jueves, 28 de julio de 2016

Releer, Reescribir y Quemar


¡Hola pensadores! ¿Cómo les va? Espero que bien, hoy traje conmigo un Book tag. No hace mucho hice uno pero he querido hacer este, ya que lo vi en Youtube en el canal de MartitaraBookVlogs y pues, por alguna razón estos Booktags me gustan. Les explico, es como Rip it or Ship it, o Besar, Casar o Matar. Consiste en hacer papelitos con nombres del libros que hayas leído. Dependiendo de cuantas rondas quieras hacer haras cierta cantidad de papelitos. Por cada ronda necesitas tres libros, en mi caso quiero hacer 11 rondas, así que elegí 33 libros. Los papelitos los introduces en un recipiente y sin ver eliges tres al azar.

 Creo que se ve muy complicado en mi explicación. Igual, mientras vaya haciendo la entrada se darán cuenta. A continuación les dejo una lista de todos los libros que van a participar:

Correr o Morir de James Dashner
La batalla del Laberinto de Rick Riordan
Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor
Entre tonos de Gris de Ruta Sepetys
Temblor de Maggie Stiefvater
El incidente del perro a medianoche de Mark Haddon
Violet y Finch de Jennifer Niven
La lección de August de R.J. Palacio
Una canción para ti de Sarah Dessen
Amor en verso de Colleen Hoover
En busca de WondLa de Tony DiTerlizzi
Si no despierto de Lauren Oliver
Ferals de Jacob Grey
Ciudad de Hueso de Cassandra Clare
La historia del Loco de John Katzenbach
Scarlet de Marissa Meyer
Hielo Negro de Becca Fitzpatrick
Rebelión en la Granja de George Orwell
Night School de C. J. Daugherty
A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han
Firelight de Sophie Jordan
Donde los Arboles Cantan de Laura Gallego
El teorema Katherine de John Green
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde
The Siren de Kiera Cass
La improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher
La Selección de Kiera Cass
Attachments de Rainbow Rowell
El Juego Infinito de James Dashner
La ladrona de libros de Markus Zusak
Cómplices de Benito Taibo
Enclave de Ann Aguirre
Obsidian de Jennifer L. Armentrout

RONDA 1

Releer: Si no despierto, definitivamente. Este libro me encanto y creo que es de los mejores que he leído en el año. Y estoy sumamente emocionada por la noticia de que una película se esta grabando.
Reescribir: Correr o Morir. No soy fanática de esta saga pero me ha gustado bastantito, y me gustaría poder reescribir algunas escenas del libro. No se si es por la traducción pero a veces las descripciones me parecían pocas o las escenas aburridas. 
Quemar: El teorema Katherine. Esto me duele mucho ya que es mi libro favorito del autor. Sin embargo, a pesar de que me haya hecho reír y me haya gustado bastante no creo haya sido mejor que los otros dos libros.


RONDA 2

Releer: El retrato de Dorian Gray. Me parece un libro realmente maravilloso, y aunque no pensaría releerlo, tampoco reescribirlo así que, bueno, leerlo otra vez no hace daño.
Reescribir: La batalla del Laberinto. La verdad no reescribiría nada de este libro pero no lo quemare, por Dios. Rick Riordan es maravilloso en lo que escribe. La manera sencilla en que narra es lo que hace la saga realmente fascinante.
Quemar: Ferals. La verdad el libro me gusto mucho pero esta vez le toco perder. 

RONDA 3

Releer: Ciudad de Hueso. Me encanto el libro, no tendría problemas en volverlo a leer.
Reescribir: Hija de Humo y Hueso. Laini Taylor escribe de maravilla, pero recuerdo que me confundió un poco al principio asi que reescribiría la parte en que intenta internarnos en los dos mundos de la protagonista.
Quemar: The Siren. Este libro me gusto bastante, siendo sincera. Pero si tuviese que elgir quemar alguno, sería este. Sin dudar.

RONDA 4

Releer: La improbable teoría de Ana y Zak, es divertidisimo.
Reescribir: La historia del Loco, creo que le editaría y quitaría hojas.
Quemar: Entre tonos de gris. Con todo el pesar del mundo. La verdad es que me encanta este libro... :c

RONDA 5

Releer: Scarlet de Marissa Meyer. Esta saga me encanta. Actualmente estoy leyendo Cress, y realmente Marissa Meyer es una Diosa en esto.
Reescribir: Temblor, me encanta este libro pero creo que algunos ajustes serían necesarios.
Quemar: La Selección. Con todo gusto. No es por ser mala pero realmente este libro no me gusto. Lo único que me gusto fue la idea y Maxon. Pero en general, todo lo demás me parecía odioso. Y no se por qué me gusto tanto The Siren (de la misma autora) y este ni un poco.

RONDA 6

Releer: Attachments de Rainbow Rowell. Me encanto. Así que lo releería con gusto.
Reescribir: Hielo Negro de Becca Fitzpatrick. 
Quemar: El curioso incidente del perro a medianoche. La razón por la que lo quemaría es porque no sabría reescribirlo y no quisiera releerlo. Sencillamente. Es una gran lectura, pero no es de mis favoritos. Y no podría reescribirlo porque además de ser realista no podría ponerme en los zapatos de un protagonista tan especial.

RONDA 7

Releer: Violet y Finch. Este libro me gusto bastante, me produjo muchísimo sentimiento y es de los pocos con los que he llorado verdaderamente. Así que definitivamente este lo releo.
Reescribir: Rebelión en la granja. Realmente no se como lo reescribiría, pero al ser un libro que nos revele y demuestra cosas sobre el gobierno, la politica y el pueblo, en una forma un tanto cómica, creo que sería un desperdicio quemarlo. Todos deberían leerlo, y darse cuenta de lo ciegos que estamos.
Quemar: El Juego Infinito. James Dashner me impresiono gratamente cono Maze Runner. Con este libro no se que paso. Cuando lo compre estaba entre este y Despierta, realmente hubiese querido comprar Despierta en vez de este, que simplemente me decepciono. Aun no sé si leere su segunda parte o no.

RONDA 8

Releer: La ladrona de Libros de Markus Zusak. Sobre todo porque ahora tengo la edición del libro que yo quería y es precioso <3
Reescribir: La lección de August de R. J. Palacio. Es una historia muy buena, pero si creo que en algunas ocasiones añadiría algo a la narración. A veces se sentía todo muy seco.
Quemar: Night School. No me gusto mucho este libro en primer lugar, y no me hace aprender nada. Así que creo que no pasaría nada si lo quemamos. 

RONDA 9

Releer: A todos los chicos de los que me enamoré. Este primer libro me encanto y aunque el segundo no me gusto para nada, este primero me hizo leer una página tras otra y encantada lo releería.
Reescribir: Cómplices de Benito Taibo. Creo que simplemente quitaría o recortaría las citas de libros que puso, a veces era demasiado y ocupaba más de una página y creo que hacía de la lectura algo no ágil.
Quemar: Una canción para ti. Me gusto este libro pero no tanto como los otros dos.

RONDA 10

Releer: Amor en verso. Es una historia muy bonita, tanto el romance como la trama me gustaron bastante.
Reescribir: Firelight. Le editaría bastantes cosas si he de admitir.
Quemar: Enclave. No me gusto mucho, si bien no lo odie, no me pareció nada del otro mundo. La protagonista era sosa y parecía inhumana. Así que lo quemaría.

RONDA 11

Releer: Donde los árboles cantan. Es un libro magnifico. Laura Gallego es muy buena en lo que hace.
Reescribir: Obsidian. Este libro me encanta pero definitivamente le agregaría descripciones y más explicaciones.
Quemar: En Busca de WondLa. Este libro es encantador y me duele quemarlo. Si hay por aquí un ladrón de libros que guste tomarlo después de que lo queme sería encantador. Las imágenes son preciosas y la historia, a pesar de ser para público infantil, me gusto mucho. Lo siento por quemarte.

Eso ha sido todo por la entrada de hoy. Me he tardado siglos en hacerla pero espero que les haya entretenido un poco. ¿Coincidimos en algo? ¿Ustedes habrían tomado otras decisiones? ¡Déjenme en los comentarios sus respuestas!

7 comentarios:

  1. No he leído todos los libros que has puesto, así que de algunos no sabría que responder, pero coincidimos en algunas cosas. Por ejemplo, yo también quemaría "El teorema Katherine" y me quedaría más a gusto que nada xD
    En la última opción por un libro (el primero) no los he leído los tres. Tanto "Obsidian" como "Donde los árboles cantan" son dos libros que me gustaron mucho, así que tengo dudas entre las dos primeras opciones :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA al parecer odias a El teorema Katherine.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No he leído la mayoría, pero algunos sí y he de admitir que estaba asustadísima cuando he visto la ronda de Wonder y La ladrona de libros. Temía que fueras a quemar alguno de esos dos jajaja Pero pusiste lo mismo que habría puesto yo, la verdad.

    Y vaya, quemarías La selección :( Es una de mis próximas lecturas, espero que a mí me guste más jajaja También tengo ganas de leer Violet y Finch, y Rebelión en la granja es maravilloso, me encantó ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenemos varios libros en común y escogiste algunos que me muero por leer (La improbable teoría de Ana y Zak, El curioso incidente del perro a media noche, Entre tonos de gris, Scarlet, etc). También me pasó lo mismo que contigo con El juego infinito, esperaba mucho más del libro.
    El tag está genial. Creo que lo haré alguna vez^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que entretenido el booktag <333 Veré si me animo también a hacerlo! Si no despierto no lo he leído pero quiero hacerlo! El curioso incidente del perro a media noche lo tengo en mis pendientes, espero que me agrade más que a ti por lo visto xD!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Creo que solo he leído la mitad de los libros que has puesto y definitivamente, yo también releería Amor en verso ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vaya pasada de tag, menudo trabajo que te has echado encima ^^ Me apunto unos cuantos libros que mencionas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!