viernes, 15 de enero de 2016

Si te gusta, te gustará... #1


¡Hola pensadores! ¿Cómo están? Yo espero que muy bien, por mi parte lo estoy intentando. Aunque sigo muriendome de sueño, espero pronto tener un espacio para descansar. En fin, justo ahora estoy leyendo Cállate y Bésame y El retrato de Dorian Gray (este último lo inicie hoy), y espero que ambas lecturas me encanten. Pero bueno, el día de hoy traje conmigo una de las nuevas secciones del blog, la cual ya la había comentado antes. Si te gusta, te gustará tiene una dinámica muy sencilla y simplemente hace una 'ligera' comparación entre dos libros. El Libro 1 tiende a ser muy popular, y el Libro 2 tiende a tener menos lectores, y simplemente daré una explicación de por qué si leíste el libro 1 tendrá que gustarte también el libro 2. Igual, si no han entendido, creo que quedara más claro después de terminar la entrada.

Si te GUSTA...

Te GUSTARÁ...

La mayoría ya habrá leído (o al menos escuchado) hablar sobre Las ventajas de ser un marginado (o las ventajas de ser invisible), que además de ser libro ya tiene adaptación cinematográfica. Las ventajas de ser un marginado, como ya sabemos, trata de un chico que escribe cartas a 'un amigo (nadie, en particular)' contando la parte de su vida en la que se transforma de un chico marginado a un amigo cercano de dos de las personas más populares de su instituto, y en el trayecto se encuentran una serie de cosas juveniles, como lo son el alcohol, las fiestas, el sexo, etc. Este libro nos brinda una perspectiva un poco madura y reflexiva sobre temas actuales. Y además de que tiene una forma curiosa de narrar (por medio de cartas) también trata temas como son la depresión y los traumas. 

Cartas de amor a los muertos en realidad no es muy diferente. (Aquí abriré un ligero paréntesis para aclarar que Stephen Chbosky, autor de LVDSI, ayudo en la creación de la obra de Ava Dellaira y fue una gran inspiración para la autora), y esta también esta narrada por medio de cartas (aunque estás van dirigidas a personajes populares que ya están muertos, como cantantes de rock, etc). La protagonista es una chica llamada Laurel que en clase de Literatura hace como una tarea una carta a un muerto, la cual nunca entrega y a partir de ahí no puede parar de escribir. Laurel nos relata su vida, la cual gira entorno a su hermana mayor que está muerta. Por ello cuando Laurel hace amigas y conoce a un chico comienza a disfrutar poco a poco de la vida de una adolescente, bebiendo, yendo de fiesta, experimentando el amor. Sin embargo hay algo que la retiene en su pasado. Y es algo que le impide vivir plenamente, y que también le causa una depresión.

Bien, ¿en que se parecen ambos libros? Pues en muchas cosas. Para empezar hay que recalcar el hecho de que ambos están narrados por medio de cartas. Después puedo decirles que ambos protagonistas (Charlie & Laurel) perdieron a alguien. Ambos tuvieron una situación en su pasado que les impide estar completos y felices. Ambos libros abordan temas como el alcohol, drogas, fiestas, sexo, homosexualidad, traumas, depresión, etc. E internan a los protagonistas en una etapa 'juvenil'. Y ambos libros dejan un mensaje grandioso que te pone a reflexionar, son libros importantes y que te hacen pensar. Las ventajas de ser invisible y Cartas de amor a los muertos tienen bastantes parecidos, y estoy segura (o al menos casi segura) de que si te gusto Las ventajas de ser invisible, te gustará leer Cartas de amor a los muertos. 


Bueno, eso es todo. Dejenme en los comentarios si han leído alguno de los dos o ambos, y que piensan de ellos.

21 comentarios:

  1. Hola:) gracias por pasarte, con respecto a tu entrada yo sólo he leido Cartas de amor a los muertos y es un libro que me encantó, sé que es stephen ayudó a Ava a escribir el libro, además de que es el primer libro que ella publica, lo que me parece estupendo porque la novela es muuuy buena, es realista además de muy emotiva, me encantó, espero leer las ventajas de ser invisible, esta entre mis pendientes.

    Un beso♥

    ResponderEliminar
  2. No he leído ninguno de los dos, pero del primero vi la película y me gustó bastante, así que tengo que leer el libro algún día. Y "Cartas de amor a los muertos" me llama mucho la atención :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No me he leído ninguno de los dos, pero les tengo bastantes ganas a ambos.Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí Las ventajas de ser invisible me gustó mucho pero Cartas de amor a los muertos no me llama la atención. Tal vez algún día me anime, pero no tengo prisa. Aun así gracias por la recomendación :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Nunca he leído Las ventajas, aunque tengo la intención de hacerlo pronto. Vi la película y me gustó mucho :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ninguno de los dos libros pero los dos me apetecen jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAAAAAA
    Lei las ventajas, no me encanto pero estuvo bien.
    Cartas de amor a los muertos le tengo muuuuuuuuuuchas ganas <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muy buena sección ^^ creo que puede gustar mucho y puede ser práctica para los lectores ^^
    Yo el primero no tengo pendiente leerlo de momento, y el segundo me llama y a la vez no me llama :S
    Ya se verá con el tiempo ^^
    Espero también que encuentres un tiempo para descansar, que seguro lo necesitas :)
    ¡Un besazooooo!

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Cartas de amor a los muertos no me llama nada de nada. Y da la casualidad que Las ventajas de ser un marginado tampoco me ha impresionado xD. Así que en mi caso sería "si no te ha gustado este, éste tampoco te gustará" jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pues me gusta esta nueva sección; es distinta a lo habitual y original. No he leído ninguno de estos libros, pero del primero vi la película y me gustó mucho.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. hola! Pues tienes mucha razon porque vi la pelicula de las ventajas de ser un marginado y no me gusto nada, xuando probe con carza de amor a los muertos termine abandonandolo. Este tipo de historias no son para mi xD
    Bersote

    ResponderEliminar
  12. Holaaa! Tengo ganas de ambos libros, aunque más de "Las ventajas de ser un marginado"
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Isa!

    Que ganas de leer "Cartas de amor a los muertos", ahora que has explicado los temas que trata y las similitudes con "Las ventajas de ser invisible", libro que adoro con todo mi ser, no dudaré en apuntármelo como una de mis lecturas de febrero.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  14. El de ventajas no me gustó demasiado pero creo que fue por las expectativas. El de las cartas me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! he leído los dos libros y lo único que encuentro similar entre ellos es la forma en la que están escritos, por lo demás no tiene nada que ver. Cartas de amor a los muertos me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! No he leído ninguno pero Carta de amor a los muertos le tengo muchas ganas

    Un besito

    ResponderEliminar
  17. las ventajas de se run marginado me encantó asique me muero por leer cartas a los muertos <3

    ResponderEliminar
  18. Solo e visto la peli de, las ventajas de ser un marginado
    pero engo artas ganas de leer cartas de amor a los muertos!
    esta muy buena la seccion!
    soy nueva seguidora!
    besos <3

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno de los dos, pero tengo ambos pendientes xD

    ResponderEliminar
  20. Hola, muy original esta sección, la verdad es que no he leído ninguno de los dos pero los tengo pendientes ^^
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Me vas a dejar un comentario? Muchísimas gracias, no sabes la alegría que me da leer cada comentario, simplemente procura que no ofenda a los demás. ¡Muchos besos!