viernes, 11 de marzo de 2016

Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso de Cassandra Clare

¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Al fin he encontrado tiempo para publicar algo. Es que como la compu de mi hermana ha fallado ha estado usando la mía para sus trabajos. En fin, que espero poder publicar más. Hoy vine con una reseña que ansiaba compartir, y es de una saga que comencé a finales del 2015 y es Cazadores de Sombras, y aunque no la he continuado he de admitir que estoy sorprendida. ¿Alguien más esta viendo la serie?

Reseña #94

Titulo: Cazadores de Sombras, Ciudad de Hueso.
Titulo Original: The Mortal Instruments, City of Bones
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
No. de páginas: 505
Saga: Si. Cazadores de Sombras
Sinopsis: En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. 
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios, y sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Mi opinión.

Cazadores de Sombras es una saga que realmente no me interesaba leer, sin embargo por alguna razón (más que nada videos en Youtube), quise animarme a leer el primer libro de la saga, y aunque no esperaba mucho, he de admitir que me ha impresionado y me ha gustado bastante. Cassandra Clare escribe muy bien, sinceramente, y la manera en que lleva la historia es fantástica, además de que el mundo que ha creado es realmente sorprendente. La verdad es un libro que recomiendo a quienes gusten de fantasía, aventura, acción y un toque de romance. Simplemente es un inicio de saga muy bueno. 


La historia toma como protagonista a Clary, una chica que hasta entonces tiene una vida muy normal. Pero, cuando una noche en el Pandemonium, un club, ve como un chico es asesinado a manos de tres jóvenes con extraños tatuajes que al parecer nadie más que ella puede ver, su vida da un vuelco. Su destino se une con estas extrañas personas y se encuentra a si misma conociendo un mundo de sombras: Donde estas personas son encargadas de cuidar a los humanos de las criaturas mágicas y demonios. Abriendose ante ella un mundo nuevo, Clary además se encuentra inmersa en un tema delicado de el pasado y el rescate de su madre, quién ha sido secuestrada. 

Siento que esta vez el resumen no me ha quedado tan mal, y además, estos libros son muy conocidos así que no creo que este diciendo más de lo que saben, incluso hay una película. Bien, el libro esta narrado en tercera persona y se desarrolla en general en espacios abiertos. En el instituto, y en varias otras partes de la ciudad. El ambiente emocional del libro es una mezcla entre confusión, adaptación, valentía, tristeza, felicidad y muchos más sentimientos. 

El libro tiene muchos puntos positivos en general, algo que me gusta mucho es la narración de la autora. Como plantea las descripciones y te hace imaginar los pequeños detalles. La narración de los seres, demonios o criaturas y la participación de las runas o del instituto. Me ha gustado bastante la fantasía y la acción que va incluida, la idea en sí de un cazador de sombras. Este libro te interna en un mundo bastante bueno, y creo que otro de los puntos positivos han sido los personajes. Se han desarrollado muy bien a lo largo del libro, aunque siendo sincera, solo les hablaré de tres.

Clary quien es nuestra protagonista, me ha gustado bastante. Es una chica sencilla que al principio se muestra naturalmente confundida y aterrada con el nuevo mundo que se le presenta. Primero experimenta un tipo de negación hacia lo que esta viendo y presenciando. Y durante el transcurso de la historia vemos un desarrollo en su persona: Más confianza, agilidad y fuerza. Una chica fiel, fuerte y completamente leal. Y a pesar de que a veces dudaba, es una persona muy decidida.

Jace me ha gustado bastante. No es un personaje tan encantador, pero, si que le ha dado algo de ánimo al libro. Es un chico modesto y egocéntrico. Confiado de si mismo y que no le importa decirte exactamente lo que piensa. Impulsivo y atractivo, Jace es un chico que es un claro ejemplo de Pinta de Ángel y Actitud de Idiota. Simon es el mejor amigo de Clary y tiene especial relevancia debido a que el también se interna en este mundo de sombras. Es un chico muy irónico, que le da algo de humor al libro. Gracioso y algo ansioso, Simon es un amigo leal y fiel que jamás deja a su mejor amiga. Aunque siendo sincera, Simon no me ha terminado de convencer.

La amplia sonrisa de Jace fue un destello en la oscuridad. 
-Significa: Cazadores de Sombras. Les sienta mejor el negro que a las viudas de nuestros enemigos desde 1234

El libro es un inicio de saga bastante impresionante. Una libro muy completo que, sin embargo, te deja con el deseo de leer el siguiente. Un libro que te interna en un mundo nuevo donde las criaturas mágicas, los demonios y los cazadores de sombras existen. Con personajes bien construidos y con toques pequeños de romance, Cazadores de Sombras Ciudad de Hueso simplemente nos interna en una historia llena de acción, fuerza y si, un montón de peligro. 

18 comentarios:

  1. Tú acabas de empezar la saga, y yo estoy a punto de terminarla, porque ahora mismo estoy leyendo el último, "Ciudad del fuego celestial". Coincido contigo en que el primer libro es un inicio de saga muy bueno. De hecho fue el libro que más me enganchó, porque los últimos ya no me gustaron tanto. En cuanto a la serie, al principio tenía pensado verla, pero no la ponen muy bien que digamos, así que he cambiado de opinión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapísima! ^^

    ¡¡Qué genial, qué genial, qué genial!! :DDD Me alegro un montón de que te hayas animado con la saga. ¡Es fabulosa! :D
    Si he de ser sincera, yo me enfadé muchísimo con el final de éste libro y tardé bastante en darle una segunda oportunidad. Cuando leí el segundo... ya no pude parar. Hay algo mágico en la forma de escribir de Cassandra Clare. Logra atrapar :') Eso sí, yo tengo una relación amor-odio con ella. Es de esas autoras que no tienen ningún problema en coger tu corazón, lanzarlo al suelo y pisotearlo; para después, con mimo, reconstruirlo. ¿Y para qué? Pues para volver a destrozarlo. En fin, un dramón jajajajajajaja
    Me queda por leer de el cuarto libro en adelante, pero te diré que tienes (en serio: TIENES) que llegar al tercero. Es perfecto *.*
    A mí no me gusta Simon. Por más que lo intento, no me lo trago. Es tan sumamente amable, dulce... uf. Jace, sin embargo, me encanta ^^ Es un personaje que tiene mucho más dentro de lo que quiere mostrar :)
    Me alegro de que Clary te gustara como protagonista. Es muy cierto que tiene un comportamiento que se adapta perfectamente a la situación que le toca vivir :D
    Una reseña genial, guapa ^^
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me requetencanta esta saga!!! Tengo todos los libros desde navidad aunque solo me he leído los tres primeros porque estoy intentando dosificarla pero la verdad es que me parece una saga muy buena

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi Clary no me ha gustado nada en ninguno de los libros (y ya sólo me falta leer el último, así que imagina xD).
    Pero me alegro de que te animaras con la saga y de que al final te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra mucho saber que le diste una oportunidad y además, que lo disfrutaste tanto.
    La verdad es que esta primera parte me gustó, pero me esperaba más de él.
    La segunda parte me gustó mil veces más <3

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAAAAAA
    Este libro no me gusto casi nada.. Los otros van mejorando y ya el tercero me gusto mucho mas..
    Creo que ese fue el que hiciera que siguiera leyendo la hiustoria n.n
    saludos

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor me animo algún día con estos libros pero por ahora no porque me parecen demasiados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo leí hace como seis años cuando sólo estaban los tres primeros y me encantó.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, yo tambien ando leyendo estos libros porwue luego de la peli me desanime pero ahora con otras chicas de blogger decidimos leerlos junto a los origenes y la verdad sea dicha me estan gustando mucho, aunque este en particular no fue de mis preferidos y de eso culpo a la pelicula
    Besote

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Mira que este libro tiene todos los ingredientes que me gustan en una historia, a parte de que la fantasía es mi género favorito, pero en el momento que lo leí me aburrió mucho incluso me costo acabarlo, estoy pensando de darle otra oportunidad en algún momento, a ver si es que no lo leí en un momento óptimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Isa!

    Me alegro de que hayas dado inicio a la saga^^
    La verdad es que recuerdo pocas cosas sobre este primer libro, pero siempre he tenido presente de que Simon me gusta más que Jace xD
    Una de las cosas que mas me gusta de la saga es la ambientación, como la autora logra meter elementos fantásticos en una época moderna.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  12. En su día me gustó pero me quedé a medias porque al final me cansó, a ver si vuelvo a retomarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Como no me estoy metiendo en sagas sé que no lo leeré, este libro lo tengo descartadísimo, aunque sí quiero ver las pelis, para conocer de alguna manera esta historia.

    bsos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! :D
    Qué bien que te animaras con esta saga. Yo la empecé el año pasado al ver la peli, (que aunque me lancen piedras...) a mí me gustó y me hizo leer el primero. Lo que pasa, es que al contrario que a tí, no me impresionó nada. Me esperaba mucho más de la saga que habla todo el mundo. También es cierto que me han dicho que la autora cada libro lo escribe mucho mejor, así que igual me animo a probar el segundo. La serie sí que la he visto, unos cuantos capítulos y ehm... Jace pierde los pantalones por Clary, y Clary va a su rollo en plan engreída malcriada. Lo único que me parece que han hecho genial es a Magnus y a Alec. <3 También Isabelle, que a mí las chicas no me gustan, pero madre mía! Que guapérrima! :D
    Y nada más, un besito y que pases una genial semana!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He escuchado mucho sobre esta saga, pero no me he animado a comenzar a leerla. Hablas muy bien del libro, así que aumentaste mis ganas... a ver si le doy la oportunidad pronto :)
    ¡Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  16. aiss tengo muchas ganas de empezar esta saga <3

    ResponderEliminar
  17. Me queda el último de la saga para finalizarla y la verdad es que yo no puedo soportar a Clary, me alegro de que a ti te haya gustado, para mí es una protagonista pésima. Espero que te animes con Los Orígenes porque de verdad están mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!