martes, 7 de junio de 2016

El Marciano


¡Hola pensadores! ¡Nueva Sección! De libro a película no es una sección mía. Sin embargo no sé quien la creo exactamente ya que muchísimos blogs tienen esta sección que tiene una dinámica muy sencilla. Simplemente hablamos sobre la adaptación de un libro...


El Marciano o Misión Rescate fue una adaptación cinematográfica del 2015 que fue nominada al Oscar; No es secreto que esta basada en el muy famoso libro de Andy Weir quien ha vendido cientos de miles de copias. El Marciano es un libro de ciencia ficción que nos cuenta la historia de Mark Watney quien, por accidente, es abandonado en Marte donde no tiene ni la comida, ni el oxigeno ni el agua suficiente como para sobrevivir hasta que otra expedición a Marte vuelva. De esta forma, Mark Watney intentará trabajar con lo que sabe y tiene para sobrevivir y, quizá, tratar de comunicarse con La Tierra para que puedan rescatarlo antes de morir. Algo que hace a este libro bueno, es el humor que posee el protagonista.

 Ahora bien, pasemos a hablar de la película. Creo que es una de las mejores adaptaciones FIELES al libro que he visto, aunque podemos hacerle una excepción al final. Ha logrado capturar la historia y las características de los personajes y, creo, que es más dinámica que el libro ya que es más fácil comprender el lenguaje técnico en la película que en el libro, donde se siente muchísimo más pesado.

En lo personal me ha parecido que tiene buenos efectos y no es aburrida. Lo que ayuda a esto son los comentarios irónicos y sarcásticos del protagonista. El actor que tomo papel de Mark Watney fue Matt Damon, un afamado autor con películas como Elysium, El caso Bourne, etc. Siendo sincera no puedo opinar mucho en si sobre el físico. Ya que primero vi la película y luego leí el libro, y ya tenía la figura de él en mente. Sin embargo, he de decir que creo que SÍ ha adquirido la personalidad de Mark, si bien no es la gran cosa, me ha parecido una buena actuación de su parte. 
Ahora bien, si me hago la pregunta ¿Película o Libro? Siendo sincera me decanto por ambas. No creo que uno sea mejor que lo otro ya que en lo único en lo que la película supera al libro es en que no se siente tan pesado todo el lenguaje técnico y químico que se utiliza, y aunque en el libro se explica claramente lo que se intenta comunicar, si se hace un poquitín pesadito. 

¿Han leído el libro? ¿Han Visto la película? ¿Cuál les pareció mejor?

12 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí me gustó tanto el libro como la película. La película está muy bien hecha, y resulta más entretenida, pero en cuanto al protagonista, me quedo con el Mark del libro, ya que me pareció más divertido :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja creo que coincidimos en lo del protagonista.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues no he leído el libro ni tampoco he visto la película y no es algo que me plantee hacer por ahora por lo que no puedo opinar. Eso si, me alegro de que hayas disfrutado de ambos.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo no leí el libro y eso por las opiniones tan divididas que escuche, aunque seguía motivada el que la lectura fuera muy pesada me detuvo así que me anime con la película y me encanto <3 es de esas historias que te tienen con los nervios a todo lo que da no pensé que fuera a tener el final que tuvo.
    Me alegra que también hayas disfrutado en este caso las dos, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. yo solo he visto la película y me ha encantado *-*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy nueva por aquí, ya te sigo :)

    La verdad es que este libro me llama la atención desde que salió. Todo el mundo de repente habló muchísimo de él, y también de la película. Sin duda lo leeré y también veré la adaptación, aunque aún no sé cuándo. Tiene una temática que suele gustarme y atraparme, así que en cuanto tenga la oportunidad me perderé en sus páginas.

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, no conocía el libro y la verdad es que tampoco me atrae. Dudo que llegue a ver la película pero no lo descarto del todo ya que me han comentado que esta muy bien hecha y luego de ver que comentas que tiene buenos efectos y así lo tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó tanto la película que me compré el libro en inglés. Me equivoqué, porque no tardé en dejarlo. Todo el vocabulario científico en inglés era terrorífico!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también vi primero la película y luego leí el libro. Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho. El gran problema que le veo yo al libro es todo el vocabulario científico, menos mal que tiene un maravilloso personaje principal que hace que todo sea muchísimo más ameno.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. El libro no lo leí pero sí vi la película y me encantó. En otras opiniones que he leído de la película opinan como tú, que es una muy buena adaptación del libro.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    Que bueno que lo disfrutaras :D
    Aún no he podido tener la oportunidad de leer el libro, y quiero leerlo antes de pasar a ver la película.
    Ojalá me guste :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. La adaptación es muy fiel al libro, así que no sabría cual escoger. Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!