lunes, 25 de julio de 2016

Los Orígenes, príncipe mecánico de Cassandra Clare


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, por mi parte me encuentro tranquila. Las vacaciones me dejan mucho tiempo libre pero últimamente no tenía la inspiración para hacer esta reseña. Pero bueno, no ha pasado tanto tiempo y el día de hoy vengo con la reseña del segundo libro de la saga Los Orígenes de Cassandra Clare. Sin más que decir, empecemos:

Reseña #107

Titulo: Cazadores de Sombras, Los Orígenes 2. Príncipe mecánico.
Titulo Original: The Infernal Devices #2: Clockwork prince.
Autor: Cassandra Clare
No. de páginas: 461
Editorial: Destino
Saga: Si, Los Orígenes.
Sinopsis: Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Los culpa de una desgracia que destrozó su vida. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica. 
La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más.

Saga Los Orígenes.
Ángel Mecánico (Reseña)
Príncipe Mecánico (Reseña Actual)
Princesa Mecánica (Sin reseña)

Mi opinión.

Cazadores de Sombras no era una saga que me llamara especialmente la atención y, en algún momento, mi hermana y yo decidimos leer Los Orígenes ya que escuche que era independiente a la saga principal. (Aunque actualmente estoy leyendo ambas), en fin, al terminar el primero quede encantada y no dude en comprar el segundo libro cuando lo vi en la librería. Creo que este será mi libro favorito de la saga, pero no dire nada concreto hasta leer el último. Aún recomiendo muchísimo este libro para todos aquellos admiradores de la fantasía, el misterio y el romance. La saga de Los Orígenes esta muy bien construida, tiene personajes maravillosos y la fantasía es algo que abunda. Así que si, esta saga la recomiendo bastante. 




La historia sigue a Tessa, quién después de la última derrota sigue empeñada a averiguar quien es y porque es un elemento clave en el plan de Mortmain. Sin embargo, cuando amenazan a Charlotte de despojarle el poder del instituto debido a su 'falta de atención' e 'incapacidad de manejar correctamente el instituto' y entregárselo a Benedict Lightwood, Tessa, Jem y Will se internarán en una búsqueda para encontrar a Mortmain, otra vez y saber el por qué de su odio a los cazadores de sombras. Y quizá encontrarán pistas para saber quién es Tessa realmente.

Bueno, soy un asco con los resúmenes. Ustedes ya lo saben. Sin embargo este se acerca mucho a lo que trata el libro. Cassandra Clare tiene una manera de escribir que me encanta y atrapa fácilmente, sus descripciones detalladas, y la manera en que dirige las cosas es de los puntos positivos de la historia. El ambiente emocional del libro es principalmente oscuro. Hay muchos momentos de miedo, desesperanza, confusión, desamor, soledad, tristeza; y entre ellos pocos de risa, felicidad, anhelo, deseo, amor, esperanza. El libro se desarrolla mayormente en espacios cerrados como el instituto y trenes. Y en algunos espacios abiertos. Todo en Londres. 

Uno de los puntos positivos de la historia son el romance, definitivamente. Al principio Tessa me parecía insoportable e indecisa, una chica que constantemente se hace la victima. Sin embargo, creo que si me pongo en sus zapatos hubiese actuado de una manera parecida a la de ella. El triángulo amoroso de Will, Tessa y Jem se acentúa en este segundo libro. Y creo que ha sido de los triángulos amorosos más dolorosos que he leído en mi vida. 

No es así. Dicen que el tiempo lo cura todo, pero eso asume el origen del pesar es finito. Que se acaba. Esto es una herida abierta que sangra día tras día.

Los personajes son otro punto positivo de la historia. Will es mi favorito definitivamente, en el primer libro me gustaba de alguna manera la parte obstinada e irónica de Will. La manera liberal y sincera en que se expresaba, y la forma en que la elegancia y el humor negro tomaban parte en su caracter. Sin embargo creo que en este segundo libro conocemos una parte de Will que no conocíamos. Una parte muy rota, muy sensible y muy humana. Vemos a un chico que quiere proteger a todos los que ama y que, en realidad, jamás ha sido egoista. Conocemos a un chico sensible y enamorado, pero totalmente destruido.

-Me siento empequeñecido, con partes de mí rodando hacia la oscuridad, las partes que son buenas, sinceras y leales. Si las ocultas demasiado tiempo, ¿las pierdes del todo? Porque si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?

Jem por otra parte sigue siendo dulce, es un chico encantador. Sin embargo en este libro una luz aparece en sus ojos al encontrarse completamente enamorado. Jem es caballeroso y es muy listo. Y creo que merece lo que esta teniendo. No quiero hablar mucho de Tessa, compartí opinión sobre ella antes y realmente no tiene mucho de especial. Me parece una chica muy común con un toque de caracter. Jessamine en este libro adquiere un papel importante, SPOILER ya que se convierte en la nueva espía del Instituto, no lo considero un spoiler ya que es algo que se supone fácilmente, pero por si acaso les advierto FIN DEL SPOILER. Es una chica insoportable, no le gusta ensuciarse las manos y es muy egoísta. Simplemente piensa en si misma y lo último que quiere es ser Cazadora de sombras, pero incluso con eso, en su interior es alguien sin malos deseos. Es muy débil y facil de persuadir. Y se enamora muy rápido.

... Hay mecanismos que estan tan... tan rotos que no se pueden reparar.
-Jessamine no es un reloj, Henry.

En general el libro es muy bueno, no es complicado de leer ni de seguir. La pluma de Clare es fascinante, y me encanta la manera en que lleva acabo todo. Las investigaciones, el romance, la fantasía. Príncipe mecánico tiene personajes fascinantes, y un triángulo amoroso realmente confuso en el cual no sabes realmente de que parte te pondrás. Con demonios, criaturas, autómatas y Mortmain, este segundo libro, esta lleno de suspenso y misterio. Al final, lo único que deja es una angustiante sensación de qué pasará en el último libro. 


7 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi esta trilogía me gustó infinitamente más que la saga principal. Por la ambientación, los personajes, el triángulo amoroso, y muchas cosas más. Y Will también es mi personaje favorito.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre que quiero seguir con esta saga por A o por B no puedo :( de hecho pensé en comenzar primero por la precuela pero me dijeron que no... En fin, en algún momento los leeré a todos!

    Saludos

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo aún estoy leyendo el tercero de la saga principal así que poquito a poco jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Ay, esta trilogía me dejó huella. El primero no me gustó mucho, pero los demás me parecieron una maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo tengo pendiente esta saga, a ver si en estas vacaciones la puedo iniciar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no tengo tiempo para esta trilogía, aunque he leído buenas reseñas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!