martes, 12 de julio de 2016

Amor en verso de Colleen Hoover

¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, por mi parte yo me encuentro feliz. El Lunes me gradúo y pues estoy algo emocionada. Actualmente estoy leyendo Entre tonos de gris porque el Lunes se lo voy a regalar a alguien y tengo que terminarlo pero ya, en general, lo que he leído me parece perfecto. Sin embargo no he terminado aun A spoonful of Sugar, pero también espero terminarlo pronto. Bueno, bueno. Mejor inicio con la reseña...


Reseña #106

Titulo: Amor en verso
Titulo Original: Slammed
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Saga: Si.
No. de páginas: 292
Sinopsis: Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado el trabajo como enfermera. Nada más llegar Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...

Mi opinión

Colleen Hoover es muy conocida, no he conocido a un lector que no haya leído ya alguno de sus libros. Yo quise leer algo de ella, y al ver Amor en verso, no dude en comprarlo. No iba con muchas expectativas al leer el libro así que puedo decir que fue una lectura buena, con una historia muy conmovedora y un romance que me gusto bastante. Amor en Verso ha tenido tanto críticas buenas como críticas malas, he leído muchas reseñas sobre él, por mi parte, haré una crítica positiva. Ahora bien, creo que es un libro muy bueno pero, no me parece nada del otro mundo. La historia me ha llegado más porque en esta interviene una enfermedad que alguien demasiado cercano a mí sufrió. En fin, si lo recomiendo si gustan leer una historia de romance y superación personal. 


Colleen Hoover es muy conocida, no he conocido a un lector que no haya leído ya alguno de sus libros. Yo quise leer algo de ella, y al ver Amor en verso, no dude en comprarlo. No iba con muchas expectativas al leer el libro así que puedo decir que fue una lectura buena, con una historia muy conmovedora y un romance que me gusto bastante. Amor en Verso ha tenido tanto críticas buenas como críticas malas, he leído muchas reseñas sobre él, por mi parte, haré una crítica positiva. Ahora bien, creo que es un libro muy bueno pero, no me parece nada del otro mundo. La historia me ha llegado más porque en esta interviene una enfermedad que alguien demasiado cercano a mí sufrió. En fin, si lo recomiendo si gustan leer una historia de romance y superación personal. 



Amor en verso cuenta la historia de Layken, o Lake, una muchacha que tras la perdida de su padre se muda con su madre y su hermano menor a Michigan. Al principio esta reacia a hacer una vida nueva y odia con su corazón que su madre haya decidido aquello, sin embargo, tan pronto como conoce a su nuevo vecino Will todo cambia. Tras una primera cita Lake esta segura de que esta enamorada, y aquella nueva esperanza hace que su corazón lata con más fuerza. Sin embargo el primer día de instituto ambos se encuentran con un problema: Will es su profesor. Y entre este romance Lake aprenderá que la vida no es una máquina de conceder deseos.

El libro esta narrado en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, la narración me parece muy sencilla ya que la autora no entra mucho en detalles. El libro no es muy complicado pero he de decir que la mayoría de los personajes tienen una historia extensa y dolorosa. Los puntos positivos de la novela son los personajes y el romance. El libro se desarrolla en general en espacios cerrados, la escuela, la casa, un automovil, etc. Y el ambiente emocional es muy extraño, generalmente negativo. Sentimientos como tristeza, añoranza, nostalgia, temor, amor, deseo, y en pocas ocasiones felicidad, son los que se desarrollan alrededor de la protagonista.

No ha sido la muerte la que te ha pegado un puñetazo, Layken, sino la vida. Son cosas de la vida. En la vida pasan cosas malas. Muchas. Y a mucha gente. 

Los personajes son un punto positivo de la historia. Me parecen algo realistasLake es una protagonista muy simple. Pero una parte que me gusta de ella es la manera en que trata a su hermano menor. Su amor hacia el la hace dulce. En general es una chica fuerte, para su edad algo madura. Sin embargo toma decisiones incorrectas, a veces incluso luce egoísta, pero más que nada no es algo que haga con la intención de lastimar. No tiene un pasado doloroso, pero la muerte de su padre le ha hecho querer madurar demasiado rápido lo cual le hace perderse de muchas cosas valiosas.

Will me encanto. A su corta edad es profesor debido a que necesita mantener a su hermano ya que por razones que no quiero -puedo- contar sus padres no estan con ellos. Es muy amablesimpatico, caballeroso, guapo, y todas esas características positivas que hacen de un protagonista masculino irresistible. Pero, a pesar de ello, al ser su profesor Will decide terminar con su relación a pesar de que el siente también que se esta haciendo muy profunda. Sin embargo resistirse quizá le haga tener complicaciones a él. Pero algo es seguro: De ambos es el más maduro. A pesar de que cometa equivocaciones.

Ahora bien aclarare algo de este libro, no trata simplemente de un romance mediamente prohibido entre la protagonista y su profesor, entre todo esto también se desarrollan varios problemas que afectarán de una manera inmensa a la protagonista. Tienen que ver con secretos, enfermedades y cosas de las cuales no se enteraba por estar enfrascada más que nada en sus problemas con Will. Como dije antes, algo que adoro de este libro es la relación que mantiene con su hermano menor que, justo ahora, no recuerdo el nombre. La manera en que lo cuida, y lo quiere, es muy bonita. Aunque a veces fue muy borde. 

En fin, Amor en verso es un libro de romance y problemas personales y familiares. Con unos personajes realmente especiales, y completamente maravillosos; además de una narración muy sencilla y hábil para leer. La historia es buena y creo que enseña muchas cosas sobre la vida. La manera en que es espontanea y de la cual no podemos saber nunca si algo malo va a pasar. Como hay que vivirla completamente y saber que debemos disfrutar las pequeñas cosas porque, en realidad, no sabemos cuando se acabaran. Una de mis mejores lecturas así que lo recomiendo.


11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, pero me falta muy poco para terminarlo. A falta de unas cuantas páginas para llegar al final, ya te puedo decir que me ha encantado. La historia me ha parecido muy especial, al igual que los personajes. Creo que Collen Hoover apunta a ser una de mis autoras favoritas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. HOLAAAAAAA
    No he leido nada de esta escritora :( y mira que le tengo muchisisimas ganas..
    espero poder leer algo de ella pronto. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Felicidades por tu graduación, te felicito por ese objetivo cumplido y que ahora recojas todo eso que haz cosechado.
    No he leído esta historia porque ando en un break con esta autora porque con los últimos libros que leí de ella quede con un mal sabor de boca, pero creo que cuando retome con su pluma, este será el libro que lea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me alegro mucho que te haya gustado. Es uno de mis preferidos de la autora, aunque para mí Maybe someday será su obra maestra.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado tanto este libro.
    He visto opiniones de todos los tipos...
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero me gustaría hacerlo en ingles :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! No sabes lo que me alegra que te haya gustado este libro jajaj Yo he leído muchos de esta autora y los adoro todos, es una de mis autoras favoritas y ver que te gusta me hace feliz jaja Muy buena reseña!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Felicidades por tu graduación^^
    Ya je leído alguna reseña de sus libros pero aún no he leído ninguno. Aunque tiene pinta de ser una historia bonita, no me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Quizá le dé una oportunidad más adelante, pues me suelen gustar esta clase de libros. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  9. A mi me habían dicho que era la mejor novela de Colleen y me anime a leerla por ese motivo, de hecho fue la primera que leí de ella, en general la sensación que me dejo fue un tanto agridulce, aunque si me gusto no fue lo que esperaba, pero me alegro que a ti si te haya gustado :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Por el momento, lo dejaré pasar, pues no es lo que más me apetece ahora mismo. Pero me quedo con tu valoración por si en un futuro se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!