miércoles, 11 de enero de 2017

Lo mejor del año 2016


Hey lectores, se que durante el 2016 no me he aparecido mucho en el Blog y en estos días del 2017 tampoco pero supongo que voy a aparecerme cuando pueda, ya que siempre quiero compartir cosas acerca de mis lecturas con ustedes. Como hace 11 días acabo el año vine con la sección LO MEJOR DEL AÑO que se hace anualmente, y como lo dice el título, es como un top ten de las mejores cosas del año. Le he agregado unas cuantas secciones más desde la última vez, y, sin más pérdida de tiempo iniciemos.

Mejores lecturas del año








  1. Si no despierto de Lauren Oliver
  2. Carry On de Rainbow Rowell
  3. Everything Everything de Nicola Yoon
  4. El mensajero de L. P. Hartley
  5. Cress de Marissa Meyer
  6. El marciano de Andy Weir
  7. El héroe perdido de Rick Riordan
  8. Attachments de Rainbow Rowell
  9. Entre tonos de gris de Ruta Sepetys
  10. La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher
  11. Sentido y Sensibilidad de Jane Austen
  12. Príncipe Mecánico de Cassandra Clare
No hay orden especifico, simplemente son los libros que mas disfrute este año. Algunos me hicieron tanto llorar como reír, y en su mayoría movieron algo en mí. Espero que de este tipo de lecturas me acompañen este 2017. Y cada uno de los mencionados lo recomiendo completamente.

Mejores autores del año



  1. Lauren Oliver: Solo he leído un libro de ella pero es mi favorito de todos los tiempos, y definitivamente voy a continuar mis lecturas con ella.
  2. Rick Riordan: Adoro a este hombre y sus libros de mitología griega -ahora romana-
  3. Jane Austen: Al comprarme todas sus obras me he internado hasta ahora en tres de ellas y me parece una de las mejores escritoras que he podido leerme.
  4. Rainbow Rowell: Aunque la mayor parte del tiempo sus libros me aburren los dos que leí este año consiguieron atraparme.
  5. Nicola Yoon: Solo he leído un libro de la autora y ya tengo un segundo en mi poder.

Las mejores portadas del Año


Este año no estuve tan pendiente de estas cosas, pero definitivamente estas dos fueron mis favoritas.

Libros que me decepcionaron.


  1.  Orgullo y prejuicio de Jane Austen
  2. Enclave de Ann Aguirre
  3. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
El año pasado sólo dos libros me decepcionaron, este año la cifra aumento a 3, lo cual no es mucho. Orgullo y Prejuicio es un libro que me gustó, sin embargo, me decepciono al no ser lo que yo esperaba y la película me gusto más por mucho. Enclave definitivamente fue mi peor lectura del año, me decepciono demasiado y la trama ni siquiera me movió para leer el segundo que sigue esperando en mi estantería. Por último el Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares tampoco fue lo que esperaba, y no lleno mis expectativas. A veces incluso consiguió aburrirme. Pero eso es personal, ya saben que los gustos rompen en géneros, y puede que a alguno de ustedes les guste mas que a mí.
Personaje del año


Leo Valdez es por mucho de los protagonistas masculinos que mas me han gustado. Uno de los protagonistas de la saga de Rick Riordan 'Los héroes del Olimpo'. Soy una chica que disfruta mucho de reírse por tonterías, y Leo Valdez es una replica exacta de la ironía y el sarcasmo, con un poquito de humor negro que hacen a la lectura de lo más liviana. Si bien aún no he podido continuar con la saga estoy ansiosa por hacerlo.

-Empezamos esto juntos Leo. Me parece justo que vengas. Si no conseguimos un medio de transporte estas en el grupo.
 -¡Si!
Leo dio un puñetazo al aire.
-Será peligroso -le advirtió Nyssa-. Dificultades, monstruos, terribles sufrimientos. Quizá ninguno de ustedes regrese vivo.
-Ah -de repente Leo no parecía tan entusiasmado. Acto seguido se acordó de que todos lo estaban mirando-. Quiero decir... ¡Ah, que terrible! ¿Sufrimiento? ¡Me encanta sufrir! Vamos allá.
Mejores películas del Año
 







  1. Divines
  2. No manches Frida
  3. Zootopia
  4. Buscando a Dory
  5. Spectral
  6. Orgullo, Prejuicio y Zombies
  7. La Quinta Ola 
  8. Moana
  9. Animales fantásticos y donde encontrarlos
  10. Los Croods
No están en orden y algunas me gustaron menos que otras pero fueron películas que disfrute y que he vuelto o volvería a repetir si pudiese.
 Eso es todo por la entrada de hoy, no he conseguido leer los 70 libros que me propuse, aunque leí más de la mitad... creo. Pero fue un año que disfrute y con el que me llene de muchísimos cambios y creo que ha sido de los mejores. Estoy iniciando uno nuevo que espero no tenga tanto drama ni tantos problemas y que, al contrario, sea muchísimo mejor. Mañana entraré de nuevo a la prepa y sólo espero que todo salga como Dios quiere. ¡Suerte a todos y muy feliz año nuevo a todos!

15 comentarios:

  1. Coincidimos con el de Rainbow Rowell, también fue de mis mejores lecturas del año. Carry on sin embargo me decepcionó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Enlazados" (o "Attachments") también estaría entre mis mejores lecturas del año. En el resto de libros no coincidimos, aunque hay varios que me gustaron mucho, pero no los leí en 2016. En mi lista de autores/as también está Rainbow Rowell. La leí por primera vez el año pasado, y fue un gran descubrimiento. Rick Riordan es un autor que me gusta mucho, pero me decepcionó un poco con el último libro suyo que leí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Has leído poquito la verdad, para tener un blog, pero bueno el que hace lo que puede no está obligado a hacer más. Y encima no hemos coincidido en ninguna lectura, quizás porque yo enfoque mis lecturas hacia el blog, mucho más tarde, pero bueno. Aún así es un placer pasar por tu blog y te dejo el mio por si quieres pasarte http://www.entrelibrosycoletas.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este año quiero leer la trilogía de Los Orígenes de Cazadores de Sombra, Entre Tonos de Gris, El Marciano y Everything Everything.
    La improbable teoría de Ana y Zak estuvo en mis peores lecturas del 2016, así que me alegra que lo disfrutaras mucho más que yo.
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares fue un libro que me gustó bastante.
    La Quinta Ola estuvo bastante bien.
    La película de Animales Fantásticos me encantó <3
    Y este año veré sí o sí Moana *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Solo he leído el de Rainbow Rowell, y bueno la verdad que yo esperaba más de él. Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡hola!! Buen resumen del año! Animales para mi fue la mejor peli de todas jaja única! y de tus mejores libros ahora estoy con Cress y me está gustando un montón

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Es una pena que Orgullo y prejuicio no fuera lo que esperabas. Me alegra que consiguieras cumplir tu objetivo de libros y hubiera tan poquitos que te decepcionaran. Esperemos que este año sea aún mejor.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  8. ¡ay, este 2016 disfrutaste muchas cosas que amo! Príncipe Mecánico #bestbookever, The Lost Hero LEO♥ Rinbow Rowell y MOANA♥ ¡qué buen año!

    ResponderEliminar
  9. OOOHHH, la película de Dory es amor. Coincidimos en algunas. Que pena que te decepcionara Orgullo y prejuicio y El hogar de Miss Peregrine, ambos los tengo pendientes por leer.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    De esos libros solo he leído Carry On y el de Cds y pues me encantaron xD
    Vaya, y a Enclave es de esos que he querido leer desde hace tiempo. Al menos ya sé que no tengo que ir con tanto hype :P Miss Peregrine me gustó en su momento, aunque con el tiempo cada vez me dan menos ganas de seguirlo, la verdad.
    Con las películas, Spectral, prácticamente la vi apenas apareció en Netflix y me encantó! Desde ese momento he querido ver algo parecido y no lo he encontrado T-T
    Y Moana lo quería ver pero no pude mientras estaba en cartelera /: Me tocará esperar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este año yo he releído bastante a Austen y también formó parte de mis mejores lecturas del año pasado, es que es una escritora magnífica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaa!
    A mi también me gusto mucho la película de Animales fantásticos jajaja
    En libros, no coincidimos en ninguno XD
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  13. Buen resumen!!! Me encantaron las pelis y de los libros en el único que no coincido es con attachment >.< no me gustó la verdad.
    <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola...!
    Excelente resumen, me encanta... Noto que hace mucho no publicas ¿qué paso? 😓
    Soy una bloguera nueva, te invito a ver mi contenido, también hablo de libros y de demás cosas.
    Besos & abrazos, un saludo desde tu mismo país 💛

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!