lunes, 20 de junio de 2016

Libros que leí durante el mes de... Mayo


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, yo me encuentro tranquila ya que me he confirmado al fin. (Es decir, hice mi Confirmación) El día de hoy quise traer conmigo el 'wrap up' del mes de Mayo, que fue un mes de muchísimas lecturas. Actualmente estoy leyendo A spoonful of sugar. Pero bueno, antes de ponerme a charlar mejor iniciemos con la entrada:




  1. Enclave de Ann Aguirre
  2. Charlie y la Fabrica de Chocolate de Roald Dahl
  3. Besos Sabor Magenta de Zara_Black
  4. Desde los Ojos de un fantasma de Juan Carlos Quezada
  5. Sol, Playa y Asesinato de Julia Montenegro
  6. El mensajero de L. P. Hartley 
  7. El diario de Greg 1 de Jeff Kinney
  8. El diario de Greg 2 de Jeff Kinney
LIBROS

Enclave de Ann Aguirre era un libro que me llamaba muchísimo la atención. Sin embargo, creo que al tenerle ciertas expectativas, termino decepcionandome mucho. Esto me extraña ya que a mi hermana le encanto. Pero bueno, no es que sea una lectura pesima, tiene su historia. Aunque lo que menos me gusto fueron los personajes. Me parecen muy planos, y eso que esta narrado en primera persona (si mal no recuerdo). La protagonista no me parece real o humana en absoluto. Le di 2,5 estrellas de 5. (3 en goodreads)
Charlie y la fabrica de Chocolate de Roald Dahl es el primer libro que leo de este aclamado autor de cuentos infantiles. La película la había visto hace cientos de años, así que me entro curiosidad en leerlo. No me arrepiento de mi elección, la lectura es sencilla y amena y las canciones escritas son fabulosas. Me encantan muchísimo. Además de ello los personajes me gustaron bastante, y me ha encantado internarme en el género infantil a traves de este libro. Le di 4,5 de 5 estrellas (5 en goodreads)
Desde los Ojos de un Fantasma de Jeff Kinney Es un libro destinado a público de 12 años en adelante. En principio me pareció muy extraño pero después me acostumbre tanto a la narración como al fantástico ambiente que crea. La critica que esconde entre sus paginas es realmente notoria. Y creo que lo que mas me gusto del libro fue el narrador, que se hace ver como si fuera un personaje mas de la historia. La prosa es encantadora y si lo recomiendo. Le di 4,5 de 5 estrellas (5 en goodreads).





El mensajero de L. P. Hartley es un clásico inglés que actualmente adoro. Se convirtió de mis clásicos favoritos, inicialmente lo leí porque no tenía libros. Se me acabaron las opciones y decidí extraer libros de la biblioteca escolar (donde, por cierto, es un maldito desorden) Y este libro me robo la mirada. Y vaya mi sorpresa al saber que la historia también me enamoro, ya que nos cuenta un amor prohibido. Le di 5 de 5 estrellas en goodreads.
El diario de Greg, un renacuajo de Jeff Kinney es un libro ilustrado que se lee en un santiamen. Junto a su segunda parte La ley de Rodrick son los dos primeros libros de una saga de como ¿10 libros? No sé. Y nos narra la vida de Greg, un chico que esta iniciando la secundaria, si mal no recuerdo. La verdad es que el protagonista me cae terrible pero su actitud hace que los libros sean divertidos. Le di 3 de 5 estrellas en goodreads. 


EBOOK

Besos sabor Magenta de Zara Black es un libro que leí en Wattpad y es un 2.5 de la saga inicial. Me encanto, fue una lectura refrescante. La verdad es que el romance me encanto. Y los personajes me super encantaron. ¿Ya les mencione que me encanto? Ug. El ambiente sigue siendo el mismo y Zara Black sigue sorprendiendome con sus libros. Este, en especial, es mi favorito. Y no, precisamente, porque sea cortito. En cuanto salga en físico no tardare en comprarlo. 5 de 5 estrellas. 
Sol, Playa y Asesinato de Julia Montenegro fue, definitivamente, mi peor lectura del mes. Siendo sincera no me gusto y aunque me parecio de lo más ameno, y sencillo de leer, la historia en si me parece predecible (sobre todo a la hora de adivinar al asesino), el romance muy tonto y una protagonista un tanto extraña. No me encariñe con ningún personaje y en general no me pareció un libro especial. Así que le he puesto 2 de 5 estrellas y no estoy segura de si continuare con el segundo porque con este primero vi un fracaso inminente. 

¡Esas son todas mis lecturas del mes de Mayo! Un mes bastante ocupado la verdad. No creo que este Junio tenga tantas lecturas pero, al menos espero tener bastantitas. Estoy algo emocionada por graduarme... en fin ¿Cual les ha llamado la atención? ¿Coincidimos con alguna lectura? ¡Déjenme sus respuestas en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! No coincidimos en ninguno, ni me llaman la mitad, pero que buen mes! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Buenos libros pero no he leído ninguno jaja Besos sabor Magenta me llama el título xD

    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Esta genial tu mes. No coincidimos en ninguno. Ahora a por Junio. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de estos libros pero a Enclave le tengo muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que has tenido muy buen mes, excepto por un par de libros que se han llevado menos estrellas, pero en general tus lecturas han sido geniales :D No coincidimos en ninguno, la verdad, mis lecturas de mayo fueron totalmente diferentes. Pero Charlie y la fábrica de chocolate sí quiero leerlo algún día ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno pero a los de Greg les tengo ganas

    ResponderEliminar
  7. El único que podría interesarme más de todos esos ya lo he leído, y es "Charlie y la fábrica de chocolate". El resto no creo que sean para mí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola !
    Aún algunos de la lista no los he leído, espero que esten buenos, muchas gracias por la reseña :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! Muchas felicidades por tu confirmación (ahora solo falta el matrimonio xD)
    De los que muestras tengo pendiente ambos EBooks y a ver si uno de estos días ando flojerosa y me pongo con ellos porque creo que son libros sencillos para leer sin muchas expectativas
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no leí ninguno pero buen mes ^^ a por Junioo <3

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa!
    No he leído ninguno de los libros. A ver si me pongo las pilas, que he leído muy pocos a diferencia de ti jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!