domingo, 14 de agosto de 2016

Reseñas Pequeñas #2 Charlie y la fabrica de Chocolates...

¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que genial. Por mi parte estoy teniendo mucha ansiedad acerca de mi primer día de clases que es el Jueves. Me voy a morir, literal. Tanto que desde que inicie a leer After Obsession no he podido terminarlo. En fin, por si no conocen esta sección Reseñas Pequeñas se hizo con la intención de aligerar mis reseñas pendientes que ya son muchísimas. Es decir como desde Abril tengo reseñas atrasadas. Así que aquí haré reseñas muy cortas explicando el libro y si me gusto.

Así que mejor empecemos:

Reseña #109
Enclave de Ann Aguirre es el primer libro de una trilogía. Nos plantea un mundo entre post apocalíptico y distópico, en el cual los Engendros acaban con las vidas de cualquier ser humano a la vista. Trébol tiene 15 años, la edad en la que gana el derecho de tener su nombre. Y además de eso se ha convertido en una cazadora. Aquellos que sirven para llevar comida, y proteger al enclave. Sin embargo cuando conoce a Van todo se descompone y la chica que siempre cumplía y seguía las normas desaparece. Como castigo los embarcan en una misión peligrosa donde descubren que los Engendros están iniciando a mostrar una inteligencia escalofriante. ¿A que se ve muy interesante la historia? Pues si, desde que leí de que trataba y la sinopsis desee leerlo. Sin embargo me decepciono y no me gusto. Para empezar creo que Ann Aguirre ha acertado al poner a los engendros y al enclave. Pero su narración no es de lo más dinámica. Cada dos por tres están peleando por sus vidas, y la narración de estas peleas no es la mejor que digamos y lo que menos me ha gustado es la protagonista: Trébol que parece más máquina que humana. Es demasiado... inocente... o más bien, ignorante y sé que las circunstancias la han hecho así pero en algunos puntos parecía que no tenía sentimientos. Me ha estresado de muchas formas... y lo único bueno que he sacado del libro es Van, quien es inteligente, fuerte y bohemio. Y aunque si es algo reservado, ha logrado hacerme sobrellevar la historia. Y ahí tengo el segundo libro en la estantería y de verdad no tengo ni la más minima gana de abrirlo. Sé que me escucho muy exigente, pero he leído muchos mejores libros distopicos que este. Y pues quizá si lo hubiese leído hace dos años me hubiera gustado. Pero, ahora, creo que no es lo mío. 2,5 de 5.



Reseña #110
Charlie y la fabrica de chocolates de Roald Dahl tiene una película que me gusta bastante y he visto cuando era niña. Yo casi no leo libros infantiles pero me anime a comprar este el día del niño y he de admitir que Roald Dahl escribe de una manera sencilla pero encantadora. Creo que lo que más me gusto del libro, además de los personajes, son las canciones que los Oompa-Loompas cantaban cada vez que uno de los niños hacía algo incorrecto. Por si no conocen la historia pues gira en torno a Charlie, un niño humilde y pobre que vive con sus padres y sus 4 abuelos. Un día especial es anunciado que Willy Wonka abrirá su fabrica de chocolate para 5 niños afortunados que consigan un boleto dorado escondido en uno de sus chocolates que, además, se distribuyen a cualquier parte del mundo. A pesar de que las expectativas eran bajas, al conseguir Charlie el boleto dorado su vida cambia para siempre. Los personajes me encantaron, sobre todo Willy Wonka y sus Oompa-Loompas. El libro enseña muchísimas cosas y creo que sería un gran regalo para algún hermano o primo menor. 5/5.

Reseña #111
La lectura más curiosa del año definitivamente. Desde los ojos de un fantasma de Juan Carlos Quezadas era un libro que compre también el día del niño con el cual no tenía ninguna expectativa. La sinopsis simplemente hizo que llamara mi atención y ha sido una muy buena lectura. En fin, la historia tiene como protagonista a Lisboa, donde los fados y la saudade se mezclan para crear personajes muy especiales y una trama realmente interesante. Algo que me ha encantado, definitivamente ha sido el narrador, que incluso parecía un personaje del mismo libro. La manera en que hace comentarios de los personajes o antepone su presencia es maravillosa, la prosa de Quezadas es muy buena, definitivamente. Ahora, me he dado cuenta de que tiene algo de crítica hacia las grandes empresas, las modas y las nuevas tecnologías. Me parece una manera muy divertida de representarlo, y aunque a veces me ha parecido algo sin sentido creo que le ha dado su toque a la historia. Además de la trama y el narrador, los personajes son realmente agradables y buenos. Son personajes muy especiales y me he encariñado especialmente con Sara, quien es una niña y esplendida artista. ¿Que si lo recomiendo? Claro, es un libro que fácilmente se lee en una tarde. 4,5 de 5.

Reseña #112 
Sol, Playa y Asesinato de Julia Montenegro estaba gratis como ebook así que me anime a descargarlo. Ha sido una lectura de los más amena y chistosa pero no con la calidad necesaria como para ponerle una calificación de 3. Gira en torno a Susana quien ha decidido descansar en el verano en el hotel familiar. Sin embargo todo se descompone cuando un cliente muere en el restaurante del hotel. Si no se descubre quien fue el asesino ocurrirán dos cosas: El restaurante cierra y un asesino estará presente en tan tranquilo pueblo. Susana se embarca en la investigación. Ahora bien, creo que algo que me ha gustado bastante es El Club de las Cotillas que, en realidad, son a las que se les debe el crédito de toda la investigación del asesino. El caracter de las señoras que lo componen es muy especial y divertido y le han dado su toque a la historia. Susana me ha parecido sosa, una chica común sin la chispa suficiente como para agradar como prota. Y creo que, además de esto, el romance ha ido demasiado rápido y confuso. Al inicio vemos a Conrado como su novio y después con la aparición de Edu, Susana revive sentimientos... que pronto se ven correspondidos. Algo que además no me ha gustado es que es fácil saber quien es el asesino ya que desde el inicio he sabido quien es, no supone ningún problema. En fin, además de eso he visto muchas faltas gramáticas y ortográficas.  Lo recomiendo pero no vayan con muchas expectativas. 2,5/5.



Esos es todo por el día de hoy. ¿Les llama alguno la atención? ¿han leído alguno? ¡Dejen sus respuestas en las comentarios!

14 comentarios:

  1. A Enclave le tengo bastantes ganas así que a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No me sorprende que le hayas dado poquita nota a Enclave, ya me han avisado que decepciona bastante. Es una lástima, porque me llamaba pero no creo que le dé una oportunidad al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa!
    Pues no he leído ninguno de los libros que muestras...
    Gracias por estás mini reseñas jejeje
    Un besito, nos leemos^^
    PD: Vuelvo a estar por aquí, después de unos problemas familiares.

    ResponderEliminar
  4. Con enclave no creo que me anime ya que no es la primera opinión que leo así! y el de charlie es genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me he leído ninguno, aunque de primeras no encajan demasiado con el género que suelo leer pero gracias por la información sobre ellos :)
    Me ha gustado tu blog y te he seguido al ver tu comentario en el mío, si quieres puedes seguirme a mí en caso de que no lo hagas, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El que más me llamaba la atención era Enclave pero con tu reseña tampoco me apetece mucho. De momento lo dejaré pasar.
    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! El único que he leído es "Charlie y la fábrica de chocolate", y el que más podría interesarme es "Enclave". Del resto creo que voy a pasar, porque no me llaman lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Yo tenía ganas de leer Enclave de hecho quería hacerme de la trilogía, pero luego ya después de leer diversas opiniones en Goodreads me di cuenta que simplemente no es para mí, y para evitar llevarme una desilusión prefiero quedarme con la duda, sobre los demás no puedo opinar mucho ya que no los conozco (solo el de Charlie) y me dan tanto miedo los monitos que salen ahí que prefiero no leerlo xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Charlie y la fábrica de chocolate, los del barco de vapor... me hacen viajar a mi infancia. Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído ninguno pero quiero leer el de Charlie y ahora más jajaja por cierto te he nominado a Libros Encadenados, si te animas ya sabes ;) http://libros-encantados.blogspot.com.es/2016/09/libros-encadenados.html

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Siempre que he querido leer Charlie y la Fábrica de Chocolate porque soy muy fan de la película :D

    ResponderEliminar
  12. Holaa
    Que mal que Enclave no te haya gustado, yo que le tenía ganas. Y siempre he querido leer Charlie y la fábrica de chocolate. Desde hace poco que vi la película me he puesto a buscar por el libro para leerlo. Espero me guste como a ti (:
    Bueno, y los otro dos no los conocía :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!