domingo, 7 de agosto de 2016

Libros que leí durante el... Verano.


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Por mi parte, estoy algo desanimada porque las vacaciones prácticamente terminaron.En 1 semana y media iniciaré una nueva etapa de mi vida: La Preparatoria y he de admitir que me siento un tanto asustada por ello. Aunque bueno, no vengo aquí con el propósito de contarles mis problemas jaja. El día de hoy vengo con una nueva entrada de Libros que leí durante el mes... sin embargo este año decidí juntar mis meses de vacaciones de verano como uno solo (Junio y Julio). Así que este es el Wrap up de estos dos meses. No he leído mucho pero es suficiente. Así que sin más charlas empecemos:


1.- Blackbird de Jennifer Lauck
2.- The Siren de Kiera Cass
3.- A spoonful of sugar de Brenda Ashford
4.- La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher
5.- Una canción para ti de Sarah Dessen
6.- Rebelión en la Granja de George Orwell
7.- Attachments de Rainbow Rowell
8.- Entre tonos de gris de Ruta Sepetys
9.- Cress de Marissa Meyer
10.- El héroe perdido de Rick Riordan

3 libros los leí en Junio y los demás durante Julio. Lamento si las fotos no son muy buenas pero pues otra vez he utilizado el celular para esto y no es luz natural. Bueno, bueno, veamos como me fue con cada una de las lecturas. 

Blackbird de Jennifer Lauck es del género no ficción y prácticamente es una autobiografía de la infancia de la autora. Siendo sincera tarde en terminar este libro pero en general, me gusto. La historia es muy cruel, y Jennifer Lauck tuvo una infancia muy difícil. Creo que me enseñó muchísimo, sobre todo a superar las situaciones. Y como la protagonista de este libro es una Jennifer Lauck pequeña, la manera en que lo ve es más inocente y pura. 3/5 en goodreads. 





The Siren fue un libro que no estaba segura de que me gustara. Kiera Cass me decepciono muchísimo con La Selección pero, para mi suerte, este libro es totalmente encantador. La historia de una sirena que se enamora de un humano. Suena a cliché pero en realidad es muy diferente. No son las tipicas sirenas que conocemos. La historia y el romance es realmente bonito. Y aunque no es una lectura espectacular, me gusto bastante. 4/5 en goodreads.  

A Spoonful of sugar es igual del género No Ficción y cuenta la historia de Brenda Ashford quien ha servido como Nana por más de 62 años. Sin embargo más allá de su historia comparte fotografías, recetas de cocina y consejos para madres o bueno, en general para saber como tratar a los niños. Enseña muchísimas cosas sin embargo creo que no ha sido una lectura correcta para mi edad. Quizá cuando sea adulta y madre. 3/5 en goodreads.



La improbable teoría de Ana y Zak es un libro que llamo mi atención desde que lo vi en un canal de Youtube. Y la verdad es que es una historia muy sencilla pero muy divertida. Los personajes son encantadores y estos te sacan más de una carcajada. Aunque no es la gran cosa es un libro para el verano, definitivamente. Fácil de leer y con romance. 4/5 en goodreads.


Una canción para ti es otro libro que leo de Sarah Dessen. No me fascino pero si soy sincera, me gusto un poco más que Sólo Escucha. Los personajes no son una maravilla pero me parecen muy realistas. Y el protagonista masculino me ha encantado con su humor y su carácter simpático. No es de mis mejres lecturas del mes pero me ha dejado varias cosas, además de que es muy sencillo para leer durante una tarde. 4/5 en goodreads.




Rebelión en la Granja es un libro que quiero leer desde que leí 1984. George Orwell me sorprendió gratamente y con este lo ha vuelto a hacer. No es el mejor libro que he leído en mi vida pero representa algo muy importante en nuestra vida: el gobierno, la política. Y, a pesar de que quería representar sobre la Revolución Rusa, ha representado muy bien la política hoy en día. Una lectura que considero necesaria. 4/5 en goodreads.



Attachments es mi libro favorito de Rainbow Rowell definitivamente. La historia en general me ha gustado, y es un libro muy sencillo y rápido de leer, perfecto para el verano. Que algunos capítulos estén llenos de mensajes por correo electrónico lo hace muchísimo más sencillo pero creo que lo que me gusto realmente fue como se desarrollo el romance y los personajes que son encantadores. 5/5 en goodreads. 





Entre tonos de Gris es de mis mejores lecturas del mes. La historia amarga que relata simplemente me ha dejado enganchada. La protagonista me ha gustado bastante y el pequeño romance que se desarrolla también es encantador. Los libros de la segunda guerra mundial casi siempre me dejan un gusto amargo, sin embargo, este solo me ha dejado esperanza. Y sorprendentemente no me ha resultado pesado. La narración es sencilla y muy ágil. 5/5 en goodreads.




Cress es el tercer libro de la saga Crónicas Lunares (mi saga actual favorita) y es otra de mis mejores lecturas del mes. Con esta saga cada libro es mucho mejor que el anterior y en Cress, a pesar de estar un poco más gordo, no ha pasado lo contrario. Me ha resultado súper fácil de leer. Me hacía querer leer página tras página cosa que muy pocos libros logran. La adición de nuevos personajes es tremendamente fascinante y simplemente ardo en deseos de leer Winter y Fairest. 5/5 en goodreads. 



El héroe perdido inicia la saga Los héroes del Olimpo si no me equivoco, que actualmente se ha convertido de mis favoritas. Rick Riordan es un autor tremendo. Me encanta su prosa, su humor y los personajes que crea y esta vez de quien me he enamorado es de Leo Valdez. Internarme de nuevo en este mundo de semidioses, monstruos, dioses y mitología griega/romana me ha hecho mucha ilusión y en cuanto lo deje inicie con el segundo (pero este será parte del siguiente wrap up). Ahora solo espero conseguir pronto La Marca de Atenea porque estoy ansiosa. 5/5 en goodreads.

Con eso finalizo. Ha sido un verano de lecturas emocionantes y aunque no he leído tanto como quería creo que he descubierto muchísimas cosas y nuevos autores. Y no quisiera pensar, por lo pronto, en mi regreso a clases. En fin, ¿Alguno les llama la atención? ¿Ya han leído alguno? ¿Coincidimos en algo? ¡Dejen sus respuestas en los comentarios!


8 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no está nada mal todo lo que has leído. Yo este verano estoy leyendo bastante para lo que suelo leer en esta época del año, así que no me puedo quejar. Y el verano todavía no ha terminado. De tu lista he leído el de Percy Jackson, "Entre tonos de gris", y el de Rainbow Rowell justo acabo de terminarlo hoy. Del resto me interesan todos excepto el primero.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ay Cress ♥♥♥ Solo he leído ese y me gustó mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! has tenido buenas lecturas ^^

    De todos los libros que mencionas el que más me gustaría leer es Cress, puesto que leí los dos primeros y me encanta la saga

    besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero le tengo muchas ganas a The Siren, la saga de Crónicas Lunares y al de Rainbow Rowell. Espero animarme con todos pronto :)
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Quizás me anime con La sirena pero más adelante :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. El de rainbow y el de ruta me encantaron! el de la sirena me encantaría leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo más de Rainbow Rowell e iniciarme con Sarah Dessen ^^ Me alegro que te gustaran. Totalmente de acuerdo contigo en que Rebelión en la granja es una lectura necesaria. El reflejo es impresionante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!