jueves, 4 de febrero de 2016

Libros que leí durante el mes... de Enero.


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Espero que muy bien, yo por mi parte estoy mejor. Me encuentro leyendo Vacaciones al amor, ya que es Febrero, e inicie ayer con El curioso incidente del perro a medianoche. Así que podría decirse que ando contenta. Como ya estamos a cuatro de febrero traje conmigo el wrap up del mes, aunque mi sección se llama Libros que leí durante el mes, y realmente no tiene chiste. Simplemente les muestro mis lecturas y les digo las calificaciones. 


Lamento si la foto está muy sosa pero lo estoy haciendo en el comedor. En total he leído cinco libros. 3 míos y 2 de la biblioteca escolar:
  1. Carry On de Rainbow Rowell (5/5)
  2. Tenías que ser tú de Zara_Black (4/5)
  3. Cállate y Bésame de Zara_Black (4/5)
  4. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde (5/5)
  5. El señor de las moscas de William Golding (3,5/5)
LIBROS


Carry On de Rainbow Rowell fue mi primer libro en el año y debo decir que me resulto una grata lectura, y aunque al principio (como todas las novelas de Rowell), me aburrió termino siendo algo espectacular. Evidentemente lo que más me gusto fue la relación amorosa entre los protagonistas, pero, de igual manera, Rowell me encanto con su historia de fantasía. La historia en si es muy sencilla, trata de un chico llamado Simon Snow que al parecer, es el mago más poderoso y es mencionado en una profecía ya que deberá combatir un mal (el peor mal al que se ha enfrentado alguna vez el mundo de magos). Y si, tiene un 5 de 5 estrellas. 


Tenías que ser tú de Zara_ Black es un libro originalmente publicado en wattpad y que es gratuita su lectura. Sin embargo, su autora autopublico estos libros y, pues como mi  hermana es fan no se ha resisitido a comprarlos en cuanto pudo. Aunque al principio estaba reacia a leerlos ya que no me gusta mucho Wattpad al final me anime a la lectura y he de admitir que me lleve una grata sorpresa. Es un libro fantástico, con un romance lento y bueno. Simplemente es divertido y sencillo de leer. Cuenta la historia de José, un chico que tendrá que cambiarse de escuela por algunos problemas con la anterior (creo que paso algo con el director, no preste atención a eso), y es trasladado a Gongora. Sin embargo, Gongora es una escuela peligrosa, por no decir llena de delincuentes y aunque allí encontrara a los amigos más leales que alguien pudiese desear, también se verá enfrentado a su pasado con un chica. Que podría ser su futuro... o no. Simplemente le di cuatro de cinco estrellas. 


Cállate y Bésame de Zara_Black es la segunda parte de Tenías que ser tú. Pero esta historia es independiente a la primera y toma distintos protagonistas. Y aunque me gusto menos que el primero he de admitir que también fue una lectura grata, divertida y alucinante. Sinceramente, Zara Black tiene una manera magnifica de narrar las cosas. Este libro cuenta la historia de Dafne y Damián, quienes durante toda su vida se han visto enfrascados en discusiones, peleas y golpes. Sin embargo, cuando Damián decide besar a Dafne como un tipo de venganza y pasar la línea de lo posible entre enemigos, entre ambos empiezan a suceder cosas. Sin embargo, puede que ceder a lo que siente cada uno sea más difícil que ignorarlo. Le di la misma calificación. 


El señor de las moscas de William Golding es un libro que desde hace bastante quería leer, por muchas cosas en realidad. Es un clásico algo popular y simplemente cuando Benito Taibo (uno de mis autores favoritos) lo menciono en los dos libros que me he leído de él decidí que quería leerlo. Y como la maestra nos ha pedido que leamos algo de la biblioteca he decidido leerlo. He de admitir que me he decepcionado un poco, pero el mensaje es claro y ha logrado engacharme al final, lo cual le ha sumado unos puntos. Simplemente cuenta la historia de unos niños que terminan solos en una isla y como, con el paso de los días irán formando su propio 'grupo' 'mini gobierno', pero también, como el aislamiento, el miedo y la soledad les puede hacer tomar decisiones o equivocadas o incorrectas. Le di 3,5 estrellas por el final. 
El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde fue una gran lectura definitivamente. Wilde escribe de una manera maravillosa y su historia ha logrado tocarme el corazón. Los pensamientos y reflexiones que este libro tiene, simplemente, me fascinan. Y espero pronto hacer reseña de este libro. La historia es algo sencilla, simplemente trata de Dorian Gray, un joven hermoso que es retratado por un artista. Sin embargo, por alguna razón (por algo que el deseo), en el retrato se van a ir reflejando todos los pecados que cometerá y los años de vida que tendría que envejecer. Y aunque su belleza sigue intacta ¿su alma es tan bella como su rostro?, y le he dado cinco de cinco porque no merece menos. Es un libro que merece ser leído con detenimiento. 

Eso es todo lo que leí en el mes y aunque no es mucho he disfrutado cada una de mis lecturas. ¿Les interesa alguno de los libros mencionados? ¿Hemos coincidido en algo? ¡Saludos!

17 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues no coincidimos en ninguno ya tampoco tengo pensado leerlos jajaja. Pero te envidios que hayas podido leer un clásico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El retrao lo tengo que leer, el de rainbow me llama y el de las moscas me encantó en su día.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo más de Rainbow porque solo leí el de segundas oportunidades y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  4. De todos esos el único que he leído es "El señor de las moscas", y a mí también me decepcionó un poco. Igual influyó que ya había visto la película, la cual por cierto me gustó bastante. Y "El retrato de Dorian Grey" es un libro que quiero leer desde hace tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no he leído ninguno y no me interesa ninguno tampoco, quizá haría una excepción pero con el clasicazo que te has leído ^^

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer los 2 ultimos!
    cariños! buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!
    Tengo que leer más libros de Rainbow Rowell, que me gusto bastante Fangirl.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isa!

    Pero que ganas de comenzar con "Carry On"!! Me alegro de que tu primer libro del año haya sido un 5 de 5^^
    Tengo pendiente "El señor de las moscas" desde hace más de un año, espero ponerme pronto a con él. Comencé "El retrato de Dorian Gray" allá cuando tenía doce o trece años y no logré seguirlo, espero poder leer la obra este año y a ver qué tal.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  9. HOLAAAA
    Le tengo muchas ganas a: Carry On y El señor de las moscas :/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me alegro de que hayas disfrutado de sus lecturas. Yo quiero leer algo de Rainbow Rowell, pero todavía no sé con cuál empezar.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola! No coincidimos en ninguno, pero Carry On y el retrato de Dorian Gray estan en mis pendientes, asi que en algun momento del año espero leerlo
    Besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaaa! Buenas lecturas ^^ El retrato lo tengo que leer y también quiero algo de Raimbow Rowell porque siento curiosidad del hype que está teniendo :)
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  13. Por las barbas de Thor, ¿donde y como consiguió tu hermana los libros de Zara Black?

    ResponderEliminar
  14. Por las barbas de Thor, ¿donde y como consiguió tu hermana los libros de Zara Black?

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantaron los libros de Zara Black leí sus libros en wattpad ❤, ¿¡tu hermana donde consiguió esos libros?! (si no es mucha molestia) Esta súper bien que le hayas puesto 4 de 5 estrellas es un libro que te distrae y es cierto, la forma de narrar de Zara es muy interesante ^^' saludos -u-

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!