martes, 19 de abril de 2016

Cállate y Bésame de Zara Black

¡Hola pensadores! ¿Cómo están todos? Espero que muy bien, por mi parte estoy tranquila, tomandome mi tiempo para terminar con La princesa de hielo, una novela negra que aunque no es asombrosa no esta nada mal. Para el día de hoy he decidido traer otra reseña que tengo pendiente desde enero, si, no me maten. La reseña es de Cállate y Bésame de Zara Black, la segunda parte de Tenías que ser tú.

Reseña #97

Titulo: Cállate y Bésame
Autor: Zara_Black
Editorial: Autopublicado.
Saga: Si.
No. de páginas: 402
Sinopsis:  Dafne y Damián llevan toda la vida inmersos en una guerra de bromas y los gritos e insultos se han convertido en algo habitual entre ellos pero, ¿qué pasa cuando uno de los dos decide llegar más allá y traspasar la línea que todo enemigo no debe atravesar?

SAGA TENÍAS QUE SER TÚ.
Callate y Besame (Reseña actual)
Besos sabor Magenta (Sin reseña)
¿El mejor sabor de helado? (Sin reseña y aún se esta escribiendo)

Mi opinión.

Este es el segundo libro de Tenías que ser tú. Y aunque el primero me gusto más que el segundo, he de admitir que este también lo he disfrutado. Como dije antes, los libros los compro mi hermana por Amazon y he aprovechado a leerlos, y la verdad me lleve una grata sorpresa. Me alegra que el estilo de la autora no decaiga en este segundo libro, y que incluso, me haga apreciar mucho más a cada uno de los personajes. Antes que nada, he de decir que la historia esta vez no nos cuenta nada sobre Nora y José, sino que se dirige hacia la hermana menor de Nora (si mal no recuerdo): Dafne. Así que es probable que se puedan leer los libros individualmente, sin embargo, les recomiendo que lean todos, porque seguro que todos son excelentes. 


La historia, como dije, gira ahora en torno a Dafne, la hermana menor de Nora. Dafne durante toda su vida ha tenido como enemigo a Damián, un chico que la conoce más que nadie y que, sin embargo, cada vez que lo ve la saca de quicio. Su relación ha ido de esa manera: Bromas, golpes e insultos. Hasta que, por alguna razón, Damián decide traspasar una línea que estaba bien definida: La besa. Desde ese momento, entre ambos surgen sentimientos que simplemente intentan negar y, además, la presencia de alguien más en la vida de Dafne, será un detonante para que Damián se de cuenta de que (o a quien) realmente quiere. 

De verdad que mis resumenes se van haciendo más feos cada vez que los vuelvo a leer. Espero no haberlos confundido. Sin embargo es de lo que va la historia. Esta segunda parte es narrada en tercera persona por varios puntos de vista, mayormente por los protagonistas. Sin embargo, esta ya no esta ambientada en Góngora (no estoy segura de donde lleva el tilde), sino en una Universidad 'aburrida' y completamente normal. Además de que se desarrolla en otros espacios externos. La historia me parece muy viva y entretenida, ya que los protagonistas son demasiado extrovertidos. En ningún momento hay calma, prevalecen más que nada sentimientos de aprecio, felicidad y exaltación. Este libro también tiene sus puntos positivos, y creo que uno de ellos ha sido la relación 'Del Odio al Amor hay solo un paso' que Zara creo. Me ha gustado la manera en que lo manejo y la relación que fue creciendo entre los protagonistas.

He de admitir que algo que no me gusto fue el tríangulo amoroso que se formo. Yo no soy partidaria a los tríangulos amorosos, y por ello, creo que disfrute el libro un poco menos. Pero creo que si esto no hubiese pasado, la historia no hubiese ido como fue y quizá Damián jamás hubiese reaccionado, así que lo dejare pasar. Ahora, de nuevo, me gustaría pasar a los personajes, que practicamente son los mismos que en el primer libro.

Nora en este libro me ha gustado mucho. Como dije antes, en el primer libro este personaje no me convenció y fue el único con el cual no logre tener una 'buena relación'. Pero en esta segunda parte, Nora me pareció mucho más fuerte como personaje y creo que me gusto que sea más sincera con lo que siente. Dafne me gusto y a la vez no. Es un personaje con el que tengo una relación de amor/odio. Y es que, joder esta chica me desespera y a la vez me divierte un montón. Por un lado tenemos a una chica leal, hiperactiva y que es muy independiente y además, que se defiende a si misma por sus propios medios. Y por otro lado es una persona desesperante, demasiado orgullosa y que no da su brazo a torcer, además de que, no acepta inmediatamente lo que siente. Sin embargo es un personaje que no aburre y con el cual me sentí terriblemente identificada.

Damián por otro lado, fue mi personaje favorito del libro. Damián es practicamente igual que Dafne, un chico hiperactivo, con demasiada energía, no se mantiene quieto, es impulsivo, fuerte, capaz, independiente y lucha por lo que quiere. Sin embargo, Damián es un personaje que realmente sabe lo que desea, y reconoce los sentimientos que lleva. Algo que me gusto mucho es que Damián hizo todo lo posible por tener a Dafne a su lado. Ren, por último. Es uno de los mejores amigos de Damián, y en este libro, quizá su amistad se ve un poco torcida debido a los sentimientos que tiene Ren por Dafne. Ren es encantador. Realmente encantador. Tiene todo lo que una chica podría desear: Es guapo, lindo, inteligente y una gran compañía. Ren me gusto bastante pero si que estaba segura de que el realmente no era para la protagonista 

Ya para ir concluyendo, he de decir que este libro me ha hecho reir tanto como el primero. Los personajes siguen siendo encantadores. Y me encanta como cada uno de ellos tiene su propia personalidad y en ningún momento esta decae. El romance sigue siendo sincero, lento y de alguna manera, Zara Black logra que se vea inocente y tierno. Cállate y Bésame es una historia sorprendente, divertida y muy buena. Y espero que la autora siga escribiendo tan bien en su siguiente libro, porque realmente son grandes personajes. 


14 comentarios:

  1. No es la clase de libro que suelo comprar así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy leyendo "La princesa de hielo". Lo empecé hace no mucho, y coincido contigo. En cuanto al libro, si no me interesaba el primero, este tampoco.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    De estos libros leo poco, pero me lo apunto para más adelante que puede que también me guste :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No es una bilogia es una saga y son los mejores libros del mundo mundial y se deben leer los libros em el orden que se publicaron pues hay referencias a tqst#1 y te hiciste spoiler porque cuentas quien es el tercer personaje em el triangulo amoroso esta bien la reseña pero hay cosas que debes ponerle mas atencion

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De nuevo gracias por tan linda reseña, volví a subirla a mi página de facebook.

    Lo del triángulo amoroso, bueno, hay gente que a las que no le gustan nada y otros a los que sí. Particularmente en esta historia no había otra manera de empujar a Damián sino mediante la aparición de un tercero.
    Se habla poco de Nora y José, es verdad, pero tienen sus escenitas por ahí y me alegra muchísimo que en este libro Nora te haya caído mucho mejor.

    Un beso y de nuevo gracias por la reseña!!
    pd. Muchos saludos para tu hermana!
    Zara_Black

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA, bueno, gracias a ti por molestarte en leerla :D
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  6. Que puedo decir Amo este libro y todo lo que escribe Zara_Black <3

    ResponderEliminar
  7. Que puedo decir... TQST toda la saga es asombrosa, amo los libros de Zara_Black y debo admitir que en mi caso me gusto mas CyB pero aun asi los amo todos, si en verdad desean que un libro los llene de emociones tales como alegria, frustracion, tristeza y diversión deben leer esta saga.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    No lo conocía, pero me llama que sea fresca y divertida. Además, la portada es *_*
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. holaaa disculpe tiene el libro en pdf podria por favor enviarmelo? este es mi correo vanepepe@outlook.com enserio se lo agradeceria mucho, comence a leerlo en Wattpad pero no esta completo. Por favor me estaba gustando mucho pero ya no puedo leerlo ahi

    ResponderEliminar
  10. hola tendrás el libro en pdf? lo busco y lo busco y no lo encuentro, me leí el primero cuandoe staba en wattpad y ahora que me entero que hay un segundo me muero por leerlo. si lo tienes este es mi correo anthoosl25@gmail.com. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Greta!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!