de encajar conmigo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Espero que ahora esté todo bien y me gusta el cambio ^^ espinosa no es un autor que me guste mucho pero hay alguna frase que me ha gustado ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que hayas tomado la decisión de continuar con tu blog, no hay que prestarle atención a las personas negativas :P
    Esta entrada me ha perecido, genial y me voy a llevar anotado el libro porque estas frases son muy buenas especialmente la de "Decían que el amor era como el ajedrez. Que hay gente que ama con movimientos rapidos, como los alfiles o las torres. Otros quieren de forma extraña como los caballos. Y finalmente hay otros que son como peones, que no saben amar, solo saben dar un paso corto, pero esos pueden llegar al final del tablero y conseguir encontrar otra forma de querer." Me enamore de esa frase <3
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!